Mejor Banco para credito hipotecario

FarKeld

Zuko Elite
Abr 13, 2005
25,680
84
Frogoids
-5.8
que es BBB para ti?

puta en general son puras mierdas caras y chicas, yo encontré uno caro igual pero que era mucho mejor que la mayoría de los del precio.
Que no sea enano y cueste una fortuna. Hay uno en Providencia que me tinca, salvo que no me gusta la cocina que tiene jaja
 

manuel.a7

Weon Pro
Mayo 10, 2005
1,481
15
Frogoids
0.0
Que opinan de este credito en el bci? se ve algo raro?

Monto 2.676 UF. tasa 3,8%. CAE 4,3%. Costo Total 4.397UF


Los seguros son altos y parece que influyen en el CAE (comparado al CAE del banco bice que pusieron mas atras), pero según lo que dicen, podría contratar otros seguros al año?
Lo otro que me llama la atencion es que la tasa dice "con costo prepago" que no tengo idea que es.. (estoy preguntando al ejecutivo).
 

Selknam

Vicioso
Abr 18, 2005
5,401
292
Frogoids
35.8
Que opinan de este credito en el bci? se ve algo raro?

Monto 2.676 UF. tasa 3,8%. CAE 4,3%. Costo Total 4.397UF


Los seguros son altos y parece que influyen en el CAE (comparado al CAE del banco bice que pusieron mas atras), pero según lo que dicen, podría contratar otros seguros al año?
Lo otro que me llama la atencion es que la tasa dice "con costo prepago" que no tengo idea que es.. (estoy preguntando al ejecutivo).
Costo de prepago: si pagas anticipadamente el crédito (onda, pagas el total cuando vas en la cuota 200 de 300) tendrás que pagar la comisión que te dicen (normalmente anda por el 1,5 mes de intereses). Es una especie de castigo por pagar anticipadamente, considerando los intereses que dejará de ganar el banco. A ciertos segmentos se los eliminan (onda a los premium). Lo mismo aplica si prepagas el crédito porque otro banco te ofrezca en algún tiempo más una mejor tasa y condiciones, y refinancies con ellos (porque lo que estarás haciendo, finalmente, es pagarles anticipadamente el crédito, solo que seguirás con la deuda en otras condiciones con toro banco).-

Ese crédito, viendolo así en abstracto, encuentro que está ok. El Bice además es un banco del que tengo buenas referencias. Creo que el Scotiabank tiene tasas levemente mejores que esas, pero es un banco como el hoyo pelúo y hediondo. No me acuerdo si es el Bice o el BCI (por nombre siempre los confundo), que te permiten no tomar incendio y sismo (a no ser que vivas en Antofagasta), con eso se te rebaja un buen poco el dividendo mensual. Quizás te sirva cotizar en Scotiabank, mostrarles la tasa del Bice, hacer que te ofrezcan una tasa mejor (por escrito) y luego volver al Bice (si es que ese banco te gusta) y pedirles que al menos te igualen las condiciones para quedarrte con ellos.

Sí puedes contratar los seguros por fuera. De hecho, no necesitas esperar un año, podrías llegar ahora ya con los seguros contratados de forma particular. El problema es que los bancos tienen tan bien amarrado ese tema, que hay muy pocas compañías vendiendo esos seguros para hipotecarios (todo ese segmento de empresas ya las tienen aseguradas los mismos banos), así que obliga a moverse mucho.
 

elColoesChile

Unicoco
Dic 15, 2009
34,100
5,650
Frogoids
1.0
Frogueros.

Saqué un crédito en BICE con 3,95 de tasa y cae 4,19

los tramites ya etsan avanzados y ayer me mandaron una "Hoja resumen cotización" y el cae estaba en 4,3%
revisando, la simulación decía seguro de incendio 0,49UF y ahora según la cotización sería 0,607UF

reclamé y me dijeron lo siguiente

Estimado, los valores que entrega la simulación son aproximados y referenciales, puede ser que el valor asegurable de la tasación allá subido desde que hiciste la simulación hasta hoy, ya que de ahí se obtiene el valor de la prima, pero no es nada más que eso.


