GPS en el auto. Celular o Garmin?

AvengeR

Froguero Rox!!
Abr 13, 2005
9,710
79
Frogoids
0.0
Primero que todo no tengo idea de GPS. Lo que busco es ponerlo en el auto, que sea wireless y en lo posible que sea gratis de usar. La interwebz dice que es comprar un Garmin o ponerlo en el celular.

El celular en cuestion es un BB 9810. Probe los mapas que venian (no un programa de gps sino que mapas no mas) y es perfecto en velocidad de actualizacion de posicion del auto y el mapa viene incluido sin tener que descargarse poco a poco. En ambos aspectos fue muy superior a google maps, que es el otro programa que probe.
Los grandes defectos son que la pantalla se apaga cada 2 minutos :zippy (maximo del celular, y por lo mismo yo cacho que lo ideal seria un garmin), que probablemente hay mejores aplicaciones y mapas (lo que significa perder tiempo en buscar), que no tengo idea cuales son los gastos de usarlo en el celular (extras?) y que no habla (que no es necesario pero bueno).

Asumiendo que un garmin es mejor, eso tiene costos de uso (mensuales por ejemplo) o es solo un pago (equipo+mapas)? Hay wireless (esencial)?
Revise garmin.cl y vi que la mayoria eran de 3.5". Yo cacho que seria mejor uno de 4.3" (onvre), y esos son los nuvi 1310 y 1410.

Finalmente, necesito encontrar un soporte para el auto, sea para garmin o celular.. La idea es tenerlo de costado en el tablero (al medio arriba, donde hay nada), y no en el retrovisor o en el parabrisas.
 
  • Like
Reacciones: 1 persona

Peewy

Super Mod
Jun 9, 2005
7,672
93
Frogoids
0.4
Primero que todo no tengo idea de GPS. Lo que busco es ponerlo en el auto, que sea wireless y en lo posible que sea gratis de usar. La interwebz dice que es comprar un Garmin o ponerlo en el celular.

El celular en cuestion es un BB 9810. Probe los mapas que venian (no un programa de gps sino que mapas no mas) y es perfecto en velocidad de actualizacion de posicion del auto y el mapa viene incluido sin tener que descargarse poco a poco. En ambos aspectos fue muy superior a google maps, que es el otro programa que probe.
Los grandes defectos son que la pantalla se apaga cada 2 minutos :zippy (maximo del celular, y por lo mismo yo cacho que lo ideal seria un garmin), que probablemente hay mejores aplicaciones y mapas (lo que significa perder tiempo en buscar), que no tengo idea cuales son los gastos de usarlo en el celular (extras?) y que no habla (que no es necesario pero bueno).

Asumiendo que un garmin es mejor, eso tiene costos de uso (mensuales por ejemplo) o es solo un pago (equipo+mapas)? Hay wireless (esencial)?
Revise garmin.cl y vi que la mayoria eran de 3.5". Yo cacho que seria mejor uno de 4.3" (onvre), y esos son los nuvi 1310 y 1410.

Finalmente, necesito encontrar un soporte para el auto, sea para garmin o celular.. La idea es tenerlo de costado en el tablero (al medio arriba, donde hay nada), y no en el retrovisor o en el parabrisas.
compra el nuvi 50, pantalla de 5", 95 - 100 lucas dependiendo de donde lo compres
viene con mapa de chile y no hay que pagar mensualidad ni nada.. es bien basico, no trae bluetooth ni tonteras y la verdad ni se echan de menos..

yo tenia un nuvi 215w que se lo herede a mi sra y me compre hace como 1 mes el nuvi 50.. no hay comparacion entre garmin o cualquier programa de gps pa celular.. garmin es lejos lejos lejos lo mejor en navegacion en chile al menos.
 

AvengeR

Froguero Rox!!
Abr 13, 2005
9,710
79
Frogoids
0.0
Estuve googleando un rato mas y cache que en gps en chile es garmin o nada. Ademas que es buena adicion al auto.

