E-Book Readers - Noticias, Reseñas, Comparaciones, Picadas, etc.

CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,933
1,353
Frogoids
566.2
Se me ocurrió tener un tema para que postiemos noticias, rumores, videos, etc de los lectores. Y también para reseñar los aparatos que cada uno tiene.

Así sirve para los que quieren comprarse su primer lector o para el que quiere renovar el existente.

--- o ---

En mi caso tengo el PRS-300. Tiene pantalla de 5', lo que quiere decir que es levemente más chico que el PRS-505 y que el PRS-600. Pero su gran gracia radica en que la resolución es mejor que el PRS-505 (según reseñas que he leído) y que el PRS-600, en este último caso es porque el PRS-600 tiene una capa touch que hace que se vea como espejo y molesta al leer. Se supone que el PRS-700 también tiene el mismo problema, pero peor (por algo ya no se vende).

No se si habrán corregido el problema del espejo en los modelos touch, de hecho ya no está el 600 sino que ahora está el 650. También sacaron una versión touch del 300, que se llama 350. Aunque el 300 aún se vende (por algo será).

También están los modelos 900 y 950 que son más grandes, de 7'.

--- o ---

Otra cosa, en peta.cl venden dos Viewsonic Reader

http://www.peta.cl/audio-y-video-1/mp3-mp4/viewsonic-ebook-reeder-vbe620-2gb-screen-6-800x600.html

http://www.peta.cl/audio-y-video-1/...eeder-veb612-w-512mb-6-screen-800x600-sd.html

Pico idea de como serán.
 
  • Like
Reacciones: 2 gente

DarkSpy

Jugoso
Abr 13, 2005
22,593
294
Frogoids
0.0
Yo leo los cómics en mi iPhone 8)

Oye y estas cosas chinas como clones del iPad ? Igual se ven buenos (7") y ni tan caros.
 

CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,933
1,353
Frogoids
566.2
'-=[DarkSpy dijo:
Yo leo los cómics en mi iPhone 8)

Oye y estas cosas chinas como clones del iPad ? Igual se ven buenos (7") y ni tan caros.
Si, pero como dicen varias reseñas son cosas distintas. El IPad es bueno para muchas cosas, pero para leer libros solamente, es mucho mejor la teconología de los eReader

Se dijo que el iPad mataría el mercado de los lectores de eBooks, sobre todo aquellos basados en pantallas de tinta electrónica (eInk), pero la realidad, en este momento es otra. Me gustaría ver a la gente leer cualquier libro desde su iPad en plena luz del día y con el sol directamente incidiendo sobre la pantalla de este, sería prácticamente imposible mantener una lectura correcta en esta situación, algo que si te permite cualquier eReader del mercado (con pantalla eInk), no es factible una lectura idónea en una situación como la que he descrito, incluso en tu casa sentado tranquilamente bajo esa lamparita tan bonita tendrás dificultades.

No estamos hablando de un uso temporal como el que se puede dar a la hora de contesta un mail o de visitar alguna web de tu lector de feeds, me refiero a una lectura prolongada de algún ebook que hayas comprado en la iBook Store. Lo que está claro es que si decides hacer de tu iPad la unidad principal de lectura, debes saber que te estarás equivocando totalmente.

Si crees que tu principal interés es la lectura, de verdad te insto a que te pienses más de una vez a la hora de comprar tu iPad, en caso de que tus ansias y deseos consumistas te inciten a ello, lo normal es que te compres la versión Wifi, pues esta, es la más económica y para un uso de lectura y alguna aplicación más dudo que te haga falta la versión con 3G. No puedo negar que la iBook Store se presenta como una gran plataforma editorial que puede revolucionar el mercado e incitar a otros a lanzar sus productos. Pero ahora me estoy centrando en el propio producto y no voy a robar el protagonismo de nuestro amigo el iPad.

Por otro lado, si consideras que el iPad te puede venir bien y que cubrirá tus necesidades (pero no sólo como lector de eBooks) desde mi dilatada experiencia, te diría que esperaras a la siguiente generación, date un paseo por nuestro blog de Apple (Appleismo) y podrás ver una gran cantidad de problemas reportados, desde calentamientos inesperados a fallos de wifi o incluso pérdida de potencia a la hora de cargar el iPad. Por esto y por la ya confirmada cámara que incluirá el próximo iPad yo me esperaría a romper la hucha.
http://contenidosdigitales.com/el-ipad-no-sirve-como-ereader/
YouTube - amazon kindle evil disturbing!! ad funny?.wmv

:zippy

Respecto a esto mismo, esta otra noticia es intedezante

Imagínate que una pantalla a Color que no está retroiluminada (todos los monitores, tablets, teléfonos lo están) ventajas: NO se te cansa la vista, puedes ver absolutamente bien en exteriores en un día soleado, la batería dura mucho más etc etc. Exactamente como si tuvieras un LIBRO o REVISTA en tus manos. Básicamente representa un salto tecnológico bastante importante.

