Chilenos rompen su propio récord de morosidad

VonBismarck

Usuario
Abr 3, 2017
30
4
Frogoids
0.0
chilenos, chilenos promedio, chilenos feos, chileno feo, chileno promedio, chilean people, chileans

Además, el endeudamiento en inmigrantes supera al promedio local.

Los chilenos endeudados alcanzaron una cifra récord de 4.335.811 personas en el último año, según un nuevo Informe de Deuda Morosa de la Universidad San Sebastián.
El estudio aseguró que las cuentas impagas provienen mayoritariamente del retail, con un 40%, y de la banca con un 39.9%.

El decano de la Facultad de Economía de la Universidad San Sebastián, Mikel Uriarte, aseguró que la morosidad de la población extranjera representa un 2% del total, con un monto promedio de 2 millones en comparación a los chilenos, que alcanza el millón 500 mil.

"Hemos detectado que son personas que han sido evaluadas por los bancos", declaró el académico, agregando que "lo que nosotros hemos entregado son las cifras formales" ya que consideran también la existencia de una red de prestamistas fuera del sistema.

Por su parte el economista de la Universidad de Santiago, Víctor Salas, dijo que el aumento de la morosidad se debe al deterioro de la economía que vive el país y que lo más importante es apretar el cinturón y pensar antes de darse un gustito. "Si te vas a comprar un par de zapatos más, o una blusita que te entusiasma, no lo hagas mientras no tengas un equilibrio entre lo que puedes comprar y lo que puedes gastar, aunque es más fácil decirlo que hacerlo", aconsejó.

La mayor cantidad de morosos se concentra en las comunas de Santiago, Maipú y Las Condes. En cuanto a las deudas morosas más grandes se ubican en Vitacura y Providencia.

Fuente: http://www.adnradio.cl/noticias/nac...ecord-de-morosidad/20170511/nota/3461056.aspx
 

VonBismarck

Usuario
Abr 3, 2017
30
4
Frogoids
0.0
chilenos, chileno feo, hombres chilenos, chileno promedio, chilenos guapos, chilenos promedio, chilean people, chilean people white, chileno feo, chilean men, chilean man, chileans, chilenos blancos, gente de santiago chile, chileno, chileans, chilean guys, el chileno, chile team, gente de chile, gente chilena, chilenos feos, chilean phenotype, chilenisch, people of chile, hombre chileno, chilenos hombres, chilenos comunes, chilenos tipicos, typical chilean people, chilenos de clase alta, chiliens, Chilenen, chilean race, chilien, chilenos reales, el chileno, Menschen chile, Люди чили, chile team, chilean phenotype, cara de chileno, rostros chilenos, chilean phenotype, chilean guy, chilenos en el extranjero, hombre chileno, chilenos hombres, chilenos bonitos, rasgos chilenos, 智利, hinchas chilenos, chilenos de clase alta, chiliens, Chilenen, raza chilena, chilien, chilenos reales, typical chileans, chilenos blancos, شيلي, deportistas chilenos, chilenos normales