¿qué cómic estás leyendo?

Kvaser

Moderador
Nov 19, 2005
9,716
746
Frogoids
-12.2
Ya me los lei jaja, la wea angustia. Constantine y la csm :rock2 :rock2

Brigido que el Espectro este de parte de Superman, buen giro ese de Taylor. Este año se va a centrar en los personajes mágicos de DC, por lo que espero que usen bien a Shazam.

Warner lee frogs por la chucha: Injustice al cine ya!
 

Kvaser

Moderador
Nov 19, 2005
9,716
746
Frogoids
-12.2
Cuatro recomendaciones:

1. Kingdom Come, de Mark Waid. En el futuro, las nuevas generaciones de héroes son violentas y sin respeto. Le corresponde a los héroes originales, ya viejos, poner las cosas en orden. Calificación personal: 6 de 5 :inlove :inlove

2. The Authority (volumen 1), por Warren Ellis y Mark Millar. El mejor comic de superheroes de los 2000. ¿Qué pasaría si los héroes finalmente decidieran cambiar el statu quo, y en vez de perseguir maleantes comenzaran a derrocar regímenes y arreglar el mundo a la fuerza? 5 de 5.

3. Ultimates (volumen 1), por Mark Millar. Si ya vieron las peliculas de Marvel reconocerán muchas partes de los Ultimates, pero aun así deben leerlo. 4,5 de 5.

4. Irredeemable, de Mark Waid. El mayor héroe de la tierra, el Plutoniano, finalmente colapsa y se vuelve malo. Waid explora la posibilidad de que no todos estamos preparados para tener tanta responsabilidad. El dibujo es malo, pero aun así los guiones de Waid llevan a un finalmente memorable. 3,5 de 5.

PD: Empezó a salir Sandman en kioskos. Cómprenla, háganse ese favor.
 

Horo

Sargento - FPEL
Oct 21, 2005
27,767
264
Frogoids
5.5
vale por las recomendaciones, eran justo lo que buscaba, parto por Kingdom Come, a ver como va :)
tendre en mente los otros que recomendaste tb.

ps: deberian hacer un tema para comentar injustice :inlove
 

CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,933
1,353
Frogoids
566.2
Me leí los cinco primeros de Southern Bastards, uta la wea buena. Es de un viejo rq duro que vuelve a su pueblo de la niñez. Image Comics está sacando re wenas weas.
 

DarkSpy

Jugoso
Abr 13, 2005
22,593
294
Frogoids
0.0
Me releí:

-El lama blanco (jodorowsky)
-El hombre que ríe (f de felipe)

Ahora tal vez retome algún otro cómic viejo como la casta de los metabarones.
me autoquoteo para recordar que el otro día vi una película que se llama "el hombre que ríe" con gerard depardieu y aunque era otra adaptación libre de "los miserables" de victor hugo se parecía harto al cómic de f de felipe aunque obviamente no tenía ese tono depresivo y emocionante de la adaptación de f de felipe, igual me gustó
 

CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,933
1,353
Frogoids
566.2
2. The Authority (volumen 1), por Warren Ellis y Mark Millar. El mejor comic de superheroes de los 2000. ¿Qué pasaría si los héroes finalmente decidieran cambiar el statu quo, y en vez de perseguir maleantes comenzaran a derrocar regímenes y arreglar el mundo a la fuerza? 5 de 5.
Yo recomendaría que comenzaran a leer StormWatch V1 desde el número 37, que es cuando la toma Warren Ellis, luego StormWatchV2 + Aliens WildCats, y de ahí recién tirarse con The Authority. Esto es porque los principales personajes (y las primeras versiones de algunos personajes) de The Authority aparecen en los números mencionados y creo que de esta manera se aprecia mejor la razón de ser de The Authority. (Y no hagan ni tal de leer StormWatch antes de Warren Ellis, porque quedan con cagadera).