Hoy día solo existía la Tinta electrónica de Blanco y Negro, la cual tenía un refresco de pantalla bastante lento. En el 2011 la pantalla de color Mirasol, se puede incluso, ver vídeos a todo color.
http://www.interte.com/2010/09/09/qualcomm-anuncia-mirasol-en-2011/
:lib
 

-=ShineOn=-

Vicioso
Abr 13, 2005
3,364
13
Frogoids
0.2
Si no es E-Ink. no es lector de libros. El I Pad no cae en esta categoría, al igual que cualquier hueá que emita luz. Nadie puede leer en la playa ocn un Ipad.

Yo tengo un PRs-505 hace 2 años y medio y estoy más feliz que la cresta. Creo que se me ha pagado solo debido a que antes de tenerlo, compraba 1 o 2 libros por mes ($30.000)
Elegí el PRS-505 porque era el mejor del mercado. Hoy, sólo el Kindle 3 y el PRS-650 lo superan a mi gusto, considerando los modelos típicos.
 

CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,933
1,353
Frogoids
566.2
-=ShineOn=- dijo:
Elegí el PRS-505 porque era el mejor del mercado. Hoy, sólo el Kindle 3 y el PRS-650 lo superan a mi gusto, considerando los modelos típicos.
Tengo entendido que PRS-650 > PRS-600 > PRS-700

Por lo que estuve viendo, con el PRS-650 eliminaron el problema de reflejo. Pero no se si 100%. No he visto una buena reseña del 650.
 

Selknam

Vicioso
Abr 18, 2005
5,401
292
Frogoids
35.8
Yo no me he comprado uno ni pienso hacerlo en el corto plazo porque me gusta la idea de la sensación de las hojas, el olor del libro y toda esa webada del libro como objeto. No lo digo como una virtud sino que al contrario, pero bueno, es el hecho.

El otro hecho por el cual no lo compro y esto sí que es un tema de fondo es un asunto que para mí es muy importante. Leo mayormente cosas que están traducidas, ya sea novelas gringas, rusas, alemanas, blablabla. y me importan harto las traducciones, porque de hecho, creo que una de las cosas más importantes alleer un buen libro que se escribió en otro idioma es la calidad de la traducción. Ahora, con el tema de los E-reader tengo claro que todo el mundo termina bajando el libro desde donde lo pilla no más (yo haría lo mismo) y claramente este detalle que es tan importante quedaría ultra olvidado.

Es tan así como me lo imagino? o dicho de otro modo, ¿Pueden encontrarse de verdad buenas ediciones pensadas para E-reader, con wnes que sí sean capaces de hacer una buena traducción y no que sea "lo que se pilló por ahí no más en la red"?

Encuentro que es ultra relevante y hasta al momento a nadie le he escuchado hablar sobre ese tema... y ese es el motivo por el cual muchas veces en vez de copmprarme un libro de dos lucas me termino comprando la edición que cuesta 10, por el traductor y el trabajo editorial metido en medio.
 

Busta

Weon Pro
Mayo 11, 2005
2,530
47
Frogoids
0.0
Yo tengo un Kindle 3 el modelo con G3 free, no lo puedo comparar con otros porq es el primero q tengo y veo, pero según reseñas, es uno de los mejorcitos q hay, es de 6', tiene buen contraste, buena velocidad de cambio y carga de páginas.

Respecto a la última pregunta, Kindle es de Amazon y entre los formatos q soporta ocupa un formato propietario q está encriptado con DRM, por lo tanto, en teoría, solo puedes comprar libros en Amazon y la variedad q tienen traducidos al español es bastante pobre, por otro lado tienes los q uno baja por internet, en formato PDF, CHM, Word, etc, el Kindle por defecto soporta PDF pero como dijeron en otro post, estos tienen q tener una estructura súper definida para q el Kindle los soporte bien, algunos problemas que puedes encontrar, encabezados, pié de páginas, índice de capítulos, número de páginas, etc.

