Mejor Banco para credito hipotecario

LAG

Usuario de Frog
Abr 14, 2005
11,211
2,281
Frogoids
134.5
gracias papá
En cuál banco conseguiste esa tasa? A mi el BCI me está dando 3%
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Están todos los bancos con super buenas tasas, con mi sra estamos refinanciando todo.

Les conviene hacerlo con su mismo banco, porque sino tienen que pagar todos los gastos por nueva inscripción y otros (básicamente el costo de llevarse el crédito a otro banco) y eso puede salir bastante caro. Hablen con su ejecutivo y le dicen que tienen ofertas de otros bancos para que les igualen la tasa.
 

Selknam

Vicioso
Abr 18, 2005
5,401
292
Frogoids
35.8
Es cierto, al Bice le he visto tasas de hasta 2,1%, en Scotiabank he visto 2,5% , Santander creo que también anda por ahí.
Obvio que depende del monto del crédito.

Es ahora cuando tienen que refinanciar sus créditos, no importa si les toca gastar plata por el prepago. Hagan el siguiente ejercicio: pidan una liquidación de su crédito en su banco (creo que tienen que emitirla en máx 48 hrs, pero no estoy seguro), vean cuánto es el costo total de lo que les queda por pagar a la tasa que tienen actualmente y con eso pidan cotizaciones en otros bancos, y comparen el costo total a pagar en otros bancos (o el mismo) con la diferencia de tasa.
Es cierto que puede ser que les salga semisalado refinanciar el crédito, pero si comparan costos totales, se pueden ahorrar a largo plazo tranquilamente 10 + palitos de diferencia, dependiendo del crédito y tasas que tengan actualmente.
 

Selknam

Vicioso
Abr 18, 2005
5,401
292
Frogoids
35.8
La weá es que tienen que correr a hacerla. Es un veranito que jamás se sabe hasta cuándo durará.
 

LAG

Usuario de Frog
Abr 14, 2005
11,211
2,281
Frogoids
134.5
Esto me respondieron del Bci, que es donde tengo actualmente el hipotecario.

Al momento de re financiar los costos asociados son:

- Se deben cancelar nuevamente los gastos operacionales; los cuales no están afectos a DLF 2 (si es que propiedad fue vivienda nueva), es decir, se debe cancelar sí o sí Tasación, Estudio de Títulos, Borrador, Notaría y Conservador de Bines Raíces.

- Los gastos operacionales anteriormente indicados son costos que no se pueden incluir en el crédito en sí; un valor aproximado es de $260.000 más el 0,2% del monto total del crédito (CBR)

- Al cursar un re financiamiento la propiedad debe tasarse nuevamente, por lo que el seguro de Incendio Sismo se ajustará al nuevo valor de tasación, que normalmente es mayor al valor de la propiedad en su inicio; esto conlleva a su vez, que el valor de la prima mensual sube, así también el valor del dividendo. (el costo aprox. del seguro Incendio Sismo es de 0,1776% anual, sobre el valor tasación)

- El proceso en sí de un re financiamiento es de 2 a 3 meses.
 

Selknam

Vicioso
Abr 18, 2005
5,401
292
Frogoids
35.8
Te insisto, cotiza costos totales del crédito nuevo que te ofrecen para prepagar, VS Costo total del crédito que adeudas actualmente. No importa que te gastes 400 lucas en el proceso si en el total te ahorras 5 palos.

Y harto malo el ejecutivo que tenís si fuiste a decirle que querías comprarle plata al banco y en lugar de venderte un crédito te desalentó. Es casi como ir a una automotora y que te digan que los autos no están na tan baratos como parece.
 
  • Like
Reacciones: Kabal2X

elColoesChile

Unicoco
Dic 15, 2009
34,100
5,650
Frogoids
1.0
Esto me respondieron del Bci, que es donde tengo actualmente el hipotecario.

Al momento de re financiar los costos asociados son:

- Se deben cancelar nuevamente los gastos operacionales; los cuales no están afectos a DLF 2 (si es que propiedad fue vivienda nueva), es decir, se debe cancelar sí o sí Tasación, Estudio de Títulos, Borrador, Notaría y Conservador de Bines Raíces.

