Horas de estudio

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
¿Cabros cuando estudiaban como cuantas horas de estudio le metian al dia?.

No me he echado nada pero siento que estoy guateando con puros 5 y algo (en los ramos que importan, los challa con 6), si sigue la tendencia podria dar bote a futuro en algun ramo y no es barato estudiar. :x

Porfa no trolleen, se que es llamar a un trolleo decir eso pero no trolleen, es importante.

Me ha costado volver a estudiar despues de decadas inactivo, hago apuntes, mindmaps, paso los textos a audio y los escucho en la micro, pero me cuesta destacar, no quiero pasar con puros 5 o peor 4 a futuro cuando se supone llegan ramos mas dificiles.

Es dificil trabajar y estudiar porque como que la pega te hace un reset ql en el dia.
 

Maus

DOTA Noob
Jun 22, 2005
2,046
50
Frogoids
0.0
Qué estudias y donde?
Y en qué año vas?

Depende mucho de la carrera las notas que sacas. En mi carrera al principio el 7 era para Newton, el 6 para el profe, el 5 para el mateo/estudioso y los mortales peleabamos el 4 y el 3. (Ing Civil Uchile)
Claro que ya más adelante (4-5 año) las cosas cambian y empiezas a ver los 5s y 6s.
Por otro lado, las notas no importan prácticamente en nada, salvo que quieras becarte en un magíster, doctorado y/o ser ayudante (algunas veces)

Sobre estudiar, creo que todo lo que describiste es más de lo que yo hago e hice en toda mi carrera. Claro que solo trabajé y estudié simultáneamente 3 meses, debo decir que fue bastante difícil y no tenía vida para nada. Era un continuo de 8 a 22 hrs. No lo recomiendo, pero obviamente como ya dije, depende lo que estudias.
 
  • Like
Reacciones: Abraxas y Rodenwea

Peps

Usuario de Frog
Jun 12, 2010
7,497
407
Frogoids
-9.2
Regularmente nada, solo antes de las pruebas y sería. Nunca tuve un habito de estudio en realidad.

Si no me equivoco estas en el duoc. Pasar con 6 en el duoc es sencillo. Pone atención en clases. Hace los laboratorios mas de una vez en los ramos prácticos y para el resto de cursos repite los ejercicios/materias y trata de buscar en internet explicaciones sencillas de lo que te pasen (youtube te puede ayudar bastante)

Y habla con los weones que ya esten en semestres mas adelante y preguntales que wea pasan en los ramos pos wn no seas pavo asi te preparas mejor para las pruebas
 
  • Like
Reacciones: hiryu y Rodenwea

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
@ Maus En una de esas me presiono mucho por estar en un instituto, onda que debiera ser mas fácil que mi primera carrera universitaria y que es una desgracia no pasar volando. :lol2

Que bueno que hacemos lo mismo, entonces hago lo correcto y si, yo tampoco lo recomiendo pero ya no soy un cabro chico... es bien difícil trabajar y estudiar por decirlo menos.

Gracias.

@ Peps, siempre me dateo, de hecho me huevean con eso :lol2 pero no es suficiente. :(
 

Peps

Usuario de Frog
Jun 12, 2010
7,497
407
Frogoids
-9.2
No es excusa estar trabajando y estudiando al mismo tiempo. Si la wea cansa pero si eres ordenado la haces. Recuerdo que cuando me toco hacer la tesis estudiaba de dia, trabajaba de 18 a 23 y despues llegaba a la casa e iba avanzando la wea. Estuve hecho mierda como 3 meses fumando mas que la chucha porque con cuea dormía y a veces pasaba de largo pero así y todo no baje mi rendimiento.

Trata aparte de estudiar hacer algo que te distraiga. Porque si solo estas trabajando y estudiando te vas a ir a al chucha. Algun deporte siempre es util.
 
  • Like
Reacciones: Rodenwea

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
Trata aparte de estudiar hacer algo que te distraiga. Porque si solo estas trabajando y estudiando te vas a ir a al chucha. Algun deporte siempre es util.
Eso podría ayudar. :zippymmm

Onda meterme a algo los fines de semana a la tarde para botar las tensiones.
 

Ramonsoft

Zuko Elite
Ene 13, 2006
39,431
282
Frogoids
318.4
Yo no iba a clases ni estudiaba como enfermo, me leia toda la materia de libros y suficiente. Salvo en ramos que tenias que hacer ejercicios y weás así.
 

FilipoCagliari

Usuario Amateur
Jul 19, 2011
3,454
270
Frogoids
11.3
Es como dificil decir algo porque todo depende de tus capacidades, exigencias académicas y motivaciones. Por mi parte trabajé y estudié full por 3 años.. fue cuático porque los días eran de 7 a 2am y el finde solo se descansaba el domingo (o algunas horas del domingo), así que me acostumbré a dormir poco y estudiaba los ramos donde me veía más débil el mayor tiempo posible (hasta en la pega), los demás se pasaban con lo visto en clases y lo leído en el metro.. otra cosa que me ayudó fue rodearme de gente igual de motivada que yo con los cuales fuera más fácil comprender las materias
 
  • Like
Reacciones: tukoo y Rodenwea

Akerfeldt

Usuario Casual
Mayo 5, 2006
3,248
618
Frogoids
15.0
Haces más de lo que hice yo en la U jajaja, te recomiendo:
- Planificar tus semanas (trabajo y estudio)
- Revisar las materias todos los días, hacer flashcards y mapas conceptuales.
- Alimentación sana, dormir (necesario para consolidar aprendizaje) y hacer deporte.
- Meditar: empieza con un par de minutos diarios.
- Conocer gente motivada dentro y fuera de tu campo de estudios.

Todo esto no lo aplique durante la u pero lo hago ahora y se ven los resultados.
 
  • Like
Reacciones: Rodenwea