Existe un software q se llama Calibre q permite manejar una especie de biblioteca con algunos e-readers y además permite convertir de algunos formatos a otros, para q esto se realice bien tb hay q tener en cuenta la estructura q tengan los textos.

Como conclusión personal, debo decir que el Kindle aún no es capaz de reemplazar un libro como los q estamos acostumbrados, le faltan varios detalles, pero en cuanto a comodidad y costo, sales ganando, aún no está tan maduro el "negocio" por lo que no se preocupan mucho q la transformación del libro quede perfectamente igual al texto que podrías encontrar en un libro normal, me refiero solo estructuralmente, ya q obviamente el texto es el mismo, de todas formas igual puedes buscar una edición de una editorial específica, pero como te dije en un principio, lo que Amazon te pueda ofrecer nomás, o lo q puedas encontrar por tu cuenta, por mientras.

Espero haber aclarado tus dudas.
 

Jebus

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
5,497
0
Frogoids
0.0
Selknam dijo:
Yo no me he comprado uno ni pienso hacerlo en el corto plazo porque me gusta la idea de la sensación de las hojas, el olor del libro y toda esa webada del libro como objeto. No lo digo como una virtud sino que al contrario, pero bueno, es el hecho.
Es lo unico que hecho de menos de los libros en papel en verdad

Selknam dijo:
El otro hecho por el cual no lo compro y esto sí que es un tema de fondo es un asunto que para mí es muy importante. Leo mayormente cosas que están traducidas, ya sea novelas gringas, rusas, alemanas, blablabla. y me importan harto las traducciones, porque de hecho, creo que una de las cosas más importantes alleer un buen libro que se escribió en otro idioma es la calidad de la traducción. Ahora, con el tema de los E-reader tengo claro que todo el mundo termina bajando el libro desde donde lo pilla no más (yo haría lo mismo) y claramente este detalle que es tan importante quedaría ultra olvidado.

Es tan así como me lo imagino? o dicho de otro modo, ¿Pueden encontrarse de verdad buenas ediciones pensadas para E-reader, con wnes que sí sean capaces de hacer una buena traducción y no que sea "lo que se pilló por ahí no más en la red"?

Encuentro que es ultra relevante y hasta al momento a nadie le he escuchado hablar sobre ese tema... y ese es el motivo por el cual muchas veces en vez de copmprarme un libro de dos lucas me termino comprando la edición que cuesta 10, por el traductor y el trabajo editorial metido en medio.
Es cierto que hay muchos libros electronicos que son solo traducciones libres hechas por gente anonima, pero en mi caso he notado que la mayoria son escaneos de buenas ediciones de libros y que por lo tanto lo que se lee es exactamente lo mismo que hay en papel. Aclaro altiro que con escaneos no significa que cada imagen sea una foto, si no que lo pasan por un OCR y todo eso. Entonces el problema mas que encontrar traducciones libres es que a veces en los escaneos/OCR algunas palabras quedan mal 'escritas', pero nunca me ha tocado que eso afecte el sentido o que no se entienda una oracion.

Saludos
 

Jebus

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
5,497
0
Frogoids
0.0
Yo tengo el Nook de Barnes & Noble con WiFi

Link para ver las caracteristicas:
http://www.barnesandnoble.com/nook/features/index.asp

Cosas que me han gustado:
- Pantalla de 6": es un formato comodo, un tamaño que si bien podria ser mas grande, es legible perfectamente
- Bateria: leyendo 2hrs diarias en promedio me duro mas de una semana, es bastante aceptable. Ademas la bateria es intercambiable.
- Comodidad: tiene una carcaza de goma que hace que tenerlo en las manos sea muy comodo, no se resbala, no te sudan las manos.
- Memoria: tiene 2gb de memoria base, suficiente para almacenar como 500libros o mas, y ademas se le puede poner una memoria microSD
- Sistema Operativo: Tiene Android, ya esta hackeado y se le pueden instalar aplicaciones de terceros (aun en verde, pero promete)
- Velocidad: el cambio de paginas es muy rapido, ningun problema con eso.