Qué puedo responder? me cagaron no más?
 

Selknam

Vicioso
Abr 18, 2005
5,401
292
Frogoids
35.8
Es una práctica común en los Bancos, porque efectivamente es habitual que existan variaciones en los seguros y esa explicación que te dieron es estándar, lo que no significa que esté bien.

La verdad es que las simulaciones no son referenciales, sino que constituyen una Cotización. Las Cotizaciones por ley deben tener una vigencia de al menos 7 días. Una vez aceptada una Cotización están obligados a respetar los términos ofrecidos (porque o si no, cotizar en diferentes bancos no tiene ningún sentido), eso incluye los seguros, porque los contratan ellos con empresas muchas veces relaionadas, por lo que también deberían conocer la progresión de sus valores con anticipación.

¿Qué puedes hacer? Pelear. Exigir que te respeten los valores de tu cotización. Amenazar con denuncia al Sernac y efectivamente hacerlo (se hace demasiado fácil a través de la página). Pero es un desgaste y un webeo. Ve tu. Esa es tu opción.

Además tírale un pollo verde por haber escrito "allá" en lugar de "haya"
 
Última edición:

elColoesChile

Unicoco
Dic 15, 2009
34,100
5,650
Frogoids
1.0
Es una práctica común en los Bancos, porque efectivamente es habitual que existan variaciones en los seguros y esa explicación que te dieron es estándar, lo que no significa que esté bien.

La verdad es que las simulaciones no son referenciales, sino que constituyen una Cotización. Las Cotizaciones por ley deben tener una vigencia de al menos 7 días. Una vez aceptada una Cotización están obligados a respetar los términos ofrecidos (porque o si no, cotizar en diferentes bancos no tiene ningún sentido), eso incluye los seguros, porque los contratan ellos con empresas muchas veces relaionadas, por lo que también deberían conocer la progresión de sus valores con anticipación.

¿Qué puedes hacer? Pelear. Exigir que te respeten los valores de tu cotización. Amenazar con denuncia al Sernac y efectivamente hacerlo (se hace demasiado fácil a través de la página). Pero es un desgaste y un webeo. Ve tu. Esa es tu opción.

Además tírale un pollo verde por haber escrito "allá" en lugar de "haya"
Gracias, voy a pelear... son apenas 0,117 UF más, pero a la larga suman plata que no quiero entregarle a los culiaos :x
 

RFP

Usuario de Frog
Ene 12, 2009
6,260
2,277
Frogoids
9.3
Cuanto pides? Unas 8mil UF supongo o algo asi? Algo acorde a tu abolengo
 

Selknam

Vicioso
Abr 18, 2005
5,401
292
Frogoids
35.8
voy a tener a aceptarles no más la wea... necesito el crédito rápido :x
si les mandaste un mail y no te aceptaron porque blablablabla
igual has la denuncia al Sernac, a pesar de que firmes la escritura con las condiciones "que no eran". En la denuncia pon la observación de que firmarás porque, debido a tu urgencia, no tienes más opciones, pero que tienes la pretensión de que te respeten las condiciones ofrecidas
No pierdes nada con intentarlo. Lo peor que puede pasar es que no pase nada.
 

Jgallardogmail

Usuario Nuevo
Abr 2, 2016
1
0
Frogoids
0.0
Hola, no se si alguno de ustedes sigue viendo este sitio. Busco si alguien me puede recomendar un ejecutivo movido que sea capaz de sacar un hipotecario.
 

tobiz

Troll sicometafisico
Jul 24, 2006
6,495
48
Frogoids
0.0
cagaron las inmobiliarias, se fueron a banca rota con el descenso en 41% de las ventas.... mejor esperar q esta wea tiene q bajar de precio
 

elColoesChile

Unicoco
Dic 15, 2009
34,100
5,650
Frogoids
1.0
revivo este threads par decirles que refinancien sus créditos :naster

hace 3 años mi crédito lo saque con una tasa de 3,9%, lo estoy refinanciando en con una tasa de 2,4% :naster