Mayonesa Casera Pasteurizada?

cba182

Jugoso
Ago 31, 2005
12,610
23
Frogoids
-5.2
la cascara del huevo es porosa, a si que lavarla es como facilitar que pase como el bicho de la salmonella diluido directo al huevo
 

Makron

Usuario Amateur
Sep 9, 2005
771
10
Frogoids
0.0
Alex_DeLarge dijo:
si se lava bien la cáscara del huevo hay riesgo igual? onda si se lava bien con cloro o alguna wea así?

si porque la cáscara es muy porosa y la wea pasa hacia adentro
 

Alex_DeLarge

Tucán
Abr 30, 2005
21,172
36
Frogoids
-7.5
Gracias por las respuestas.

Pero entonces, cuál es la mejor solución para hacer mayo casera?

Escuché que las weas industriales, cinta azul, etc; tienen gallinas sin salmonella. Es 100% efectivo?
 

AndruX

Froguero Brigido
Ago 2, 2005
7,330
1
Frogoids
0.0
'[PAJ dijo:
En la cascara por lo general esta la salmonella, cuando el huevo pasa por la cloaca de la gallina portadora. Pero eso no exime que el huevo este contaminado en el interior.
En las escuelas de cocina lavan los huevos con una solucion de agua con yodo para matar los bichos, pero la mejor manera de prevenir es no consumir huevo crudo.
El huevo pasteurizado liquido o en polvo es un "concentrado de huevo" que se usa, no es que sean huevos con algo especial.
Y el tio manolo usa huevos pasteurizados para la mayo, como el domino.
Yo tambien pensaba lo mismo y se lo comente al doc pero los examenes decian lo contrario y no habia comido huevo en toda esa semana, pero bueno :zippy
 

Mhaulo

Froguero Brigido
Sep 26, 2005
7,048
468
Frogoids
0.0
El peligro de un brote de Salmonella siempre existe en el consumo de huevo crudo. Sin embargo, es muy fácil disminuir el riesgo:

1) Consumir huevos que han sido comprados en el comercio oficial, idealmente industrializado, donde el control es muchísimo más alto, donde pueden realizar controles (la misma industria) a través de muestreos y el eventual retiro de los lotes afectados una vez identificados, una alta difusión mediática además permite evitar la marca una vez aparecido un brote. Esto es ESPECIALMENTE IMPORTANTE para PREDIOS SIN CONTROL DE PONEDORAS PORQUE OJO, SI BIEN ES UNA BACTERIA QUE SE ALOJA NORMALMENTE EN EL INTESTINO DE LAS AVES, PUEDE INFECTAR EL OVARIO CON LO QUE LA SALMONELLA SE ENCUENTRA DENTRO DEL HUEVO y no únicamente sobre la cáscara como es la creencia popular. Evidentemente la señora que vende los huevos de campo NO REVISA NI SELECCIONA ESTO.

2) No comprar cajas con huevos rotos (revisar todos los huevos, uno por uno al comprar, fundamental si no eres tu el que cocina el huevo).

3) Refrigerar los huevos: no sólo es importante que existan o no existan las bacterias (Salmonella en este caso), es importante la cantidad (entre otros factores) que se ingiere de bacteria.

4) Espero que la seguridad alimentaria apunte a la certificación del producto, si ve productos con certificaciones, léalas entiéndalas y prefiéralas.

5 y OT) Si consume productos derivados del huevo (mayonesas, vaina, malta con huevo o lo que se les ocurra), NO SEA HUEVÓN y hágalo en el comercio establecido, regulado por la municipalidad y con las patentes AL DÍA.


Saludos
 

_Jinn_

Paga lenteja paga!
Abr 13, 2005
39,555
132
Frogoids
0.0
ahahhaha el papá de un amigo siempre pa los carretes se manda un huevo crudo :sconf :sconf

según el no se cura con esa wea
 

Bastet

Weon Pro
Mayo 30, 2007
1,810
2
Frogoids
0.0
Pon un poco de limón o vinagre en la mayonesa, la salmonella es quisquillosa y no prospera en un medio que tenga un ph por debajo de 3,3.

El vinagre es mejor matando germenes que el limón.

Lavar las huevos cuando uno recién los compra es un error, quitas la protección natural que tiene la cascara (membrana permeable) y es mas fácil que la salmonella entre.
 

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
¿No que el limon y el vinagre no matan ni una wea?, eso dicen de los pescados :sconf

Malta con huevo (sm)
 

-PAJ-totriz

Gay Master
Mayo 10, 2005
9,395
1,019
Frogoids
14.1
GodarD dijo:
wena, pero venderán para consumo casero?? (¿minorista?), llevo años antojado por unos ricos huevos a la ostra :lib:lib:lib
mejor comprate una gallina :zippy y le haces examenes periodicos para ver si esta limpia
 

Tasui

Jugoso
Nov 24, 2006
11,923
70
Frogoids
0.0
jaja los weones no se ponen la vacuna pal H1N1 porque existe una probabilidad de un 1% de dejarte tullido y juegan a la ruleta rusa con huevos crudos. Lo que es la vida.
 

-Kixote-

Moderador
Abr 14, 2005
711
3
Frogoids
-4.0
Si es por ponerse quisquilloso, con cualquier weá te puedes enfermar, incluso con productos comprados en supermercados. Ayer hice mayo con huevos de campo, quedó la raja. Si hicera mayo casera con huevos de campo todos los días por una weá probabilística me terminaría enfermando, pero no es así, así que bueh...