- Los gastos operacionales anteriormente indicados son costos que no se pueden incluir en el crédito en sí; un valor aproximado es de $260.000 más el 0,2% del monto total del crédito (CBR)

- Al cursar un re financiamiento la propiedad debe tasarse nuevamente, por lo que el seguro de Incendio Sismo se ajustará al nuevo valor de tasación, que normalmente es mayor al valor de la propiedad en su inicio; esto conlleva a su vez, que el valor de la prima mensual sube, así también el valor del dividendo. (el costo aprox. del seguro Incendio Sismo es de 0,1776% anual, sobre el valor tasación)

- El proceso en sí de un re financiamiento es de 2 a 3 meses.
lo costos operacionales son un palo, con el refinanciamiento que voy a hacer me ahorro 14 palos vs mi actual crédito (13, menos los costos operacionales)

cotiza en BICE
 

Selknam

Vicioso
Abr 18, 2005
5,401
292
Frogoids
35.8
En el Bice vi hoy pasar una tasa de 1,7. Claro que el culiao era un pequeño dios con un dividendo de 100 UF, ese crédito se lo dan a él y al hijo del dueño nomás...

pero si les dan algo en torno a un 2 les va a pasar lo que les pasó a este wom, que se ahorró más de 10 palos. Insisto, coticen Costos Totales del Crédito, no el valor que les sale refinanciar.
 

elColoesChile

Unicoco
Dic 15, 2009
34,100
5,650
Frogoids
1.0
Mi cuñado es BCI, le dieron una tasa culia malisima de 2,8, fue al bice, le dieron 2,2... fue con esa simulación al BCI y le dieron 1,95.

En septiembre vuelven a bajar seguro.

y si, revisen costos totales.
 

Selknam

Vicioso
Abr 18, 2005
5,401
292
Frogoids
35.8
Ojo pa los que tienen crédito con Santander y su hipoteca actual es de garantía general.
El Santander sacó un refinanciamiento para sus créditos sin inscripción.

En chileno: no necesitan pagar el costo de la inscripción en el CBR (que es el costo grande que tiene refinanciar) PERO para eso necesitan tener constituida antes, con su crédito original con el Santander, una hipoteca de Garantía General.
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Yo hice eso con el Chile, me imagino que la mayoría de los bancos lo van a copiar.

3,5 UF todos los gastos operacionales, te aplican la tasa nueva sin reconfigurar el crédito y se ahorra el CBR.
 

LAG

Usuario de Frog
Abr 14, 2005
11,211
2,281
Frogoids
134.5
Yo hice eso con el Chile, me imagino que la mayoría de los bancos lo van a copiar.

3,5 UF todos los gastos operacionales, te aplican la tasa nueva sin reconfigurar el crédito y se ahorra el CBR.
Eso mismo está ofreciendo ahora el BCI y el Scotiabank.
 

Selknam

Vicioso
Abr 18, 2005
5,401
292
Frogoids
35.8
DATO:

ITAU: Tasa 3 primeros años 1,05, el resto 1,99.
Ojito con eso. Lo normal es que el SPREAD sea lo que tu llamas "el resto". Pero el Spread se determina de forma variable con un piso mínimo de X. Entonces te dicen Spread de 1,99.

No conozco en particular ese producto que estás diciendo tu. Puede ser que estén dando un 1,99 en tasa semivariable tal como dices tu, peeeeero les aviso para que cachen bien qué es lo que les están ofreciendo, y si es que el segundo período tiene REALMENTE una TASA FIJA de X monto.
_
 

Selknam

Vicioso
Abr 18, 2005
5,401
292
Frogoids
35.8
Puta que se lee enredado.

Solo confirmen, antes de casarse con una tasa semivariable que suene maravillosa, que el segundo período sea también una TASA FIJA, para que puedan cachar si les conviene o no.

En general, y solo en general, cuando hay períodos de tasas tan bajas como esta, lo que conviene es tomar una sola tasa fija, única por todo el período, porque son tasas que uno no espera que se remita. Las tasas variables uno tiende a tomarlas cuando las tasas actuales están altas, así se agarra un primer período muy bajo (para las tasas que habrían en un período de tasas altas) y luego de 3, 6 o 9 años viene la subida de tasa por el Spread. El truco ahí está en cambiarse a una nueva tasa antes de que opere el segundo período con su subida de tasa. Es decir, funciona muy bien como una apuesta a que en un futuro de mediano plazo, las tasas bajarán por sobre mi tasa del primer período.
 

LAG

Usuario de Frog
Abr 14, 2005
11,211
2,281
Frogoids
134.5
BCI me está dando 2,2 al final... me parece bien para la zorra financiera que tengo en estos momentos huehue
 
  • Like
Reacciones: Vane21