Los links correspondientes
http://howtoarsenio.blogspot.com/2012/01/stormwatch-vol1.html
http://howtoarsenio.blogspot.com/2012/01/stormwatch-vol2-team-achilles.html
http://howtoarsenio.blogspot.com/2009/09/authority.html
 
  • Like
Reacciones: Kvaser

CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,933
1,353
Frogoids
566.2
Uta, hace eones que no leo Marvel, y las cosas que leí eran re viejas (de los 80's), así que me quise poner al día y partí por Avengers Desunidos y The New X-Men (de Grant Morrison), ya que marcan la etapa de cuando comienza el new Marvel.

Pero ahora caché que este año reiniciaron todo :cussing:cafe3:risas
 

CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,933
1,353
Frogoids
566.2
Sigo con mi camino de ponerme al día con Marvel (algún día lo haré, aún sigo en 2005-2006).

Al principio iba re bien hasta que supe que se reinició todo el año pasado, pero al final más que reinicio fue una fusión con el universo Ultimate, y como Ultimate fue lo único que yo había leído de Marvel, entonces filete.

Hasta ahora llevo: New X Men de Grant Morrison y Astonishing X-Men de Joss Whedon hasta el 2006, ambas sagas filetes (aunque necesite wiki para cachar algunos personajes o status quo de otros), Avengers Desunidos entretenida, pero más allá de eso se entiende por qué fue el pilar que cambió todo, House of M notable y Decimation mucho mejor aún. También leí Young Avengers que está bien, y Runaways que si o si hay que leer, y Planet Hulk, personaje del cual nunca había leído un comic y me entretuvo caleta. La más baja fue SpiderMan The Other.

Pero en definitiva ahora entiendo a los que defienden a Marvel, tiene realmente buenas historias. Ahora sigo con X-Men: Deadly Genesis y X-Men Phoenix – Endsong, me falta Secret War, y quedo listo para leer Civil War.
 

Kvaser

Moderador
Nov 19, 2005
9,716
746
Frogoids
-12.2


Aquaman de Geoff Johns (Aquaman #0-19, #21-25, 2011-2013)

Esta es la primera serie de los Nuevos 52 que leo, la primera es Wonder Woman por su merecida buena crítica, y debo partir diciendo que lo que hizo Johns en tan pocos números es muy meritorio. Sus personajes transmiten inmediatamente su importancia, este Aquaman no es el personaje inservible que buena parte de internet nos ha hecho creer, siendo que generalmente quienes más reproducen esos memes desafortunados apenas son lectores ocasionales. Tampoco voy a negar que a pesar de ser un personaje icónico, Aquaman siempre ha estado relegado y jamás ha gozado del buen trato que sí han recibido personajes como Flash, Linterna Verde y ni hablar Batman o Superman.

Johns no revoluciona el género, pero sí nos ofrece versiones sólidas de muchos personajes. Mera, los Otros, Manta Negra y Orm reciben un trato respetuoso y ayudan a configurar un universo coherente para Aquaman, quien en pocos números pasa a tener muy buenos puntos de referencia, no sólo caricaturas planas con quienes pelear o dialogar. El caso de Manta Negra y Orm es ejemplar, pues siendo los villanos principales, reciben muy buenas líneas y trasfondos coherentes, tanto que llegan a ser simpáticos para el lector (sobre todo Orm). Esto es algo que Johns entiende a la perfección, que la medida del héroe son sus enemigos, si éstos son grandes y evolucionan, el héroe también debe ser grande y crecer con ellos.

Lo malo de la etapa es que son pocos números y en algún momento da la sensación de que se apuró para instalar demasiadas cosas en torno a un personaje que las necesitaba. Se habría agradecido que Johns continuase al menos un año más a cargo del personaje, pero entiendo que en ese sentido la condición de “solo ser Aquaman” terminó igual pesándole al personaje y el guionista más importante de DC tenía que atender otras series de más peso.

Valor de compra: No voy a destripar nada de la etapa, pues para mí este es un comic que merece ser leído. Si buscan buenas historias de superhéroes, es una recomendación segura. Si tienen algún hijo o sobrino enganchado a la lectura, también se luciría como regalo. Y es fácil de conseguir, el run completo cubre los primeros siete números de la edición de ECC.

Valoración global: 3,5 de 5 (muy bueno).