¿Qué estás leyendo?

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
yo estoy leyendo varias cosas, como acá han comprobado, pero chiefly estoy leyendo todo lo que ha publicado el gordo ql de GoT con la esperanza de que él publique el libro nuevo antes de que termine. todo en inglés. por ahora, The world of ice and fire

también, entre otras cosas:

- The collected poems of Robert Creeley (es un libro grande y grueso, como dicen los de plan z, ya lo leí pero lo hojeo de vez en cuando).
- Poems 1962. 2002 de Louise Gluck. no es por ser hipster; es una lectura que llevo hace meses, si bien tb la terminé, la hojeo con frecuencia.

estoy tratando, realmente, con No quiero crecer de Pilar Sordo y es una mierda recsm intragable.

terminé hace poco Entre trago y trago de Julián Ibáñez. es una novela tipo thriller, no muy bien lograda, pero entretiene. a pesar del título, la gente apenas toma.

estoy por tomar El hombre y lo sagrado de Roger Callois

leí varios al hilo de Roal dahl
 

KaldoidE

Vicioso
Abr 13, 2005
6,205
1,010
Frogoids
119.1
El poder del perro, de Dan Wislownesdasdawdawed, 100% seguro
No es país para viejos, o Meridiano de sangre, de Cormac Mcarty, son increíbles, pero tal vez si no eres muy lector te pierda la manera de narrar del autor.
Me leí el poder del perro... la wea buena weon oh!
los otros los tengo en espera porque necesito hacer una pausa más liviana entre los crímenes, si no me piteo la mente jaja

Me leí Relatos de una mujer borracha (malito) y La vida por el fútbol para saber más de Bielsita :inlove y está bueno.
 
  • Like
Reacciones: Selknam

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
Ah, verdad que eres mod :arrow
Milenials descubren

--

Yo sigo con Mundo de hielo y fuego, de George RR Martin. Última lectura en inglés de sus hueás antes de irme a otro feudo. Me quedaría Fuego y Sangre, y chao.
Sufriendo con No quiero crecer de Pîlar Sordo. En un momento pensé que era una conferencia, porque está muy mal redactado pero no, en la intro dice que escribió el libro. En lo que dice, y como todo, tiene puntos a favor y puntos que me parecen ridículos (habla, me parece, sobre el desarrollo cognitivo y social del niño y señala guías de acción a los padres, que a veces caen en un ridículo talibanismo kazanovista^).
He estado inactivo durante un mes en lectura así que eso es todo amigos.

PD: no te pongas así kazaniui, foro chico infierno grande :*
 

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
Ahora leo

arturo-benavidez-santos-seis-aos-de-vacaciones-1921-1-638 (1).jpg
Comencé a leer libros sobre historia de Chile, luego de décadas leyendo sobre tierras lejanas.
En resumen: Niño cuico de 14 años va a la guerra, lo hacen sargento por sus increibles habilidades (saber leer xD), es un cacho para todo su batallon durante gran parte del tiempo pero termina siendo un heroe. Para el la Guerra fue mejor que ir a catshaguah, de ahí el titulo.

Sufriendo con No quiero crecer de Pîlar Sordo. En un momento pensé que era una conferencia, porque está muy mal redactado pero no, en la intro dice que escribió el libro. En lo que dice, y como todo, tiene puntos a favor y puntos que me parecen ridículos (habla, me parece, sobre el desarrollo cognitivo y social del niño y señala guías de acción a los padres, que a veces caen en un ridículo talibanismo kazanovista^).
He estado inactivo durante un mes en lectura así que eso es todo amigos.
Jajaj lee a Pilar Sordo :noppy
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
Ahora leo

lo hacen sargento por sus increibles habilidades (saber leer xD)


Jajaj lee a Pilar Sordo :noppy
No subestimes el poder analfabetismo de ese tiempo.

Siempre me fuerzo a leer algo de lo que a primeras me parece una pérdida de tiempo. Normalmente meto un libro de autoayuda entre mis lecturas, pero esta vez creo que fui demasiado lejos. El libro a ratos es realmente malo.
Pero leer cosas fuera de tu ámbito de intereses es un buen ejercicio mental. Leer solo lo que te atrae genera senilidad, no tengo pruebas pero sí convicción.
 
  • Haha
Reacciones: Kazanov

andro

Weon Pro
Abr 13, 2005
1,859
38
Frogoids
41.2
Porqué no continuar el tema que ya existía?

Yo estoy leyendo ahora Andinia, de Francisco Ortega.

Bien entretenido. Continuación de Logia y último de "La Trilogía de los Césares" el primero es El Verbo Kaifman.
 

