Planos de cañerias

Barata

Weon Pro
Abr 19, 2005
2,187
470
Frogoids
9.7
Alguien sabe donde puedo conseguir los planos de cañerías de una casa? Quiero hacer un baño y otras cosas en mi casa y creo que nunca me dieron los planos. Me imagino que deben estar inscritos en alguna parte, de ahí la pregunta.
Tengo la idea que en la municipalidad, pero antes de ir me gustaría saber bien si puedo solicitarlo asi nomas, necesito llevar la escritura a mi nombre, etc.
Gracias.
 

Bart

Vicioso
Ene 13, 2006
3,923
63
Frogoids
0.0
no estan en ningun lado esas cosas, el que construllo la casa debio tener un plano si es que la hicieron con plano, antes los viejos tiraban tubos nomas.
 

GodarD

Weon Pro
Jul 12, 2006
2,679
27
Frogoids
-1.1
prueba en la dirección de obras, no hay certeza que los tengan pero no pierdes nada con ir a preguntar, lleva el rol de la propiedad
 

manuel.a7

Weon Pro
Mayo 10, 2005
1,481
15
Frogoids
0.0
en la direccion de obras de tu municipalidad puedes pedir ver el "expediente" de una propiedad... ahi debería haber un plano de alcantarillado y agua potable (mientras mas antigua la casa, menos probabilidades).
Ojo que no es llegar y tirar alcantarillado, se supone que hacia la camara de registro (gralmente en antejardin) se tiene que descargar en linea recta y sin empalmes...
 
  • Like
Reacciones: Barata

mavendano93

Usuario Nuevo
Nov 22, 2020
3
0
Frogoids
11.4
En tu municipalidad tienes que solicitar los planos de las cañerías. Otra opción es que un experto trace los planos desde cero pero eso es costoso. Para arreglar todo tipo de averías en tuberías trabajé con plomeros en quito, muy buenos resultados con ellos 100% recomendada.

Saludos