10 palos vale una vida para los Larraín

Kvaser

Moderador
Nov 19, 2005
9,716
746
Frogoids
-12.2
Lo que sí anunció el abogado querellante es que van a recurrir a la CIDH, amparándose en jurisprudencia de la misma Corte que ha ordenado previamente la realización de un juicio nuevo (ejemplo: http://www.diarioconurbano.com.ar/i...-juicio-por-el-crimen-de-un-subcomisario.html).
Con los tiempos de la Corte y de la Comisión, en 4 o 5 años más app se pronunciarán acerca de su admisibilidad.

Lo bueno de acudir al sistema interamericano es que cada vez que han condenado a Chile, la Corte ha sugerido cambios legales y Chile los ha implementado casi todos. Por ahi nos faltan mas normas de probidad procesal, por ej, impedir negociaciones como la que termino con el retiro de la querella.
 

Hellsing

Weon Pro
Mayo 22, 2005
2,902
34
Frogoids
1.2
en todo caso....creo que el que menos culpa tiene de todo esto es el mismo larraín chico (con respecto al fallo no al atropello en sí está CLARO)...el solo es hijo de un weon influyente y se vio enredado en una wea judicial.

lo más triste es que hay gente que en verdad es posible cambiar algo en un país que tiene este tipo de conductas y eventos. Para mí esta wea está podrida, bien podrida.
El que crea que existe la justicia en chile que me chupe un reverendo huevo
Comparto esta opinión, los Larrain solamente ocuparon las armas que tenían disponibles (independientemente del juicio moral mismo, pero toda persona que este metida en un tete va a tratar de sacarla lo más barata posible)... Lo que encuentro patético es que hayan fiscales y jueces tan ineptos y mojables respectivamente, que haya quedado prácticamente en nada, eso es lo peor del asunto.
 

McKane

en un torbellino de emociones hdps!
Abr 14, 2005
82,377
10,171
Frogoids
0.0
Dicen que pueden recurrir a juicio internacional si es muy penca el juicio que todos acabamos de ver.
 

AvengeR

Froguero Rox!!
Abr 13, 2005
9,710
79
Frogoids
0.0
Pa que se entienda mejor lo que escribi antes sobre que no me gusta que la justicia de "primera instancia" tenga tanta relevancia ahora, pongamos ejemplos :zippy

De partida es practicamente imposible comprar a una sala de la corte suprema. Con ese cargo y edad ya se preocupan de su reputacion, ademas estan todos forrados y deilberan cinco jueces. Luego esta que los supremos son de lo mejorcito en la profesion y especialidad, tambien con muchisimos años de experiencia, asi que se manejan.

Ademas en materia civil ordinaria tenis dos controles y en total 9 jueces viendo el caso, contando apelaciones (tres jueces y bien buenos) y suprema.

Entonces y si bien no cacho nada de procesal penal, lo logico es que si comparamos eso anterior con este caso se nota altiro que el sistema esta mal pensado para este pais. En este caso tenis tres jueces, que son relativamente jovenes y paaaabres, del rango mas bajo y mas encima en cauquenes en vez de una ciudad mas competitiva para el cargo, quienes pa peor en este caso deciden sin control alguno. Comparado con lo anterior es super facil hacer ranciedades, o que tengan temor reverencial o que se yo, o que sean derechamente pencas si el weon mas porro de la u de americas puede llegar a ser juez de tribunal oral de cauquenes.

Si la corte suprema hubiera resuelto este caso la sentencia tendria 100 paginas en vez de 15.
 
Última edición:

Kvaser

Moderador
Nov 19, 2005
9,716
746
Frogoids
-12.2
No estoy de acuerdo. Los jueces de primera instancia viven en medio de la paranoia del control, el riesgo de sanciones o traslados disciplinarios es alto, asi como la perdida de beneficios en caso de no ser bien calificados.

He visto cosas mas sucias en segunda instancia que en primera y creo que simplemente aqui la jueza es una descriteriada. Notese que uno de los objetivos de la academia judicial es que los jueces sean jueces solo cuando tengan cierta edad/experiencia, porque en algun momento se lleno de jueces recien titulados que ni siquiera habian litigado.

Si no has sufrido las arbitrariedades que depara el ejercicio liberal a los abogados litigantes, es imposible que tengas un criterio de justicia real :zippy
 

Cirdan

Weon Pro
Sep 1, 2005
4,404
770
Frogoids
0.0
El buffet de abogados de frog ha leido mas detalladamente el caso? porque una cosa es lo que diga la prensa que solo quiere vender y otra como fueron realmente los hechos.
Sigo pensando que al final el abogado de larrain se cago a todos
 

Kvaser

Moderador
Nov 19, 2005
9,716
746
Frogoids
-12.2
cual fue la portada? de que dia?
Yo me refiero a la de hoy, en que salen como diez mierdas en portada y nada del caso, como ignorandolo. Otros diarios al menos tuvieron la decencia de referirse al tema.

Bueno, siempre he dicho que la tercera es un diario snob dirijido a los aspirantes a burbuja de este pais. Por lo mismo no espero mucho de sus contenidos.
 

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Venía a compartir el mismo link. Ahí explica el juicio. No sabía lo de la declaración del "testigo" chanta...
Brígido.