¿Que serie estás viendo? (o recomienda alguna)

andro

Weon Pro
Abr 13, 2005
1,859
38
Frogoids
41.2
El Sábado vi en las reomendaciones de Netflix la serie Away. Se trata de una misión a Marte con una tripulación multinacional (Una gringa, una china, un ruso, un indio y un euroafricano). Se centra en la gringa, que es comandante de la nave, sus conflictos familiares y sus conflictos con la tripulación.
La empecé a ver el mismo sábado y ya voy en el capítulo 5.
Aunque la temática principal es el viaje de la Luna a Marte (hay una base lunar que es desde donde parte la nave a Marte) se centra harto en el desarrollo de cada personaje y sus conflictos propios.
Me gustó, encuentro que está bien hecha, buenas actuaciones, fotografía y buenos fx. En general buena producción.
Es más bien una serie dramática en un contexto sci fi.
Recomendada.
Listo, ya terminé de verla. Muy buena, ojalá salga la segunda temporada.
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
Terminé High Score justo cuando se ponía bueno, me pareció que las entrevistas a Romero (siempre un personaje) y a Carmack fueron demasiado cortas; faltó Quake, por ejemplo. Quake, que fue el real shooter masivo de los 90, aunque no el primero.

En cualquier caso, la miniserie repasa los hitos fundamentales, Atari, Arcades, RPGs (incluye aquí a Roberta Williams a mi juicio erróneamente, ya que ella tiene más que ver con aventuras gráficas, género que lideró ventas durante los 90 y que no fue mencionado), la guerra entre Nintendo y SEGA y la irrupción de los shooters.

Como crítica, no creo que le falte una segunda temporada sino que le faltaron más episodios. Las aventuras gráficas merecían tener uno aparte, como lo tuvo ID y sus juegos emblema.

Le doy 4 de 5 platanitos
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
Empezaré Away hoy. Soy de los espectadores lentos (1 episodios x día a lo más), así que podré tener pa' rato. Netflix me lo tira a la cara a cada rato, le haré caso por una vez.
 
  • Like
Reacciones: andro

LAG

Usuario de Frog
Abr 14, 2005
11,211
2,281
Frogoids
134.5
Yo la estoy viendo, estuve a punto de abandonarla en el 2° capitulo pero igual agarró vuelito la historia.
Alejo borbé
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
me voy a tirar un fingol respecto al primer episodio de Away

Miré el primer episodio de Away (Netflix) y noto cosas buenas, prometedoras y malas. Entre las buenas: es lenta, parece ser slow burn (space drama), no tiene una banda sonora molesta que interrumpa el flujo de la serie (que no es tanto tampoco), no noté actuaciones malas, aunque tampoco sobresalientes. Cada personaje en la tripulación es un arquetipo de algo que probablemente se irá deformando durante el camino.

Entre las cosas prometedoras: los conflictos internos entre la tripulación. No veo más que eso. Lo de la lejanía de la gente que va en la nave y la gente que queda atrás no me parece tan interesante. La misma familia de Emma es una especie de familia ideal cuya constante repetición en series y películas malas me molesta. Espero que, si se repite algo así en otro personaje, sea algo ligeramente diferente, inesperado. No puedo hablar de la fotografía de manera cabal; esperaba algo más de la base lunar pero se repasó por encima (¿presupuesto?).

Por ahora la serie ha mostrado poco, pero no ha sido malo. Eso “poco” es más prometedor que simplemente promedio.

Entre las cosas malas: esa desopilante costumbre de series gringas de constantemente provocar alguna reacción emocional concreta y específica en el espectador, con actores llorando, escenas de emotividad que se alargan demasiado y que son metraje perdido, para mí, pudiendo utilizarse más bien en construir mejor las relaciones entre la tripulación de entrada. Es que, loco, si quiero emociones concretas, profundas y trascendentes para eso tengo a Chayanne.

Tb encontré que los demás tripulantes aún son demasiado planos, pero espero desarrollo.

¿El discurso final a la Tierra? ¿Para qué? ¿Cuál fue el sentido de esa especie de comedia mala de la conferencia de prensa inicial? Cosas así.

como a toda serie de netflix, le daré 3 oportunidades, si al tercer episodio no veo algún tipo de desarrollo cualitativo (como me pasó con Colony), la dejaré, así que advertida estás, serie
 
Última edición:

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
3er episodio de Away.
parece que es definitivamente spacedrama. el problema es que me parece requete aguachento, fome, previsible. en este episodio no hubo nada técnico, y pareciera que, mientras dure el viaje, la serie se centrará en desarrollar los personajes. el que más interesante me parece hasta ahora es el ruso.

sobre Emma se dice que es la mejor la más capaz, etc etc pero suelten por último un flashback de cómo llegó a ser la mejor, qls. la mayor parte del tiempo, y juzgando solo lo que ocurre dentro de la nave, parece una tipa promedio con un cargo importante y una familia relativamente perfecta. espero las manchitas debajo de la alfombra, el conflicto real, o voy a botar esta serie al terminar la temporada.

