[Ed.Sup] Hablanos de Tu carrera

E

EnAniN

Invitado
Hola, estudio Administración Pública en la Universidad Central.

Voy a ser un delincuente con terno y corbata XD (broma).

La verdad, la calidad docente no es mala, son profesores con al menos bastante trayectoria en los temas que enseñan.

La gracia de la carrera es que terminas trabajando en el ámbito público, o también privado. Tengo pretensiones de entrar al mundillo político, y ganas no me faltan.

Eso sería.
 

SuperKorsar

Usuario Casual
Abr 15, 2005
213
0
Frogoids
0.0
maNta.Rabiass dijo:
yo egresé hace pocos meses de Administración Hotelera de INACAP.
una carrera de 4 años, con un arancel 1.900.000 y una matricula de 300.000 divididas en semestres,
La carrera vale la pena para el que le gusta el tema del servicio y la gastronomia.
Dentro de la malla se tienen ramos como:
- Etica --> Gestion de equipos ---> Adm. RRHH
- Marketing ----> Marketing Hotelero
- Contabilidad ---> Analisis Financiero
- Gestion de adquicisiones ---> Analisis y control de costos
- Economia ---> Gestion comercial y Toma de Decisiones
- Restoranes practicos y talleres de recepcion y habitaciones
- Enologia ---> bebidas alcoholicas ----> talleres de cocktails
- Historia y geo turistica nacional
- Legislacion empresarial y laboral
- Ciencias (alimentacion, prevencion de riesgos, higiene, etc..)
- Frances los 4 años
- Ingles los 4 años

Egresas con una variedad de conocimientos en administración, la idea es que el profesional sea polivalente, que dentro de un hotel sea capaz de estar en areas como recepcion, pisos, restoranes, ventas, compras, finanzas, etc...
Tienes 3 practicas, una despues del primer semestre, para ver que conoscan el training de trabajo en el turismo, la hoteleria y la gastronomia, que es de turnos de 8 horas, 6 dias a la semana x 1 libre, con 2 domingos legales al mes.
Ahora bien, los cargos de supervisores, gerentes y directores son 24/7, sin horario, pero es un rubro en donde se gana plata en poco tiempo.
Hoteles, agencias de viajes, casinos, cruzeros, etc es mucho mas facil viajar habiendo estudiado esto, ya que siempre en INACAP existen alternativas de trabajo en USA, Asia y Europa, cruzeros hacen sus procesos de reclutamiento en el instituto y el que le pone wendy sale adelante.

Al final de los 4 años de estudio tienes 2 posibilidades de graduacion:

1) Hacer un seminario de titulo con profesores de apoyo y tienes un plazo de 4 meses (marzo a junio) para presentarlo, posterior a tu egreso que si es aprobado se te hace la entrega del titulo profesional de Administrador Hotelero Profesional.

2) Realizar una serie de 10 examenes durante el mes de enero que miden tus conocimientos desde el primer al octavo semestre, en las principales disciplinas (finanzas, servicio, enologia, costos, ciencias, etc) que son tomados por una comisión francesa, ya que la malla curricular de INACAP es la misma que existe en los cft en francia, por lo cual al aprobar los examanes con el 50% obtienes el titulo chileno y una certificacion entregada por el ministerio de educacion frances llamada BTS que es reconocida en la union europea para trabajar bajo los estandares de enseñanza francesa, y que ademas te da la posibilidad de continuar estudios en las universidades y academias hoteleras mas importantes de francia. (ojo, que si te vas a francia, corre bajo el costo tuyo)


Yo estoy enamoradisimo de mi carrera, se aprende caleta, en especial el roce cultural con las personas que conoces y que todos los dias son diferentes al trabajar.

Instituciones recomendadas: INACAP, Culinary, L'ecole Culinaire Française y Duoc
Preparate para matarte trabajando.
Es duro el ambiente.
Si te gusta caleta, es lo ideal, suerte!
 

cba

Vicioso
Nov 14, 2005
2,605
0
Frogoids
0.0
caru dijo:
yo estudio bioquimica... voy en segundo año y aun no se si me gusta :sconf
bioquimica es la raja

yo estudi quimica y farmacia en la chile, la carrera es de salud, pero en la u encuentro que esta casi totalemente enfocada en la quimica

La escuela de sc quimica y farmaceuticas de la chile es la mejor escuela de quimica de Chile.

La carrera es la raja, tiene mucho campo y aprendi de tod biologia, fisica y obviamente quimica, tambien matematicas, tenemos 3 semestres de mate.

Aprendes mucho de todo y al final tiene mucho campo, ya sea en farmacia, industria, desarrollando productos, investigando, la wea qe se te ocurra que tenga que ver con quimica y salud.

A sido una experiencia super bkn, aunqe los ramos no son faciles, me eche un ramo el semestre pasado..pero no atrasa =P...asi qe este semestre me puse las pilas a full, recomiendo mucho esta carrera a quiene esten interesados en el funcionamiento de los seres vivos y del universo a nivel molecular.

me jui en volá? :oops:


:lol2:
 

sword

Jugoso
Abr 13, 2005
19,751
35
Frogoids
0.0
Bueno, ofrezco ayuda respecto a elección y postulación a carreras del área salud.

Estoy por salir de Kinesiología... me quedan 3 semanas de internado y terminar la tesis.

He tenido bastante contacto con estudiantes en práctica y titulados de varias carreras del área salud, tanto técnicos como profesionales.

Eso.
 

wulf

Usuario Amateur
Ene 13, 2006
372
0
Frogoids
0.0
Reve dijo:
Alguien sobre sicologia? estudios, anios, campo laboral/ganacias :uy

Lo otro, me hablaro de que podria ser bueno estudiar algo como administracion de empresas, luego de terminar eso meterse a alguna universidad como profesional y tomar ingenieria. Hablando varios idiomas me comentaron que se podia encontrar una buena pega y ganar harta plata (un palo algo asi). Yo estaria hablando 4 idiomas decentemente :uy a final de anio si todo sale como espero :men

(no teno enie para que no webeen :zippy)
Off topic
Que idiomas sabes? y cuanto tiempo te demoraste en dominar cada uno aprox?

On topic
bueno yo creo que entrare a Medicina y odontologia en la Udec, es lo que siempre me ha llamado y quizas, si investigo y todo eso geologia podria ser una opcion
 

tukoo

Jugoso
Abr 3, 2009
14,500
379
Frogoids
0.0
estudiando Tecnico Universitario en Informatica en la UTFSM sede Viña del Mar
2º Año, al terminar la carrera espero entrar a la central a estudiar Ing. Civil o en ejecucion

cualquier duda su MP y listoco!!
 
A

Alele

Invitado
yo estoy estudiando Antropología en la chile, no es una carrera muy tradicional pero te abre mundos de una manera impresionante, voy en primer año y estoy encantada con la carrera :D
y tb po... cualquier duda respecto mallas, profes, cualquier cuestion manden un mp
 
P

pervomartovsky

Invitado
historia en la chile, no se aprende tanto pero puta k se webea
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
Sociología, ya titulado. Es una pena que el campo laboral de los sociólogos sea tan borroso. Antes no pasaba. Ahora hay que pelear contra los ingenieros comerciales, sicólogos, asistentes sociales, etc.

Pero es una carrera bacán, aprendís harto. La sociología desemboca en la cultura, así que seguramente potenciarás otras inquietudes. En mi caso, la literatura. Pero prepárese para bregar más que la chucha pa' encontrar pega.