¿Cual fue la ultima pelicula que viste?

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
Pig (2021), de Michael Sarnoski. Es el debut de este director.
Rob (Nic Cage) es un ermitaño que vive con su cerdo trufero. Un día se lo roban y él va en su busca.
Me gustó harto. No era en absoluto lo que esperaba (tenía en la cabeza Mandy, que es una peli de venganza): es más bien un drama. Cage hace uno de los mejores papeles de su carrera acá (Mandy es otro de sus mejores papeles): no se excede en ningún momento y su presencia en todas las escenas lo colma todo.
5/5 de trufas

 

CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,933
1,353
Frogoids
566.2
American Made (2017)

Película muy buena película de la cual no tenía idea de su existencia. Tiene ciertos aires de Blow, y bueno, tratan de temas similares y ambas están basadas en historias reales. Aunque esta brilla por si sola.

Ideal para ver si quieres ver una película muy entretenida.

8/10
 

CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,933
1,353
Frogoids
566.2
War Dogs (2016)

Otra muy buena película que tampoco estaba en mi radar.

Y sale ella

7.0/10.0

PS: Yo creo que eso de "historia basada en un hecho real de un gringo que se mete en algo ilegal (drogas/armas/etc) y que al comienzo se salva de todo (por ser gringo) pero luego no" debe ser un subgenero, como Blow, American Made y otras.

 
  • Like
Reacciones: Rodenwea

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Vi esa de Marilyn Monroe de Netflix y es una basura, pero Ana de Armas dio snato :inlove

Un 1 de 7 campañas antiaborto encubiertas
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Me mandé una trilogía de mugre. Ghostbusters: Afterlife, Thor Love & Thunder y JW: Dominion.

La que más me gustó fue Afterlife, una Legacy Sequel floja pero no fome. De Ghostbusters tiene poco y nada.
Thor 4, sobregirado completo Waititi, la mayoría de los chistes no funcionan (ni siquiera me reí con las cabras). Esta fase del MCU ha sido la peor, realmente un agote de ideas.
Y Dominion es la peor de todas. No tengo ni ganas de hablar de esa basura. Y el CGI lo encontré super malo.
 

CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,933
1,353
Frogoids
566.2
Me mandé una trilogía de mugre. Ghostbusters: Afterlife, Thor Love & Thunder y JW: Dominion.

La que más me gustó fue Afterlife, una Legacy Sequel floja pero no fome. De Ghostbusters tiene poco y nada.
Thor 4, sobregirado completo Waititi, la mayoría de los chistes no funcionan (ni siquiera me reí con las cabras). Esta fase del MCU ha sido la peor, realmente un agote de ideas.
Y Dominion es la peor de todas. No tengo ni ganas de hablar de esa basura. Y el CGI lo encontré super malo.
Yo JW: Dominion no pude terminar de verla, fue demasiado mala.

Pero en cambio Dominion a secas :inlove
 
  • Like
Reacciones: Sith

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
Vi Paris ( 2008 ) nuevamente, es raro ver una película 10 años después, pega distinto.

En si es livianita, como las de Woody Allen, Paris, donde todos viven enojados protestando, tenemos mucho de eso.

Está en MUBI.

7/10
 

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
Vi Paris, tiene una primera hora NOTABLE, despues se pone predecible, lo que es charcha ya que dura 2 horas.

El final tampoco me gusto mucho.

3/5

Paris, del 2008. De un compadre que tiene una enfermedad al corazón y empieza a ver a cada uno de los que lo rodean de otra forma. Es bonita, me gustó harto. En otro momento me hubiera aburrido... ahora no, quizas porque la vi con mi familia :sconf y habian unos temas medio delicados.

Me gustó harto la banda sonora tb, habia un piano cuático. Ahora vengo a saber que era Satie. Gnossienne n.1. Escuchenla ;)
Parece que la peli se aprecia mas con el paso de la edad :risas
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
Druk (Otra Ronda) (2021), de Thomas Vinterberg. Con Mads Mikkelsen :wub

Es un regreso a su forma de Vinterberg. Cuatro profesores de un colegio con vidas más o menos aburridas y monótonas deciden llevar a cabo un experimento: pasar los días entonaos con una medida exacta de alcohol, para ver qué efectos produce en sus vidas, y escribir un artículo sobre las experiencias. Eso a partir de un psiquiatra que postula que el ser humano tiene un déficit constante de 0,05% de alcohol en la sangre.
Me gustó harto. Pensé que iba a ser más "decadentista" pero tampoco es moralina al respecto de lo que toca. La encontré más bien ambigua. Tiene ese tipo de actuación en la que los actores tienen más libertad de movimiento, por eso parecen más "naturales", con movimientos toscos, diálogos que se interrumpen constantemente, etc. Le da tó el feelin' de película indie.
La quería mirar de hace tiempo y me sorprendió que estuviera en Netflix. Por fin sirves para algo, miserable plataforma ql.
5/5 vodkas al seco

 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
Miré Nope (2022), de Jordan Peele, director de Us y Get Out.

