DT de chile despues del mundial?

Torb

Froguero Rox!!
Abr 13, 2005
11,725
477
Frogoids
0.0
Sith dijo:
Ese futbol jamás va a sacar resultados.
Suiza le gano a España... y ? clasificó ?
Portugal empató con Brasil... con Brasil 6 ptos y un empate los calsificaba. Luego "le aguantó" a España... y ? lo logró ?

Yo creo que a Chile le falta rigor defensivo, claramente, pero no confundamos las cosas y empecemos a pensar que si jugamos como Suiza vamos a llegar lejos. Porque eso es un error tremendo.
Nopo , si juegas contra rivales inferiores , no vas a jugar como suiza

con rivales de esa indole el esquema de Bielsa saca Rendimiento Perfecto

creo que eso esta fuera de esta discusion , tamos hablando cuando jugamos con potencias mundiales
 

Bruce

Froguero Rox!!
Mayo 23, 2009
10,707
26
Frogoids
0.0
Torb dijo:
Nopo , si juegas contra rivales inferiores , no vas a jugar como suiza

con rivales de esa indole el esquema de Bielsa saca Rendimiento Perfecto

creo que eso esta fuera de esta discusion , tamos hablando cuando jugamos con potencias mundiales
hay q jugar a ganar, a ganar, a ganar...cuantas veces sea necesario...hasta q los jugadores pierdan el medio escenico y sicologico..y entre medio ir sacando jugadores de categoria que marquen diferencia.

Hay que ganar por incistencia...propongo que HMN arregle 2 o 3 partidos al año con los brazucas en el maracana, para insistir e insistir :risas
 

elColoesChile

Unicoco
Dic 15, 2009
34,100
5,650
Frogoids
1.0
claro... suiza ratonea hasta con honduras pos wn...

me refiero a ser realmente táctico.

España no es caballo loco para atacar, tiene el balón, te cansa, hace que corras por la pelota, te desespera, te equivocas y PUM a cobrar.

Chile quiere que todas y cada unas de las pelotas que tiene en control terminen en Gol... eso resultó ante varios equipos... pero creo que queda claro que no resulta ni cnotra brasil ni contra españa.

NO HAY el mismo despliegue físico.
NO HAY el mismo talento individual.
NO HAY un 9 asesino.
NO HAY una defensa que aguante tanto ataque aéreo.

no sé por qué dudan si quiera sobre que NO ES lo mismo jugar con todo contra Suiza que jugar con todo contra España...

de verdad creen que Chile es mejor que España? :S
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
elColoesChile dijo:
qué onda Sith ese futbol tiene 4 copas mundiales.... se llama Italia.

tiene una Eurocopa, se llama Grecia.

no digo que me gustaría ver a Chile ratonear... pero digo que cuando no se puede hacer otra cosa no hay para qué suicidarse.

no es ni hacer trampa ni robarle el partido al que jugó mejor... es simplemente hacer lo que se pueda para NO perder.

no digo que quiero ver a Chile ratonear, digo que encuentro un poco tonto ir a buscar un partido y perderlo casi de manera intencional.

es cosa de mirar los primeros minutos contra españa, los muchachos salieron como caballo loco, salieron sin pensar en el partido, solo en atacar, pero sin orden.... y eso hace que se produzcan errores.
Pero lee el otro reply po wn, te expliqué cómo salió Chile a jugar... no salimos con 7 delanteros :sconf
Salimos con 6 jugadores netamente defensivos.
Contra España no se perdió así (ni tampoco con Brasil). Sí se salió "revolucionado" y, cómo perdimos ? Por errores wnes. Por errores, no por planteamiento.

A ver, más facil: Chile es un equipo al cual le falta equilibrio. Tiene demasiada vocación ofensiva y lo pillan "mal parado" varias veces. Pero ojo, contra Brasil y contra España el marcador se abrio por cagazos, no poque estuviera Medel pegando chilenas en el área española. Luego, el partido se abre, Chile queda más desprotegido, queda revolucionado y CUECK.

Queris otro ejemplo ? Ecuador 1 - Chile 0, Bielsa sacó al Mati a los 30 minutos del primer tiempo y nos colgamos del palo. Perdimos igual. Claro, teniamos expulsados (otro error, no de planteamiento).

