Filsa, recomendaciones

Selknam

Vicioso
Abr 18, 2005
5,401
292
Frogoids
35.8
Como que siempre hay un tema sobre quién va, quién no va, y así... y creo que no sirve para nada porque la FILSA es siempre, más o menos, como lo mismo, y siempre está Rivera Letelier firmando la última weá que publicó, y últimamente está simonetti mostrando sus libros, o hablando sobre el mundo gay.

Así que haré el acto que tiene mucho de egocentrico de recomendarles qué mirar/comprar en la FILSA, según mi criterio.

1.- La franja, Juan Pablo Rozas (ed. Chancacazo, en el pabellón de las independientes), tremendo, un libro lindísimo.
2.- La filial, de Matías Celedón (PRemio de la cr´tiica año 2013, premio mun. de Stgo 2013. Ed Alquimia) (Ed. Alquimia quedó frente la ed. Chancacazo) Es una novela experimento, una novela artefacto. Es una idea que funcionaría además pulento para llevarsesla a la ciencia ficción, o al terror.
3.- Fuenzalida, de la Nona Fernandez (que es de ed. alfaguara). Gran escritora chilena contemporánea.
4.- Formas de volver a casa, de Zambra. Zambra, es un obligado de cualquier weón que lea literatura contemporánea chilena.

Esas cosas son nuevas o relativamente nuevas.

Quizás a varios les guste "El diablo en Punitaqui", que salió ganador del premio obra inédita en cuentos el año pasado, y que consecuentemente se acaba de publicar este año, ahora en agosto. A mi no me gustó mucho, pero tiene harto de balazos, violencia, todo en chile, en Antofagasta, Iquique, Bolivia. Son cuentos que además de ser amenos, tienen el gran mérito de ir construyendo un relato en conjunto.
Para el weón ABC1, Gonzalo Contreras publicó un libro nuevo Mecánica Celeste. No me gustó mucho, pero el weón tiene muy buena prosa. La crítica establecida en general lo hizo pico, excepto Camilo Marks en el emol. si quieren cachar más, los remito a ellos. Contreras, además, después se agarró a putiadas por los medios con cada critico que lo criticó desfavorablemente.

Para el que le guste, hoy Manuel García lanza un libro con sus Canciones, no solo las letras, sino que se supone que es un cancionero, onda con los acordes, tal como él los toca, para los tema que a él se le ocurrió poner. Es curioso, no lo he visto, pero puede ser algo pulento.

No se me viene nada más a la mente por el momento.
Si alguien tiene datos así de algunas lecturas recomendadas, aproveche de contribuir para el froguero perdido que irá a darse una vuelta a la filsa.
 

Kvaser

Moderador
Nov 19, 2005
9,716
746
Frogoids
-12.2
Sólo entraría a la feria para buscar un libro que vi reseñado hace unos meses, creo que en el mercurio, sobre arqueología chilena y que trata, entre otros, de los yacimientos de la cultura llo-lleo. No he podido encontrarlo en google, incluso el titulo se me olvido, pero lo reconoceria al ver la portada. Se que si me doy una vuelta concienzuda por todos los stands demas que lo encuentro.

En todo lo demas, encuentro poco motivante viajar (soy de la costa) para comprar.
 

Wolverine

Super Mod
Oct 28, 2005
11,094
62
Frogoids
-46.3
Yo justo tengo viaje a stgo para el último fin de semana que está la feria. Casi todos los años trato de pegarme una vuelta, aunque últimamente casi todos los libros nuevos los he estado comprando en bookdepository.

Hay una editorial nueva que se llama puerto de escape, está publicando ciencia ficción made in chile, creo que eso buscaré con más ahínco, lo otro es ver si pillo alguna oferta buena o editorial que esté sacando cosas más novedosas.
 

Kvaser

Moderador
Nov 19, 2005
9,716
746
Frogoids
-12.2
Puerto de escape lleva años publicando ciencia ficcion chilena, estoy seguro que sus libros los puedes pillar en su propia pagina. Recuerdo que les compre uno en la feria del libro de Viña, creo que me salio cinco lucas, si es que.
 

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
Hay un libro de un ex profe mio, se llama "Los mapuche y el proceso que los convirtió en indios", creo que lo presentaron en esa feria, npi de cuanto cuesta. (pero lo quiero :uy )
 

Wolverine

Super Mod
Oct 28, 2005
11,094
62
Frogoids
-46.3
Fui el sábado y ninguna maravilla en precios, habían algunos libros de historia q estaban al doble que en bookdepository :x

Por lo menos en variedad yo encontré que había harto. Me compré un libro sobre el socialismo de Von Mises, otros de la segunda guerra mundial. En literatura me compré 2666, un libro de cuentos de Fitzgerald, uno de Conrad y la última novela de Ramón Diaz Eterovic