ABORTO

Cirdan

Weon Pro
Sep 1, 2005
4,404
770
Frogoids
0.0
Volviendo al tema, hay alguna persona con la postura udi o de algunos catolicos que de un motivo por el cual un feto muerto no deba ser retirado del cuerpo de la madre? O bien, uno que tenga una enfermedad que le impida vivir una vez nacido?
 

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
Tras harto debatirlo (ha sido tema en casi todos lados que he ido), mi idea seria:

- Despenalizar el aborto en general para todas las mujeres hasta cierta cantidad de semanas como tope maximo.
- Penalizar la practica clandestina o en malas condiciones de seguridaddel aborto, asi como la incitacion maliciosa (el pololo sacoweas que obliga a abortar) o la coaccion para abortar (la vieja pituca que hace abortar a la niñita embarazada).
- Sacar el aborto del mercado, vale decir, convertirlo en una prestacion forzosamente gratuita y unicamente realizable en hospitales publicos habilitados. Asi se elimina el incentivo perverso de que las clinicas empiecen a sugerir abortos o aparezcan clinicas unicamente abortivas.
- Practicar el aborto unicamente previa entrevista sicologica, socioeconomica y juridica de la afectada, con consentimiento libre y espontaneo, ingresando los abortos a un registro nacional para efectos de control.
- Permitir la objecion de conciencia de los medicos.
- Crear una oficina preventiva del aborto dependiente del Sernam que ofrezca alternativas a todas las mujeres que pretendan abortar. Ofrecer algun incentivo a instituciones privadas que tengan similares fines.

Creo que por ahi va la idea. No encuentro utilidad alguna en castigar con carcel a una mina que aborta, sea cual sea el motivo que lo hizo. Aparte que la pena actua como incentivo a la clandestinidad y eso es mas riesgoso que un aborto ejecutado con mejores estandares medicos.
Buena, creo que solo te falto: "Poner educación sexual como asignatura obligatoria en todos los colegios"

Si educamos sobre sexualidad, prevenimos el aborto. Siempre es mejor la prevención para que el aborto NO sea una opción, solo este allí, como ultima medida ante el cagazo.
 
  • Like
Reacciones: Kvaser

Shingo

Usuario de Frog
Jul 11, 2007
20,358
941
Frogoids
0.3
udi se opuso/opone a:
- pildora dia despues
- educacion sexual en los colegios
- divorcios
- union civil para personas del mismo sexo
- campaña de uso de condon

que mas va a impedir la udi (grupo de viejos culiaos con plata, poca moral y catolicos deformados) en este pais por la mierda?
 

awelo

Weon Pro
Jul 17, 2006
1,696
25
Frogoids
0.0
Esta columna puede aportar en la discusion:
http://www.emol.com/tendenciasymuje...8/Hablemos-con-la-verdad-sobre-el-aborto.aspx
"el aborto provocado hoy en Chile no constituye un problema de salud pública. Pueden discutirse las causas de esto, pero no es cierto que sea un problema de salud pública. La mortalidad por aborto en Chile es menor que la de Estados Unidos, el país con legislación favorable que tiene la menor mortalidad por esa causa"

"nunca en este país se ha dejado de interrumpir un embarazo en que peligra la vida de la madre, aún a sabiendas de que tal interrupción supone la muerte del niño/a que esa madre espera. Puede revisarse para esto la Revista Chilena de Obstetricia y Ginecología que acumula muchos años de publicaciones."
 

AvengeR

Froguero Rox!!
Abr 13, 2005
9,710
79
Frogoids
0.0
La wea es que por una wea ideologica que el Estado no esta regulando mayormente una situacion factica, haciendose el weon salvo sobre un caso especifico y sobre la pildora (que no lo uso voluntariamente).

Lo otro, para mi lo ideal seria entender en el debate que el feto es un ser vivo. Con eso se aborda la discusion directamente en vez de darse un monton de vueltas sobre el concepto de persona.

Ademas esta discusion en si es media retrograda. En 100 años mas va a estar despenalizado completamente, sin matices ni requisitos ni moralina :zippy
 
  • Like
Reacciones: Mainframe

Peewy

Super Mod
Jun 9, 2005
7,672
93
Frogoids
0.4
Yo sabia q se venia el gif, es como comportamiento típico tuyo en el foro, pobre guaton q sueña con ser facho y x eso los defiende a ultranza :risas
jajaja, en tu super-colegio-pagado-gracias-a-pinochet-que-dejo-en-la-ruina-a-tu-familia-paaaavre te hizo clases la yolanda sultana tambien mi querido upeliento?
 