Chile (y Bielsa quizás) tiene que aprender a ser equilibrado, a tener paciencia.

PD: No me podis nombrar a Grecia... es fútbol, todo puede suceder, pero eso no sucede ni en 50 años más, acuerdate, vamos a estar viejos pero acuerdate nomás :uy
PD2: Italia el 82' se pegó uno de los mejores partidos contra Brasil de todos los tiempos (3-2). Inventaron el "catenaccio", el "no-fútbol", pero estamos hablando de wnes que producen un Baggio, un Del Piero. Ojo con esos errores. Italia no es Grecia, por favor.
 

Torb

Froguero Rox!!
Abr 13, 2005
11,725
477
Frogoids
0.0
Bruce dijo:
hay q jugar a ganar, a ganar, a ganar...cuantas veces sea necesario...hasta q los jugadores pierdan el medio escenico y sicologico..y entre medio ir sacando jugadores de categoria que marquen diferencia.

Si , cuando tu tienes mejores jugadores que el rival eso es regla

cuando no , hay que saber disminuir la brecha , segun mi opnion bielsa todavia no encuentra la llave para ese dilema

pero le tengo fe en que pueda encontrarla , el asunto es que no es de la forma en que se hizo en este mundial
 

elColoesChile

Unicoco
Dic 15, 2009
34,100
5,650
Frogoids
1.0
Bruce dijo:
hay q jugar a ganar, a ganar, a ganar...cuantas veces sea necesario...hasta q los jugadores pierdan el medio escenico y sicologico..y entre medio ir sacando jugadores de categoria que marquen diferencia.

Hay que ganar por incistencia...propongo que HMN arregle 2 o 3 partidos al año con los brazucas en el maracana, para insistir e insistir :risas
totalmente aceptable tu opinión.

yo soy más resguardado y en vez de "salir a jugar a ganar" prefiero salir y "jugara para ganar"

siempre recuerdo el partido de la final sudamericana contra pachuca.

empate de visita 1-1

de local ganabamos 1-0

y esa cuestión de "salir a ganar" hizo que teniendo la copa en el bolsillo, nos agarraran de 2 contragolpes y perdieramos algo que era imposible perder... de hecho colo colo no tenía por que ser atacado de contragolpe, si ibamos ganando, siempre tuvo que ser alreves... pero el DT de pachuca debe haber pensado "este borghi es tan wn que me va a atacar aún cuando no es necesario"

FAIL.
 

elColoesChile

Unicoco
Dic 15, 2009
34,100
5,650
Frogoids
1.0
Sith dijo:
Pero lee el otro reply po wn, te expliqué cómo salió Chile a jugar... no salimos con 7 delanteros :sconf
Salimos con 6 jugadores netamente defensivos.
Contra España no se perdió así (ni tampoco con Brasil). Sí se salió "revolucionado" y, cómo perdimos ? Por errores wnes. Por errores, no por planteamiento.

A ver, más facil: Chile es un equipo al cual le falta equilibrio. Tiene demasiada vocación ofensiva y lo pillan "mal parado" varias veces. Pero ojo, contra Brasil y contra España el marcador se abrio por cagazos, no poque estuviera Medel pegando chilenas en el área española. Luego, el partido se abre, Chile queda más desprotegido, queda revolucionado y CUECK.

Queris otro ejemplo ? Ecuador 1 - Chile 0, Bielsa sacó al Mati a los 30 minutos del primer tiempo y nos colgamos del palo. Perdimos igual. Claro, teniamos expulsados (otro error, no de planteamiento).

Chile (y Bielsa quizás) tiene que aprender a ser equilibrado, a tener paciencia.