Ahora estoy viendo si un 1410 (usado) o un 50 (nuevo). Bluetooth no es factor, porque ya viene en el auto y no es tan util.

Donde puedo comprar el 50?
 

Peewy

Super Mod
Jun 9, 2005
7,672
93
Frogoids
0.4
yo me compre el nuvi 50 en el garmin del parque arauco, tambien en gpsaventura lo tienen (y un pelo mas barato) http://www.gpsaventura.com/producto/19697-nuvi-50.html

yo lo compre en el parque arauco porque me quedaba mas comodo no mas, en gpsaventura no tienen estacionamiento, cierran temprano y no abren los sabado.

te recomiendo que compres el nuvi 50 nuevo porque viene con una version mas actualizada del mapa (te cobran por actualizarte el mapa aunque creo que se puede bajar por ahi, pero es dificil pillar una version actualizada del mapa chileno)

en www.garmin.cl podis ver donde tienen mas tiendas..

la gracia de los garmin mas caros son los servicios a los que te puedes subscribir, como trafico en tiempo real, accidentes, desvios y tonteras asi.. pero lamentablemente esas weas no estan disponibles en chile, solo en usa y europa.. para chile, a menos que quieras bluetooth en el gps (que se escucha como el hoyo, mi gps antiguo tiene), no vale la pena nada mas caro que el nuvi 50.. ademas que la pantalla es enorme
 

DEMO-n

Weon Pro
Abr 13, 2005
2,599
109
Frogoids
-0.9
cuando usaba windows mobile 6.etc etc, el soft. GPS que era pero lejos mas tulon no era garmin, sino TOM TOM, el mapa de chile de tomtom para esa fecha 2 o 3 años atras era igual si no mucho mejor que garmin, al menos para la zona norte en la que yo me desplazaba, habían zonas que garmin ni sabia que existían caminos, la interfaz super intuitiva, lo use n veces para ir al interior, cuando estube viajando por chule, hasta chillan estaba siempre comparando el garmin con el tomtom y lejos tomtom se lucio, se manejaba muy bien en zonas urbanas como rurales, pero las orientaciones de las vías (no los nombres) de las calles a veces no concordaban, en todo caso aunque garmin se manejaba algo mejor en zonas urbanas igual me pasaba algo parecido

casi nadie lo usaba porque para instalarlo en un cel u otra cosa con windows mobile 6 era el weo del siglo, yo me di la paja y puta que valió la pena wn,
igual habria que ver si en tomtom han actualizado el mapa, sino no vale la pena

al menos tomtom es mejor que nada como otra opcion a garmin
 

Peewy

Super Mod
Jun 9, 2005
7,672
93
Frogoids
0.4
el auto de mi sra viene con GPS integrado.. es tomtom.. y le regale mi GPS garmin antiguo.. tomtom vale CALLAMPA al menos en santiago..
 

jean1

Vicioso
Jul 21, 2005
7,061
183
Frogoids
0.0
Yo uso mi nokia c7 se bajan los mapas gratis del pais que quieras completos y no pide internet para usar el gps, al menos eso bueno tiene el nokia.
 

DEMO-n

Weon Pro
Abr 13, 2005
2,599
109
Frogoids
-0.9
el auto de mi sra viene con GPS integrado.. es tomtom.. y le regale mi GPS garmin antiguo.. tomtom vale CALLAMPA al menos en santiago..
me lo imaginaba, por eso puse que había que ver si han actualizado el mapa, sino no vale la pena
 

Gore

Weon Pro
Abr 17, 2005
2,344
207
Frogoids
0.0
el auto de mi sra viene con GPS integrado.. es tomtom.. y le regale mi GPS garmin antiguo.. tomtom vale CALLAMPA al menos en santiago..
Tengo el TOMTOM para iPad, que me imagino que trae los mismos mapas y puedo secundar lo que dice el amigo... VALE CALLAMPA