Intel o AMD

TheSpawn

Weon Pro
Abr 18, 2005
1,327
25
Frogoids
0.0
Estoy viendo si armarme un Pc de escritorio o comprarme un notebook pensando en ejecutar tareas cotidianas de trabajo (Suite Adobe) y a veces algunas ediciones de video que en el note actual se demoran un rato en procesarse.

Antes me armaba mis propios Pc y siempre preferí AMD (época del 1800+), luego migré a notebook y sentía que me andaban mejor los Intel. Ahora estoy desactualizado y no sé por cual optar, alguna recomendacion?

Algunos notebooks que he visto en el mismo rango de $:

AMD
https://www.pcfactory.cl/producto/1...55M..8GB.750GB.15.6.AMD.HD8550M.1GB.Windows.8....

INTEL
https://www.pcfactory.cl/producto/1...el.Core.i5-3317U.4GB.750GB.14.Windows.8.Black
 

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
Te va a andar como rio de caca el Adobe Premiere con la integrada HD 4000.

La primera opcion, aunque revisa eso de la tarjeta si vas a trabajar con video en la Suite Adobe.
 

TheSpawn

Weon Pro
Abr 18, 2005
1,327
25
Frogoids
0.0
Ahí estoy confundido ya que los AMD dicen AMD APU y especifican Video: AMD Radeon HD 8550M DDR3 1GB. Eso sería video integrado?
 
Abr 15, 2005
5,985
251
Frogoids
43.4
AMD APU es un procedador con graficas integradas en el mismo chip, por lo que es un CPU Quad core a 1.6Ghz con GPU Radeon 7600G, y ese notebook en especial trae aparte una VGA 8550M
 

TheSpawn

Weon Pro
Abr 18, 2005
1,327
25
Frogoids
0.0
Ah ok, entonces debo buscar uno que especifique explísitamente que la tarj. de video es dedicada.

Ahora, es mejor optar por una NVidia o una ATI?
 

TheSpawn

Weon Pro
Abr 18, 2005
1,327
25
Frogoids
0.0
Creo que iré por un PC de escritorio para poder trabajar en edición de videos y programación... además de jugar quizás de vez en cuando.

Ahora mi duda es si me armo un AMD o un INTEL, los procesadores que tengo vistos son los siguientes:

Intel Core i5-3570
AMD FX-8350


No sé acerca de OC por lo que no lo tengo considerado.

Alguna opinión o experiencia con estos procesadores?
 

Cojoman4

Usuario
Abr 7, 2013
30
1
Frogoids
0.0
Hasta donde sé, los AMD no son tan poderosos como los Intel, pero son bastante más baratos. En cuanto a tarjeta gráfica, pesca el programa/juego más brutal que quieras meterle al tarro, busca sus requerimientos ideales y en base a esos datos busca una. Aplica comparar memorias cache L1, L2 y L3, que son importantes en los procesadores. Una placa madre que te aguante todo y que sea upgradeable por al menos 2 años. Tengo entendido que la última generación de procesadores AMD es ya un poco vieja, así que sus componentes pasarán de moda cuando salga la siguiente. En cambio Intel ya está en la tercera generación de todos sus procesadores (los últimos pentium y celeron son más baratos que los AMD de gama baja y corren mejor). Y eso... Hace como un mes que coticé en san diego pa armar un pc y las cosas andaban así xD.

Ram, fuente de poder y disco duro dan casi lo mismo, (no requieren muchas especificaciones especiales), y sí, para una buena tarjeta de video y un proce poderoso se necesita un potente sistema de ventilación. Esas dos weas generan mucho calor y se queman fácilmente.
 

