¿Cual fue la ultima pelicula que viste?

CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,933
1,353
Frogoids
566.2
Me puse a ver películas post apocalípticas y/o de zombies que no fueran tan famosas.

Mi orden de mejor a peor
1. The Girl With All the Gifts, una de las mejores películas de zombies.
2. Hidden, una familia encerrada en un bunker mientras algo aterrador los acecha afuera. Muy entretenida, bien suspenso, y aunque el final se alarga un poco, una excelente vuelca de tuerca.
3. Hostile, en un mundo asolado por una epidemia, una sobreviviente sufre un accidente y queda atrapada en la noche cuando salen las criaturas. Si bien no son grandes actuaciones, con un inglés medio raro, se mantiene la tensión. Pero el final, oh horror, que mal final.
3. The Rover, diez años después del colapso de la civilización, a un tipo solitario una pandilla le roba el auto. Lo que desencadena una cacería. Es más lenta que cascada de manjar, pero la actuación de Guy Pearce y Robert Pattinson la sostienen hasta el final.
3. Open Grave, un tipo con amnesia despierta en una tumba llena de cadáveres, y al salir de ahí conoce a varias personas que también han perdido la memoria. Mientras tratan de descubrir que pasó, afuera hay infectados (o algo por el estilo).
6. Here Alone, en medio de una epidemia de infectados, una mujer vive sola en el bosque, hasta que conoce a dos sobrevivientes. La idea era buena, pero es tan lenta, sin suspenso, que se pierde completamente y un climax soporífero que queda última en este listado
 
  • Like
Reacciones: Juancriollo y Sith

CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,933
1,353
Frogoids
566.2
Ahora viendo películas de terror del 2020 o finales del 2019. Mi reporte de las primeras tres, para el que le tinque:

Vivarium
Tremenda película. Lo mejor es verla sin leer nada antes. Se demora poco y nada en empezar y te atrapa. Muy angustiante, es de esas películas que juegan con tu memoria haciendo click en partes incómodas de tu mente.

Underwater
Protagonizada por Kristen 'cara de na' Stewart. La verdad es que no se por qué tiene tan mala nota en RT. Si bien no es una gran película, cumple con lo que promete, está bien hecha y es muy entretenida.

His House
(No es primera vez que me pasa que bajo una película por torrent y después cacho que está en Netflix :noppy)
Otra tremenda película de terror. Con tema de actualidad, critica social incorporada, incluso en detalles como
esa gran escena en que el protagonista va a comprar a la tienda, y no pasa nada grave, pero uno siente el racismo y el clasismo con el guardia en segundo plano
. Muy recomendada
 
  • Love
Reacciones: Juancriollo

SpermaN

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
19,793
4,001
Frogoids
243.5
Yo estaba tan aburrido el domingo que me puse a ver una película de Nicolas Cage :naster el wam se queda encerrado en mundo mágico y unos monos disfrazados lo empiezan a atacar... Lo peor de todo es que la encontré buena
 

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Ayer vi el documental Mi maestro Pulpo
Muy lindie pero no es para oscar. Igual qué penita :(

Un 6 de 7 pulpos juguetones.
 

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
Yo estaba tan aburrido el domingo que me puse a ver una película de Nicolas Cage :naster el wam se queda encerrado en mundo mágico y unos monos disfrazados lo empiezan a atacar... Lo peor de todo es que la encontré buena
Nicolas Cage hace muchas peliculas malisimas que son buenas o tolerables porque en ellas actúa Nicolas Cage
 
  • Like
Reacciones: Barata

Selknam

Vicioso
Abr 18, 2005
5,401
292
Frogoids
35.8
El sábado vi del netfli Ya no estoy aquí, del mexicano Fernando Frías.

Es una peliculaza csm. Se trata de Ulises, un pendejo de 17 años que vive en el mundo de la contracultura cumbiera en Monterrey. ¿Qué es esa weá?, es una especie de movimiento marginal, no solo por la típica pobreza, sino que por lo poco extendido. Es decir, el director está contando una historia sobre un detalle que de por sí es pequeñísimo y casi sin importancia. Los Terkos son una pandilla de pendejos que la rayan con la cumbia colombiana ralentizada a propósito, en medio de esta ciudad mexicana llena de drogas. Tienen una pinta muy curiosa, que acá pasarían por pokemones + reguetoneros feat choro de barrio.
¿Qué es lo espectacular de la película? Que trata sobre la identidad, de este pendejo que por motivos que es mejor no decir, debe escapar de Monterrey donde él era alguien dentro de su grupo de cumbiancheros, Ly que termina en Nueva Y/ork viviendo en la calle y soñando con volver, no solo por la nostalgia de mexico sino que también como para poder recuperarse a sí mismo, como para volver a ser quien era.
Los bailes son hermosos. Se parecen muchísimo a lo que se ve acá pero estos cabros lo viven como algo identitario (bueh, acá también). La película además tiene algo muy brutalmente triste en la forma en que está grabada y escrita. El protagonista siempre está como despojado de lo que él es o era. Solo fue quien realmente era en su infancia, hasta que tuvo que escapar, y luego rebota una y otra vez y siempre es visto como un bicho rarísimo... y es que es rarísimo, porque su "movimiento" contracultural alcanza apenas para nada. Lo loco es que estos mexicanos culiaos se parecen tanto a nosotros, que hasta sus modas más marginales se conectan con lo que uno puede ver acá.
 
