¿qué cómic estás leyendo?

Kvaser

Moderador
Nov 19, 2005
9,716
746
Frogoids
-12.2
Pues eso, parecido al thread que hay en literatura, pero para ir comentando de cualquier cómic en general. La idea también es que se atrevan y agreguen una breve reseña para saber de qué se trata y una valoración.

Parto con Saga, uno de los cómics más alabados del momento, publicado por Image y que anda por el número 13 aprox. Habiendo leído los primeros seis números decidí dejar la lectura hasta ahí y empezar a comprarlo, pues la historia tiene pinta de convertirse en un clásico y prefiero tenerlo en mi colección.



Saga es la historia de una pareja de desertores de bandos contrarios en una guerra intergaláctica que enfrenta a lo largo de todo el universo a dos razas bastante similares, los cornudos (no se me ocurre mejor traducción para horned) y los alados. Nuestros protagonistas se enamoran y tienen una hija en medio de su fuga, ahí comienza la historia, con ambos bandos persiguiéndolos y ellos intentando escapar. En otras palabras, una reinvención de Romeo y Julieta versión space opera. Una de las cosas que más me gustó es el tono, bien optimista e incluso algo nostálgico -la historia la narra la hija, recordando cómo fue su infancia-, aparte que el dibujo es la raja.
Tiene toda la pinta de ser el nuevo Sandman (así como en su momento lo fue Fábulas), pues ya he visto cómo está generando su propio fandom en internet.

Valoración primer arco argumental: 4 de 5
 

Random

Weon Pro
Jun 30, 2005
1,331
7
Frogoids
0.0
:zippymmm

Le voy a bajar el perfil al Thread colocando lo que estoy leyendo ahora de Marvel.

Estoy leyendo la saga War of Kings

en donde se estarían enfrentando las 2 razas más rudas del universo (Kree y los Shiar), para demostrar cuál es la más poderosa (la trama no están sencilla como esa, pero en resumidas cuentas....), con el condimento que se unen a los Kree los inhumanos y los Shiar crean una 2da guardia imperial.
Ojala tenga harta relevancia Black Bolt, quien a mi parecer es uno de los personajes más la zorra de Marvel.

Llevo recién un tercio de la saga, la cual contiene 36 capitulos que se reparten entre como 6 colecciones.
Ni le pondría esa "Valoración primer arco argumental", esta serie no tiene mucho de eso como para subirle el pelo, pero de momento esta bastante entretenida. Fiel a la línea Marvel en cuanto a sagas se refiere.

Saludos.
 

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
Kuroko no Basket

El equipo de Teikou, cuenta con la prestigiosa "Generación de los milagros" un grupo conformado por 5 genios del baloncesto, pero corre el rumor, de que existiría un sexto miembro..."El sexto jugador fantasma"
Kuroko Tetsuya, el sexto jugador, se une al instituto Seirin, donde con su equipo y con el talento natural de Kagami Taiga querrán derrotar a todos los que se interpongan en su camino, entre ellos, los otros cinco institutos donde se ha unido cada miembro de la generación de los milagros. Muchos rivales, y solo uno de ellos se convertirá el numero #1.

http://submanga.com/c/14880



10/10
 

Random

Weon Pro
Jun 30, 2005
1,331
7
Frogoids
0.0
Si te gustan los inhumanos, el proximo evento de marvel es Inhumanity :zippy
:naster

Por casualidad sabes, o alguien sabe, desde dónde me puedo descargar la xmen vs avengers???.... el año pasado la seguí hasta la cazería de brujas que hizo marvel en todas las páginas de descarga directa, por lo que quedé como en el número 7. Desde ahí me puse a leer weas antiguas.
 

CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,933
1,353
Frogoids
566.2
Cosas que estoy leyendo actualmente y que recomiendo

Invencible, imagina que eres el hijo de superman un tipo con los mismos poderes de superman y estás esperando que aparezcan tus poderes. Al principio te recuerda un poco a Spiderman, pero de pronto da un giro notable, y desde ahí no puedes parar de leer. Es del mismo creador de The Walking Dead.

Elephantmen, un científico loco creó a unos seres híbridos entre humanos y animales (hombres elefantes, hombres hipopótamos, hombres rinocerontes, etc) para combatir en una guerra que al final perdieron, hoy estos seres están obligados a vivir entre los humanos con todos los problemas que eso conlleva.

Fables, los personajes de los cuentos huyen a nuestro mundo en un autoexilio huyendo de un ser que ha atacado sus mundos y al que llaman El Adversario, y han tenido que vivir durante siglos entre nosotros. Esta historia fue plagiada (pésimamente plagiada) por los creadores de la serie Once Upon A Time. Hay rumores de que Fables sea llevada al cine.

Lanfeust of Troy, en un mundo donde los humanos tienen un único poder (que puede ir desde calentar el agua, curar cualquier herida o causar vómitos) aparece una espada que le confiere el poder total a Lanfeust, un joven forjador de un pueblo, lamentablemente hay otro humano que quiere dominar al mundo y que tiene la misma habilidad de Lanfeust con esa espada.

Irredeemable, esta me la leí hace poco, imagina que pasaría si Superman (un tipo con sus mismos poderes) se volviera loco.
 

Kvaser

Moderador
Nov 19, 2005
9,716
746
Frogoids
-12.2
Irredimible es la zorra, de hecho me compre todos los tomos que han salido en español y los ineditos no me aguante y la lei escaneada :uy
 

Ihsahn

Me vuelvo gata loca.
Oct 19, 2006
16,412
135
Frogoids
22.3
Berserk, Miura culiao parece que le dió depresión post-eclipse. El manga se puso bastante light post ese evento.
 

