Ayuda con gatito mordedor

Lunia

Usuario
Oct 30, 2014
174
5
Frogoids
0.0
Hola gente,
Tengo un gatito de 4 meses, hace 3 días pusimos mallas de seguridad en ventanas y balcones, pero el gato ya ha mordido la malla y ha roto en varios lados... ¿Qué puedo hacer para evitar que siga rompiendo la malla?
Le tenemos hartos juguetes y rascadores y mordedores, pero se sube al balcón a mirar para abajo y la muerde... tengo miedo de que la rompa cuando no estoy y se pueda caer (vivo en 5° piso).

¿alguna idea o sugerencia?
gracias :)
 

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
Esconde los cargadores de celulares y cosas así. Mi gato cuando era una ternurita cortó los cargadores de mis dos 3ds y uno de celular.

Lo que hice yo fue comprar cañamo (la cuerda) y poner en las patas de algunos de mis muebles, entonces el gatitu aprendió a rasguñarlo casi por instinto y dejó de destruirlo todo.
También compré un spray llamado "weed cat", que es básicamente hierba gatera y puse algo de él (aún lo hago) en su jaula y cosas, mi gato hasta el día de hoy duerme en su jaula (está abierta, es como su madriguera) cuando es de día, de noche le da por ponerse en la cama :risas

Si eso no funciona puedes aplicar conductismo, una técnica de psicología que he visto funciona en los gatos (al menos en el mio). Mi gato no se sube en las mesas, ni en mi PC (lo he visto una sola vez tratar de subirse al monitor y cuando se dio cuenta de mi existencia salió corriendo :noppy.

Trata de darle acceso a lugares altos, no esas cajas maracas con pedestal con la que te estafan en las tiendas de mascotas (si no son más altas que 1.80 no sirve), yo tenía un futon viejo y lo tengo vertical para que sea el lugar más alto de mi pieza, entonces el señor gato cuando quiere mirarme desde las alturas se sube ahí y deja de webear. Según una vet que conocí los gatos se sienten seguros en altura y webean menos si le tienes un lugar donde sabe que solo él puede llegar (yo llego igual, pero gg)

Los gatos aman la altura, juega con eso, los juguetes y rascadores en altura son top tier. Si se pone a mirar por la ventana es porque ES el lugar más alto y no le has dado una alternativa viable.

Recuerda castrarlo a los 5 meses. Dicen que se calman, pero mi gato es juguetón y jugoso hasta el día de hoy (tiene 5 años) a pesar de que lo castramos apenas se pudo (creo que a los 4 meses)....de hecho me compré un peine especial y lo cepillo (casi) todos los días, le ayuda a relajarse y es "nuestro" momento :gaia...además que el lindoprecioso nunca ha sido muy bueno para lamerse solo.

Podría escribir un libro algún día, gatos qlos, son un mundo :cheer
 
Última edición:

Lunia

Usuario
Oct 30, 2014
174
5
Frogoids
0.0
gracias por los consejos, voy a ver el tema de buscarle algo en altura...

por otro lado, podrías explicarme un poco más sobre eso del "conductismo"?

Mi gato ya ha roto algunos cables a mordiscos, y ya no se sube a la mesa ni molesta cuando comemos... pero me da lata que me rompió las mallas al primer día de haberlas puesto, las puse para que pudiera salir al balcón (y pudieramos abrir las ventanas), de hecho leí que el vinagre no les gusta, y le rocié vinagre en el balcón pero lo lame y se sube xD

¿crees que sea probable que se haya aburrido de sus juguetes y tenga que conseguirle unos nuevos?
 

Lunia

Usuario
Oct 30, 2014
174
5
Frogoids
0.0
Oye, leí otro post por ahí que alguien decía que su gato lloraba cuando iba al baño. El mío maulla cuando está en su caja de arena, pero cómo saber si es por dolor o es otra cosa? por qué más podría estar maullando?
 

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
Oye, leí otro post por ahí que alguien decía que su gato lloraba cuando iba al baño. El mío maulla cuando está en su caja de arena, pero cómo saber si es por dolor o es otra cosa? por qué más podría estar maullando?
Ese era mi post :D. Que comida le das? Te respondo lo otro en la tarde.
 

Lunia

Usuario
Oct 30, 2014
174
5
Frogoids
0.0
se me enfermó el gatito por 2 días :( un día vomitó y estuvo super decaído 2 días, al tercer día me despertó mientras saltaba por toda la cama xD