Cosas que no me han gustado:
- Menu: es una pantalla LCD aparte, es touch, y si bien cumple su funcion es un poco lenta.
- Anotaciones: no uso nunca esta wea, pero cuando trate, era un cacho.
- Accesorios: podria haber traido una funda, que se vende aparte y valen desde 15lucas parriba

Cosas que me dan lo mismo:
- Reproductor de MP3: funciona, es todo, no tiene playlists ni shufle, solo reproduce lo que hay en la carpeta. Igual para acompanar, pasa.
- Browser: el que quiera usar un equipo como este pa navegar es como alguien que quiera usar el iPad pa leer libros. Cada cosa con lo suyo.
- Botones: los botones para avanzar/retroceder paginas pueden ser un poco duros al comienzo, pero despues uno se acostumbra

Precio: me lo trajo un amigo de usa asi que me salio 70lucas, que mejor?
 

-^weichafe^-

Froguero Nostradamus
Abr 13, 2005
2,121
78
Frogoids
41.3
Jebus dijo:
Yo tengo el Nook de Barnes & Noble con WiFi

Link para ver las caracteristicas:
http://www.barnesandnoble.com/nook/features/index.asp

Cosas que me han gustado:
- Pantalla de 6": es un formato comodo, un tamaño que si bien podria ser mas grande, es legible perfectamente
- Bateria: leyendo 2hrs diarias en promedio me duro mas de una semana, es bastante aceptable. Ademas la bateria es intercambiable.
- Comodidad: tiene una carcaza de goma que hace que tenerlo en las manos sea muy comodo, no se resbala, no te sudan las manos.
- Memoria: tiene 2gb de memoria base, suficiente para almacenar como 500libros o mas, y ademas se le puede poner una memoria microSD
- Sistema Operativo: Tiene Android, ya esta hackeado y se le pueden instalar aplicaciones de terceros (aun en verde, pero promete)
- Velocidad: el cambio de paginas es muy rapido, ningun problema con eso.

Cosas que no me han gustado:
- Menu: es una pantalla LCD aparte, es touch, y si bien cumple su funcion es un poco lenta.
- Anotaciones: no uso nunca esta wea, pero cuando trate, era un cacho.
- Accesorios: podria haber traido una funda, que se vende aparte y valen desde 15lucas parriba

Cosas que me dan lo mismo:
- Reproductor de MP3: funciona, es todo, no tiene playlists ni shufle, solo reproduce lo que hay en la carpeta. Igual para acompanar, pasa.
- Browser: el que quiera usar un equipo como este pa navegar es como alguien que quiera usar el iPad pa leer libros. Cada cosa con lo suyo.
- Botones: los botones para avanzar/retroceder paginas pueden ser un poco duros al comienzo, pero despues uno se acostumbra

Precio: me lo trajo un amigo de usa asi que me salio 70lucas, que mejor?
Yo tambien tengo el nook, pero el 3G (me lo compre en USA cuando estaba a U$ 270...ahora lo bajaron los chuchesumadres).... Estoy feliz, la pantalla creo que es un poco más grande que la del kindle y soporta epub...

Ya me he leido varios libros en el y estoy feliz. El unico "pero" es que los bordes reflejan la luz (lo que no es pantalla, se entiende??), pero no es terrible. 100% recomendado, pero comprense el wifi edition (no el 3G, no sirve en chile, el kindle tengo entendido que si).
 

VorteX

Weon Pro
Dic 9, 2009
2,476
4
Frogoids
0.0
que tal? el de barnes and noble me interesa, pero quiero ademas leer comics y no hay ebooks a colores, estaba pensando en una tablet android pero no son e-ink
 

Jebus

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
5,497
0
Frogoids
0.0
VorteX dijo:
que tal? el de barnes and noble me interesa, pero quiero ademas leer comics y no hay ebooks a colores, estaba pensando en una tablet android pero no son e-ink
para leer comics un e-reader no es recomendable. El problema es que los otros igual cansan la vista, y si es uno con Android, que no sea chino porque me tinca que la pantalla debe ser como el reverendo culo.
 

Jebus

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
5,497
0
Frogoids
0.0
-^weichafe^- dijo:
Ya me he leido varios libros en el y estoy feliz. El unico "pero" es que los bordes reflejan la luz (lo que no es pantalla, se entiende??), pero no es terrible. 100% recomendado, pero comprense el wifi edition (no el 3G, no sirve en chile, el kindle tengo entendido que si).
jajaajaj no habia cachado ese detalle, es bien menor en todo caso.
 