-PAJ-totriz

Gay Master
Mayo 10, 2005
9,395
1,019
Frogoids
14.1
si vas a trabajar con la suite adobe anda por intel si o si, y con un desktop en vez de un laptop.

un i5 es suficiente, ahi el cielo es el limite. mira los nuevos proces que van a salir (haswell creo) con que socket usa el procesador para tener posibilidad de hacer un upgrade a futuro si lo necesitas

ram la mas que puedas, minimo 8 y si está barata 16gb,
tarjeta nvidia si quieres usar la aceleracion mercury en premiere, que te deja tener mas pistas y formatos corriendo en tiempo real
 

TheSpawn

Weon Pro
Abr 18, 2005
1,327
25
Frogoids
0.0
Gracias por los datos, lo que tengo visto hasta ahora sería:

- Procesador Intel I5-3570 (no K)
- Placa Madre Foxconn H67M-V
- RAM G.Skill® DDR3 8GB (2x 4GB) 1600Mhz PC3-12800 Ares Blue
- Fuente de Poder Thermaltake® 630w / 12cm 80Plus Smart M630w

Que tal todo hasta ahí?

Tarjeta de Video creo que iré por una NVidia GeForce 660.
 

-PAJ-totriz

Gay Master
Mayo 10, 2005
9,395
1,019
Frogoids
14.1
no te calientes con memorias parafernalicas.
compra la ram mas barata no mas.
lo otro, considera que la ram siempre baja de precio, y mientras mas mejor (sobre todo para el after effects)
asi que calcula bien el tamaño de los modulos que compres.

esa placa debiera tener 4 slots para ram, asi que de repente te conviene poner una sola de 8gb y despues comprar 1 2 o 3 mas para quedar con un total de 32gb de ser necesario.

tambien los modulos de 8gb debieran tener mejor reventa si es que tienes que deshacerte de la maquina mas adelante.

con la vga estas de más. yo ahora estoy con una 660ti y anda la raja con premiere y el after (hay que editar un archivo de texto para que la reconozcan y usen la aceleracion por hardware)

en resumen: piensa en el upgrade a futuro

el i7 3770 cuesta 50 lucas más y ahi ganas hyperthreading (4 nucleos con 2 threads cada uno versus 4 nucleos con 1 solo thread c/u en el i5) y se nota bastante la diferencia.
con 40 lucas o menos tienes 8gb mas de ram
y ahi quedas con una maquina bien potente para trabajar

en la vga no conviene gastar mucha plata más. de ahi para arriba se disparan los precios y ganas mas en los juegos que para trabajar.
 

TheSpawn

Weon Pro
Abr 18, 2005
1,327
25
Frogoids
0.0
Hoy iba camino a comprar las partes y me arrepntí para revisar bien lo que compro.

Ya tengo el proce y la placa, tengo que decidir bien las memorias. Hay unas con disipador, supongo que son en caso de OC, pero si yo no lo haré no sé si será necesario.

Las RAM para Dual Channel deben venir de fábrica o lo puedo hacer con cualquiera que sea identicas?

Las 50k para el proce las gastaré en el futuro upgrade.
Vi una Nvidia PNY GTX 660 Ti XLR8, pero no sé que tan buena será, alguna opinión?
 

-PAJ-totriz

Gay Master
Mayo 10, 2005
9,395
1,019
Frogoids
14.1
el dual channel funciona con 2 memorias cualquiera iguales (capacidad y velocidad)
el disipador en las ram es pura challa, el dual channel tambien. las ganancias por usar dual channel son despreciables, y siempre es mejor tener más ram a tener menos en dual channel

cualquier gtx 660ti va a ser igual a otra con la misma cantidad de ram.
hay unas que vienen overclockeadas de fabrica, o que traen mejor ventilacion (enfrian mas o son mas silenciosas) pero para el caso da lo mismo.
 

Cojoman4

Usuario
Abr 7, 2013
30
1
Frogoids
0.0
Es buena idea monitorear las temperaturas del pc y la tarjeta de video, en caso de que necesites mejor refrigeración. En un pc de escritorio deberían andar normalmente bajo los 35°C