¿Que serie estás viendo? (o recomienda alguna)

Pelusita

Vicioso
Abr 4, 2008
4,199
312
Frogoids
48.6
no cacho cómo gente que mira 7 horas seguidas una misma wea puede dar una opinión con base, estai cargao de info, sonido e imagenes, tenís que dejar que repose un rato el cereulo pa obtener frialdad opinóloga digo yo

yo llevo 5 episodios :noppy aunque más que nada por paja de seguir; me cuesta caleta seguir una serie pero

no creo que sea que haya malas actuaciones en general, es que el guión tiene pocos actores que INTERVIENEN en la trama directamente, el resto es ambientación o personajes de fondo; ahí se nota el bajo presupuesto; por ahora son Arminio, Tusnelda, Folkwin, un poco el Varo (hasta lo que he visto solo aparece de repente aunque se nota que adquirirá más protagonismo). Segestes como actuación es bien pobre, pero, nuevamente por lo visto hasta ahora, parece que lo guardan pa una segunda temporada

me tinca que bárbaros va con cautela, renovar temporadas es más caro que antes y pese a que, como Away, saca en general buenas reviews, es probable que la cancelen por falta de ráting
hola eres tonto? 2 noches 6 episodios de 50 minutos en promedio , es como ver 1 pelicula cada noche. eres tonto? y NO, no fue sobrecarga de nada de algo que sabía como iba a desencadenarse. Acabo de ver el trailer y me parece una mierda, tira mil spoilers pa gente que podria verla y disfrutarla mas.
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
hola eres tonto? 2 noches 6 episodios de 50 minutos en promedio , es como ver 1 pelicula cada noche. eres tonto? y NO, no fue sobrecarga de nada de algo que sabía como iba a desencadenarse. Acabo de ver el trailer y me parece una mierda, tira mil spoilers pa gente que podria verla y disfrutarla mas.
jaja q chucha la reacción

hola sí soy tonto grasias

PD: si leíste el post completo, y te congelai la cabeza un rato, perkin ql, sabrás que no estoy hablando de ti en particular; cuando me esté refiriendo a ti te lo haré saber, mono ql (viste, ahí sí)
 

Pelusita

Vicioso
Abr 4, 2008
4,199
312
Frogoids
48.6
ah si eri tonto alfinal, te venia a pedir disculpas pq habia dormido mal y quizás me sobrepasé , pero me arrepentí.
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
no te preocupes, igual no iba a aceptar disculpas por algo que me pareció más gracioso q ofensivo salu2
 

Pelusita

Vicioso
Abr 4, 2008
4,199
312
Frogoids
48.6
Pudo ser mucho mejor la serie, incluso el libro que es una mierda es mejor en la trama. Por ejemplo, pa dejar bien abierta la historia y con mas emoción hubiesen puesto al hermano del ARI peleando en la batalla de TEutoburgo (como el libro). El hermano pelea usando una mascara durante casi toda la batella pa que el Ari no lo reconozca. Pero no, pa mi esta serie no da pa mas si ya se cerró lo importante. Ni siquiera tuvo de esos texto explicativos historicos pa rellenar "onda en 1x dc se libra la batalla, los barbaros ganan". El Varus es un weon cero aporte, totalmente intrascendente. Ni idea si era la forma comun de suicidarse de los romanos pero en todas las otras peliculas / series no lo muestran así... El cervecero es un weon mas rápido que Ussain Bolt. ¿POr que chucha le molesta tanto que ARI sea haga rey de todos? le molesta mas eso que le haya robado a la mina? mis pelotas po weon si es un cervecero culiao, tiene que asumir su posición nomas y no meterse en política, que le haya robado a la mina es peor. mala tu serie una mierda.
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
es como criticar got porque no siguió estrictamente los libros

mala tu serie una mierda
mala tu serie una mierda
mala tu serie una mierda
mala tu serie una mierda

oye peluso, ni siquiera estoy defendiendo la serie wam, tómate un café y luego hablamos mejor, bai
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
omaigad de verdad eris tonto, la serie no tiene nada que ver con el libro (no es una adaptación ni nada)
muchas series son así, amigo que no para de insultarme; la serie se basa en un evento histórico pero ese es el punto de comienzo

y ci estai comparando un libro con la serie... bueno. te dejaré un linc, porq estai puro siguiéndome la discusión porque parece que te gusta discutir por discutir
Much like The Last Kingdom, Barbarians is partly based on real history and partly a work of fiction, but showrunners Jan Martin Scharf and Arne Nolting have aimed for a high level of authenticity in what we see on screen.
de hecho, leía a adeptos de historia en tuiter (no, de los semi-serios) que ponían como punto alto el realismo en DETALLES

claramente por aweonaos como tú podrían cancelar la serie perooo....


oh ci :baba
 

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Me tinca Queen's Gambit pero no la he visto, creo que hoy o mañana le daré una oportunidad.

