Coursera

AlexBand

Weon Pro
Mayo 11, 2006
1,462
3
Frogoids
0.0
"Coursera" es un sistema global en línea lanzado el año pasado por profesores de la Universidad de Stanford. Más de 60 universidades de América, Europa y Asia, entre ellas la de Harvard y otras prestigiosas universidades del mundo, participan en “Coursera”. La gracia de esta plataforma es que todos los cursos son gratuitos y la persona interesada puede inscribirse y recibir certificados que acrediten sus estudios si alcanza los estándares académicos exigidos.

Por supuesto que hay muchos cursos en inglés y también en español

https://www.coursera.org/courses

Opinen :zippy
 

AlexBand

Weon Pro
Mayo 11, 2006
1,462
3
Frogoids
0.0
Cuenta después por fa que tal el tema de la certificación, si cobran algo o es todo gratis (y si vale la pena el curso, por supuesto).
 

SpermaN

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
19,793
4,001
Frogoids
243.5
oigan wam... no entiendo nada, me inscribí en un curso de astronomía 101 y parece que ya había empezado la wea porque van como en la semana 7... ya reprobé? :noppy
 

Alex_DeLarge

Tucán
Abr 30, 2005
21,172
36
Frogoids
-7.5
oigan wam... no entiendo nada, me inscribí en un curso de astronomía 101 y parece que ya había empezado la wea porque van como en la semana 7... ya reprobé? :noppy
Probablemente. Ya que se hacen quizzes o trabajos generalmente a medida que avanza el "semestre".

Pero casi siempre vuelven a dar los cursos nuevamente, y si lo empiezas a tiempo puedes aprobarlo. Algunos dan hasta un certificado si pagas.
 

NoSoyLeonardomagno

Usuario Nuevo
Ene 15, 2014
6
0
Frogoids
0.0
Yo he tomado cursos modalidad MOOC y son piola en vdd, depende de la dedicación que tu le des, pero se pueden hacer buenos contactos si te motivas y le pones empeño.
El tema certificación dice que es modalidad online, MOOC y no otorgado por la u, si no por un profe de esa u; por ende no te sirve "para el CV", pero si para adquirir conocimientos básicos respecto de una materia.
 

SpermaN

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
19,793
4,001
Frogoids
243.5
¿como te evaluan?, en un curso dice que necesito lapices, dibujar, etc.
es figurativamente po aweonao... eso quiere decir que no tiene ningun requisito, o que no necesitas comprar nada :lol2

en ese que postie dice que hacen "quizzes", deben ser preguntas con alternativas, para tener la nota automaticamente... por lo caché, otros cursos tienen otras modalidades como postear analisis de las lecciones y weas asi
 

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
es figurativamente po aweonao... eso quiere decir que no tiene ningun requisito, o que no necesitas comprar nada :lol2

en ese que postie dice que hacen "quizzes", deben ser preguntas con alternativas, para tener la nota automaticamente... por lo caché, otros cursos tienen otras modalidades como postear analisis de las lecciones y weas asi
¿Donde veo eso?, porque no sale en la descripcion del curso, me daria lata subir fotos o dibujos.
 

SpermaN

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
19,793
4,001
Frogoids
243.5
en la semana empieza este curso "A Beginner's Guide to Irrational Behavior", lo caché porque justo goodreads me habia recomendado un libro del mismo profe :sconf
por los reviews que he leido, debe ser uno de los mejores cursos de coursera... trata de economia conductual (behavioral economics)

https://www.coursera.org/course/behavioralecon
 

AlexBand

Weon Pro
Mayo 11, 2006
1,462
3
Frogoids
0.0
pero weon! hiciste el thread hace un año y no has hecho ninguno :risas

llevo 2 terminados en coursera y uno en edx
jajaja es verdad, pero no pude... estuve viviendo en Nueva Zelanda y de ahí regresé y el trabajo me consumió... pero ahora puedo y quiero... aparte que no habia leido experiencias.... que tal la tuya???? Me interesa, como dije hace un año ( :zippy), especialmente lo de la "certificacion" o si te dan un diploma por ultimo pal curriculum xd
 

SpermaN

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
19,793
4,001
Frogoids
243.5
hay de todo :zippy
hay cursos donde graban las mismas clases que hacen en la U, y las suben... no hay ningun weon administrando el cuento, el profesor nunca aparece en el foro, los videos son de mala calidad, etc... estoy haciendo uno de intro a econometria con R que es asi :noppy se salva solamente en que el contenido es bueno, igual es re fome sentarse a ver los videos... esa seria como mi peor experiencia, los demas cursos me han salido buenos
en todo caso deber haber algunas paginas donde hacen reviews a algunos cursos, yo tengo esta: http://www.coursetalk.com/?sort=-rating

en coursera hay 2 tipos de certificados... uno que es gratis y el otro que cuesta como 50 usd
pero no cacho mucho :zippy parece que el de pago tiene a la universidad respaldando el certificado, en cambio el gratis aparece la firma del profe nomas... la gran mayoria deberia dar al menos el gratis... los que no, deberia decir por ahi, en la info del curso... el certificado te lo envian como 2 semanas despues que se termina el curso al mail (es un pdf) y queda una copia en tu perfil, del pdf y la nota final
ahi hay mas info https://www.coursera.org/signature/

parece que tambien se puede linkear que terminaste el curso con tu likedin... pero no se como quedará porque no tengo cuenta ahi :noppy

edx.org funciona parecido a coursera, pero tiene menos cursos