PD: No me podis nombrar a Grecia... es fútbol, todo puede suceder, pero eso no sucede ni en 50 años más, acuerdate, vamos a estar viejos pero acuerdate nomás :uy
PD2: Italia el 82' se pegó uno de los mejores partidos contra Brasil de todos los tiempos (3-2). Inventaron el "catenaccio", el "no-fútbol", pero estamos hablando de wnes que producen un Baggio, un Del Piero. Ojo con esos errores. Italia no es Grecia, por favor.
creo que el resultado de brasil no se abrió por un error... el de españa obvio que sí.

bueno es cierto... sin embargo lo que quiero dejar en claro es que A MI no me molestaria en lo absoluto haber hecho operación murcielago contra Brasil y haber pasado a cuartos por penales...

creo que es una opción válida cuando el rival es superior...
 

Bruce

Froguero Rox!!
Mayo 23, 2009
10,707
26
Frogoids
0.0
no lo decia porque sea mi sistema predilecto, aunque es atractivo por cierto, sino porque hay q casarce con un sistema y no variar mucho dentro de él

no creo que sea posible pasar de un esquema ultraofensivo a la del murcielago y hacer ambos bien....porque tiene que haber mucho trabajo y partidos en el cuerpo con ellos.

Así lo veo yo al menos.
 

Reve

Weon Pro
Dic 23, 2007
2,628
5
Frogoids
0.0
cambiar al DT? Nah...
cambiar al hincha Chileno? porfa.... al menos la mentalidad.

Es increible ver tantos chaqueteros, mas aun cuando la misma prensa internacional nos ha destacado incluso cuando perdemos.
 

el coraza

Weon Pro
Ene 3, 2007
804
0
Frogoids
0.0
no me desagrada que se vaya bielsa, nisiquiera me desagrada que se cambie el sistema, mientras se mantengas weas BÁSICAS para el buen futbol: buen espectaculo y buenos resultados.
Chile tiene q empezar de 0, ya se empezó el 2007 y hay q mantener la linea. ojala q, si esq se llega a ir bielsa -porfa no- llegue alguien q no retroceda en NINGUN sentido
wn, el futbol lleva poco mas de 100 años siendo lo q es, NADA de historia... Chile toavia esta a tiempo de ser un grande, si realmente lo quiere y se lo propone, y pa ser grandes tenemos q creernoslo, y esa wea esta haciendo bielsa. no hay otra forma de q salgan weones buenos pa la pelota, motivaos por el futbol
no se puede esperar a q aparezca un alexis sanchez pa cambiar el futbol chileno, q wea mas pajera. si queremos grandes figuras, primero a cambiar nuestro futbol, ahi recien van a aparecer grandes del futbol, weones q realmente quieran jugar y hacerlo bien, no a lo mediocre cmo solemos hacer las weas

tengo fe en q se opte por lo correcto, vamos chilito weon esta wea no es trabajo de bielsita nomas, es de todos los q queremos este deporte culiao :rock2
 

matias89

Usuario Amateur
Nov 26, 2009
797
13
Frogoids
0.0
en mi opinion:

es distinto plantearse defensivamente estilo korea vs brasil, que pararse defensivamente estilo brasil vs chile

es distinto jugar defensivamente y q te lleguen muy poco, a estar debajo el arco y q te lleguen mucho

es distinto pararse a jugar contra honduras q contra brasil.

se le puede ganar a los grandes sin jugar tan al ataque: 2-0 a Inglaterra, 3-0 frente a brasil.

es distinto tener un wn en punta y q el defensa siempre sabra q está ahi, a q llegue alguien corriendo desde atrás desconcertando al rival

las estadisticas del partido de chile vs brasil dicen q chile corrio como 8.5 km mas, casi un jugador...

no es ser chaquetero, solo critica constructiva. a mi tb me gusta como Chile juega, pero si queremos a aspirar a cosas importantes en el futbol actual creo q lo mejor es adaptarse
 

Torb

Froguero Rox!!
Abr 13, 2005
11,725
477
Frogoids
0.0
Reve dijo:
cambiar al DT? Nah...
cambiar al hincha Chileno? porfa.... al menos la mentalidad.

Es increible ver tantos chaqueteros, mas aun cuando la misma prensa internacional nos ha destacado incluso cuando perdemos.
No se trata de ser chaquetero , se trata de aprender de los errores y poder mejorar , para tal vez alguna vez ser los mejores

Hemos avanzado mucho, pasos gigantes , cierto....... pero se puede y se debe avanzar mucho mas , de eso se trata

ademas nadie esta diciendo que hay que cambiar al DT , sino que el tambien es humano y puede equivocarse , lo importante es que pueda darse cuenta de estos errores.

