¿Cual fue la ultima pelicula que viste?

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
I saw the devil, otra película coreana de venganza.

Pero esta estuvo entretenida, pese a que dura dos horas y media. Algunos giros argumentales y detalles me parecen hueones, pero el realismo y los detalles no son el foco de las revenge movies. Así que todo ok. 4/5
 

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Lucy

Oh la wea estúpida y mala. Película ql weona. :sconf

Un 1 de 7 películas con premisas erradas y reflexiones salidas de la nada sin sentido con el contexto de la película.

Why Him?

Es otra película más del estilo "la familia de mi novia", comedia con Bryan Cranston y James Franco, que fue subtitulada para Chile con modismos chilenos. La verdad es que esperaba una película espantosa, pero me reí. Ninguna maravilla del cine comedia, pero tiene sus momentos bien graciosos, sobre todo por lo desubicado bordeando lo asperger que es el personaje de franco, y en estos tiempos en que es difícil encontrarse con una comedia gringa que realmente saque alguna risa (adam sandler ql muere) está bastante aceptable. Incluso creí que los subtítulos chilenos serían para peor, y sin embargo en algunos casos ayudan a reforzar la talla.

Un 5 de 7 chuchadas.
 
  • Like
Reacciones: McKane

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
The Handmaiden

Esta es la nueva película de Park-Chan Wook el director de OldBoy.
No me gustó mucho Oldboy cuando la vi hace ya ene tiempo; aunque reconocí sus méritos nunca conecté con la película. Me pasó lo misma con esta.

La cámara de Wook sobrevuela, sigue, se mete y es íntima para mostrar una historia que esta basada en una novela en donde una "nana" llega a trabajar a la casa de una heredera joven con el objetivo de embaucarla para que se enamore de un "conde", que es otro estafador, para poder quedarse con la fortuna de ella. No me gustó ningún personaje, la película tiene largas tomas perversas de sexo y violencia y al final me pareció todo desagradable. El relato tiene sus giros novedosos que están bien cuidados (aunque el último se ve venir desde un kilómetro) y el ritmo tampoco ayuda, con la película retrocediendo constantemente para mostrar contexto.

Parece que Wook y yo no nos entendemos :noppy

2,5/5
 
  • Like
Reacciones: CriticalError

Busta

Weon Pro
Mayo 11, 2005
2,530
47
Frogoids
0.0
Room (http://www.imdb.com/title/tt3170832/?ref_=nv_sr_1)
(7.5 de 10)

Con mi polola estamos haciendo una lista de películas para ir viendo en orden de prioridad y apareció esta joyita, que ahora me preguntó cómo no la vi antes.

Como es antigua no voy a dar mucho contexto. La encontré muy buena, creo que la película se puede dividir en dos partes, la primera mitad que es con mucha tensión, y que tiene un climax donde por fin consigues respirar profundamente. Tal vez la película podría haber terminado ahí, podrían haber alargado esa primera parte y haber hecho una película redondita igual, pero encontré super interesante que pasen a la siguiente parte, donde se ven otros detalles significantes de lo vivido. Y me encantó que fuese hecha desde el punto de vista del niño, sobretodo cuando como espectador, tal vez más adulto, vas ligando los acontecimientos y los pequeños detalles que aparecen que para el niño no son tan relevantes o le impactan de otra forma,

Muy buena la actuación del pendejo, me pregunto como hacen para que un niño actue de esa forma, será un niño ya mayor tal vez haciendo de niño menor, no sé, encuentro que de todas formas es super complejo.

No leí el libro así que no puedo hacer una relación directa con el.
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
The Handmaiden

Esta es la nueva película de Park-Chan Wook el director de OldBoy.
No me gustó mucho Oldboy cuando la vi hace ya ene tiempo; aunque reconocí sus méritos nunca conecté con la película. Me pasó lo misma con esta.

La cámara de Wook sobrevuela, sigue, se mete y es íntima para mostrar una historia que esta basada en una novela en donde una "nana" llega a trabajar a la casa de una heredera joven con el objetivo de embaucarla para que se enamore de un "conde", que es otro estafador, para poder quedarse con la fortuna de ella. No me gustó ningún personaje, la película tiene largas tomas perversas de sexo y violencia y al final me pareció todo desagradable. El relato tiene sus giros novedosos que están bien cuidados (aunque el último se ve venir desde un kilómetro) y el ritmo tampoco ayuda, con la película retrocediendo constantemente para mostrar contexto.

Parece que Wook y yo no nos entendemos :noppy

2,5/5
a mí me gustó por la morbosidad de hecho. Wookie es un director morboso. en handmaiden incluso hay una cuadrilla de "intelectuales" que van a la mansión a... bueno, ya cachai. las escenas de sexo reflejan eso pero en ese caso el "intelectual morboso" pasa a ser el espectador de la peli.

encuentro al Chan bien morboso y tramposo. pero sip, tiene una fórmula que replica en varios contextos y tiene una legión de seguidores (venganza, relaciones parafiliales, etc). supongo que enganchas con él de una, or not.
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Si entiendo eso, y su estilo es claramente muy particular. Pero no pude enganchar con los personajes y la estructura era demasiado densa a ratos.
 

