Autor Favorito

vladtep

Usuario Nuevo
Ago 1, 2014
15
0
Frogoids
0.0
Todos tenemos algún autor que nos llena, que simplemente lo que lees, es bueno.

el mio es Stephen King se que escribe terror, pero sus novelas son realmente buenas, entretiene al maximo y el lo sabe xD

y a ustedes, algún escritor que los llame?
 

ricardo007

Jugoso
Sep 9, 2005
13,532
58
Frogoids
0.0
Es difìcil escoger a uno, así q creo que lo mejor es dividirlo por etapas de vida

Cuando chico, rayé con los libros de aventuras de Emilio Salgari y Julio Verne, de hecho conocer la casa de Verne en Amiens clasifica como uno de mis momentos más felices

Ya saliendo del colegio, tuve la desventura de conocer a Goethe y Neruda, mal caldo de cultivo para un pendejo enamorado xD, También me gustó mucho la literatura de Sábato y extrañamente la de García Lorca (que ahora detesto :zippy)

Ya ahora, creo que mi escritor favorito es Hemingway, creo que a pesar de que el amor es su tema principal, escribe historias de amor de hombres, no para quinceañeras... Además de ambientarlas en momentos cruciales de la historia del siglo XX. Papa Hemignway es creo el tipo que más disfruto leer, por lejos...
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
El primer libro que leí fue Alhué, de José González Vera, lo que haría de él uno de mis autores favoritos.

En poesía, Fernando Pessoa.

En prosa, ahora podría nombrar a Sándor Márai.
 

Kvaser

Moderador
Nov 19, 2005
9,716
746
Frogoids
-12.2
El primer libro que leí fue Alhué, de José González Vera, lo que haría de él uno de mis autores favoritos.

En poesía, Fernando Pessoa.

En prosa, ahora podría nombrar a Sándor Márai.
x2 con alejobeta, Pessoa es por mucho el poeta que mas disfruto. Ademas, su obra en prosa, sobre todo ensayos, es interesante a cagar (aun mas para aquellos con intereses neopaganos como yo).

En Chile, mi favorito es Teillier. Su nostalgia del campo y de la comunidad perdida me toca mucho.

En narrativa, la verdad no se. Hemingway es una debilidad, lo mismo que Terry Pratchett, aunque muchos le quitarian meritos a este ultimo por escribir fantasia humoristica, pero creo que es uno de los ingleses con mejor sentido del humor que existen. Sin embargo, leo tan poca novela que no podria decir que tengo un favorito en particular.

Mencion aparte a Neil Gaiman, Alan Moore y Warren Ellis en la categoria comics.
 

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
No tengo, pero si tuviera que tener, sería Salazar, lo odie un buen tiempo hasta que le agarré cariño porque por haber leído sus libros me trolleé a un profesor que era amigo del wn pero sentía algo de envidia porque nunca tuvo tanto éxito como él :noppy
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
Todos tenemos algún autor que nos llena, que simplemente lo que lees, es bueno.

el mio es Stephen King se que escribe terror, pero sus novelas son realmente buenas, entretiene al maximo y el lo sabe xD

y a ustedes, algún escritor que los llame?
No entiendo muy bien eso de "terror" en literatura, siempre lo relaciono con el ambiente, con la narrativa "oscura", sin importar la temática.

Por ejemplo, esta novela / full en scribd:
http://es.scribd.com/doc/226977519/Bajo-Este-Sol-Tremendo

(Son 180 páginas pero los capítulos son tan cortos y dejan tanta página en blanco que fácilmente se reduce a 100)

Cetarti está hundido en la nada. Sin trabajo ni propósito, pasa sus días encerrado viendo la televisión y fumando porros hasta que un desconocido le informa de que su madre y su hermano han sido asesinados a escopetazos. Viaja a Lapachito, el derruido pueblo donde vivía su madre, para hacerse cargo de los cadáveres. Allí, conoce a Duarte, antiguo militar, albacea y amigo del asesino de su madre, y a Danielito. El derrotero de Cetarti incluirá las chapuzas ilegales para cobrar un seguro y la nebulosa complicidad en los oscuros negocios de Duarte. Es una novela poderosa, sin reflexiones psicológicas ni demasiados datos concretos del porqué de la anestesia emocional de sus protagonistas, que recuerda el territorio de algunas películas de los hermanos Coen. Está construida desde el relato de las acciones de estos outsiders casi absolutos, sin guiños generacionales ni discursos éticos o políticos sobre la tortura, el crimen, la culpa, el vacío existencial o la his-toria reciente del país. Y, sin embargo, estos temas asoman en la trama, golpeando la narración como chocan los insectos contra el parabrisas de los coches que conducen Cetarti, Duarte y Danielito en sus viajes a la nada.
Te recomiendo esa lectura. En realidad se la recomiendo a cualquiera: es una prosa áspera con trama que considero grotesca.
 

agfa

Usuario Amateur
Abr 16, 2005
379
5
Frogoids
5.8
Bukowsky, Sabato y Cortazar. sin orden particular.
diría que los mismos :uy, pondría eso si primero a Sabato por que leer el tunel en el colegio me metió en la lectura, y Sobre heroes y tumbas es lo mejor que he leído hasta ahora.:rock2
 

Snake_Br

Jugoso
Abr 14, 2005
13,903
223
Frogoids
0.0
Sobre héroes y tumbas es mi libro favorita de toda la humanidad. Cuando lo leí realmente me pareció, por momentos y con ciertos pasajes, estar leyendo uno de los retratos más fieles de la existencia humana según yo.
 

Wolverine

Super Mod
Oct 28, 2005
11,094
62
Frogoids
-46.3
Sobre héroes y tumbas es mi libro favorita de toda la humanidad. Cuando lo leí realmente me pareció, por momentos y con ciertos pasajes, estar leyendo uno de los retratos más fieles de la existencia humana según yo.
Por ese mismo libro Sábato es mi autor favorito, tiene algo que te atrapa y te hace pensar profundamente con cada una de sus páginas....
 

Pilate

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
6,767
190
Frogoids
3.3
dificl elegir solo uno, hesse, kafka, cortazar y nietzsche creo q son con los q más he ñoñeado, y bueno me lei cancion de hielo y fuego asique creo q tambien cuenta el gordo martin