Orgulloso y agradecido de la Roja...........Si
Conforme con Octavos de Final.....................NO
 

CliMaX

Vicioso
Miembro Staff
Abr 28, 2005
4,566
19
Frogoids
8.0
Borghi creo que seria buen entrenador, de hecho la selección cuenta con varios jugadores que pasarón por su mano
 

Chelo

Vicioso
Mayo 3, 2005
3,287
35
Frogoids
0.0
Dark Comando dijo:
te faltó que tiene una champions y se llama Inter :uy
offtopic mundialero: y todavia creen que el Inter se arratona en todos los partidos, solo lo hizo contra el Barza y en su casa, pero como de ese equipo ql hay fans en la mitad del mundo todos tildan al Inter de raton :x

eso :lib
 

Rockberto

Weon Pro
Mayo 12, 2005
2,407
34
Frogoids
-4.2
Creo que esta discusion es mas vieja que el hilo negro.
Con todos los sistemas se puede obtener exitos y fracasos, ejemplos hay por monton, ningun sistema es superior a otro.

Por sistema me refiero a todos al ataque (estilo bielsa), todos arratonados (estilo santibañez), ordenados atras y salida rapida (estilo acosta) o de harto toque somnoliento (estilo pellegrini, salah y españa).

Entonces estamos claros que con cualquier sistema se puede obtener resultados, lo crucial es que se tiene que tener los jugadores adecuados para el sistema, no sacas nada con jugar al contragolpe si no tienes volantes rapidos o capaces de meter un buen pelotazo y delanteros capaces de llegar al pelotazo. Por algo Bielsa llevo los jugadores que le sirven a sus sitema y dejo jugadores importantes afuera como Maldonado.

Entonces tenemos qeu los jugadores son importantes, ahora lo otro importante es el gusto personal, como quieres que juegue tu equipo, quieres que tu equipo especule con el resultado?? eso es lo que muchas veces hace pellegrini, 1-0 y cuida el resultado, algunos pueden decir que es un juego inteligente, pero te meten un pelotazo al minuto 45 y cagaste (colo-colo vs palmeiras no se pa que libertadores). Personalmente prefiero que mi equipo no especule y juegue siempre pensando en el arco contrario, en busca del gol, si juega asi y pierde me siento orgulloso (colo-colo vs america pa una libertadores), si juega arratonado y pierdo me da rabia (casos hay muchos).
En este pais se dijo durante 100 años que a los grandes no se les podia jugar de igual a igual, vino a Bielsa y le gano a argentina jugando de igual a igual, cosa que no paso en 100 años, otro ejemplo de que con cualquier sistema se puede ganar.


Me quedo bien largo pero creo que abarca todo lo que se esta discutiendo.
 

Dark Comando

Usuario de Frog
Mar 8, 2006
47,239
1,568
Frogoids
0.4
Chelo dijo:
offtopic mundialero: y todavia creen que el Inter se arratona en todos los partidos, solo lo hizo contra el Barza y en su casa, pero como de ese equipo ql hay fans en la mitad del mundo todos tildan al Inter de raton :x

eso :lib
ajajajajaj y en la final de la champions weon??? :lol2:
posesión 72% - 28% :lol2:


lo que no quita que para mi el inter sea :inlove :rock2
 

elColoesChile

Unicoco
Dic 15, 2009
34,100
5,650
Frogoids
1.0
Rockberto dijo:
Creo que esta discusion es mas vieja que el hilo negro.
Con todos los sistemas se puede obtener exitos y fracasos, ejemplos hay por monton, ningun sistema es superior a otro.

Por sistema me refiero a todos al ataque (estilo bielsa), todos arratonados (estilo santibañez), ordenados atras y salida rapida (estilo acosta) o de harto toque somnoliento (estilo pellegrini, salah y españa).
que bueno que dijiste que pelle es de toque y no arratonado....

a mi me gusta el pelle wn, ojalá algún día entrene a la selección.