La increíble estafa de las AFP explicada paso a paso

-PAJ-Pernil

Froguero Rox!!
Jul 3, 2005
10,532
787
Frogoids
0.0
http://www.elciudadano.cl/2014/03/07/102785/la-increible-estafa-de-las-afp-explicada-paso-a-paso/

“Voy a eso. pero primero quiero completar las cifras gruesas de lo que entra y lo que sale, porque son muy significativas. El total de lo que entra, triplica lo que sale. Pues bien, sólo lo que ha puesto el fisco, equivale a las tres cuartas partes de las pensiones que se han pagado. Es decir, el fisco ha financiado con subsidios, y con dinero contante y sonante, tres cuartas partes de las pensiones que ha pagado el sistema AFP. Si hacemos la comparación de las cotizaciones de los afiliados con las pensiones que se pagan, veremos que las cotizaciones de los afiliados -sólo las obligatorias- duplican las pensiones que se pagan. Ese es el cuadro.

Las cifras reales muestran que una jueza que gana tres millones de pesos, a pesar de haber cotizado toda su vida por el tope, sin fallar un solo mes, saca una pensión de 330 mil pesos, menos de la décima parte de lo que ganaba como activa. Esa es la realidad
:bncry

Yo habia calculado, y si no fallo nunca parece que sacaria casi 3 gambas mensuales de jubilacion :zippy
 
  • Like
Reacciones: Shingo

Ingram

Zuko Elite
Abr 13, 2005
28,780
456
Frogoids
0.0
lo que el sistema dice ser, a la cual los afiliados entregan aportes todos los meses y el fisco entrega subsidios, ambos en dinero efectivo; y por otro lado, de esta alcancía se sacan todos los meses, pensiones y beneficios que el sistema paga a través de las AFP, o las compañías de seguros, en forma de rentas vitalicias. Lo que hace el estudio es analizar cuánto dinero entra, y cuánto sale, y por esa vía, llega a la asombrosa conclusión que los aportes triplican las pensiones que se pagan. En otras palabras, los aportes de los afiliados y los subsidios del fisco son tres veces mayores a las pensiones que paga el sistema
el weon no sabe que no es un sistema de reparto?
 

Alex_DeLarge

Tucán
Abr 30, 2005
21,172
36
Frogoids
-7.5
La wea mongólica: "entra el triple de lo que sale".

Si yo meto plata esa plata no tiene que salir de ninguna forma que no sea hacia a mi cuando me jubile. Obvio que entra mucha más plata de la que sale, ya que hay más gente cotizando que gente jubilada. La wea retard csm. La plata que entra no va a salir hasta que esas personas jubilen.

Aparte el estudio está más sesgado que la mierda. Con sólo leer dos líneas ya se puede cachar: "Las AFP continúan vendiendo ilusiones. Están eufóricas por haberse salvado de caer en un abismo que en un momento vieron como inminente y alentados por una transitoria recuperación de los mercados emergentes, a los que han apostado buena parte del fondo de pensiones, provocada principalmente por la especulación."

Cero seriedad este estudio.
 

Alex_DeLarge

Tucán
Abr 30, 2005
21,172
36
Frogoids
-7.5
Otro dato:

Una persona que gana 3.000.000 no está cotizando por 3.000.000 ya que el máximo imponible es menor.

cito extracto de columna del profesor Álvaro Alarcón:

Ilusión 1: tendré una gran pensión porque cotizo el máximo
La primera sorpresa al analizar los datos es que una persona que cotiza al máximo, tendrá una pensión muy baja si es que se le compara con su sueldo. Una persona que cotizó por el máximo gran parte de su carrera y que terminó ganando dos o tres millones de pesos, tendrá una pensión mensual de $ 474.417, independiente de cuán mayores hayan sido sus sueldos con posterioridad al inicial. Un monto que está muy lejos de permitirle mantener su estilo de vida cuando pase a retiro


Osea yo puedo ganar 20.000.000 palos mensuales, farrearme esa plata, y quedarme sólo con una pesnión de 474 lucas mensuales. ¿Porqué? porque no cotizo sobre los 20.000.000.
 

Marduk

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
8,813
187
Frogoids
-6.2
Este topic es igual al que hizo Shingo hace un tiempo, con los mismos datos que decía el mismo weon, pero en una entrevista en CNN Chile o alguno de esos canales.

En su momento ya hicimos pico la argumentación de viejo.
 

Pelusita

Vicioso
Abr 4, 2008
4,199
312
Frogoids
48.6
"las cifras reales muestran que una jueza que gana tres millones de pesos, a pesar de haber cotizado toda su vida por el tope, sin fallar un solo mes, saca una pensión de 330 mil pesos, menos de la décima parte de lo que ganaba como activa. Esa es la realidad"

Ahí esta el error, si las personas con rentas altas siguen cotizando por el tope no van a tener nunca una jubiliación siquiera semejante a los sueldos que tenían antes.
 

Alex_DeLarge

Tucán
Abr 30, 2005
21,172
36
Frogoids
-7.5
El máximo imponible es 1,7 millones. Osea si ganas 3 millones estás aportando la misma cantidad de plata que una persona que gana 1,7 millones. Si ganas 20 millones y sólo ahorras lo de afp, vas a tener la misma pensión que una persona que gana 1,7 millones.
 

Kvaser

Moderador
Nov 19, 2005
9,716
746
Frogoids
-12.2
El máximo imponible es 1,7 millones. Osea si ganas 3 millones estás aportando la misma cantidad de plata que una persona que gana 1,7 millones. Si ganas 20 millones y sólo ahorras lo de afp, vas a tener la misma pensión que una persona que gana 1,7 millones.
¿Y la pension de una persona que gana esa miseria (1,7 millones) es de 330 lucas?