Es difícil siquiera de reseñar. En un rancho en donde se crian caballos aparece un OVNI, que no es realmente lo que parece. La trama tampoco es lo que parece; Peele imprime lecturas torcidas en tramas sencillas, pero no entraré en detalles. El protagonista es nuevamente Daniel Kaluuya (de Get Out).
Me gustó harto. La miraría de nuevo y lo haré el próximo mes.




 
  • Like
Reacciones: CriticalError

CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,933
1,353
Frogoids
566.2
Barbarian
Barbarian parte bien, se desarrolla bien, pero en el climax se desinfla y termina fomeque.
Nota: :lib:lib:lib:lib:zippymmm

Smile
Es como It Follow pero con sonrisas y lleno de jumpscares. Igual entretiene, pero nada más.
Nota: :lib:lib:lib:zippymmm:zippymmm
 

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
All Quiet in the western front (2022)

Había visto la de los 30s y la de 1979 hace varios años, así que esperaba una tremenda obra de arte, dado que han pasado los años y hay más presupuesto/tecnología.

Pero no, es una completa decepción, los efectos de sonido del comienzo me estaban advirtiendo de que la película iba a ser mala, pero elegí ignorarlos, pero ahí estaban. Las escenas del alto mando completamente irrelevantes y distraian de la trama principal, la cual fue mal desarrollada y nunca llega a los conflictos a los que debería de haber llegado.

faltó desarrollar mucho el regreso de los soldados a la vida civil, y en serio, debería ser una de las cosas más importantes de la película, pero mal, mal, mal, gastaron más en las inútiles escenas de los tanques, que en mandar al protagonista a putear al profesor.

Lo único bueno de la película fue el polaco gigachad, el resto, malo.

4/10 al menos había barro.
 

CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,933
1,353
Frogoids
566.2
All Quiet in the western front (2022)

Yo al revés de Kazanov la encontré una obra maestra. Y justamente pq también vi las de 1930 y 1979. Porque nunca se trata de volver a la vida civil, cosa que tampoco es retratada en las versiones anteriores. Se trata de mostrar lo absurdo de la guerra y eso la película lo muestra con todo su esplendor, mucho más reforzado con el personaje del general que se lo cometodo.

LAs actuaciones son muy buenas, los efectos la raja, la escenografía super. En fin.

Nota: :lib:lib:lib:lib:lib
 

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
All Quiet in the western front (2022)

Yo al revés de Kazanov la encontré una obra maestra. Y justamente pq también vi las de 1930 y 1979. Porque nunca se trata de volver a la vida civil, cosa que tampoco es retratada en las versiones anteriores. Se trata de mostrar lo absurdo de la guerra y eso la película lo muestra con todo su esplendor, mucho más reforzado con el personaje del general que se lo cometodo.

LAs actuaciones son muy buenas, los efectos la raja, la escenografía super. En fin.

Nota: :lib:lib:lib:lib:lib


Sin la contradiccion entre la sociedad civil que glorificaba la guerra y los sacrificios de vidas humanas en el nombre de la patria, y la vida en el frente, donde todos vivian un verdadero infierno y donde daba lo mismo si eras polaco frances, aleman, inglés, eras menos que un ser humano, un número más, enviado por los gobernantes sin rostro para cumplir con objetivos e intereses que nada tenían que ver con los tuyos. La pelicula falla, al ignorar el tema principal de la obra.

Como película de guerra es buena, pero la adaptación falló, podría haberse llamado 1918, pero si les pones All Quiet in the Western Front tiene que mostrar All Quiet in the Western Front.

Es como hacer una película de Superman y mostrar a Gokú, claro, Gokú también tiene poderes sobrehumanos y es extraterrestre, pero no es Supeman.
 

CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,933
1,353
Frogoids
566.2
Booksmart (2019)

No le tenía nada de fe por ser una comedia adolescente, pero que tremenda película. Muy divertida, buenas actuaciones y personajes. Me trajo breves aires de Superbad en un comienzo, pero esta tiene su propia personalidad y brilla por cuenta propia.

Nota: :lib:lib:lib:lib:lib