Yeti

Usuario de Frog
Dic 20, 2005
7,312
321
Frogoids
11.9
En 100 años mas va a estar despenalizado completamente, sin matices ni requisitos ni moralina :zippy
La dura, es como cuando las minas no podían votar... O más recientemente como cuando se legislaba la ley de divorcio.

El punto es que si tu moral no te deja hacer algo, no lo harás a no ser que tus valores sean tan pencas que no lo haces nada más por que es ilegal.
 

Peewy

Super Mod
Jun 9, 2005
7,672
93
Frogoids
0.4
La dura, es como cuando las minas no podían votar... O más recientemente como cuando se legislaba la ley de divorcio.

El punto es que si tu moral no te deja hacer algo, no lo harás a no ser que tus valores sean tan pencas que no lo haces nada más por que es ilegal.
no se ah.. yo creo que el aborto va a terminar destruyendo la familia!!!! (igual que como paso con la pildora del dia despues, el divorcio, los condones, etc)
 

Mainframe

Weon Pro
Abr 14, 2005
1,158
16
Frogoids
0.3
La wea es que por una wea ideologica que el Estado no esta regulando mayormente una situacion factica, haciendose el weon salvo sobre un caso especifico y sobre la pildora (que no lo uso voluntariamente).

Lo otro, para mi lo ideal seria entender en el debate que el feto es un ser vivo. Con eso se aborda la discusion directamente en vez de darse un monton de vueltas sobre el concepto de persona.

Ademas esta discusion en si es media retrograda. En 100 años mas va a estar despenalizado completamente, sin matices ni requisitos ni moralina :zippy
jajaj :risas en cien años mas no vamos a caber en este planeta wom, alboroto para todos.
 

Snake_Br

Jugoso
Abr 14, 2005
13,903
223
Frogoids
0.0
La wea es que por una wea ideologica que el Estado no esta regulando mayormente una situacion factica, haciendose el weon salvo sobre un caso especifico y sobre la pildora (que no lo uso voluntariamente).

Lo otro, para mi lo ideal seria entender en el debate que el feto es un ser vivo. Con eso se aborda la discusion directamente en vez de darse un monton de vueltas sobre el concepto de persona.

Ademas esta discusion en si es media retrograda. En 100 años mas va a estar despenalizado completamente, sin matices ni requisitos ni moralina :zippy
no creo que pase por decir que es un ser vivo...las vacas son seres vivos y las matamos a destajo, los pollos, los cerdos, etc....si lo tomamos así, aborto libre pal que quiera, total en este momento cada uno come carne cuando quiere.

además, rescatando lo de mainframe, la sobrepoblación es un tema en el Mundo, y medidas como el aborto, sacando de lado la moral, podrían tener una incidencia no menor en la planificación familiar del futuro. Pero eso es más adelante.

y para awelo....que columna más mierda la del doctor ese...dice que hay que separar la discusión medica de la filosofica y lo unico que hace es dar juicios y no fundamenta nada. La mortalidad por aborto es menor en Chile que en EEUU...puta demas si los otros weones son como 40 veces nuestra población. Segun el no se debe legislar sino que dar apoyo y no se que otra cosa....eeeee eso tambien es legislable compadre, y de esa forma no lo dejamos al juicio del monigote de turno y le damos garantias reales a todas las personas en esa situacion.
Su analisis del aborto por violacion me deprime realmente, apuntando a valores moralistas de asesinato que solo tergiversan y manipulan las opiniones.
 

zaDic

PhotoBlubbler Master
Mayo 13, 2006
19,331
1,073
Frogoids
-3.5
Esta columna puede aportar en la discusion:
http://www.emol.com/tendenciasymuje...8/Hablemos-con-la-verdad-sobre-el-aborto.aspx
"el aborto provocado hoy en Chile no constituye un problema de salud pública. Pueden discutirse las causas de esto, pero no es cierto que sea un problema de salud pública. La mortalidad por aborto en Chile es menor que la de Estados Unidos, el país con legislación favorable que tiene la menor mortalidad por esa causa"

"nunca en este país se ha dejado de interrumpir un embarazo en que peligra la vida de la madre, aún a sabiendas de que tal interrupción supone la muerte del niño/a que esa madre espera. Puede revisarse para esto la Revista Chilena de Obstetricia y Ginecología que acumula muchos años de publicaciones."