VorteX

Weon Pro
Dic 9, 2009
2,476
4
Frogoids
0.0
Jebus dijo:
para leer comics un e-reader no es recomendable. El problema es que los otros igual cansan la vista, y si es uno con Android, que no sea chino porque me tinca que la pantalla debe ser como el reverendo culo.
por que no?
si estaba pensando en una tablet chinita :uy
 

Jebus

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
5,497
0
Frogoids
0.0
VorteX dijo:
por que no?
si estaba pensando en una tablet chinita :uy
he encargado algunos celulares de alla, y si bien por el precio son tremendamente convenientes, la calidad de sus pantallas, si bien siendo buenas no son el tope de linea, y si es la misma tecnologia en esos readers, me da la sensacion que deben cansar la vista rapido en modo lectura, y tambien ojo con la duracion de la bateria, que tambien puede ser un tema.
 

Jebus

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
5,497
0
Frogoids
0.0
VorteX dijo:
ehhh por que un ebook reader no es bueno para leer comics
na ke ver con lo de los chinos
de partida porque son en blanco y negro, y ademas porque un comic es por lo general una imagen por pagina, y es mas webeo estar haciendo zoom y la carga de las paginas es un poco mas lenta tambien
 

-=ShineOn=-

Vicioso
Abr 13, 2005
3,364
13
Frogoids
0.2
CriticalError dijo:
Tengo entendido que PRS-650 > PRS-600 > PRS-700

Por lo que estuve viendo, con el PRS-650 eliminaron el problema de reflejo. Pero no se si 100%. No he visto una buena reseña del 650.
Si, el prs-650 se ve mejor que el prs-600 y que el prs-700.
Por eso el PRS-505 lo encuentro mejor que los de tercera generación (600-700), porque no tiene el problema de reflejo, cosa que ahora con el prs-650 no pasa.

La lata es que el prs-505 ya está descontinuado y es difícil que sony saque un nuevo firmware para corregir algunas cosillas: por ejemplo que justifique los epubs. Por ahí andan dando vuelta algunos firmware de terceros que corrigen el problema, pero no son muy buenos.
 

Marduk

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
8,813
187
Frogoids
-6.2
Busta dijo:
Yo tengo un Kindle 3 el modelo con G3 free, no lo puedo comparar con otros porq es el primero q tengo y veo, pero según reseñas, es uno de los mejorcitos q hay, es de 6', tiene buen contraste, buena velocidad de cambio y carga de páginas.

Respecto a la última pregunta, Kindle es de Amazon y entre los formatos q soporta ocupa un formato propietario q está encriptado con DRM, por lo tanto, en teoría, solo puedes comprar libros en Amazon y la variedad q tienen traducidos al español es bastante pobre, por otro lado tienes los q uno baja por internet, en formato PDF, CHM, Word, etc, el Kindle por defecto soporta PDF pero como dijeron en otro post, estos tienen q tener una estructura súper definida para q el Kindle los soporte bien, algunos problemas que puedes encontrar, encabezados, pié de páginas, índice de capítulos, número de páginas, etc.

Existe un software q se llama Calibre q permite manejar una especie de biblioteca con algunos e-readers y además permite convertir de algunos formatos a otros, para q esto se realice bien tb hay q tener en cuenta la estructura q tengan los textos.

Como conclusión personal, debo decir que el Kindle aún no es capaz de reemplazar un libro como los q estamos acostumbrados, le faltan varios detalles, pero en cuanto a comodidad y costo, sales ganando, aún no está tan maduro el "negocio" por lo que no se preocupan mucho q la transformación del libro quede perfectamente igual al texto que podrías encontrar en un libro normal, me refiero solo estructuralmente, ya q obviamente el texto es el mismo, de todas formas igual puedes buscar una edición de una editorial específica, pero como te dije en un principio, lo que Amazon te pueda ofrecer nomás, o lo q puedas encontrar por tu cuenta, por mientras.

Espero haber aclarado tus dudas.

el formato propietario de kindle segun tengo entendido es sólo el formato MOBI + un DRM propietario, pero en el fondo es un MOBI.

Yo tengo hace una semana el kindle 3 y debo decir que la lleva en mala. En el topic sobre dónde bajar libros que está en el foro general habían varios links buenos, y ya tengo una colección como de 3 mil en mi pc de libros en epub que, como indicaron algunos, no los lee el kindle asi nomas, pero el calibre se demora menos de 30 segundos en transformarlos y quedan perfectos.

Según los reviews que he leido el kindle 3 es por ahora el mejor e-reader disponible, en cuanto a contraste, velocidad y precio. De hecho, esta semana encargué otro porque mi polola también se entusiasmó con el lector (y no quiero que me esté quitando el mio a cada rato).