Kabal2X

Lorna Supporter
Mar 29, 2012
14,687
2,901
Frogoids
0.0
Room (http://www.imdb.com/title/tt3170832/?ref_=nv_sr_1)
(7.5 de 10)

Con mi polola estamos haciendo una lista de películas para ir viendo en orden de prioridad y apareció esta joyita, que ahora me preguntó cómo no la vi antes.

Como es antigua no voy a dar mucho contexto. La encontré muy buena, creo que la película se puede dividir en dos partes, la primera mitad que es con mucha tensión, y que tiene un climax donde por fin consigues respirar profundamente. Tal vez la película podría haber terminado ahí, podrían haber alargado esa primera parte y haber hecho una película redondita igual, pero encontré super interesante que pasen a la siguiente parte, donde se ven otros detalles significantes de lo vivido. Y me encantó que fuese hecha desde el punto de vista del niño, sobretodo cuando como espectador, tal vez más adulto, vas ligando los acontecimientos y los pequeños detalles que aparecen que para el niño no son tan relevantes o le impactan de otra forma,

Muy buena la actuación del pendejo, me pregunto como hacen para que un niño actue de esa forma, será un niño ya mayor tal vez haciendo de niño menor, no sé, encuentro que de todas formas es super complejo.

No leí el libro así que no puedo hacer una relación directa con el.
Pensé que hablabas de la otra maravilla :zippy The Room

You're tearing me apart, Lissa!!!!! ...Oh, hi Mark
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
Pensé que hablabas de la otra maravilla :zippy The Room

You're tearing me apart, Lissa!!!!! ...Oh, hi Mark
creo que están haciendo una película sobre el rodaje de esa película basado en el libro que publicó el rucio coprotagonista. una hueá tan ridícula que podría funcionar. ni idea en qué irá eso. cannot be bothered to google.
 

Horo

Sargento - FPEL
Oct 21, 2005
27,767
264
Frogoids
5.5
John Wick
piola, entretenida, se pasa rapidisimo, mucha accion , las secuencias de pelea son bien buenas, sobretodo la primera en la casa.
pelicula ligera , guion ñe, personajes secundarios que pesan menos que un paquete de cabritas, pero entretenida, cumple.
4/7 :zippys

ya cache que sacan un chapter 2 soon, asiq a seguir sacandole el jugo a esa wea.
 

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
Jodorowsky's Dune.

Esto es lo que pasa cuando consumes demasiados psicoactivos, siempre he considerado que Jodorowsky es un pretencioso de mierda pero acá las cago, menos mal que no pudo hacer la pelicula por despilfarrar todo el dinero en estupideces y tener visiones weonas. Ademas su interpretación de la historia es horriblemente mala.

Como documental le doy un 8/10, ilustra bien todo lo que sucedió en el desarrollo de la horrible visión de Dune que tenía este drogo..al menos logró juntar a gente talentosa en su camino que luego influenciaron el mundo del cine.
 
Última edición:

Jigsaw

Froguero Rox!!
Jul 2, 2007
13,338
1,243
Frogoids
35.6
La La Land
Chazelle, como ya se vio en Whiplash vuelve a plasmar su etapa como músico (y soñador) en esta película, aunque ahora de manera más profunda. Ambiciosamente supo extrapolar inteligentemente su mensaje a los artistas y al público en general, realizando una crítica a los tiempos actuales. En fin, no quiero contar más detalles, pero es una película que a ratos parece demasiado melosa e idealista, lo que generará en más de alguno emociones encontradas, pero que finalmente cae en una tremenda dosis de realidad (salí con depresión del cine).
Es el tipo de película que le gusta a la academia, por lo que probablemente arrasará en los Oscar.
4.5/5
 
Última edición:

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
Pero el libro que tiene de Dune es a toda raja, con los modelos de las naves y eato
Me encantó su proceso creativo y su motivación, el tipo esta loco por lo que hace y respeto eso... el libro en si mismo es hermoso y una idea brillante. Lo que odio con todo mi ser es que metiera mierda new age en una obra que en ningún momento toma ese camino... lo brillante de Dune es que justamente critica los mesianismos y la religión como metodo de control de masas, entre otras cosas.
 

Gaara

Usuario de Frog
Sep 7, 2005
12,059
324
Frogoids
0.0
Resident Evil: The Final Chapter.

Esta película tiene el final más abierto que haya visto para la última película de cualquier saga xD, por otro lado, la wea es tan mala, pero amo tanto estas películas que la vi en Imax y 9/10 para mí :zippy
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
13th floor

(estoy haciendo una maratón de pelis que miré hace más de 15 años)

pese a que 13th floor es el equivalente de una película de ciencia ficción actual con una idea modesta, montaje modesto y actuación modesta, es varias veces mejor filmado y actuado que casi todas las películas actuales de ciencia ficción.

qué penca se ha puesto el cine mainstream :(