DT de chile despues del mundial?

Castrador

Guitarrista penca
Sep 2, 2005
8,691
67
Frogoids
1.5
quizas es cosa de gustos, pero prefiero jugar como hoy y perder que jugar raton, penales y perder.

ahora si le pones el pasar a la segunda fase, cambia :zipymmm:
 

Busta

Weon Pro
Mayo 11, 2005
2,530
47
Frogoids
0.0
elColoesChile dijo:
uta pellegrini lo veo super difícil...

a mi realmente no me interesa tener un equipo que vaya siempre como caballo loco al ataque, creo que bielsa lo hace porque no ve el futbol de otra manera, y eso le quita puntos como hombre "táctico".

creo que pelle es mucho más táctico que bielsa... y tambien mucho menos ofensivo.

cómo dijeron por ahí, mourinho no hubiese salido campeón de la CL si hubiese jugado de igual a igual al barcelona... ¿POR QUÉ? porque.... oh wait, NO SON IGUALES.

a mi no me hubiese empelotado en lo absoluto, hoy arratonarnos y pasar por penales...
Noooo, q triste, jugar como jugó Suiza, nooo q triste, prefiero perder como se perdió a estar los 11 weones pegados en el arco y perder 1-0, aunq cachando a los brasileños, Chile arratonado, Brasil no te mete 3 te mete 5.
 

zaDic

PhotoBlubbler Master
Mayo 13, 2006
19,331
1,073
Frogoids
-3.5
Yo igual prefiero perder buscando arco contrario a estar hechado atras como suiza
 

elColoesChile

Unicoco
Dic 15, 2009
34,100
5,650
Frogoids
1.0
Busta dijo:
Noooo, q triste, jugar como jugó Suiza, nooo q triste, prefiero perder como se perdió a estar los 11 weones pegados en el arco y perder 1-0, aunq cachando a los brasileños, Chile arratonado, Brasil no te mete 3 te mete 5.
no seai escandaloso tampoco, pellegrini es un poco defensivo pero jamás como suiza :S

ahora si te refieres al partido de hoy?

uhmmm lo mismo... arratonarse para pasar a cuartos no implica jugar identicamente igual que suiza, de hecho no podríamos porque no tenemos los mismos jugadores para hacerlo (mastodontes).
 

Busta

Weon Pro
Mayo 11, 2005
2,530
47
Frogoids
0.0
Mi comentario fue hacia la actitud de ratoneo no a como lo maneja Pellegrini, ;).
Uta y le pusé Suiza porq es el equipo q se me viene a la mente q mejor define esa palabra xD, y tú a q le llamarías ratonarse, estilo Italia?, al contragolpe?, está claro q Chile no maneja muy bn el contragolpe a como lo maneja Brasil por ejemplo.
 

zaDic

PhotoBlubbler Master
Mayo 13, 2006
19,331
1,073
Frogoids
-3.5
El plan para retener a Marcelo Bielsa parte en Sudáfrica​

En el avión de regreso a Chile, Harold Mayne-Nicholls empezará a conversar con el rosarino para agendar una reunión con la intención de renovarle el contrato.

La eliminación de la selección chilena aceleró un proceso que tarde o temprano se iba a dar al finalizar la participación de la "Roja" en el Mundial de Sudáfrica: la negociación entre la ANFP y Marcelo Bielsa para convencerlo de que siga en su puesto por un nuevo período de cuatro años.

Estipulado el fin de su contrato para el 31 de julio de este año, las señales que han dado las dos partes acerca del continuismo de este proceso han sido evidentes. Por un lado, el presidente de la Asociación, Harold Mayne- Nicholls, y su directorio jamás han ocultado la intención de renovarle a Bielsa. "Intentaremos convencerlo con un proyecto más profundo, para que permanezca a cargo de la selección chilena", ha dicho varias veces el timonel de la asociación.

El rosarino, por su parte, ha sido bastante más parco y no ha dado luces de sus intenciones. "Ese es un tema que analizaremos cuando finalice la participación nuestra en la Copa del Mundo", manifestó en más de una oportunidad el DT.