Blackhearth

Froguero Brigido
Sep 1, 2005
7,997
816
Frogoids
0.0
Asiatico
Shin Angyo Onshi

lo mas cercano a Berserk que pude encontrar. Realmente los mangas japoneses la rompen cuando no se centran en Japon, pendejas con tetas titanicas en minifalda y otakus culiados, y este manga es koreano


Gringo:
x-men en sus diversos sabores(x-force, wolverine y los xmen, uncanny x-men, new x-men)

Elephantmen

The Darkness y Witchblade desde el primer capitulo
 

Shinji Ikari

Usuario de Frog
Abr 13, 2005
55,834
271
Frogoids
0.0
Este es como esos temas que hacen en los foros de musica en donde el wn que nombra el grupo mas raro.. alternativo y desconocido gana? :zippy

De leer me estoy leyendo los 4 Fantasticos, algunos especiales de The Thing (hay uno donde lo meten con Hulk y es la zorra como cuentan sus desgracias mientras se agarran a coscachos :risas y otro que le hacen team up con Wolverine antes que tuvieran poderes, pasado a fanboy pero es simpatico ver a Ben Grimm como piloto antes de transformarse en The Thing) y me regalaron la enciclopedia Marvel que me la estoy leyendo de a poco.. es cuatico cachar de que se trataban los comics antes.. :evil

Hay uno que quiero leer pero no me acuerdo del nombre.. en que trata de una agencia de gobierno que se dedica a investigar los trapos sucios de los superheroes para tenerlos a raya y los wnes les sapean sus vidas personales y se topan con weas sconficas.. ese me lo recomendaron harto.
 

CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,933
1,353
Frogoids
566.2
Este es como esos temas que hacen en los foros de musica en donde el wn que nombra el grupo mas raro.. alternativo y desconocido gana? :zippy
Lo ideal sería que idependiente que nombraran weas alternativas o desconocidas las comentaran porque igual hay weas buenas que vale la pena leer y uno se las pierde.

Hay uno que quiero leer pero no me acuerdo del nombre.. en que trata de una agencia de gobierno que se dedica a investigar los trapos sucios de los superheroes para tenerlos a raya y los wnes les sapean sus vidas personales y se topan con weas sconficas.. ese me lo recomendaron harto.
Con ese argumento se me vienen 2 a la cabeza, una es The Boys (de Wildstorm) y la otra es Powers (de Image).

The Boys es sangrienta y uno de los personajes está basado en el actor Simon Pegg.
 

Tasui

Jugoso
Nov 24, 2006
11,923
70
Frogoids
0.0
Si, pero post-eclipse, esa sensación de desesperanza casi se desvaneció. Ahora parece una historia de un rpg :sconf

refrescame la memoria: la saga de la inquisición es post o pre eclipse? porque la encuentro la raja y con una atmósfera de desesperanza bastante deprimente
 

Ihsahn

Me vuelvo gata loca.
Oct 19, 2006
16,412
135
Frogoids
22.3
Post. Pero encuentro que la atmósfera demoníaca era muy menor al comienzo post-eclipse. Ahora es un RPG.
 

Conrad

Usuario Amateur
Sep 2, 2005
568
6
Frogoids
0.0
Parto con Saga, uno de los cómics más alabados del momento, publicado por Image y que anda por el número 13 aprox. Habiendo leído los primeros seis números decidí dejar la lectura hasta ahí y empezar a comprarlo, pues la historia tiene pinta de convertirse en un clásico y prefiero tenerlo en mi colección.
Igual vale la pena mencionar que el mismo creador de Saga hizo Y the last man, uno de mis comics gringos favoritos. Se trata que de un día para otro se mueren todos los seres vivos masculinos del planeta, excepto un hombre y su mono. :zippy

Crossed tb es bueno (el 1er volumen)... es como un apocalypsis zombie, pero en vez de convertirse en muerto viviente, la gente se transforma en peor que cualquier sicópata que jamás haya existido. A todo contagiado les sale lo peor y lo mas malvado posible. MUY enfermo el comic rq.
 

Kvaser

Moderador
Nov 19, 2005
9,716
746
Frogoids
-12.2


Acabo de terminar El Incal, probablemente el más importante cómic europeo, escrito por Jodorowsky y dibujado por el recientemente fallecido Moebius. Trata la historia de John Difool, un ser humano mediocre, que se ve envuelto en una lucha cósmico-metafísica por el futuro de la humanidad.
El gran mérito de Jodorowsky es, primero, narrativo, logrando una historia impecable que avanza a gran ritmo (en ese sentido, Jodo es todo lo contrario a Alan Moore, siempre tan enredado y progresivo) y, segundo, imaginativo, pues es de esas creaciones donde el autor derechamente se desata y crea un mundo nuevo, complejo y original. Además, contextualizando un poco, y si bien en esa época, los ochenta, el cómic europeo de ciencia ficción ya iba en esa dirección, Jodo y Moebius tienen el mérito de ampliarlo y redefinirlo, de ahí la importancia que se le asigna.

Valoración: 5 de 5

Igual vale la pena mencionar que el mismo creador de Saga hizo Y the last man, uno de mis comics gringos favoritos. Se trata que de un día para otro se mueren todos los seres vivos masculinos del planeta, excepto un hombre y su mono. :zippy

Crossed tb es bueno (el 1er volumen)... es como un apocalypsis zombie, pero en vez de convertirse en muerto viviente, la gente se transforma en peor que cualquier sicópata que jamás haya existido. A todo contagiado les sale lo peor y lo mas malvado posible. MUY enfermo el comic rq.
Wena, no cachaba ese dato, de hecho "Y" es uno de mis comics pendientes :)