como te haces tus FIDEOS?

Lautaro

Weon Pro
Abr 2, 2007
903
2
Frogoids
0.0
cuando me quiero preparar unos fideos hago lo siguente: priemro veo si hay salsa de tomate y carne ya preparada jajaja :xd, si no hay, lo tipico q hago es algo con crema y atun y etc, o algo con aceite de oliva, mantequilla, ajo y hierbas(cilantro, oregano, perejil, albahaca, salvia; lo que encuentre de esas).
q maneras conocen uds de hacer fideos facil y rapidamente?
 

Grama

Usuario activo
Ago 12, 2009
1,074
16
Frogoids
0.0
Yo normalmente pa la salsa de tomates primero hago la carne, ya sea molida, picada, vienesas, longanizas whatever. Cuando ya está a punto agrego la cebolla picada y los condimentos (sal, merquén, orégano, ajo en polvo, a veces aliño completo). cuando la cebolla esta lista agrego la salsa de tomates, revuelvo mientras se calienta y a veces le echo un poco de choclo. Al final a veces le agrego un poco de agua si es que está demasiado espesa.
 

Bart

Vicioso
Ene 13, 2006
3,923
63
Frogoids
0.0
yo hago la salsa en un orden diferente , pico cebolla , la frio un poco y cuando esta lista le hecho la carne molida hasta que esta cocida le pico un ajo agrego sal y le hecho la salsa de tomate , los fideos lo tipico , olla con agua hirviendo sal y aceite.
 

Askeladd

Weon Pro
Sep 30, 2008
1,384
0
Frogoids
0.0
tengo caleta de recetas para pastas, una de las tantas:
como base para varias: aceite de oliva, cebolla picada, ajo en un sarten

para esta a la base agrego anchoas, aji y olivas cortadas a rodajas. Freir un poco mas hasta que las anchoas se pongan blandas y se empiecen a romper. Cuando eso ocurre agregar jugo de tomate, perejil y algunas alcaparras(no exagerar ya que son fuertes de sabor), seguir cociendo hasta que el tomate este cocido.
Se llama pasta alla puttanesca (lo servian en casas de putas)
-----
Salsa bolognesa (original segun un italiano de la cuidad de bologna):
no se las cantidades justas ya que lo hago al ojo nomas asi que "1 parte" sera la cantidad en volumen. normalmente es una paja hacerla asi que hago grandes cantidades que luego guardo (queda mejor con unos dias de reposo en el refri)

1.5 partes de cebolla
1 parte de zanahoria
1 parte de apio
2 partes de carne vacuno molida
1 parte de cerdo molida

picar chico la cebolla, zanahoria y el apio, este lo meter a freir a fuego fuerte por unos 5 minutos. Luego metes la carne encima (no es necesario revolver en este punto) con un/unos vaso de vino blanco y lo tapas para que se cuesa la carne un poco. Despues agregar el jugo de tomate para que cubra todo, un par de hojas de laurel, un poco de sal y dejar tapado cocinando (en este punto me gusta agregar un poco de caldo) a fuego medio.
Se deve cocinar por al menos 3.5 horas (esto hace que la carne mas blanda no pueda quedar) y uno debe ir probandola de ves en cuando, cuando notes un sabor acido le pones un poco de leche, y en una de esas probada tirale un buen pedaso de mantequilla adentro.
para recalentarla lo mejor es no usar el microhondas, sino meter en el fuego una cacerola con un poco de manquekilla y la salsa encima.
 

tito83

Usuario Amateur
Dic 17, 2010
1,118
18
Frogoids
0.0
Receta 1. Fideos con crema:
1 pote de crema
Jamón picado fino
Pollo picado fino
Queso picado fino

Se preparan los fideos, una vez colados se les agrega todo junto (crema , queso, jamón y pollo), se revuelve para que quede uniforme y se deja tapado unos minutos para que el queso se derrita. Posteriormente se engulle.

Receta 2 (cuando no hay capital o pal bajón express)
Una vez colados los fideos, se agrega una generosa cantidad de pimienta negra y oregano. Tambien quedan buenos agregando tomillo en vez de oregano.

Saludos
 

Kvaser

Moderador
Nov 19, 2005
9,716
746
Frogoids
-12.2
La salsa que generalmente hago es asi:

2 tomates picados
1 zanahoria rallada
200-300 grs de carne molida
1 paquete de salsa de tomate
oregano y sal a gusto

Tiro a freir los tomates unos tres minutos para que empiecen a hacerse pulpa, luego tiro la zanahoria y el oregano y cocino hasta que los tomates son pulpa y la zanoria esta cocida. Luego echo la carne, harta sal y cuando esta se ha cocido echo la salsa de tomates envasada :)
 

