Clases de guitarra

Snake_Br

Jugoso
Abr 14, 2005
13,903
223
Frogoids
0.0
Desde siempre he querido tocar guitarra y ahora se presentó la oportunidad de poder pagarme unas clases...
el asunto es este, tengo 23 años y en mi puta vida he tocado una guitarra....no se absolutamente nada de tocar guitarra por lo que en verdad quiero alguien que me haga clases y me pueda enseñar desde lo mas basico....

alguien sabe de un lugar bueno o una persona buena (y barato dentro de lo posible) para estos fines?


eso saludos....
 

Castrador

Guitarrista penca
Sep 2, 2005
8,691
67
Frogoids
1.5
comprate una acustica y ponte a tocar nomas....en internet hay paginas que te enseñan los acordes, leer tablaturas, etc. Y luego yo pensaria en contratar un profe.
 

tobiz

Troll sicometafisico
Jul 24, 2006
6,495
48
Frogoids
0.0
eso... parte con una acustica y aprendete las notas mas basicas (las mayores y menores), asi iras soltando dedos y podras ser todo un satriani ;)
 

elColoesChile

Unicoco
Dic 15, 2009
34,100
5,650
Frogoids
1.0
comprate una acustica y ponte a tocar nomas....en internet hay paginas que te enseñan los acordes, leer tablaturas, etc. Y luego yo pensaria en contratar un profe.

Castrador


Guitarrista penca






haha yo también me voy a comprar una acustica, siempre he querido aprender a tocar guitarra... el problema es que tengo 25 :noppy, pero la vida me ha enseñado que nunca es tarde para aprender :rock2

Snake, para diciembre hacemos una competencia de Air Guitar y le sacamos la chucha a castrador :rock2
 

Snake_Br

Jugoso
Abr 14, 2005
13,903
223
Frogoids
0.0
juajuajaujujauajua en verdad cuando agarro la guitarra me siento como un mono culiao...


yo toco algo de tambor igual, pero me siento totalmente aweonao con una guitarra en las manos, entonces era mas que nada pa saltarme la curva inicial de aprendizaje que es una mierda jajajajja

entonces mi pregunta ahora sería...es realmente factible aprender en un tiempo prudente guitarra por si solo? porque si me dicen que voy a estar 3 años pa poder tocar algo decente entonces mejor le doy al air guitar con el negro no mas :rock2


igual vivo en santiago centro por si de todas maneras alguien conoce algun buen lugar pa tomar clases
 

Gripe

Froguero Rox!!
Abr 13, 2005
14,055
1,400
Frogoids
0.1
Si vives en santiago centro anda a la facultad de artes de la Chile en la calle Compañia. Ahi hay muchos estudiantes de musica que a un precio razonable te pueden enseñar. Ganas tu y gana el estudiante de musica.
 

stzslash

Weon Pro
Ene 6, 2006
4,512
203
Frogoids
0.0
si tienes la posibilidad de tomar clases hazlo, así te corrijen las mañas de un principio.

Ser autodidacta vía internet también sirve y es gratis, pero el problema es que no hay nadie ahí que te corrija los errores.
 

Selknam

Vicioso
Abr 18, 2005
5,401
292
Frogoids
35.8
Compadre, este consejo es muy bueno. Tomelo como prioridad para empezar.

Una clase de guitarra/música cuesta en torno a las 10 lucas por hora, no aprendas con cualquier weón, aprende con alguien que al menos esté estudiando música e idealmente ejecución del instrumento que quieras aprender.

Si vives en santiago centro anda a la facultad de artes de la Chile en la calle Compañia. Ahi hay muchos estudiantes de musica que a un precio razonable te pueden enseñar. Ganas tu y gana el estudiante de musica.
Si quieres una recomendación en específico, te dejo a este loco:
http://chilemusicos.net/comunidad/showthread.php?tid=54188
 

Deadbolt

Froguero Brigido
Jul 29, 2005
7,044
73
Frogoids
-9.1
Yo creo que es bueno partir solo, lo basico lo puedes aprender rapido y te ahorras las lucas, ademas que en esta epoca no es como antes donde tenias que hacer las weas casi por instinto y ahí es donde todos caiamos en errores. Hoy puedes buscar videos en youtube que te explican todo clarito, las posturas, forma de tomar la uñeta, etc.

Yo que tu le doy un par de meses con eso y despues busco un profe pa no estar pagando 10 lukas a un wn que te va a enseñar un Re
 

tobiz

Troll sicometafisico
Jul 24, 2006
6,495
48
Frogoids
0.0


ahi tenis todas las notas basicas, practica y seras todo un joda ;)
 

Alex_DeLarge

Tucán
Abr 30, 2005
21,172
36
Frogoids
-7.5
Igual estamos en la época dorada del self learning. En youtube hay muchos videos muy buenos, especialmente para principiantes.

Si lo que quieres es aprender acústica (clásica) adelante.

Si te interesa aprender eléctrica te recomiendo comprar una eléctrica penquita o una acústica (de cuerdas de metal) ya que son distintas respecto al espaciado entre las cuerdas respecto a la guitarra clásica.
 

Selknam

Vicioso
Abr 18, 2005
5,401
292
Frogoids
35.8
por?

avisen antes pos :x
jkajka, puta, porque compraste leña prensada pos.

Normalmente son inafinalbes (seguramente no lo vas notar), y después de un par de años ya ni siquiera se pueden calibrar. De hecho, ni siquiera me consta que tengan alma... tienen un hoyito por dentro de la boca de la guitarra, en la aprte del mástil? Un hoyito donde cabe una llave ale o algo así?

pd.: Algo así me refiero, en esta foto está clarísimo:



Aunque también podría tenerla arriba, así, aunque no creo: