Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
Eso creo también, podría haber sido más explícito. En lo personal no esperaba que la gente de HBO quisiera dejar mal a Daenerys ya que el hecho de que liberara esclavos y en general apoyara el que las sociedades de Essos fueran algo más igualitarias genera simpatía en la gente de hoy.

Pero, como dije antes su decisión cuadra con su historia personal y hay indicios de esta temporada (y por lo visto de las anteriores también) de que esto podía ocurrir:

1) Hay que considerar que Daenerys es, para todos los efectos prácticos, de Essos: Aunque nació en Westeros, pasó casi toda su vida en Essos y su identidad inevitablemente refleja eso de alguna u otra manera. En particular, ella no se siente como que es de Westeros y su interés ahí es recuperar lo que considera que es suyo y restaurar su honor y el de su familia, a diferencia de Essos en donde intuyo que había más disposición a buscar algún cambio en la sociedad más allá de la conquista como tal.

A ello hay que agregar que sus recuerdos de Westeros y Desembarco del Rey no son particularmente felices, mal que mal fueron los de Westeros los que se rebelaron contra su padre y en cierta forma la ciudad es la tumba de su familia.

2) Además, está la analogía obvia entre Westeros como Europa (especialmente Europa Occidental) y Essos como Asia. Bueno, en ese caso los Dothraki, que fueron los primeros en reconocerla como reina y por ende su base de poder, serían los mongoles (nómades basados en el uso de caballería ligera), y los mongoles al conquistar a ciudades que les daban pelea hacían lo que hizo ella (pero sin dragones): Básicamente destruían la ciudad completa y liquidaban a prácticamente toda la población militar y civil, dejando a unos pocos sobrevivientes que fueran a decir a las ciudades vecinas lo que pasó. Dichas ciudades después se rendían incondicionalmente, que es lo que intuyo que espera que ocurra con los demás reinos.

Incluso el liberar esclavos cuadra con eso, los mongoles también se apoyaban en minorías que habían sido oprimidas por los conquistados para ejercer el poder de la misma forma que ella se apoya en la mayoría de esclavos a los que ella liberó para afirmarse en Essos.

En ese sentido, ella es básicamente Genghis Khan.

3) En esta temporada se ha dado entender que ella se siente vulnerable y alienada en Westeros - ella es percibida como extranjera y lo sabe (y además es mutuo por lo que mencioné más arriba, es una reacción bastante normal). Por eso es que ella menciona que la gente de Westeros ve a Jon como la gente de Essos la ve a ella - al ser prácticamente extranjera (y más encima evocar los recuerdos del rey loco) no genera ningún entusiasmo que ella busque el trono.
1.- Verdad
2.- Probablemente es una buena analogía
3.- Pero está el hecho de que (ok, en la serie han pasado más años, por lo cual Arya pudo sexear sin motivo aparente a pesar de tener 11-12 años) en el poco tiempo en el cual los descendientes de los Ándalos han gobernado Westeros el pueblo ha pasado más pena que gloria con todos estos años de guerra continua, hambrunas, delincuencia en los caminos, violaciones por doquier, etc, etc. Básicamente Daenerys puede ser vista como el retorno al orden luego del malgobierno de las casas Baratheon-Lannister, por lo cual, más allá de lo que opinen los personajes principales de la serie (e incluso los nobles), el pueblo puede seguir viendo a Daenerys como la salvadora, aunque haya quemado a (((gazilliones))) de ciudadanos de King's Landing.

Porque algo común en este tipo de setting es ver a los habitantes de la capital como un grupo de degenerados causantes de todas las desgracias que han ocurrido durante la guerra civil, esto puede ser visto como una purga necesaria para traer la paz otra vez a las vidas tanto de los nobles como de los pueblerinos. La gente quiere estabilidad, muchas veces no se interesa por la legitimidad con la cual se logró dicha estabilidad.

Daenerys purgó a la casa Lannister-Baratheon, lo cual a grandes rasgos, y más allá de la mirada atemporal de los sjw, no deja de ser algo común en un setting como este. PERO, como dije antes, morirá, porque la lógica actual de la serie es que los personajes buenos ganan, los malos pierden. Si Daenerys gana el trono de hierro, quedaré en completa verguenza y mereceré escarnio publico.

Y si publica los libros que faltan (jajaja) ¿hbo se animaría a adaptarlos y terminar dejando dos versiones diferentes? Así como un "director's cut" y un "author's cut" :noppy plata ganarían igual.
Imagino que en 10 años podrían hacerlo, como han hecho con algunos anime que se convirtieron en fanfics a medio camino (FMA y Hellsing).

Y sería espectacular.
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
Hay varias hueás que me parecen mal hiladas pero bien encaminadas. Dany iba a perder la cabeza sí o sí y esto se avisa desde que el hermano la vendió como mercancía en las primeras temporadas, pasando por el genocidio quirúrgico que realizó con los esclavistas (que, por cierto, provoca el levantamiento de los arpíos) hasta perder, sucesivamente, a su mejor amigo y a su mejor amiga, es decir Mormont y Missandei. Sin contar el hije Rhaegal. Varys conspira contra ella, Tyrion la contradice a cada rato y Juanes no está para nada convencido de ella. Dany está medio sola. Ni la gente que la sigue quiere tener que ver mucho con ella. Tormund en un episodio pasado dice a pocos metros de ella que Jon es "todo un rey" mientras ella mira de lejos, con el Starbucks en la mano.

Lo de Jaime y Cersei finalmente me hace sentido. Ellos manifiestan un lazo tóxico que va más allá de las circunstancias. Qué importa que haya enviado a un asesino a sueldo por él. Es como si la audiencia omitiera que ellos llevan a los combos y patadas desde que Brandon Stark cayó de la torre. Mueren juntitus, Cersei acepta el destino de ambos y las rocas los matan. Finalmente eso es lo que importa: varias veces afirman que ellos solo se tienen uno al otro. Tiene su qué.

Lo que me sobra feamente es el sexo entre Betriana y Don Jaime. ¿Para qué, por la concha de la lora? ¿Cuál fue el sentido de esa hueá?

Ahora Dany está rodeada de enemigos y sospechosos. Solo espero que Super Arya deje un poco de espacio a Juan para que haga algo en el final.
 
  • Like
Reacciones: Kazanov

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
La letra de la canción que usan en el episodio 2 de esta temporada (Jenny of oldstones) dentro de las interpretaciones que puede dársele es que la usan para hacer alusión implícita a Daenerys, apuntando a que se queda con el trono pero hecha pico por el costo que le implicó obtenerlo, perdiendo todos a quienes quería. No creo que termine así en todo caso.
"High in the halls of the kings who are gone
Jenny would dance with her ghosts
The ones she had lost and the ones she had found
And the ones who had loved her the most…"
 

wat0n

Froguero Brigido
Ago 18, 2006
7,090
72
Frogoids
7.1
3.- Pero está el hecho de que (ok, en la serie han pasado más años, por lo cual Arya pudo sexear sin motivo aparente a pesar de tener 11-12 años) en el poco tiempo en el cual los descendientes de los Ándalos han gobernado Westeros el pueblo ha pasado más pena que gloria con todos estos años de guerra continua, hambrunas, delincuencia en los caminos, violaciones por doquier, etc, etc. Básicamente Daenerys puede ser vista como el retorno al orden luego del malgobierno de las casas Baratheon-Lannister, por lo cual, más allá de lo que opinen los personajes principales de la serie (e incluso los nobles), el pueblo puede seguir viendo a Daenerys como la salvadora, aunque haya quemado a (((gazilliones))) de ciudadanos de King's Landing.

Porque algo común en este tipo de setting es ver a los habitantes de la capital como un grupo de degenerados causantes de todas las desgracias que han ocurrido durante la guerra civil, esto puede ser visto como una purga necesaria para traer la paz otra vez a las vidas tanto de los nobles como de los pueblerinos. La gente quiere estabilidad, muchas veces no se interesa por la legitimidad con la cual se logró dicha estabilidad.

Daenerys purgó a la casa Lannister-Baratheon, lo cual a grandes rasgos, y más allá de la mirada atemporal de los sjw, no deja de ser algo común en un setting como este. PERO, como dije antes, morirá, porque la lógica actual de la serie es que los personajes buenos ganan, los malos pierden. Si Daenerys gana el trono de hierro, quedaré en completa verguenza y mereceré escarnio publico.
Hmmm, no sé, creo que esa mirada no considera el factor del rey loco. Aunque han pasado varios años en la serie, la gente en general lo recuerda como un rey particularmente brutal.

Aún así, te acepto que quizá el recuerdo es más fuerte en el norte que en el sur (es importante ese detalle ya que pasa bastante tiempo en el norte, y se hace sus opiniones en base a lo que ve). Eso no lo sé.

Y no me sorprendería que se la echen, en eso estoy de acuerdo.
 

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
Hmmm, no sé, creo que esa mirada no considera el factor del rey loco. Aunque han pasado varios años en la serie, la gente en general lo recuerda como un rey particularmente brutal.