  • Like
Reacciones: Yoshi

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Cómo gana la del pulpo si era la más blandita de todas las nominadas :x Era bonita pero no era para tanto. No sé qué es lo que premian estos wns.

Y el otro día vi Nomadland y la encontré una lata enorme, no me produjo nada aparte de aburrimiento.
 
  • Like
Reacciones: KaldoidE

KaldoidE

Vicioso
Abr 13, 2005
6,205
1,010
Frogoids
119.1
No he visto la del Pulpo.. le tenía un montón de fé al topo por la chucha. Lo que si tenía el Pulpo es el marketing gigante de Netflix detrás.

Y apoyo lo de Nomadland.. yo no la encontré pa na la gran cosa.. muy plana para mi gusto, muy gringa además. Es buena, pero no la vería 2 veces ni cagando.
 
  • Like
Reacciones: Fingolfin82
Abr 15, 2005
5,985
251
Frogoids
43.4
Nobody 4/5

vi un comentario en rarbag que lo resume todo " Saul Goodman pretending to be John Wick " , pa pasar el rato , yo la encontré bastante buena, llego tarde al tipo de pelicula de wns cabrones, por el final, tiene pinta para saga :paranoico
 

Selknam

Vicioso
Abr 18, 2005
5,401
292
Frogoids
35.8
Vi recién, después de años de no pescar, Machuca. (2004). Pa qué les voy a contar de qué va. Solo quiero decir que es una gran película y que no debería ser pasada por alto. Además, tiene una fotografía que es hermoooosa, de las más lindas que he visto en mucho tiempo, y no lo digo solo respecto del cine chileno.
 

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Army of the Dead

No es que espere algo de una película de zombies, la vi para pasar el rato y como tal cumple su objetivo... a medias. No me importó el destino de ninguno de los personajes y la película incluso se da el lujo de ser medio lenta con poca trama.

Un 3 de 7 no me aprendí el nombre de ningún personaje.
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
no sé si ya lo puse:

- la última nueva que miré fue Oxygen (2021) de Alexandre Aja. va sobre una mujer (Melanie Laurent) que despierta en una cápsula de hibernación. contar más sería espoilear. la película está en y es auspiciada por Netflix. en general no me han gustado las producciones de NF pero esta me sorprendió en buena. a medida que avanza la trama se pone más envolvente.

- también en Netflix, pero no de NF: Fury (2014) o "Corazones de hierro". es protagonizada por Brad Pitt y está ambientada en la segunda guerra mundial. todo se centra en una tripulación de tanque Sherman. no se espere encontrar referencias históricas ni esas pajas, la película cae de lleno en escenas sangrientas y en los personajes que manejan el tanque. el "protagonista" es un muchacho que se alista en el tanque, un pollo en medio de la carnicería donde no hay realmente buenos y malos. y no, los gringos no son pintados como héroes ni por asomo.
 

Selknam

Vicioso
Abr 18, 2005
5,401
292
Frogoids
35.8
Anoche vi El discípulo, en Netflix. 6/7

Es una película india, sobre un tipo que desde pequeño se prepara para convertirse en un gran cantante de música clásica india (que no tiene nada que ver con la música clásica europea, como se imaginarán). Este tipo de música requiere tener a un gurú, estudiar con él a diario, servirlo y cuidarlo (es un gurú, no un simple maestro), y aprender de cada una de sus enseñanzas. La música clásica india requiere para su correcta ejecución no solo aprender la técnica, sino que también se convierte en algo así como una especie de religión, un camino de vida que obliga a quien lo toma a su dedicación exclusiva.

Lo bonito de esta película es que todas las películas sobre discípulos musicales muestran a un héroe que, hacia el final, también alcanza la maestría. Todos son, en cierta forma, un Karate Kid. El Discipulo, por el contrario NO ES eso. El estudiante de El discípulo no es un ser de un talento superior, es un hombre común enamorado de la música, que le ha dedicado su vida y, sin embargo, es incapaz de dar el salto de calidad desde el ejecutor "correcto" al virtuoso. Es un hombre que, en el fondo, está destinado a ser mediocre en eso que ha dedicado toda su vida y que, a pesar de todos sus esfuerzos, y de haber abandonado cualquier posibilidad respecto a cualquier otro destino/trabajo/estudio, solo puede ser mediocre en eso que hace y que respira a cada momento.
Es un Whiplash, con más compromiso, más trabajo, menos recursos, menos talento.

Es una película sobre el arte, sobre la capacidad o incapacidad de asirlo. Sobre el talento. Sobre las maneras de enfrentar los propios fracasos o siquiera reconocerlos. Sobre aquello inmaterial que está más allá de la simple técnica y sin lo que, cualquier intento artístico, se vuelve solo eso, un intento, por mucho que la técnica sí acompañe.
Ojo, es una película lenta, con nada de acción. Cero recomendada para los amantes de las explosiones y fuegos artificiales.
 

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Cruella

Disney con su versión de El diablo viste a la moda. Me entretuvo, las películas de disney carecen de alma y eso ya es un axioma, pero esta está piola. Las dos Emma se mandan buenas actuaciones y la película es simpática, aparte que siempre es rico ver a Emmita Stone. Eso sí, es una película de Cruella donde lo que menos hace es ser cruel o malvada...

Un 5 de 7 vestidos.