Bebidas isotónicas

CaBezAs

Usuario de Frog
Ago 28, 2005
10,620
980
Frogoids
4.6
¿Alguien sabe si las bebidas isotónicas (Powerade, Gatorade, Zuko Go, etc.) tienen efectos secundarios o contraindicaciones a largo plazo?

Con el tiempo me he habituado a consumir bebidas isotónicas durante el entrenamiento (sean anabólicos o aeróbicos) con el objeto de mantener el rendimiento durante las rutinas, pero tengo el bichito de saber si esta política me puede traer efectos negativos largo plazo.

Sabemos que estas bebidas en general son altas en azucares, así como también son altas en sodio y bajos en pH, lo que en teoría podrían causar problemas en el hígado, riñones, incluso en los dientes. Sin embargo, no tengo claro qué tan cierto sean estas especulaciones, y la verdad las referencias que he encontrado en internet son más bien dispersas.

Por todo lo anterior, recurro a los sabios del frogs en busca de respuestas. Amén.
 
Última edición:

Archon

Jugoso
Abr 13, 2005
15,414
37
Frogoids
0.0
Todo en exceso es malo.

Si bien no responde directamente a lo que preguntas, mi opinión es que esas bebidas son prácticas sólo cuando vas a tener un gasto energético importante, como una competencia larga de running, MTB, o similares (ahí hablamos de 3000 o incluso mas kcal.). También cuando sabes que vas a transpirar mucho y te vas a deshidratar con facilidad. Me ha pasado en ese tipo de instancias, ya estando pal dick, que tomas un poco y sientes muy salado el líquido, como si realmente te hiciera falta los minerales que tienen.

Para un entrenamiento de rutina con agua estas listo, en esos casos usar isotonicas es consumir azucar sin sentido.
 

Alex_DeLarge

Tucán
Abr 30, 2005
21,172
36
Frogoids
-7.5
Igual a lo que señala Archon. Esas weas son buenas pa instancias de 'endurance', cómo maratones o weas así, donde llevas tu cuerpo al límite y transpiras mucho.
 

Ihsahn

Me vuelvo gata loca.
Oct 19, 2006
16,412
135
Frogoids
22.3
Hasta donde sé el agua no es suficiente, ya que al entrenar se pierden electrolitos que el agua no posee. Mi hermano que vive en Berlín me comentaba que en Alemania están empezando a prohibir la venta de agua como un producto hidratante por lo mismo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Kvaser

Moderador
Nov 19, 2005
9,716
746
Frogoids
-12.2
:agree: con archon, esas bebidas dejalas solo para entrenamientos realmente exigentes con mucha sudoracion y gasto energetico
 

break

Member
Sep 10, 2013
553
104
Frogoids
4.4
gatorade y todas esas tienen mas azucar que la mierda. pero es un quitacaña espectacular :inlove