Cago la importación de celulares Chinos.

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,250
1,252
Frogoids
27.6
En teoría.

"Desde marzo, si se trae un equipo a Chile y no pasa por el proceso de certificación, no va funcionar. Es decir, no se podrá comercializar y tampoco se podrá activar. Por ejemplo, si alguien trae teléfonos chinos para comercializar y no lo certifica, no van a entrar a la red", destacó Huichalaf.

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=262906

Obviamente solo van a certificar a las compañías actuales en el mercado.
 

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,250
1,252
Frogoids
27.6
¿Y como lo vas a activar para que pueda entrar a la red de x compañia?, porque la pasa se debe dar por imei yo cacho y tienes que meterlo a la base de datos de Entel, Movistar, etc.
 

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,250
1,252
Frogoids
27.6
Sin embargo, esto implica una problemática de cara a aquellos que compran más de un equipo al año en el extranjero y que tendrán que pagar cada vez que quieran cambiar su dispositivo; aunque, principalmente, afectaría a aquellos que compran equipos en importadoras, las que se verán en la obligación de regular su funcionamiento a este nuevo cuerpo legal y tendrán que traspasar el costo que tendrá la certificación e inscripción en la base de datos unificada a sus clientes, haciendo menos competitivos sus precios.

También podría afectar el mercado de teléfonos open o desbloqueados vendidos de forma Directa tanto por fabricantes en sus tiendas como en el retail, puesto que la homologación que se hace para llegar a punto de venta en ese caso sólo es realizada por la propia empresa, no teniendo que pasar por ningún otro proceso para validar su funcionamiento y — por ende — facilitando su rápida puesta en venta en el mercado.

En el caso hipotético de que fueras una empresa que quiere introducir un smartphone en el país que no esté homologado por una entidad equivalente, y desea asegurarse que el equipo que quiere vender funciona correctamente a nivel de software, hardware y redes para cumplir con la norma, las oficinas existentes que se encargan de ese proceso para operadores y fabricantes en la actualidad contemplan valores de alrededor de USD $5000 por cada aparato testeado.
https://pisapapeles.net/subtel-normativa-smartphones-importados/
 

SpermaN

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
19,494
3,927
Frogoids
4.6
Y el wam que era amigo de un diputado cuando fue la wea de la neutralidad quien era? Hay que invocarlo :noppy