¿Como sabe que la mortalidad por aborto es menor si el aborto es ilegal y por ende no se tiene un control y un cabal conocimiento de cuantos de estos procedimientos se llevan a cabo?

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 

Shingo

Usuario de Frog
Jul 11, 2007
20,358
941
Frogoids
0.3
q manera d vender pescada en chile
tenemos sistema previsional unico, sistema educativo unico, sistema de salud unico, sistema de ahorro forzado unico, somos la cumbia, como es q no somos del g8 dios mio snato, pobrecitos los otros paises , pobre gente
gracias a la junta, los udi y nuestros mejores amigos, los capitales extranjeros
ahora que el pais quiere de dejar ser tan "unico" lanzemos la terapia del shock locos y aboguemos con la tan tristemente usada palabra LIBERTAD, que grande... libertad de elegir isapre, libertad d elegir afp, libertad d elegir colegio, libertad d elegir nuestro banco, que alegria la sociedad llena d libertades :idolo
 

Shingo

Usuario de Frog
Jul 11, 2007
20,358
941
Frogoids
0.3
No se si me estai trolleando o eres asi
imagino q tendre q ponerte links porq asi con palabras parece q no te entra :( , ma rato si q me da paja ahora
cortito si, segun tu que el pueblo elija es malo... lol..sistema democratico? ues privadas creadas la ultima semana del regimen, afp en q regimen, las medidas de buchi.... se hicieron cuando ? medidas democraticas de la junta?
mejor dejemoslo ahi loco :risas
 

AvengeR

Froguero Rox!!
Abr 13, 2005
9,710
79
Frogoids
0.0
q manera d vender pescada en chile
tenemos sistema previsional unico, sistema educativo unico, sistema de salud unico, sistema de ahorro forzado unico, somos la cumbia, como es q no somos del g8 dios mio snato, pobrecitos los otros paises , pobre gente
gracias a la junta, los udi y nuestros mejores amigos, los capitales extranjeros
ahora que el pais quiere de dejar ser tan "unico" lanzemos la terapia del shock locos y aboguemos con la tan tristemente usada palabra LIBERTAD, que grande... libertad de elegir isapre, libertad d elegir afp, libertad d elegir colegio, libertad d elegir nuestro banco, que alegria la sociedad llena d libertades :idolo
No se, a mi todas esas cosas de "chile es unico" a priori me parecen falsas, politiqueras. Por ejemplo chile no es el pais mas injusto del mundo pero ni cerca, de hecho no esta en el top5 de sudamerica, tampoco nicagando es el pais con la educacion mas cara del mundo de ninguna forma y en ningun nivel, ni los que trabajan mas y asi; puras mentiras que se le clavan a la gente que pasan a ser cultura popular.

Lo que mencionaste claramente no van a ser exactamente iguales -es obvio que en ningun pais son entre si-, pero si parecidos o con los mismos principios. De hecho googleando un poco altiro se desmitifica que chile es el unico pais con ahorro forzoso, que sea unico en su sistema educacional, que sea unico en salud y en prevision en general; todos los que nombraste. Tampoco es distinto en aborto. La unica wea que me suena que es unica (y que me dio paja buscar bien) es el caso especifico de la salud previsional, pero tampoco es una wea totalmente distinta y que se critique afuera, sino lo contrario.

Al final chile es el tipico pais entrando al segundo mundo, nada mas. Ahora a los politicos les dio por las hiperboles y por compararse con la OCDE, cuyos miembros son todos paises incomparables con chile entonces ya es tendencioso.

Y claro no esta demas decir que copiar cosas de otros lados no es necesariamente bueno. La legislacion tiene que ser la que deba tener el pais en especifico, por tanto no sirve mucho copypastear a españa y que para peor cuando se implemente aca se desvirtue por no seguir los mismos principios o porque se modificaron muchas cosas en el congreso. Inclusive a grandes rasgos uno de los problemas importantes de la legislacion chilena es que copia mucho de otros lados, lo contrario a ser unico.

Ah y la libertad de elegir colegio y salud es esencial, que onda. El problema es que pocos tienen una verdadera eleccion, pero como principio es crucial en un estado constitucional de derecho. Lo contrario seria volver a la junta.
 
Última edición: