[Ed.Sup] Hablanos de Tu carrera

Gorretin

Weon Pro
Abr 22, 2005
1,066
0
Frogoids
0.0
tan sólo se les pide sacarse un rato el alma matter y tratemos de dar datos objetivos respecto de mmalas curriculares, aranceles, beneficios y dato que resulten importantes para muchos quienes aún no han decidido que harán con su futuro.

recuerde también que no sólo existen las universidades. recomiendo su instituto,, su cft, su universidad, etc. no se pongan densos y sean claros, pk nuestras discusiones ajenas ponen más indecisos a los que están con el interés de dar este paso importante y es mejor darles nuestro apoyo.

saludos.
 

-LorenThz-

Froguero Brigido
Jul 13, 2005
6,132
0
Frogoids
0.0
al final que keri? que cada cual de la opinion de su carrera y las espectativas que uno tenia antes de entrar comparada con la realidad?
 

dogo

Vicioso
Abr 14, 2005
3,163
0
Frogoids
0.0
mi malla es un experimento weon solo duro 5 años pero la nueva malla es ta re wena plan comun luego eliges entre ser historiador geografo o profesor de historia y geografia UTA :lol:
 
A

ArcangelXZ

Invitado
Originally posted by dogo
mi malla es un experimento weon solo duro 5 años pero la nueva malla es ta re wena plan comun luego eliges entre ser historiador geografo o profesor de historia y geografia UTA :lol:
es buena la UTA en eso?.. supe q varios amigos de la infancia estudian eso ahi.
 

Gorretin

Weon Pro
Abr 22, 2005
1,066
0
Frogoids
0.0
Originally posted by dogo
mi malla es un experimento weon solo duro 5 años pero la nueva malla es ta re wena plan comun luego eliges entre ser historiador geografo o profesor de historia y geografia UTA :lol:

asì esta bièn.. oye, podrìas explayarte un poco mas??? hablar de los ramo que tienen, el tipo de malla, etc?? gracias.
 
P

Piztacho

Invitado
bueno, yo estudio licenciatura en fisica con mencion en astronomia en la universidad catolica del norte...

para ser astronomo debes ser un doctor o master en fisica, luego hacer el doctorado en astronomia.
la universidad catolica del norte les recomiendo para estudiar esto , ya que el instituto de astronomia de la universidad tiene demasiados convenios con universidades extranjeras para hacer el doctorado en astronomia (aca en chile no existe), ademas posee un observatorio en cerro armazones (frente a paranal), se encuentran haciendo investigaciones d etodo tipo en el instituto, ademas esta el proyecto alma de radioastronomia...
en chile tiene que haber un porcentaje minimo de astronomos trabajando en los observatorios, bueno ese porcentaje no existe, osea campo hay caleta...
emmm, dp de la licenciatura puedes optar por seguir en la astronomia, ser ingeniero fisico (alemania), geofisico(alemania tb) o astronomo, o tb te kedas con la lic y eres profe de media, o sacas el master y eres profe de u, no se...

en el 6 semestre puedes hacer un curso sobre pedagogia.
en la carrera se vive en simposios, seminarios y charlas...

aca esta la malla curricular:


[spoiler:b435b35c23]




[/spoiler:b435b35c23]

aca el nuevo departamento

[spoiler:b435b35c23]
[/spoiler:b435b35c23]
 
A

ArcangelXZ

Invitado
www.ucn.cl <-- la pag de la Universidad catolica del Norte por si kieren mas informacion sobre lo q postio arribita el Ziouxx

muy buena carrera por lo demas.

saludos.
 

dogo

Vicioso
Abr 14, 2005
3,163
0
Frogoids
0.0
Originally posted by Gorretin+--><div class='quotetop'>QUOTE(Gorretin)</div><div class='quotemain'><!--QuoteBegin-dogo
mi malla es un experimento weon solo duro 5 años pero la nueva malla es ta re wena plan comun luego eliges entre ser historiador geografo o profesor de historia y geografia UTA :lol:

asì esta bièn.. oye, podrìas explayarte un poco mas??? hablar de los ramo que tienen, el tipo de malla, etc?? gracias.[/b][/quote]mmmm no keri una catedra tambien? jajaaja espera ke te averiguo eso no me se las cosas de memoria solo se ke los hacen pebre a los de la nueva malla con libros trabajos y weas asi mas ke a nosotros, nosotros tenemos ke pedir ke nos den informacion complementaria para saber mas sobre algun tema en particular pero eso es algo personala en cambio a los nuevos les dan todos los libros complementarios que nos dan como obligacion ramos con 2 profesores exelentes de hecho en la carrera existe unos de los 3 psicohistoriadores de chile existen variados sitios arqueologicos par visitar y varias cosas mas peroe so si le advierto ke la nueva malla no es para cualkiera hay ke tener arta cabeza :lol: por eso cuando termine mi malla entro de nuevo pa saber mas sobre algunos temas de interes :lol:
 

StJimmy

Moderador
Abr 16, 2005
19,813
7
Frogoids
0.0
Química Y Farmacia en la UCN. Hasta ahora todo muy bien, la carrera cambió hace poco de malla para adaptarse a las necesidades laborales actuales, como por ejemplo es saber de administración y contabilidad.
Campo laboral? bastante, desde trabajar en una farmacia, pasando por investigación en laboratorios o trabajar en el servicio medico legal.
Lo bueno de mi carrera es que nunca faltarán los enfermos :D
 
A

ArcangelXZ

Invitado
MaidaMafia dijo:
Química Y Farmacia en la UCN. Hasta ahora todo muy bien, la carrera cambió hace poco de malla para adaptarse a las necesidades laborales actuales, como por ejemplo es saber de administración y contabilidad.
Campo laboral? bastante, desde trabajar en una farmacia, pasando por investigación en laboratorios o trabajar en el servicio medico legal.
Lo bueno de mi carrera es que nunca faltarán los enfermos :D
Eso es muyyy cierto :o

saludos.
 

Lilium

Moderador
Abr 13, 2005
16,597
2
Frogoids
0.0

Yo pretendo estudiar Med. Veterinaria.
El arancel .. ehm, en la Universidad de Chile es de $ 1.900.000 [ aprox, kizá un pokín más ]

El perfil del alumno es relativamente básico, más allá de que te gusten los animales, lo veo más como un vocación debido a que tendrás q ver animales en mal estado, enfrentar muertes, etc .. si al fin y al cabo es medicina .. pero siempre me lo planteo y lo veo de una manera muy positiva, sé q soy muy llorona y sensible, pero las vidas q salvaré serán superiores a las muertes, y eso me reconforta de alguna manera .. tb, saber q estoy haciendo algo por salvar a una mascota herida, mi mayor esfuerzo ..

Se deben tener, además, aptitudes científicas y una gran valoración ética y moral de prestar servicio con responsabilidad.


En la malla, aparecen ramos conocidos, como biología, botánica, matemática, zoología .. [ en primer año al menos ] .. luego ya se va poniendo más en 'práctica', como por ejm, en las asignaturas BIOquímicas, etc etc .. :wink:
 
S

::shadow cat::

Invitado
Lilium dijo:

Yo pretendo estudiar Med. Veterinaria.
El arancel .. ehm, en la Universidad de Chile es de $ 1.900.000 [ aprox, kizá un pokín más ]

El perfil del alumno es relativamente básico, más allá de que te gusten los animales, lo veo más como un vocación debido a que tendrás q ver animales en mal estado, enfrentar muertes, etc .. si al fin y al cabo es medicina .. pero siempre me lo planteo y lo veo de una manera muy positiva, sé q soy muy llorona y sensible, pero las vidas q salvaré serán superiores a las muertes, y eso me reconforta de alguna manera .. tb, saber q estoy haciendo algo por salvar a una mascota herida, mi mayor esfuerzo ..

Se deben tener, además, aptitudes científicas y una gran valoración ética y moral de prestar servicio con responsabilidad.


En la malla, aparecen ramos conocidos, como biología, botánica, matemática, zoología .. [ en primer año al menos ] .. luego ya se va poniendo más en 'práctica', como por ejm, en las asignaturas BIOquímicas, etc etc .. :wink:



tamos en las mismas...solo que tb estoy considerando la mayor, por el hecho de ke no hay paros y hay tb mas recursos. ahi el arancel esta a 2.500.000 (carooooooooo!!! pero ke carrera no lo es ahora).

pienso lo mismo ke tu, tb soy sensible con todos los temas de animales heridos y cosas por el estilo y me estuve cuestionando si en verdad pordria estudiar la carrera, pero tb me plantie que en verdad uno va a salvar mas vidas en el trancurso de la carreras y sabiendo eso, es bakan.

Pucha, ojala alguien que estuviera ya estaudando la carrera de veternaria podria dejar su vision de como ha sido su trayectoria en la carrera. seria bkn podere saber la vision de alguen que ya esta adentro.
 

Knight_R2D2

Get a Life
Sep 2, 2005
94,303
1,189
Frogoids
0.6
Yo estudio Ing. Civil en Obras Civiles en la UACh voy en 2do año.
Costo: $2.000.000 (+ o -)
Beneficios: Aparte de las becas comunes, está la beca al primer postulante (50%) y al primero de la promoción (100%)
Duración: 6 años.
Ramos: De los q me a tocado, matematica 2 ramos x semestre (un Cálculo y otra más), una Física, Dibujo (hacer planos de casas), uno q otro optativo, humanista y deporte, ramos aplicados a la carrera, como ver el comportamiento de vigas, de fluidos, hormigon, acero, materiales de ingenieria, ramos de economia y adm. de empresas, etc.
Dificultad: mmm... alta, considerando q entramos como 60 y al 4to semestre sólo vamos 7 al día :?
Tb si eres de los mjores al 5to y 6to año, t becan un semestre en alemania, para ello debes realizar 3 cursos de alemán q se dictan en la misma universidad.
Campo Laboral: Todos los egresados están trabajando, aunke aka ésta carrera lleva 11 años y se han titulado cómo 40 wns. (Si contamos los 6 años de estudio, tenemos q de 5 generaciones han salido 40 wns)

Q + les puedo decir???
 

lonelyrabbit

Jugoso
Abr 13, 2005
16,093
8
Frogoids
0.0
Estoy estudiando diseño grafico y publicidad (communication design) en Parsons School of Design...

Arancel: ehem, sale biiiiieeeeeennn caro.. (Approx. unos 15-20 millones al año sin beca).... Yo ahora estoy en beca parcial y pago 10 palos... Eso si, sale mucho mas caro el hecho de estar viviendo en nueva york...

Admision: tienes que tomar las pruebas para admision en u's estadounidenses (SAT's) y el famoso TOEFL si el ingles es tu 2nda lengua... Ademas debes tener un portafolio de alrededor de 15-20 piezas como tambien una asignatura aparte (home assignment)...

Dificultad: el primer año debes tomar clases elementales para el diseño y dibujo... durante este primer año, se te asignan MUCHAS weas y kleta de proyectos y presentaciones.

Campo laboral: kleta de opciones... la u tiene un career fair donde vienen varias compañias de alto prestigio (como MTV, donna karan, Time warner, PepsiCo, etc. etc.).

Ambiente: estas en una de las ciudades mas grandes del mundo... por ende, el ambiente va a ser agitado, con multitudes a tu alrededor y los tipicos ruidos urbanos...
 

Lilium

Moderador
Abr 13, 2005
16,597
2
Frogoids
0.0
::shadow cat:: dijo:
Lilium dijo:

Yo pretendo estudiar Med. Veterinaria.
El arancel .. ehm, en la Universidad de Chile es de $ 1.900.000 [ aprox, kizá un pokín más ]

El perfil del alumno es relativamente básico, más allá de que te gusten los animales, lo veo más como un vocación debido a que tendrás q ver animales en mal estado, enfrentar muertes, etc .. si al fin y al cabo es medicina .. pero siempre me lo planteo y lo veo de una manera muy positiva, sé q soy muy llorona y sensible, pero las vidas q salvaré serán superiores a las muertes, y eso me reconforta de alguna manera .. tb, saber q estoy haciendo algo por salvar a una mascota herida, mi mayor esfuerzo ..

Se deben tener, además, aptitudes científicas y una gran valoración ética y moral de prestar servicio con responsabilidad.


En la malla, aparecen ramos conocidos, como biología, botánica, matemática, zoología .. [ en primer año al menos ] .. luego ya se va poniendo más en 'práctica', como por ejm, en las asignaturas BIOquímicas, etc etc .. :wink:



tamos en las mismas...solo que tb estoy considerando la mayor, por el hecho de ke no hay paros y hay tb mas recursos. ahi el arancel esta a 2.500.000 (carooooooooo!!! pero ke carrera no lo es ahora).

pienso lo mismo ke tu, tb soy sensible con todos los temas de animales heridos y cosas por el estilo y me estuve cuestionando si en verdad pordria estudiar la carrera, pero tb me plantie que en verdad uno va a salvar mas vidas en el trancurso de la carreras y sabiendo eso, es bakan.

Pucha, ojala alguien que estuviera ya estaudando la carrera de veternaria podria dejar su vision de como ha sido su trayectoria en la carrera. seria bkn podere saber la vision de alguen que ya esta adentro.
Yo he hablado con muchos veterinarios, de hecho, tengo amigos q son alrededor de 2 ó 3 y me han contado varias de sus experiencias; al principio dicen que igual es fácil, pero q hay q ponerse las pilas pq la carrera se ve más fácil de lo q realmente es. Hacen algunas pruebas medias raras, una amiga vet. me contó q tuvo q superar el trauma de las arañas en 1er año .. ahaha xD !

Ah!
Y eso de la U. Mayor .. ehm, es mi segunda opción dps de la Chile y si no me resulta, me meto a estudiar Idiomas o en algún Conservatorio de música =Þ [ Aunq ésas dos cosas desearía tomarlas post a mi carrera, como complemento =) ]
 
C

cybermiguel

Invitado
MaidaMafia dijo:
Química Y Farmacia en la UCN. Hasta ahora todo muy bien, la carrera cambió hace poco de malla para adaptarse a las necesidades laborales actuales, como por ejemplo es saber de administración y contabilidad.
Campo laboral? bastante, desde trabajar en una farmacia, pasando por investigación en laboratorios o trabajar en el servicio medico legal.
Lo bueno de mi carrera es que nunca faltarán los enfermos :D
Yo eestudio exactamente lo mismo en la misma universidad...:sconf, pero voy en tercer año.

La verdad es que, si bien algunos profes le tratan de dar intencionalidad clínica, lo cierto es que el 80 o 90% de los ramos son netamente científicos.

El arancel anual de la carrera está en alrededor de $1.680.000 más la matrícula de $84.000

La carrera exige de por si un dominio nivel intermedio o avanzado del idioma inglés, puesto que frecuentemente se dan papers publicados en este idioma como tareas o trabajos de seminario. El inglés técnico que tiene es regular no más...de hecho, aprendí más tecnicismos de los papers que de las clases de inglés.

Lo bueno que hay en la carrera es que como somos pocos (alrededor de 200 en total, juntando todas las generaciones), somos como más..."familiares". A lo que voy es que la mayoría nos ubicamos (bueno, los más viejitos no ubican a los mechones, pero si ubicamos a los del año pasado) y como carrera creo que somos bastante unidos.

Muchos alumnos tenemos un excelente trato con los profes, lo cual no representa en lo absoluto el "paterismo", si no que de verdad se da ese trato más cálido alumno-profesor...bueno, con algunos(as) profes.

A principios de año se hace un asado de bienvenida con los profes y alumnos compartiendo todos juntos. Este año, por motivos obvios, se atrasó hasta que inauguraron el edificio nuevo.

Lo malo es que como es carrera nueva, no tiene prestigio ni bueno ni malo, por lo cual nosotros mismos deberemos forjarlo. Lo simpático de todo esto es que tenemos farmacéuticos de prestigio haciéndonos clases, pero también tenemos profes que son "ahí no más" (aunque son los menos).

La carrera de por sí es bonita e interesantísima, sea cual sea la U en que se siga.

Saludos.
 

-LorenThz-

Froguero Brigido
Jul 13, 2005
6,132
0
Frogoids
0.0
mmm

yo estudio ing en construccion en la PUCV.

http://icc.ucv.cl/docencia/docencia.htm en esa pagina sale la malla y el curriculum de los profes, :twisted: :twisted: .

mmm cuando uno ve la malla dice intruduccion, pff la wea facil, pero noooo, es mas brigida con decir que pasamos solo como 20 de 100.

Lo pase en el examen.

la carrera esta acreditada por 5 años mmm y se ah ganado varios proyector fondecyt o algo asi
 

berserk

Usuario Amateur
Sep 9, 2005
552
0
Frogoids
0.0
yo estudio ingenieria aeroespacial (civil) en la UdeC

bueno, los primeros dos años son indenticos a los del resto de las ing civiles... mucho calculo, algebra y fisica, mas adelante son los ramos propios de la especialidad

lo central de la carrera es:

Diseño de estructuras aeroespaciales, aerodinamica, mecanica del vuelo, astronautica, diseño de aeronaves, propulsion, procesos de fabricacion, electronica y control de artefactos aeroepaciales.

la udec esta siempre peliando los primeros puestos como una de las mejores universidades del pais, de hecho ha salido como la universidad que mas dinero destina a investigacion en chile, algo que para carreras del area cientifica es muy importante.

para los que conocen la u de conce, saben que el campus de conce es gigante y super lindo, muy buenas aulas y laboratorios, la biblioteca la raja, etc.

la carrera entrega la licenciatura en ciencias de la ingenieria... y tiene variados programas de magister ahi mismo en la u como el magister en mecanica o ingenieria matematica.
 
F

FunkYta

Invitado
Yo estudio licenciatura en geografia.. mension gestion y ordenamiento territorial..


la carrera igual es complika..tiene ramos matematikos como calculo..estadistika....
y tb fisicos y humanos como geomorfologia, hidrologia...
tb ramos de SIG
como teledeteccion y sig..

y eso..


el campo ocupacional es super amplio..
 

Gorretin

Weon Pro
Abr 22, 2005
1,066
0
Frogoids
0.0
FunkYta dijo:
Yo estudio licenciatura en geografia.. mension gestion y ordenamiento territorial..


la carrera igual es complika..tiene ramos matematikos como calculo..estadistika....
y tb fisicos y humanos como geomorfologia, hidrologia...
tb ramos de SIG
como teledeteccion y sig..

y eso..


el campo ocupacional es super amplio..
podrias ((asi para todos)) explicar los que esas cosas?? sig y wachuwa?? para entender mejor de que se trata... saludines