Conscientes de que este tiempo ya llegó, Mayne-Nicholls no quiere perder tiempo, por lo que iniciará los contactos desde ya con el entrenador. Mañana la Selección viaja de regreso a Chile desde Nelspruit. Y tal como lo hizo con Nelson Acosta, tras la Copa América de Venezuela, cuando en el avión de regreso el DT le informó su salida, el timonel comenzará a establecer los primeros contactos en pleno vuelo.

En Quilín, entienden que no será sencillo convencer al argentino para que permanezca en el cargo por un nuevo período, por lo que habrían más conversaciones en Santiago y, hasta, en Rosario.

Plan de convencimiento
El directorio de la ANFP creó un profundo programa de desarrollo del fútbol chileno, el cual quieren que lo consolide Bielsa. "Queremos convencer a Marcelo para que esté dispuesto a encabezarlo", confesó hace unas semanas Mayne-Nicholls a La Tercera.

El rosarino ya tiene el bosquejo en sus manos. Y una de las aristas más importantes tiene que ver con la infraestructura para las selecciones nacionales. Conocido es el trabajo de modernización que vivió Juan Pinto Durán por iniciativa del "Loco", en la ANFP le propusieron que diseñe el proyecto de construcción del nuevo recinto deportivo, que quiere levantar la Asociación para todos los equipos nacionales: selecciones adultas, juveniles y femeninas.

Para esto, ya le anunciaron que existe un presupuesto de alrededor de 20 millones de dólares.

Fuerzas básicas
Otro aspecto clave en la estrategia para retener al DT será ofrecerle una mayor participación en el trabajo de las series juveniles. En el proceso pasado no tuvo mayor injerencia, un aspecto que la ANFP quiere modificar, sobre todo por el entusiasmo que ha mostrado el DT por los sparrings que trabajan con él. En el fondo, quieren sacar provecho al excelente proceso que ha llevado a cabo con ellos.

El aspecto económico es otra variable considerada en este nuevo proyecto. Si bien este no es el punto central de la nueva negociación, le ofrecerán al DT un aumento salarial importante. “En estos momentos, tenemos una diferencia abismal con la realidad económica de cuando asumimos. Hemos crecido mucho, por lo que el factor económico no creo que sea un problema”, reconoció el máximo timonel del fútbol nacional.

Futuro incierto


A pesar de todo este entusiasmo, en Quilín ven complicada la continuidad del rosarino. Hay dos aspectos que les hacen pensar en eso: las ganas que tenga de seguir dirigiendo y la lejanía con su familia. De todas maneras, saben que el DT se tomará su tiempo para responder. Un lapso que en la ANFP están conscientes que tienen que darle para que lo piense. El técnico, por su parte, sabe que quieren que siga, pero él pretende algunas modificaciones.

"En cuanto al futuro, la probable o posible continuidad no es el momento para evaluar", expresó ayer en la conferencia de prensa. Y ese instante llegará más adelante. Por ahora lo que está claro es que su cuerpo técnico seguirá trabajando en Pinto Durán hasta finales de julio, esperando la decisión del "Jefe".
http://www.latercera.com/copa2010/contenido/656_271887_9.shtml
 

_Jinn_

Paga lenteja paga!
Abr 13, 2005
39,555
132
Frogoids
0.0
preferible perder asi que perder corriendo tras los brasileños para que te regalen su camiseta despues del partido :agree:
 

Carloco

alpaca
Oct 12, 2008
36,956
2,350
Frogoids
225.4
ojo que primero hay que esperar el resultado de la elección de presidente de ANFP donde Antonio Bloise, presidente de Everton tiene el apoyo de Colo Colo y las Universidades... si HMN pierde, no me extrañaría que incluso llegara Acosta de nuevo...

pero por lo pronto el DT debería ser Bielsa, que prepare la Copa América... tiene una fecha FIFA en agosto, dos en septiembre, una en octubre y otra en noviembre...


