CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,933
1,353
Frogoids
566.2
Game of Thrones *USA* [Domingo]

Bueno, otra serie a la cual le voy a dar hype. Serie de HBO basada en la saga de fantasía "Canción de Hielo y Fuego" de George R. R. Martin. La saga está compuesta (hasta el momento) por los libros "Juego de Tronos", "Choque de Reyes", "Tormenta de Espadas" (2 libros) y "Festín de Cuervos"

La serie está prevista para el 2011.

http://es.wikipedia....e_hielo_y_fuego
http://www.unmundode...bo-game-of.html




Casting


Video promocional que no muestra niuna wea :x
YouTube- Game of Thrones Teaser HBO

Los libros son la cagá máxima y se supone que la serie va a ser super fiel.

De ahora 11-04-2012 en adelante

Queda estrictamente prohibido hablar de los libros, ni siquiera en spoiler.
Para eso hay un tema para comentar la serie y los libros.
 
  • Like
Reacciones: 1 persona

Broco Lee

Froguero Brigido
Sep 12, 2005
5,535
1
Frogoids
0.0
Esta serie me tiene con ganas!

Va ser la raja ver la mano HBO en una historia épica. Va a ser como el señor de los anillos con "fucks! shit!, asasdas!!, y sus culiones :zippy
Contando los dias...
 

CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,933
1,353
Frogoids
566.2
Bruce dijo:
x2

pero una pregunta, que tipo de fantasia incorpora?
A ver, la historia está ambientada como en la edad media en un continente (mundo) imaginario. La magia o cosas mágicas son bien sutiles, al menos en un comienzo. Por ejemplo, las estaciones están como trastocadas, es decir, a veces una estación puede durar años y otras meses. La historia parte cuando se está terminando el verano y se pronostica un largo invierno. También aparecen criaturas (no voy a decir cuales), pero más que nada se hace referencias a ellas de cosas que pasaron o existieron siglos atrás y que ahora ya no existen, o al menos eso se supone.

La historia tiene mucha trama política, juegos de poder y por supuesto, guerra. Pero sobre todo tiene personajes notables, son como 10 protagonistas (en principio) y caleta de personajes secundarios, que también están bien desarrollados.
 

Bruce

Froguero Rox!!
Mayo 23, 2009
10,707
26
Frogoids
0.0
CriticalError dijo:
A ver, la historia está ambientada como en la edad media en un continente (mundo) imaginario. La magia o cosas mágicas son bien sutiles, al menos en un comienzo. Por ejemplo, las estaciones están como trastocadas, es decir, a veces una estación puede durar años y otras meses. La historia parte cuando se está terminando el verano y se pronostica un largo invierno. También aparecen criaturas (no voy a decir cuales), pero más que nada se hace referencias a ellas de cosas que pasaron o existieron siglos atrás y que ahora ya no existen, o al menos eso se supone.
eso me gusta, la fantasia solo como entorno para un buen guion y no como fin en si mismo (por lo que dijiste en el post inicial)

Hype x 100 :uy
 

Marduk

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
8,813
187
Frogoids
-6.2
CriticalError dijo:
A ver, la historia está ambientada como en la edad media en un continente (mundo) imaginario. La magia o cosas mágicas son bien sutiles, al menos en un comienzo. Por ejemplo, las estaciones están como trastocadas, es decir, a veces una estación puede durar años y otras meses. La historia parte cuando se está terminando el verano y se pronostica un largo invierno. También aparecen criaturas (no voy a decir cuales), pero más que nada se hace referencias a ellas de cosas que pasaron o existieron siglos atrás y que ahora ya no existen, o al menos eso se supone.

La historia tiene mucha trama política, juegos de poder y por supuesto, guerra. Pero sobre todo tiene personajes notables, son como 10 protagonistas (en principio) y caleta de personajes secundarios, que también están bien desarrollados.

los libros estàn disponibles en Chilito o en alguna página en español para encargar?
 

CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,933
1,353
Frogoids
566.2
Marduk dijo:
los libros estàn disponibles en Chilito o en alguna página en español para encargar?
No están disponibles en Chile (busqué y busqué pero no encontré :()

Pero se pueden bajar de
http://www.bibliotheka.org/

Excelente página que me recomendaron en el foro de literatura.



PD: También les recomiendo que (si hay algo de money y les gusta leer) se compren el Sony Reader PRS-300 que es la mejor compra que me hecho este año. :lib
:rock2
 

Wolverine

Super Mod
Oct 28, 2005
11,094
62
Frogoids
-46.3
Puta yo estoy terminando el último libro (Festín de cuervos) y, como dice Critical, son la cagá. Voy a tener que esperar a que Martin publique el próximo quizás cuando :(

Ojalá la serie pueda capturar el escenario que describe el libro y uno se va imaginando.
 

-=ShineOn=-

Vicioso
Abr 13, 2005
3,364
13
Frogoids
0.2
Hueones esta es la mejor saga que he leido en mi vida,...y puta que leo ctm...a mis 37 años ya no sé cuántos libros me he leído....

Son 7 libros, de los cuales 4 están terminados y el quinto (Danza con dragones) sale este año. No sé por qué chucha estos libros no están en Chile. Ninguna librería los tiene. Yo me los leí en el Sony reader y sólo llegué a ellos por los foros de literatura y porque me había comprado el juego de tablero antes de tener la puta idea de que existieran.

SOn literalmente cientos de personajes y conviene mucho leer los libros y en paralelo ir cachando las casas (familias) y leer un poco de la historia de "Poniente". "Poniente" se llama el continente donde se desarrolla gran parte de la saga.

La saga parte 15 años después de la derrota y aniquilación de la dinastía Targaryen en "la batalla del tridente". Danaerys Targaryen y su hermano son los únicos sobrevivientes y huyen fuera del continente con el objeto de volver a conquistarlo en algún momento.
Robert Baratheon le quita el trono de Hierro a los Targaryen y se casa con Cersei Lannister, de la casa Lannister (mijita rica). Todo está en paz y Robert viaja a Invernalia donde su viejo amigo Eddard Stark para pedirle que sea su "mano del rey" (Digamos, su primer ministro), porque la mano antigua, Jon Arryn, había muerto. En ese momento, Catelyn Tully, esposa de Stark, recibe una carta de su hermana Lisa Tully quien dice que su esposo Jon Arryn, en realidad había sido asesinado. Aquí parte toda la historia en el libro.


La página www.asshai.com es bastante completa y está en español. Pueden encontrar todos los personajes, prehistoria de la saga y etc... Lo único malo es que podíes encontrarte con spoilers sin querer, sobretodo si quieres saber algo de un personaje y al final dice que muere en tal libro

 

Gaara

Usuario de Frog
Sep 7, 2005
12,059
324
Frogoids
0.0
CriticalError dijo:
No están disponibles en Chile (busqué y busqué pero no encontré :()

Pero se pueden bajar de
http://www.bibliotheka.org/

Excelente página que me recomendaron en el foro de literatura.



PD: También les recomiendo que (si hay algo de money y les gusta leer) se compren el Sony Reader PRS-300 que es la mejor compra que me hecho este año. :lib
:rock2
bakan weon, esperaba que alguien recomendara un e-reader, me le lo compraré! :rock2

por cierto guachis.. ¿donde lo compraste? :uy
 

-=ShineOn=-

Vicioso
Abr 13, 2005
3,364
13
Frogoids
0.2
Gaara dijo:
bakan weon, esperaba que alguien recomendara un e-reader, me le lo compraré! :rock2

por cierto guachis.. ¿donde lo compraste? :uy
Echale una mirada al Prs-505 y al prs-600 que tienen 6" de pantalla. El 300 tiene 5". Yo tengo el Prs-505 y le encuentro la pantalla igual chica, así que el de 5" me parecería enano, aunque es muy cómodo de llevar a cualquier lado.
El prs-600 tiene pantalla táctil y es más caro. El Prs-505 ya no lo fabrican, pero eso no quita que sea excelente.
El mio me lo trajeron de USA hace 2 años
 

jean1

Vicioso
Jul 21, 2005
7,061
183
Frogoids
0.0
Yo me estoy leyendo pilares de la tierra y de ahi me tiro con Game of Thrones, lo que si quiero saber, es si los libros originales de Game of Thrones vienen con muchas ilustraciones, porque generalmente las versiones en PDF no las traen.
 

CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,933
1,353
Frogoids
566.2
jean1 dijo:
Yo me estoy leyendo pilares de la tierra y de ahi me tiro con Game of Thrones, lo que si quiero saber, es si los libros originales de Game of Thrones vienen con muchas ilustraciones, porque generalmente las versiones en PDF no las traen.
En los libros que se bajan de la dirección que di, vienen los mapas que son ultra necesarios para no perderse en la historia.

Gaara dijo:
bakan weon, esperaba que alguien recomendara un e-reader, me le lo compraré! :rock2

por cierto guachis.. ¿donde lo compraste? :uy
En deremate hay/había un wn que los vende. Voy a buscar el mail de contacto y lo posteo. El wn me pareció confiable, de hecho nos juntamos en Escuela Militar y se dio todo el tiempo para sacarme todas las dudas.

Nunca he tenido un lector, aparte de este, así es que mi super_review_noob es:

- El PRS-300 se ve la raja según yo.
Si bien la pantalla es pequeña comparado con otros aparatos similares, una hoja de A4 con Arial de 11 se ve perfecto en 3 pasadas. Por tanto no molesta. Y además por el tamaño es super transportable.
- Tiene 3 zooms.
El primero se ve nada (jaja), a menos que sea una hoja seteada para verse en esa vista. El segundo zoom (el que yo uso) se ve impecable (con Arial 11). El tercero es ya muy grande y molesta.
El zoom es inteligente, es decir, no te amplía la hoja y por lo tanto no tienes que 'mover la vista para recorrer la hoja', sino que toma el texto y lo agranda. Por tanto uno simplemente va pasando a la hoja siguiente.
- Cada vez que uno pasa a la siguiente hoja, da un pestañeo para limpiar la pantalla y colocar la siguiente página (cosa típica en los lectores). En este es bien rápido, aunque creo que el del Kindle es más rápido aún. Pero en realidad estamos hablando de centésimas de segundo, por tanto no molesta para nada.
- Tiene capacidad para aprox 300 libros. Y puede leer pdf (normales o con drm), word, txt y rtf. Y otras weas más.
- Para traspasar los libros del PC al ebook o para borrarlos del ebook, trae un cable usb (que también sirve para alimentarlo) y se instala un programa similar al de los Ipod.
- Se puede leer tanto vertical u horizontal, cosa que se setea en el menú del ebook (es decir, el cambio no es automático)
- Recuerda la hoja en la que quedaste para cada uno de los libros que tienes en el ebook.
- Tiene marcadores de hoja para hojas que quieras revisar posteriormente.
- Además trae una funda negra para protegerlo.

La única cosa mala que le he encontrado, es que se ha mareado con uno que otro salto de línea y ha colocado dos lineas como si fueran del mismo párrafo.

Yo al menos estoy más contento que perro con dos pichulas con mi prs-300. Aunque insisto, nunca he tenido un Kindle es las manos para comparar.

-=ShineOn=- dijo:
Echale una mirada al Prs-505 y al prs-600 que tienen 6" de pantalla. El 300 tiene 5". Yo tengo el Prs-505 y le encuentro la pantalla igual chica, así que el de 5" me parecería enano, aunque es muy cómodo de llevar a cualquier lado.
El prs-600 tiene pantalla táctil y es más caro. El Prs-505 ya no lo fabrican, pero eso no quita que sea excelente.
El mio me lo trajeron de USA hace 2 años
Justamente, y leyendo tu referencia en el foro literatura, me quería comprar el PRS-505 pero como ya no lo venden (aunque igual se puede encontrar usado) tuve que optar por el 300 o 600.

Al investigar el tema, en la mayoría de los reviews que leí decían que si bien el 600 es más grande, con lector de tarjetas de memoria, y con pantalla táctil, justamente tuvieron que sacrificar un poco de nitidez de la pantalla por el tema de la pantalla táctil. Se supone que es cosa mínima, pero de todas maneras el que se ve mejor es el 300, incluso se ve mejor que el 505. O al menos eso es lo que leí.

Aquí dejo una página donde se puede ver el PRS-600 versus el PRS-505
http://120linux.com/sony-reader-prs-300-prs-600/
 

Wolverine

Super Mod
Oct 28, 2005
11,094
62
Frogoids
-46.3
Yo tengo el PRS-505 y es la zorra, mi jefe acá en la pega se compró el PRS-600 y la diferencia en la pantalla igual se nota, el contraste es notoriamente más bajo que en el PRS-505 y, sinceramente, el hecho de que sea táctil no la da ninguna ventaja.

Yo te recomendaría el PRS-300 (de 5'') o definitivamente, por el precio, el Kindle.

Edit. A mi el PRS-505 comprado en ebay y puesto en Chile me salio 300 dólares, a mi jefe el PRS-600 le salió algo así como 270. Ninguno de los 2 pagamos impuestos por la internación.