Pensando en cambiarme a un Blackberry Q10. Opiniones?

Grama

Usuario activo
Ago 12, 2009
1,074
16
Frogoids
0.0
Eso, por razones X he estado ocupando un equipo con teclado físico esta semana y me encanta... así que me puse a buscar smartphones con teclado... y los pocos que hay con android son como la bishula, entonces la única alternativa razonable parece ser el Q10.

El OS lo encuentro la raja y me ha gustado desde su lanzamiento, en especial el desbloquearlo sin usar botones jaaj, el hub es la raja, los gestos, en fin, me gusta la cagá de sistema. PERO

Me preocupa un poco la falta de aplicaciones (aunque no tanto, con mi wp8 tenia pocas aplicaciones y me cambie por problemas del sistema no variedad de apps), así que me puse a averiguar y ver videos en youtube y todo... al parecer muchas aplicaciones de android se pueden cargar en bb10 sin tanto jaleo y la mayoría funcionan bien parece. Además me puse a cachar bien qué aplicaciones uso en verdad y cuales no, y me di cuenta que de las pocas que uso todos los días (tapatalk, facebook messenger, whatsapp, gmaps) la única que no está es google maps, que parece que se puede cargar igual.

Lo único que yo cacho que echaría de menos son los juegos, que tengo hartos, pero vale la pena mencionar que tengo mi tablet nexus 7 que siempre ando trayendo si me surgiera alguna necesidad androidistica.

TL: DR Estoy casi convencido de cambiarme y darle una oportunidad a BB10, pero igual me gustaría cachar si alguien lo ha usado y tiene algo que aportar.


Para los que leyeron todo un regalito.
Una linda papa jaja

 

Yeti

Usuario de Frog
Dic 20, 2005
7,312
321
Frogoids
11.9
Tengo la 2da generación del Z10 que es básicamente un Q10 sin teclado físico y con 4G

Exceptuando los juegos casi todas las aplicaciones tienen un equivalente. Con respecto a Google Maps, me costo acostumbrarme pero como tiene GPS , BB Maps sirve igual de bien. (Y creo que si está el google maps)

Al principio cuesta acostumbrarse un poco al teclado predictivo pero con unos días de práctica uno lo encuentra fabulous :gaia

El unico "pero" es quizá la duración de la batería que no me pasa las 6 hrs, y algunas aplicaciones importadas desde android como Waze tienden a calentar demasiado para mi gusto el aparato pero fuera de ello, me acomodó bastante el aparatillo, tanto en tamaño peso y usabilidad.
 

Grama

Usuario activo
Ago 12, 2009
1,074
16
Frogoids
0.0
De google maps lo que me interesa son las indicaciones de transporte publico, onda que me da las direcciones con que micro tomar etc... hay una forma de tener esa función? es lo que más me preocuparía perderme (o en el peor de los casos, se puede usar onda una version web de gmaps en el celu y que me de la misma función?). Igual podría "salvar" dandole wifi a la tablet y usar gmaps ahí, pero es como engorroso igual no me gustaría tener que hacer eso.

La batería he leído que igual dura bien, en especial porque tiene una pantalla más chica que al final es de lo que más consume, peor de los casos no creo que sea peor que cualquier otro smartphone que haya usado, igual siempre ando con cargador y ahora un battery bank para mis dispositivos así que no me preocupa la batería.
 

Gore

Weon Pro
Abr 17, 2005
2,344
207
Frogoids
0.0
No vayay en bici pls que quiero que contis como te sale.
Tb estoy viendo comprar uno.
 

Gore

Weon Pro
Abr 17, 2005
2,344
207
Frogoids
0.0
Oye wam acabo de leer que corre aplicaciones android, en el caso que haya alguna vital q no este nativa
 

Grama

Usuario activo
Ago 12, 2009
1,074
16
Frogoids
0.0
Lo compré hoy en la mañana. Está mejor de lo que esperaba en verdad, lo principal del OS lo cachaba por videos en youtube, pero weas como lo rápido que es el multitasking comparado con android me impresiona. Definitivamente tiene su curva de aprendizaje el sistema, onda no le daría este celu a mi madre, su iPhone cumple mucho mejor su funcion para ella, por simplicidad.

Yo las aplicaciones de uso diario que tengo están, onda facebook, whatsapp etc... mensajería básicamente. Lo unico que parece que perdí fue los mapas con ruta en micro que me daba google maps, que no he encontrado nada que me sirva para eso.

Sólo tuve 2 problemas. Uno fue que lo primero que hice fue una restauración de fábrica, o mejor dicho "security wipe" como le dice BB, se demoro como 3 horas, yo pense que se habia quedado pegado, me pase rollos etc... pero finalmente todo bien. Lo segundo es que no podía configurar el APN de virgin porque tenia el de entel y estaba bloqueada la opción de editarlo, tuve que hacer unas mañas que encontré googleando, como para entrar por una backdoor para editar la wea "a la mala", pero finalmente funcionó.

En fin, estoy super conforme con la decisión que fue basada en el teclado físico nomas, que quería tenerlo. Obviamente el ecosistema de aplicaciones es bastante pobre, pero como dije unos post más arriba, esas cosas más frivolas (como juegos) lo satisfago con mi nexus 7.

Aún no he intentado lo de cargar aplicaciones de android, simplemente porque no hecho ninguna de menos en verdad, no aún por lo menos. Igual durante el finde lo voy a hacer más que nada para experimentar y aprender.


Adelante estudios.
 

Gore

Weon Pro
Abr 17, 2005
2,344
207
Frogoids
0.0
Que tal la duracion de la bateria

y dime una cosa, puedes simplemente poner una SD con música y gg ?
 

Grama

Usuario activo
Ago 12, 2009
1,074
16
Frogoids
0.0
Se le puede poner sd y gogo yo le que yo hice conectar el cel pc y copy paste.

La bateria es ahi nomas, pero como tengo un powerbank no me caliento la cabeza. Toy hospitalizado en este momento, pero cuando vuelva a la casa voy a probar el cargar apps de android y les aviso.