mi nota oscilante va en 3,4 de 5
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
voy en el 5to de Away y todavía no me convence, me calienta la sopa pero suelta la mano justo cuando me empieza a interesar

el episodio de Arya estuvo bien entretenido y va definiendo mejor la tripulación; supongo que van dejando al final a Emma, quien es el personaje que peor me cae hasta ahora. espero alguna sorpresa respecto de ella.

igual eso de que calienta la sopa y suelta la mano es un buen gancho para una serie, pero me molesta cuando se utiliza mucho, no me refiero a cliff hangers, sino al desarrollo de personajes en sí; promete, empieza a profundizar y de pronto da pie atrás y cambia el enfoque a otro personaje.

no he leído ninguna crítica ni review ni video review de la serie, entré en ella porque un droguero la mencionó así que este espoiler es un blind-review parcial

nota parcial: 3,2/5 (saqué literalmente un promedio de notas cada episodio visto en una planilla de excel ehuhuehue; al útimo le di 4 de 5)
 

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Terminé la segunda de The Boys
Estuvo buena. Igual durante toda la temporada eran los criminales más buscados y se paseaban como si nada hasta para ir a tomar café o un bar :noppy
 

KaldoidE

Vicioso
Abr 13, 2005
6,205
1,010
Frogoids
119.1
Terminé la segunda de The Boys
Estuvo buena. Igual durante toda la temporada eran los criminales más buscados y se paseaban como si nada hasta para ir a tomar café o un bar :noppy
jajaja si.. tiene varias inconsistencias como al final
Como chucha llegó/supo Maeve q estaban en la cabaña qleá peleando?, y dp llega ella no más a rescatar al cabro chico y hablar con homelander y como chucha supo como llegar ahí, y como chucha asddasas
Pero en general estuvo rebuena, igual es como serie media "liviana" y pasan cosas medias absurdas para darle humor, así q pasa más piola el hecho de las incosistencias. Mejor la temp 1 si
 

LAG

Usuario de Frog
Abr 14, 2005
11,211
2,281
Frogoids
134.5
Vimos The Haunting of Bly Manor.
Nos había gustado mucho la primera temporada, esta es más débil y es mucho más drama que terror.
 

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
Yo creo que van a bares y todo eso porque creen que tienen todo controlado pero son parte del plan y les dejan funcionar
 

CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,933
1,353
Frogoids
566.2
Raised by Wolves
Serie de Ciencia Ficción y Misterio producida por Ridley Scott (que después de Alien uno espera mucho, pero que después de Prometheus uno espera poco). La verdad es que si el guion hubiese estado a manos de Damon Lindelof, nica la hubiese visto, porque hubiesen sido una seguidilla de misterios incoherentes e inconexos inventados en el camino, como fue Lost.

Pero como es el mismo de Prisoners, tengo fe que va a tener resoluciones coherentes.

Además que es entretenida, tiene buenas actuaciones y buenos efectos.
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
miré el quinto de Away
Me parece episodio de transición: se cortan los dramas directos nave-Tierra y cada subtrama se desarrollará por su lado. Supongo. Por lo tanto, harta despedida sollozante que se alarga demasiado.
Un desastre de episodio.
Para mí, Popov salvó lo poco que se puede salvar: su secuencia de marionetas fue bien tópica pero bien ejecutada, y me sigue pareciendo el personaje más atractivo. Emma, ni un brillo: plana y no se ha justificado por qué es tan brillante, como aseguran al comienzo. Los demás personajes, sombras.
Cada vez que aparecía la familia de Emma, me iba al baño a mear o a sacar una fruta del refri. No me iba a perder de nada. Q weá más empelotante.
Le doy 2,5 de 5 al episodio, 2,5 ganados por Popov. Sin él, iba pa' 1.
Mi nota promedio de los 5 primeros episodios va en 3,08 :noppy

aiuda
 

andro

Weon Pro
Abr 13, 2005
1,859
38
Frogoids
41.2
miré el quinto de Away
Me parece episodio de transición: se cortan los dramas directos nave-Tierra y cada subtrama se desarrollará por su lado. Supongo. Por lo tanto, harta despedida sollozante que se alarga demasiado.
Un desastre de episodio.
Para mí, Popov salvó lo poco que se puede salvar: su secuencia de marionetas fue bien tópica pero bien ejecutada, y me sigue pareciendo el personaje más atractivo. Emma, ni un brillo: plana y no se ha justificado por qué es tan brillante, como aseguran al comienzo. Los demás personajes, sombras.
Cada vez que aparecía la familia de Emma, me iba al baño a mear o a sacar una fruta del refri. No me iba a perder de nada. Q weá más empelotante.
Le doy 2,5 de 5 al episodio, 2,5 ganados por Popov. Sin él, iba pa' 1.
Mi nota promedio de los 5 primeros episodios va en 3,08 :noppy

aiuda
Pues no la sigas viendo mejor. No cambia mucho de ahí en adelante.
a mi me gustó