Selknam

Vicioso
Abr 18, 2005
5,401
292
Frogoids
35.8
Me leí el poder del perro... la wea buena weon oh!
los otros los tengo en espera porque necesito hacer una pausa más liviana entre los crímenes, si no me piteo la mente jaja

Me leí Relatos de una mujer borracha (malito) y La vida por el fútbol para saber más de Bielsita :inlove y está bueno.
Estoy medio terminando otra novela sobre el narcotráfico en Colombia, muy recomendada si lo que te gusta es el tema guerrilla-narco. Se llama "La cuadra" del colombiano Gilmer Mesa.
Es una novela sobre cómo se transformó la vida del barrio del autor cuando surgieron los grandes carteles del narcotráfico, y cómo él, su hermano, todos su amigos y vecinos se involucraron de forma directa, queriendo o no, en la vida de maleantes y muchos llegaron a ser grandes capos de la droga.
No es lo mismo que El poder del perro, que es más una película de acción. Esto, si es que la viste, está más cerca de Ciudad de dios.
Lo que sí, es brutal.
Aquí está, legal y todo, en audiolibro.
 
  • Like
Reacciones: KaldoidE

agfa

Usuario Amateur
Abr 16, 2005
379
5
Frogoids
5.8
Estoy leyendo Balmaceda de Carlos Tromben.

No sé como llegué a Huascar y caché que era una trilogía, termina con la matanza de Santa Maria. No sé la rigurosidad histórica de los libros, pero son entretenidos, ideales para lectura de verano en la playa... si pudiera ir =(
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
Porqué no continuar el tema que ya existía?

Yo estoy leyendo ahora Andinia, de Francisco Ortega.

Bien entretenido. Continuación de Logia y último de "La Trilogía de los Césares" el primero es El Verbo Kaifman.
Pa empezar anew. El otro tema es demasiado largo y ya somos menos.
 
  • Like
Reacciones: andro

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
image_2021-02-03_214407.png
Ahora que la situación mejoró me estoy comprando un libro por mes. Tragedía Andina me lo lei por segunda vez..lejos uno de los mejores libros que se han escrito sobre la Guerra del Pacifico, ahora leo el Historia de Chile que está bastante bueno y terminando eso me voy por el de Jose Bengoa.

William Sater es uno de los mejores historiadores gringos que han escrito sobre Chile, y a diferencia de los historiadores chilenos de derecha que le chupan el pico a nuestra elite y los de izquierda que "andan puro llorando" el gringo es mucho más objetivo aunque se burla mucho de la pequeñez y mediocridad de nuestra elite.

PD: Buscalibre es la mejor libreria online :gaia
 
  • Like
Reacciones: KaldoidE

KaldoidE

Vicioso
Abr 13, 2005
6,205
1,010
Frogoids
119.1

Yo me estoy leyendo Historia Universal Freak... está bueno, para hacer un repaso por la historia "universal" (occidental) y sus datos entretes que se pueden meter de repente en las conversaciones :B
 
  • Like
Reacciones: andro

KaldoidE

Vicioso
Abr 13, 2005
6,205
1,010
Frogoids
119.1
1613435287207.png
Ahora estoy con esta joya... Como vi la película antes, tengo a los personajes ya en la mente. Puta la wea buena, una de mis pelis favoritas además, y el estilo de narración está bkn
 

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
Historia de los Antiguos Mapuches de Bengoa está bastante interesante, el sur de Chile tenía muchos rios navegables y los pueblos indigenas del sur tenían una gran variedad de estilos de vida ligados al agua.

Nuestros antepasados Mapuche estarían bastante decepcionados de nosotros, una sola mujer? ha.
 

KaldoidE

Vicioso
Abr 13, 2005
6,205
1,010
Frogoids
119.1
Historia de los Antiguos Mapuches de Bengoa está bastante interesante, el sur de Chile tenía muchos rios navegables y los pueblos indigenas del sur tenían una gran variedad de estilos de vida ligados al agua.

Nuestros antepasados Mapuche estarían bastante decepcionados de nosotros, una sola mujer? ha.
jajaja si.. de hecho, una de las razones por la que eran reacios al cristianismo era la monogamia.
 
  • Like
Reacciones: Kazanov

Selknam

Vicioso
Abr 18, 2005
5,401
292
Frogoids
35.8
Hay una especie de western moderno, que ocurre en EEUU como Mccharthy, escrito por un argentino que creció entre Suecia y USA, un libro que de hecho lo escribió en inglés (porque es más gringo que otra cosa, al parecer, luego de toda una vida lejos) y que es el primer libro que escribió.
Se llama A lo lejos, fue finalista del Pulitzer en el 2018 con su original en inglés, es como decía el primer libro publicado por el loco (que alguien quede de finalista en el pulitzer siendo su primer libro creo que es algo que nunca había ocurrido) y que ya vendieron los derechos para hacer una película o serie, no sé.

Es rebueno. Hay menos balazos y pelea sí que viaje a través de la naturaleza y sorpresa. Es un western que escapa de ciertas reglas del género pero que consigue volverlo novedoso. Es súper entretenido.
Y está en todos lados en Epub. A lo lejos, de Hernán Díaz. Recomendadísimo pa los que andan leyendo a Mccharty y quieren algo en esa onda sin que sea una vil copia.
 
  • Like
Reacciones: Kazanov

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
entre otras cosas, ahora leo Heavier than heaven, de Charles Cross. el libro es una biografía de Kurt Cobain; también Love Game: a history of tennis, de Elizabeth Wilson.