Dudas Windows Server 2008 y Sharepoint (un ratito acá please)

-^weichafe^-

Froguero Nostradamus
Abr 13, 2005
2,121
78
Frogoids
41.3
Estimados.

Tengo la siguiente duda... acá en la empresa necesitamos un servidor Sharepoint, cuyo requisito mínimo y único es que nos permita editar documentos word simultáneamente y multiusuario. Se que lo puedo hacer vía Windows Live, pero hay informes que pesan 100 mb y no es manejable.

Ya tenemos todos los wintendo 7 legales, además de los office 2012 legales. Se que para montar sharepoint 2010 necesito Win Server 2008. Considerando que somos 7 usuarios (y no veo que superemos los 10 -12 durante los próximos 2 años), mis consultas son:

1) Me basta con comprar un servidor con la licencia OEM de win server 2008 (por ejemplo, me compro un servidor HP y compro esta licencia http://pcfactory.cl/....Foundation.ROK )

2) Si compro la licencia de arriba, necesito los CAL's????'

3) Le puedo chantar el Sharepoint Foundation, que se supone que es gratis??? Y así poder editar archivos *.docx dentro de mi red interna (es decir, crear una "nube" local).

4) Tengo que comprar algo más????

5) A algún froguero le interesa esta implementación como pituto (tiene que tener boleta y/o factura).


Esop.

No entiendo el licenciamiento de Win Server, por eso pregunto.
 

totolin

Usuario Amateur
Jul 24, 2008
523
4
Frogoids
0.0
La licencia con cuantas cal viene?, generalmente se venden con 5 licencias CAL de "regalo", lo ideal es que le compres las restantes para no tener problemas de conexión hacia el servidor.

Y si no me equivoco debes comprar la licencia de sharepoint completa.
 

Englund

Usuario Casual
Mayo 11, 2008
170
13
Frogoids
0.0
No se si aún te sirva, pero yo monte un sharepoint en mi pega y por el solo hecho de tener win2008 licenciado ouedes instalar Sharepoint Foundation que es la version mas básica de Sharepoint. Aun asi te da muchas opciones, puedes trabajar con designer, flujos de datos, etc.