...


si se va el Loco, suenan Martino, Berisso y Borghi
 

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Encontraría un error (tiradito para fracaso) no retener a Bielsa.
La mediocridad que están dejando ver los directores del Colo, la U y la UC llevándole la contra a todo este proceso me da pena (porque eso están haciendo con su propuesta, llevarle la contra a todos estos años de trabajo serio). Su propuesta de traer de vuelta a acosta asumo que es en broma o en tono de amenaza, no puede ser en serio proponer como gran carta de postulación decir "yooo traeré de vuelta al pelao acosta si me elijen!" :retard

Querer sacar a HMN es querer sacar a Bielsa, y querer sacar a Bielsa es querer tirar por la borda todo lo que se ha avanzado, y volver a donde estábamos antes. Esto aún no es un proyecto consolidado, falta mucho trabajo para que sea así, y si lo quieren cortar antes, va a ser simplemente una mariconada. (si Bielsa no quiere seguir es otro tema, HMN en ese caso, que espero no se de, seguirá trabajando de forma seria y apelando al mismo proyecto)
 

matias89

Usuario Amateur
Nov 26, 2009
797
13
Frogoids
0.0
mmm la verdad honestamente creo q si bielsa se queda es muy improbable q tengamos q hacer algo contra los grandes.

me explico, es indudable el gran aporte de bielsa, en trabajo, profesionalismo, motivacion, miles etc... pero creo q le falta capacidad de adaptación. El desarrollo del futbol en los ultimos años tiende a el juego como brasil actual. los cuales muchos interpretan como jugar de chico, pero es distinto q un equipo q deja pa los contragolpes a 1 wn, q brasil q pa los contragolpes llegan como 5 o 6. debemos a aprender a jugar mas controlado y defensivamente si queremos contra los grandes. tenemos los jugadores para hacerlo en mi opinion.

pero el estilo de de bielsa me parece q es muy debil contra los grandes. y q en la mayoria de los partidos tenderiamos a perder
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
matias89 dijo:
pero el estilo de de bielsa me parece q es muy debil contra los grandes. y q en la mayoria de los partidos tenderiamos a perder
Estas hablando del mismo entrenador con el que le ganamos a Argentina, después de 100 años de derrotas ?

PD: revise Wikipedia, ne equivoque, son 113 años.
 

elColoesChile

Unicoco
Dic 15, 2009
34,100
5,650
Frogoids
1.0
Sith dijo:
Estas hablando del mismo entrenador con el que le ganamos a Argentina, después de 100 años de derrotas ?

PD: revise Wikipedia, ne equivoque, son 113 años.
sí el mismo, sin embargo la apreciación de matias89 está LEJOS de ser equivocada.

porque si bien le ganamos a argentina, perdimos 2 veces con brasil y 2 veces con españa.

yo sí creo que aunque juguemos 1000 partidos al estilo bielsa contra brasil, no le ganaremos de esa forma.

Chile puede pararse de igual a igual antes Brasil? .... Sí, sí puede.
Chile puede ganarle a Brasil jugando de igual a igual? .... NO, no puede.

al menos eso creo yo.
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
elColoesChile dijo:
sí el mismo, sin embargo la apreciación de matias89 está LEJOS de ser equivocada.

porque si bien le ganamos a argentina, perdimos 2 veces con brasil y 2 veces con españa.

yo sí creo que aunque juguemos 1000 partidos al estilo bielsa contra brasil, no le ganaremos de esa forma.

Chile puede pararse de igual a igual antes Brasil? .... Sí, sí puede.
Chile puede ganarle a Brasil jugando de igual a igual? .... NO, no puede.
Y cómo nos paramos entonces ? Porque yo me acuerdo de Chile colgado del palo varias veces y perdiamos por goleada igual (Jogo Bonito FTW).
A Brasil se le gana sin equivocaciones y quitandoles la pelota. No colgado del palo.

Por si acaso, Bielsa cambió su forma de jugar PRECISAMENTE porque aprendió que no se le podia jugar de igual a igual contra Brasil o España u otro de esos. Si salimos con 4 atrás, 2 volantes de corte (Isla y Carmona). Sin descontar que en Chile el 10 corretea al 6 de ellos (ok, no teniamos 10, pero el Negro iba encima de Gilberto Silva), y que Alexis y Mark tenian que parar a los laterales. En Chile NADIE no defendía.