Había estado viendo la nueva temporada de Misterios Sin Resolver, y están bastante fomes los casos nuevos, bien aburridos, siento que la hicieron a la rápida (de hecho se demoraron poco en sacar la nueva temporada). Mal ahí.
 

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
me tinca que bárbaros va con cautela, renovar temporadas es más caro que antes y pese a que, como Away, saca en general buenas reviews, es probable que la cancelen por falta de ráting
Barbaros máximo podria tener dos temporadas más, una donde presenten a Germanicvs y la pateadura que le da en el piso a los Germanos y otra para mostrar porque los Germanos nunca fueron conquistados y el final del prota. Me gustaría que la segunda temporada fuese desde la perspectiva romana y mostraran al hermano de Arminius xdxzd
 

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
Pudo ser mucho mejor la serie, incluso el libro que es una mierda es mejor en la trama. Por ejemplo, pa dejar bien abierta la historia y con mas emoción hubiesen puesto al hermano del ARI peleando en la batalla de TEutoburgo (como el libro). El hermano pelea usando una mascara durante casi toda la batella pa que el Ari no lo reconozca. Pero no, pa mi esta serie no da pa mas si ya se cerró lo importante. Ni siquiera tuvo de esos texto explicativos historicos pa rellenar "onda en 1x dc se libra la batalla, los barbaros ganan". El Varus es un weon cero aporte, totalmente intrascendente. Ni idea si era la forma comun de suicidarse de los romanos pero en todas las otras peliculas / series no lo muestran así... El cervecero es un weon mas rápido que Ussain Bolt. ¿POr que chucha le molesta tanto que ARI sea haga rey de todos? le molesta mas eso que le haya robado a la mina? mis pelotas po weon si es un cervecero culiao, tiene que asumir su posición nomas y no meterse en política, que le haya robado a la mina es peor. mala tu serie una mierda.
Seis capitulos, es perfecta como es, si le metieran más personajes sería muy enredada para el televidente promedio.

A los Germanos les molestaba la idea de tener un lider absoluto, solo lee un libro de historia y date cuenta que hasta al Emperador del >Holy >Roman >Empire lo tenían bien controlado y eran bastante autonomos hasta que los Prusianos llegaron con su autismo a finales DEL SIGLO 19. Si, se demoraron más de 1900 años en formar una sola entidad politica y aún así dejaron fuera a los Austriacos porque los Prusianos eran autistas qlos.

Piensa en los pueblos Germanicos como Mapuches blancos, los weones nunca se organizaban para nada, Arminius es básicamente Lautaro y Varus Pedro de Valdivia... muchos mapuches se resistieron a organizar una defensa y traicionaron a Lautaro de igual forma de como los Germanos traicionan a Arminius. Pueblos qlos sin disciplina, unidad ni moral :gaia

Y Varus se mata bien, no compares con otras peliculas/series, porque no existen otras por la chucha.

es como criticar got porque no siguió estrictamente los libros

mala tu serie una mierda
mala tu serie una mierda
mala tu serie una mierda
mala tu serie una mierda
GOT vale pichula no solo porque no siguió los libros luego de las 4 temporadas perfectas que tuvo (donde tampoco siguieron los libros). GOT vale pico porque a partir de la 5 temporada se basaron en encuestas de opinion para satisfacer a los Siths del universo y escribieron una mierda de guión.
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
GOT vale pichula no solo porque no siguió los libros luego de las 4 temporadas perfectas que tuvo (donde tampoco siguieron los libros). GOT vale pico porque a partir de la 5 temporada se basaron en encuestas de opinion para satisfacer a los Siths del universo y escribieron una mierda de guión.
GOT no siguió los libros desde la primera temporada; DyD hicieron cambios por mor de la economía de personajes y eato :noppy
Recuerda que, entre otras cosas, Cersei nunca le dijo a Tywin que Jaime era el paire de los hijos en loh libroh y es una escena de la serie en su apogeo, y no una mala escena.
nunca apuñalaron a ni una mina embarazada en la Boda Roja y sin embargo debe ser el EFECTO que da inicio a esa escena que dio vuelta al mundo haciendo saltar a gataslocas
sí siguieron los hitos hablados con GRRM, y creo que será parecido en los libros, aunque no exactamente igual

el problema de la temporada 7 y de la 8 es que se decantaron descaradamente ya por los ratings; especulo que hicieron algún cambio a la trama para lograr satisfacer al espectador promedio y ni eso hicieron bien

respecto a barbarii, una segunda temporada desde la perspectiva romana, lo dudo, dado el nombre de la serie. sí q metan a más romanos; sigo en el 5to de la primera temporada (es decir, solo he mirao 4) y tengo en mente no más de 3 romanos con relieves, el resto son extras, pero ocurre similar con los básrbaros; economía de personajes, economía de metraje; me parece bn
 
Última edición:

Pelusita

Vicioso
Abr 4, 2008
4,199
312
Frogoids
48.6
en fin la serie es malita, no da para tanto alargue, el climax de toda esta wea era la batalla y ni siquiera fue tan buena en mostrar por ejemplo lo que significó en términos de daño a la reputación de roma.

