Columna en The Clinic (fachos warning) - Las 20 instituciones que se pitió el gobierno de Piñera

Selknam

Vicioso
Abr 18, 2005
5,401
292
Frogoids
35.8
Lo dejo acá porque me dio risa, porque le encontré razón en buena parte, porque no es malo tener una visión de conjunto de este gobierno de excelencia y finalmente, porque me dio la gana:

http://www.theclinic.cl/2013/08/13/...ublicanas-que-se-pitio-el-gobierno-de-pinera/

2-Servel
Pese a todos sus problemas históricos como la drástica baja en la inscripción de los jóvenes, el Servicio Electoral era una de las instituciones más respetadas de Chile, casi tanto como su legendario director: Juan Ignacio García. Sin embargo, el piñerismo metió la mano y, junto con la Ley de inscripción automática y voto voluntario, “todo se derrumbó”, al decir de Emmanuel. Más de medio millón de inscritos muertos, Salvador Allende habilitado para votar en Estación Central y la desmentida declaración de Juan Emilio Cheyre, nuevo director del organismo, señalando que marcar AC en el voto lo invalidaba. Caos para la fiesta de la democracia, con casi 60% de abstención en las últimas municipales. No somos nada.

11- La Casen
Otra alianza histórica que murió con la administración Piñericosa, fue la del Estado de Chile con la Cepal, organismo dependiente de la ONU. La entidad decidió terminar su colaboración con el gobierno para medir la pobreza, luego de una serie de cuestionamientos a la encuesta Casen 2011. Joaquín Lavín, entonces ministro de Desarrollo Social, afirmó que la pobreza en Chile bajó de 15,1% a 14,4%. Sin embargo, la celebración con bombos y platillos duró poco, pues las champañas se guardaron apenas Ciper Chile dio a conocer las gestiones del gobierno para que la Cepal incluyera en el sondeo una variable dentro de una pregunta, lo que provocó que el porcentaje de pobreza bajara, pero sólo dentro del margen de error. Pobreza, pero moral.

16- La imagen internacional
Hay tres episodios que grafican lo cagada que quedará la imagen país cuando el 11 de marzo de 2014 Tatán deje Palacio. 1- En una gira por Alemania el Mandatario firmó en el libro de oro de visitas de la presidencia germana con una cita del antiguo himno alemán considerada nazi y que ha sido omitida del actual himno oficial (“¿Über alles?). 2- Durante su visita a Reino Unido, al igual que en otras ocasiones, el Presidente Sebastián Piñera mostró el famoso mensaje de “los 33 de Atacama”. Esta vez su esposa, Cecilia Morel, decidió pedirle que no lo hiciera. 3- El canal estadounidense Fox News se sumó a las críticas del artículo del Daily Mail en el que criticaban la salida de protocolo de nuestro gracioso presi al sentarse en la silla del escritorio del Salón Oval de Barack Obama en la Casa Blancas. Fox, en su página web, publica: “En Chile, sus actos de bufonería son llamados Piñericosas. Vaya y como van las Piñericosas esta ha sido delirante” disparó, con humor, el canal estadounidense.

18- Las licitaciones
Cuando Chile crecía feliz y pocos cuestionaban la apertura económica de los gobiernos de Lagos y Frei, las licitaciones públicas cómo método de inversión eran miel sobre hojuelas. Así se construyeron carreteras, hospitales y puentes. Piñera, era que no, continuó con esa política económica de inversión pública. Todo la raja, hasta que para el plan estrella de combate al narcotráfico, el gobierno adquirió densímetros y fibroscopios para detectar drogas, por un total de $ 1.834 millones. Por cada densímetro canceló $ 23,4 millones a un intermediario, aunque su fabricante los vende en Estados Unidos en $ 4,3 millones. Las adquisiciones fueron parte del Plan Frontera Norte, que dirigió el ex fiscal Alejandro Peña, y se suman a otras dos compras polémicas: hornos para incinerar drogas y furgones equipados con escáner que no funcionan como estaba previsto. El monto global involucrado en estas adquisiciones se eleva a $ 4.104 millones.
Etc.

Me parece que este es un buen contrapunto a ese listado que los ferreos defensores andan copiando y pegando en todos lados, donde aparecen las supuestas cosas de excelencia que ha hecho este gobierno y que lo hacen ser el meeeeejor gobierno de toda la vida desde que existe la democracia en el mundo, el universo y el asdas.

Ya se acaba este mandato. Yo estoy contento. Encuentro que ha sido como la mierda, que la derecha no ha sido capaz de responder siquiera a las expectativas de su propio conglomerado y está terminando agarrada de las mechas entre sí mismos, menos aún ha sido capaz de demostrar gobernabilidad a quienes mirabamos con reticencia este gobierno erselente.
No sé que opina el resto
 
  • Like
Reacciones: zaDic y Kvaser

csnight

Froguero Brigido
Sep 2, 2005
13,776
1,321
Frogoids
0.0
En los tiempos de gloria de la Concertación, la imagen de la presidencia de la República llegó a su máxima expresión de la mano de Ricardo Lagos
estaba mas inflado que las acciones de schwager
 

CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,933
1,353
Frogoids
566.2
Lo bueno es que la derecha va a tener nuevamente veinte años para pensar en todo lo que hizo mal en estos 4 años de desgobierno.
 

csnight

Froguero Brigido
Sep 2, 2005
13,776
1,321
Frogoids
0.0
derecha? perdon pero el modelo es el mismo desde la vuelta de democracia.. nada a cambiado todo es lo mismo de siempre.
 
  • Like
Reacciones: mermix