Aún así, te acepto que quizá el recuerdo es más fuerte en el norte que en el sur (es importante ese detalle ya que pasa bastante tiempo en el norte, y se hace sus opiniones en base a lo que ve). Eso no lo sé.

Y no me sorprendería que se la echen, en eso estoy de acuerdo.
La gente olvida pronto a los tiranos del pasado cuando ha sufrido bajo los tiranos actuales. Han pasado 20 años entre la revolución de Robert y el comienzo de la serie... y del comienzo de la serie hasta ahora han transcurrido al menos 6 años (considerando que Arya tenia como 11 al comienzo y la vimos sexeandose a Gendry), podría hacer paralelos con IRL, pero que paja, imagina que hay una dictadura brutal ahora en Chile, caos, guerra civil, y de pronto un nieto de Pinochet marcha con sus huestes y restaura el orden, la gente lo amaría, olvidando quien fue su abuelito.

Y si vemos las lealtades en un eventual reinado de Daenerys:

The Reach: Targaryen (es cosa de nombrar un guardian)
Dorne: Targaryen (o sea, el cagazo que quedo con esta trama en la serie es una cosa, pero no creo que las bastardas que tomaron Dorne se vayan en contra de Daenerys, considerando que los Martell fueron leales a esta casa hasta el final y la fogata que Dany hizo en KL puede ser vista como algo positivo.)
Westerlands: Targaryen (o sea, si Tyrion acepta)
Stormlands: Gendry?, creo que en la serie no queda ningun Baratheon. Y Gendry puede ser reconocido por Daenerys como bastardo legitimo con una firma.
The North: El heredero legitimo es Brann, quien podría ser recordado como el segundo "Brann el constructor". Pero como es la serie, quizas dejen a cualquiera. Targaryen o independencia.
Iron Islands: Yara, independencia a no ser que maten al personaje.
The Vale: Daenerys puede nombrar a cualquiera.

Pero hicieron que Daenerys fuera full retard, así que está jodida, sin eso, tenia todo asegurado, solo tendria que quemar Lannisport hasta sus cimientos en caso de que se rebelen. Ese dragon es demasiado OP, si sobrevivió a los mil escorpiones de los barcos de los Greyjoy y los muros de KL, solo el plot armor de Arya podría detenerlo.

Y eso de que no es querida se puede arreglar, pan y circo para el pueblo, tributos bajos para los nobles, alguna guerra contra un chivo expiatorio externo (una expedición al norte o los piratas de las Stepstones) y listo.
 

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
Sobre lo que hablabamos con @Fingolfin82 :

Internet journalism is an oxymoron, I am more and more convinced.

Of late it seems there’s a new story about me somewhere on the net every day, or near enough to make no matter. Many get things wrong. For the most part I ignore them. I have better things to do than try and track down every weird rumor or out-and-out fabrication that pops up on some obscure website trolling for traffic.

Every so often, however, one of these stories gains an improbable currency, and just chuckling at the insanity no longer suffices.

That seems to be happening right now. All of a sudden this crazy story about my finishing THE WINDS OF WINTER and A DREAM OF SPRING years ago is popping up everywhere. No, I am not going to provide links. I don’t want to reward purveyors of misinformation with hits.

I will, however, say for the record — no, THE WINDS OF WINTER and A DREAM OF SPRING are not finished. DREAM is not even begun; I am not going to start writing volume seven until I finish volume six

It seems absurd to me that I need to state this. The world is round, the Earth revolves around the sun, water is wet… do I need to say that too? It boggles me that anyone would believe this story, even for an instant. It makes not a whit of sense. Why would I sit for years on completed novels? Why would my publishers — not just here in the US, but all around the world — ever consent to this? They make millions and millions of dollars every time a new Ice & Fire book comes out, as do I. Delaying makes no sense. Why would HBO want the books delayed? The books help create interest in the show, just as the show creates interest in the books.

So… no, the books are not done. HBO did not ask me to delay them. Nor did David & Dan. There is no “deal” to hold back on the books. I assure you, HBO and David & Dan would both have been thrilled and delighted if THE WINDS OF WINTER had been delivered and published four or five years ago… and NO ONE would have been more delighted than me.

I have said it before: don’t believe everything you read on the internet.

Except here, of course.

Mierda.
 

wat0n

Froguero Brigido
Ago 18, 2006
7,090
72
Frogoids
7.1
La gente olvida pronto a los tiranos del pasado cuando ha sufrido bajo los tiranos actuales. Han pasado 20 años entre la revolución de Robert y el comienzo de la serie... y del comienzo de la serie hasta ahora han transcurrido al menos 6 años (considerando que Arya tenia como 11 al comienzo y la vimos sexeandose a Gendry), podría hacer paralelos con IRL, pero que paja, imagina que hay una dictadura brutal ahora en Chile, caos, guerra civil, y de pronto un nieto de Pinochet marcha con sus huestes y restaura el orden, la gente lo amaría, olvidando quien fue su abuelito.

Y si vemos las lealtades en un eventual reinado de Daenerys:

The Reach: Targaryen (es cosa de nombrar un guardian)
Dorne: Targaryen (o sea, el cagazo que quedo con esta trama en la serie es una cosa, pero no creo que las bastardas que tomaron Dorne se vayan en contra de Daenerys, considerando que los Martell fueron leales a esta casa hasta el final y la fogata que Dany hizo en KL puede ser vista como algo positivo.)
Westerlands: Targaryen (o sea, si Tyrion acepta)
Stormlands: Gendry?, creo que en la serie no queda ningun Baratheon. Y Gendry puede ser reconocido por Daenerys como bastardo legitimo con una firma.
The North: El heredero legitimo es Brann, quien podría ser recordado como el segundo "Brann el constructor". Pero como es la serie, quizas dejen a cualquiera. Targaryen o independencia.
Iron Islands: Yara, independencia a no ser que maten al personaje.
The Vale: Daenerys puede nombrar a cualquiera.

Pero hicieron que Daenerys fuera full retard, así que está jodida, sin eso, tenia todo asegurado, solo tendria que quemar Lannisport hasta sus cimientos en caso de que se rebelen. Ese dragon es demasiado OP, si sobrevivió a los mil escorpiones de los barcos de los Greyjoy y los muros de KL, solo el plot armor de Arya podría detenerlo.

Y eso de que no es querida se puede arreglar, pan y circo para el pueblo, tributos bajos para los nobles, alguna guerra contra un chivo expiatorio externo (una expedición al norte o los piratas de las Stepstones) y listo.
Bueno, creo que todo lo que mencionas es un argumento a favor de destruir KL. De hecho, el ejemplo de qué ocurre si no te llevas bien con ella debería reforzar esas alianzas (como con los mongoles justamente), incluyendo en casos como el de Gendry (cuyo linaje es reconocido únicamente por Daenerys, creo) y además es un recordatorio para las ciudades de Essos sobre qué puede ocurrir si se meten con ella.

Sólo el norte podría oponerse a ella, pero no creo que Sansa se la pueda sola, especialmente si Jon decide seguir apoyando a Danny.

Por supuesto, creo que es más lógico que alguien se la va a echar por ser "loca y mala" como dices tú. Probablemente Arya, aunque sería más interesante que fuera Jon.
 

elColoesChile

Unicoco
Dic 15, 2009
34,100
5,650
Frogoids
1.0
Bueno, creo que todo lo que mencionas es un argumento a favor de destruir KL. De hecho, el ejemplo de qué ocurre si no te llevas bien con ella debería reforzar esas alianzas (como con los mongoles justamente), incluyendo en casos como el de Gendry (cuyo linaje es reconocido únicamente por Daenerys, creo) y además es un recordatorio para las ciudades de Essos sobre qué puede ocurrir si se meten con ella.

Sólo el norte podría oponerse a ella, pero no creo que Sansa se la pueda sola, especialmente si Jon decide seguir apoyando a Danny.

Por supuesto, creo que es más lógico que alguien se la va a echar por ser "loca y mala" como dices tú. Probablemente Arya, aunque sería más interesante que fuera Jon.

“Ojos verdes” pos wn, está de cajón... debieron haber dejado viva a Cersei por último pa dejar la duda hasta el final
 

Juancriollo

Patas negras
Abr 13, 2005
5,657
306
Frogoids
4.5
Hay varias hueás que me parecen mal hiladas pero bien encaminadas. Dany iba a perder la cabeza sí o sí y esto se avisa desde que el hermano la vendió como mercancía en las primeras temporadas, pasando por el genocidio quirúrgico que realizó con los esclavistas (que, por cierto, provoca el levantamiento de los arpíos) hasta perder, sucesivamente, a su mejor amigo y a su mejor amiga, es decir Mormont y Missandei. Sin contar el hije Rhaegal. Varys conspira contra ella, Tyrion la contradice a cada rato y Juanes no está para nada convencido de ella. Dany está medio sola. Ni la gente que la sigue quiere tener que ver mucho con ella. Tormund en un episodio pasado dice a pocos metros de ella que Jon es "todo un rey" mientras ella mira de lejos, con el Starbucks en la mano.

Lo de Jaime y Cersei finalmente me hace sentido. Ellos manifiestan un lazo tóxico que va más allá de las circunstancias. Qué importa que haya enviado a un asesino a sueldo por él. Es como si la audiencia omitiera que ellos llevan a los combos y patadas desde que Brandon Stark cayó de la torre. Mueren juntitus, Cersei acepta el destino de ambos y las rocas los matan. Finalmente eso es lo que importa: varias veces afirman que ellos solo se tienen uno al otro. Tiene su qué.

Lo que me sobra feamente es el sexo entre Betriana y Don Jaime. ¿Para qué, por la concha de la lora? ¿Cuál fue el sentido de esa hueá?

Ahora Dany está rodeada de enemigos y sospechosos. Solo espero que Super Arya deje un poco de espacio a Juan para que haga algo en el final.
Para engendrar el próximo último lannister?
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
Para engendrar el próximo último lannister?
Tendrían que converger varias cosas para que el hijo de Betriana, en caso de que haya quedado embarazada, sea Lannister. Que el próximo monarca (si hay uno) lo desbastardice sería una de esas cosas. Yo creo que sería forzar demasiado el hilo.
Me tinca más fan service.
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Leí por ahí que es Daenerys la que tiene que guiar a Drogon para poder esquivar las flechas, que por si solos no pueden. Por eso Viserion habría cagado. Tiene un poco más de sentido
 
  • Like
Reacciones: wat0n

wat0n

Froguero Brigido
Ago 18, 2006
7,090
72
Frogoids
7.1
Leí por ahí que es Daenerys la que tiene que guiar a Drogon para poder esquivar las flechas, que por si solos no pueden. Por eso Viserion habría cagado. Tiene un poco más de sentido
De hecho tiene bastante sentido. A eso le agregaría que en los 2 casos el ataque fue inesperado... En el último capítulo ellos ya sabían a qué se enfrentaban
 

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0


Los comentarios son oro puro :zippy

Leí por ahí que es Daenerys la que tiene que guiar a Drogon para poder esquivar las flechas, que por si solos no pueden. Por eso Viserion habría cagado. Tiene un poco más de sentido
Creo que ni el humano más inteligente y entrenado de nuestra era podría guiar a un inmenso dragon (o cualquier tipo de maquina voladora) para esquivar 20+ proyectiles que van hacia a ti desde distintos angulos, a alta velocidad, mientras vas volando y atacando, al mismo tiempo que vas pensando en una estrategia para acabar con la flota enemiga, al mismo tiempo que haces un gran esfuerzo fisico para aguantar las fuerzas g que genera el movimiento de tu dragón.

De hecho tiene bastante sentido. A eso le agregaría que en los 2 casos el ataque fue inesperado... En el último capítulo ellos ya sabían a qué se enfrentaban
De Sith me lo espero porque es el fanboy más grande del universo, pero tú eres inteligente, vaaaamooosss, hay cosas que no se pueden justificar.

leí que drogon tb tiene ojos verdes...
Los lannisters son los otros con ojos verdes, sería gracioso que mostraran a Cersei sobreviviendo de alguna forma y luego PAF!, Arya plotamor Stark la mata usando sus poderes de ninja super magico. O matando a Tyrion, cosa poco probable. Se supone que Daenerys no tiene los ojos verdes...pero... baaaahhhh.
 
Última edición:

wat0n

Froguero Brigido
Ago 18, 2006
7,090
72
Frogoids
7.1
De Sith me lo espero porque es el fanboy más grande del universo, pero tú eres inteligente, vaaaamooosss, hay cosas que no se pueden justificar.
Jajaja, es que me parece menos inconsistente dentro de todo.

Aunque siguiendo con esa línea, si el Night King tiene la fuerza como para echarse al dragón con tirarle una lanza, cómo es que no le desintegró la cabeza a Arya cuando la tenía agarrada en la batalla de Winterfell? :zippyweed
 

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
Jajaja, es que me parece menos inconsistente dentro de todo.

Aunque siguiendo con esa línea, si el Night King tiene la fuerza como para echarse al dragón con tirarle una lanza, cómo es que no le desintegró la cabeza a Arya cuando la tenía agarrada en la batalla de Winterfell? :zippyweed
El plot armor de Arya es tan poderoso que anuló completamente la fuerza del Night King :huy.
 
  • Like
Reacciones: wat0n