Askeladd

Weon Pro
Sep 30, 2008
1,384
0
Frogoids
0.0
carbonara
-tocino cortada a cubos (o como quieras) a voluntad, de preferencia alguno ahumado
-2 yemas de huevo (con un poco de clara)
-tallarines (130 gr o lo que consideres una porcion)
-pimienta (no seai cagao con esta)
-queso de cabra rayado (no se cuanto, quisas uno 80 gr)

mete a cocer los tallarines y frie el tocino.
En un bol aparte pesca las yemas y batelas un poco, despues agregas la pimienta y el queso. Cuando el tocino este listo espera un momento a que se enfrie un poco, luego lo agregas al bol y remescla la wea. al final cuando los tallarines esten listos mete todo dentro el bol y mescla por la enesima vez... y esta listo para servir

variacion: fries el tocino junto a 1/3 de cebolla picada, es buena pero si tenis un italiano cerca te dara jugo de que es una herejia y uea(dependiendo de que cuidad viene), tambien le podis meter un poco de paprica
pd: no, las yemas no se mete al sarten, asi nomas
 

elColoesChile

Unicoco
Dic 15, 2009
34,100
5,650
Frogoids
1.0
carne, tomate, cebolla, cilantro, pimentón, merquen, zanahoria.... todo a la minipimer...

luego todo eso al sartén + salsa de tomate.

se preparan los fideos (yo no le hecho mantequilla, hay gente que le gustan con mantequilla) ... les hecho oregano eso sí.

una ves todo cocido a servir (L)
 
Abr 15, 2005
5,985
251
Frogoids
43.4
mi unico secreto es hecharle unas hojas de laurel al agua de los fideos mientras se estan haciendo, la salsa frio la carne con sal pa que suelte jugo, cuando esta maoma le tiro cebolla,ajo,zanahoria,unos 2 tomates grandes picados, al final le hecho salsa de tomate.
 

pajaro

Usuario Amateur
Jul 16, 2008
341
5
Frogoids
0.0
a mi me gusta mi salsa especial.. jaja qeda muy buena aunque de aspecto no tanto.. prendo el gas.. pongo en una olla 2 salsas de tomate.. espero que se caliente.. le hecho 3 huevos qedan como huevo revuelto pero con la salsa.. luego jamon o salchichas picadas.. un poco de leche o crema.. oregano a gusto y al final unas laminas de qeso.. es importante que sea al final pq asi se derrite lo justo o sino se pasa y ni se siente el qeso.. es barata y bastante buena.. la llamo.. Salsa Le Bûitré
 

Juano

Weon Pro
Abr 17, 2005
1,445
1
Frogoids
0.0
La salsa que me gusta hacer a mí lleva:

-Champiñones
-Cebolla picada
-Crema
-Vino blanco

Se preparan los tallarines en una olla y la salsa en una sarten grande, luego se dan vuelta los tallarines en la sarten.
 

che satan

Exiliædo
Ene 28, 2009
17,163
1
Frogoids
0.0
mi salsa:

aceite en una sarten/olla con un diente de ajo picado no TAN chico, oregano, y pimienta (si, todo eso solo con el aceite).

Cuano el ajo empiece a freirse bien, tiro cebollita picada en cuadritos... al rato (no mucho) tiro zanahoria tbn en cuadros. Al rato, tiro pimentón rojo y verde en cuadritos..

Cuando está todo listo, agrego sal (poca), pimienta nuevamente y oregano nuevamente (la pimienta en esta parte es dispensable, peor a mi me gusta asi), y junto con eso, la salsa de tomates

revuelvo constantemente, a fuego MUY lento, y mientars le sigo tirando oreganito, cada cierto tiempo, pero en muy bajas cantidades. Azucar (muy poca, pa que no caiga mal, no pal sabor)

y voilá! en caso de agregar carne, la carne hay que tirarla junto con la zanahoria (despues de la cebolla, para que el aceite se pase a cebolla tbn, y eso pase la carne)
 

Kvaser

Moderador
Nov 19, 2005
9,716
746
Frogoids
-12.2
Askeladd dijo:
carbonara
-tocino cortada a cubos (o como quieras) a voluntad, de preferencia alguno ahumado
-2 yemas de huevo (con un poco de clara)
-tallarines (130 gr o lo que consideres una porcion)
-pimienta (no seai cagao con esta)
-queso de cabra rayado (no se cuanto, quisas uno 80 gr)

mete a cocer los tallarines y frie el tocino.
En un bol aparte pesca las yemas y batelas un poco, despues agregas la pimienta y el queso. Cuando el tocino este listo espera un momento a que se enfrie un poco, luego lo agregas al bol y remescla la wea. al final cuando los tallarines esten listos mete todo dentro el bol y mescla por la enesima vez... y esta listo para servir

variacion: fries el tocino junto a 1/3 de cebolla picada, es buena pero si tenis un italiano cerca te dara jugo de que es una herejia y uea(dependiendo de que cuidad viene), tambien le podis meter un poco de paprica
pd: no, las yemas no se mete al sarten, asi nomas
Lo hice (con queso normal eso si) y quedo mortal :zippy
 

OZONO

Weon Pro
Dic 17, 2007
2,640
10
Frogoids
0.9
yo tengo unos fideos ezpeziales

cocino los fideos
saco los fideos (tienen que estar bien calientes) y le agrego 2 cuchardas de margarina
2 huevos
revuelvo (para que se derrita la margarina y se cocine el huevo)
sal y un poco de oregano