Al alejo beta (hermano de la Tesualda): , probablemente hay varios libros de lo mismo porque es un hecho histórico, así como hay cientos de libros que explican la caída de la república. Solo me referí a ese libro para poder destacar otras cosas que podrian haber sido ineresantes como la historia del hermano y esa dualidad de que uno elige el lado barbaro y otro el romano. Pero no, los weones tenian que cagarla desde el trailer pa motrar que el oficial romano iba a pasarse al lado de los rubiecitos.

Ah y hasta eso me cargó, eligieron al weon menos pinta de barbaro pa personificar a arminus, en vez de elegir a un weon rubiecito como el cervecero por ejemplo. . Las historias paralelas como la del alejo beta 0 aporte en la serie. La del oficial romano que algo cachaba nadaaaa po weon, nada , se quedó en puras miradas todo el rato. El argumento de Varus pa no creerle al papá del alejo beta es mas que re weon:

***Oficial barbaro le ofrece llevar más de 10.000 hombres a masacrar una aldea pequeña (algo loco por la desproporción de numeros, aunque así se dice que ocurrió historicamente...)
*** Los romanos "puros" algo dudan, pero finalmente aceptan.
*** Lllega un aliade barbaro (el papá del alejo beta) y te dice que es una mega trampa.

LO MINIMO ue hace un weon precabido es cambiar el dia. La metida de cuchara del guatón reculiao estuvo totalmente demás.

Mala la serie, voy a googlear mas rato si ese rito de matrimonio era real porque los celtas (galos) tenian una wea distinta, ojalá no sea fake eso de quedarse pegado con las sabanas amarradas pq está interesante.
 

Pelusita

Vicioso
Abr 4, 2008
4,199
312
Frogoids
48.6
Seis capitulos, es perfecta como es, si le metieran más personajes sería muy enredada para el televidente promedio.

A los Germanos les molestaba la idea de tener un lider absoluto, solo lee un libro de historia y date cuenta que hasta al Emperador del >Holy >Roman >Empire lo tenían bien controlado y eran bastante autonomos hasta que los Prusianos llegaron con su autismo a finales DEL SIGLO 19. Si, se demoraron más de 1900 años en formar una sola entidad politica y aún así dejaron fuera a los Austriacos porque los Prusianos eran autistas qlos.

Piensa en los pueblos Germanicos como Mapuches blancos, los weones nunca se organizaban para nada, Arminius es básicamente Lautaro y Varus Pedro de Valdivia... muchos mapuches se resistieron a organizar una defensa y traicionaron a Lautaro de igual forma de como los Germanos traicionan a Arminius. Pueblos qlos sin disciplina, unidad ni moral :gaia

Y Varus se mata bien, no compares con otras peliculas/series, porque no existen otras por la chucha.

Kaznov, discrepto contigo y con tu argumento del imperio romano germánico. Lo encuentro tonto porque 1) estas haciendo un link entre una serie de pueblos bien particular (pueblos del este del rin o los "germanicos" de los "romanos" ) que vemos de la serie, siglo I-V, con esto:
1605206758874.png

No es por solo webeo que se dice el Sacro Imperio Romano Germánico es : 1) NO ES SACRO , 2) NO ES ROMANO, 3) NO ES GERMANICO

2) El poder real del emperador fue una wea bastante nominal y que incluso la tesis de que era un lider para cuestiones externas (guerras externas) es cuestionada. Era un estado federado pa tratar solo algunos temas muy especificos en temas generales. Mas que oposición a un lider absoluto estas viendo la union de pequeños estados que algunos no tenian ninguna cosa en común, lo cual parece coherente pa tener un gobierno de corte federal.

3) Insisto que el punto mas idiota es de que un cervecero que mostró nulo interés o que se profundizó poco le hierva tanto la cabeza la unión de las tribus por cuetiones de guerra en contra de un enemigo en común. quizas tenia mucha cerveza en la cabeza, pero armarte rey por un rato pa ir a batallar a los romanos no está mal. SI el cervecero va a destruir la unión, entnonces ñee. He leido harto de historia y en general siempre hay resistencia para armar un poder central (por lo menos en la historia occidental, parece que la historia oriental es diferente, "desean" un poder central). No me parece raro que las tributos germanicas se resistan, que los otros reic duden, pero no un cervecero po....

4)Nose si se mata bien po, no he leido algo "oficial" histórico de como se suicidaba un oficial romano. De las cosas que he leido no apoya la gladius en el suelo, se la entierra el mismo.