Chile defiende muchisimo mejor desde que llegó Bielsa.
 

Torb

Froguero Rox!!
Abr 13, 2005
11,725
477
Frogoids
0.0
elColoesChile dijo:
sí el mismo, sin embargo la apreciación de matias89 está LEJOS de ser equivocada.

porque si bien le ganamos a argentina, perdimos 2 veces con brasil y 2 veces con españa.

yo sí creo que aunque juguemos 1000 partidos al estilo bielsa contra brasil, no le ganaremos de esa forma.

Chile puede pararse de igual a igual antes Brasil? .... Sí, sí puede.
Chile puede ganarle a Brasil jugando de igual a igual? .... NO, no puede.

al menos eso creo yo.

la verdad yo pienso lo mismo , supongo que bielsa se debe haber dado cuenta de esto

- Portugal estuvo cerca de hacerle la gracia a España ( en resultado , no en futbol) y ademas empato con los Brazucas

- Suiza , todo ratona , aplicada e defensa , un contragolpe y a cobrar contra España

y sobre el triunfo de Argentina , la excepcion confirma la regla
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Torb dijo:
la verdad yo pienso lo mismo , supongo que bielsa se debe haber dado cuenta de esto

- Portugal estuvo cerca de hacerle la gracia a España ( en resultado , no en futbol) y ademas empato con los Brazucas

- Suiza , todo ratona , aplicada e defensa , un contragolpe y a cobrar contra España

y sobre el triunfo de Argentina , la excepcion confirma la regla
Ese futbol jamás va a sacar resultados.
Suiza le gano a España... y ? clasificó ?
Portugal empató con Brasil... con Brasil 6 ptos y un empate los calsificaba. Luego "le aguantó" a España... y ? lo logró ?

Yo creo que a Chile le falta rigor defensivo, claramente, pero no confundamos las cosas y empecemos a pensar que si jugamos como Suiza vamos a llegar lejos. Porque eso es un error tremendo.
 

Cirdan

Weon Pro
Sep 1, 2005
4,404
770
Frogoids
0.0
elColoesChile dijo:
sí el mismo, sin embargo la apreciación de matias89 está LEJOS de ser equivocada.

porque si bien le ganamos a argentina, perdimos 2 veces con brasil y 2 veces con españa.

yo sí creo que aunque juguemos 1000 partidos al estilo bielsa contra brasil, no le ganaremos de esa forma.

Chile puede pararse de igual a igual antes Brasil? .... Sí, sí puede.
Chile puede ganarle a Brasil jugando de igual a igual? .... NO, no puede.

al menos eso creo yo.
:up:
 

elColoesChile

Unicoco
Dic 15, 2009
34,100
5,650
Frogoids
1.0
Sith dijo:
Ese futbol jamás va a sacar resultados.
Suiza le gano a España... y ? clasificó ?
Portugal empató con Brasil... con Brasil 6 ptos y un empate los calsificaba. Luego "le aguantó" a España... y ? lo logró ?

Yo creo que a Chile le falta rigor defensivo, claramente, pero no confundamos las cosas y empecemos a pensar que si jugamos como Suiza vamos a llegar lejos. Porque eso es un error tremendo.
qué onda Sith ese futbol tiene 4 copas mundiales.... se llama Italia.

tiene una Eurocopa, se llama Grecia.

no digo que me gustaría ver a Chile ratonear... pero digo que cuando no se puede hacer otra cosa no hay para qué suicidarse.

no es ni hacer trampa ni robarle el partido al que jugó mejor... es simplemente hacer lo que se pueda para NO perder.

no digo que quiero ver a Chile ratonear, digo que encuentro un poco tonto ir a buscar un partido y perderlo casi de manera intencional.

es cosa de mirar los primeros minutos contra españa, los muchachos salieron como caballo loco, salieron sin pensar en el partido, solo en atacar, pero sin orden.... y eso hace que se produzcan errores.