Android: Alguien sabe como usar la SD externa como memoria interna?

Mhaulo

Froguero Brigido
Sep 26, 2005
7,048
468
Frogoids
0.0
Estoy buscando como hacerlo para mi galaxy ace que tiene una mugre de 150 mb de almacenamiento y el whatsapp me tiene chato con sus alertas de espacio, pero no encuentro nada que funcione después de probar un par de métodos...

Alguien sabe? logré instalar una app que hace particiones, pero he probado haciendo una ext4 y una fat32 pero no aumenta en nada la cantidad de mb disponibles...
 

mandurriak

Vicioso
Jul 13, 2006
5,368
85
Frogoids
0.0
Primero debes hacerle ROOT, después ya puedes usar la sd como memoria extra y mover las aplicaciones instaladas a ellas, en Google esta lleno de tutoriales como hacerlo, lo que si te recomendaría ver alguno reciente ya que siempre los programas para hacer ROOT están siendo actualizados.
 

Mhaulo

Froguero Brigido
Sep 26, 2005
7,048
468
Frogoids
0.0
ya hice el root, pero no veo la manera de moverlas allá... se instalan automaticamente en el mismo lugar, o tal vez una vez ya lleno empieza a funcionar solo? porque en el coso de almacenamiento me dice que teng ocom 16 megas libres (y en la external sd 4 gigas)
 

mandurriak

Vicioso
Jul 13, 2006
5,368
85
Frogoids
0.0
En el administrador de aplicaciones instaladas al pinchar en la aplicación debería aparecer la opción de mover a la sd
 

hiryu

Weon Pro
Abr 13, 2005
3,256
194
Frogoids
0.0
link2sd es tu aplicacion... salvo a mi p500 del basurero y ahora es como tener un celu nuevo :inlove
 

hiryu

Weon Pro
Abr 13, 2005
3,256
194
Frogoids
0.0
tienes ke volver a instalar todas tus aplicaciones para que link2sd las pueda mover sin problemas a la sd... ademas necesitas darle permisos de root (hay muchos tutoriales por ahi para dejar root tu telefono)


Olvide mencionar que debes formatear tu sd... una con ext2 para el link2sd y las aplicaciones que moveras y la otra fat para ocuparla como sd normal... ambas tienen que ser particiones primarias