¿Que serie estás viendo? (o recomienda alguna)

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
La cagan cuando empiezan a inventar cosas y meter de su propia cosecha como hizo Apple, y creo que deben tener historia inventada por ellos y no por Tolkien porque además leí que comprimieron una historia que abarca miles de años para que los personajes puedan ser los mismos en todos los acontecimientos, algo parecido al intento que hizo Apple para mantener en la historia a Gaal. No sé, no sé... hay que verla.
 

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
Ojalá no la caguen como lo hizo Apple con Fundación.

Ya surgieron las primeras polémicas de los típicos ñoños weones racistas porque aparcen Elfos y Enanos de color.
La van a cagar. Durante las últimas décadas han habido buenas adaptaciones de libros a medios audiovisuales, pero son la excepción a la regla. Generalmente son tan horribles como fundación o Juego de tronos luego de la 4ta temporada :noppy

Forzar ideologías sobre obras que ya tienen la propia, genera Frankensteins carentes de toda estructura lógica interna.

Si pudieron fracasar con Cazafantasmas, una franquicia que literalmente imprime plata, por hacerla woke. Imagina que harán con la obra de Tolkien...ojalá nunca les permitan adaptar el Silmarillion :noppy
 

CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,933
1,353
Frogoids
566.2
La van a cagar. Durante las últimas décadas han habido buenas adaptaciones de libros a medios audiovisuales, pero son la excepción a la regla. Generalmente son tan horribles como fundación o Juego de tronos luego de la 4ta temporada :noppy

Forzar ideologías sobre obras que ya tienen la propia, genera Frankensteins carentes de toda estructura lógica interna.

Si pudieron fracasar con Cazafantasmas, una franquicia que literalmente imprime plata, por hacerla woke. Imagina que harán con la obra de Tolkien...ojalá nunca les permitan adaptar el Silmarillion :noppy
Pero fundación no la cagaron por ideologías, la cagaron porque la adaptaron mal.

A eso voy con el tema del Señor de los Anillos, a mi me da igual que salgan elfos o enanos negros, o ogros gay, o la wea que sea. Mientras la historia sea buena.
 
  • Like
Reacciones: Iko

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Sigue pintando mal lo del Señor de los anillos:

“Solo tenemos los derechos de La comunidad del anillo, Las dos torres, El retorno del rey, los apéndices y El hobbit. Y eso es todo. No tenemos los derechos de El Silmarillion, Cuentos inconclusos, La historia de la Tierra Media o cualquiera de esos otros libros. Hay una versión de todo lo que necesitamos para la Segunda Edad en los libros de los que tenemos derechos. Siempre que estemos pintando dentro de esas líneas y no contradigamos de manera notoria algo para lo que no tenemos los derechos, hay mucho margen de maniobra y espacio para dramatizar y contar algunas de las mejores historias que (Tolkien) jamás se le ocurrieron.
Tomamos todas estas pequeñas pistas y las consideramos como estrellas en el cielo que luego conectamos para escribir la novela que Tolkien nunca escribió sobre la Segunda Edad"
Es decir, la serie es casi puro invento de ellos y no del material de Tolkien. ¿Por qué hacer eso en vez de comprar derechos que les permitan hacer algo seguro?
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
No es invento de ellos. Puta la hueá, al menos esperen a mirar el esperpentoo antes de soltar lágrimas de lava.

 

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
No es invento de ellos. Puta la hueá, al menos esperen a mirar el esperpentoo antes de soltar lágrimas de lava.

Voy a ver un video de casi media hora, publicado por ign :noppy, los mismos que publican falsas reviews de juegos para hypearlos y recibir plata de las compañías.
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
Pero weón obtuso, tu sabí quién es Cory Olsen?
Puta la hueá, por wames como voh estamos hasta el pioc
 
  • Haha
Reacciones: Kazanov

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Creo que alguna vez leí que los derechos del Silmarillion eran imposibles de comprar, o muy difícil, porque los Tolkien no les gustaron las películas de Jackson (lol). Por otro lado habían reportes de que Amazon los había logrado comprar, y ahora los showrunners dicen que no los tienen...
La serie podrá ser buena o mala pero la fanaticada tóxica es la que está matando las franquicias como SW, GOT, etc.
 

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
Creo que alguna vez leí que los derechos del Silmarillion eran imposibles de comprar, o muy difícil, porque los Tolkien no les gustaron las películas de Jackson (lol). Por otro lado habían reportes de que Amazon los había logrado comprar, y ahora los showrunners dicen que no los tienen...
La serie podrá ser buena o mala pero la fanaticada tóxica es la que está matando las franquicias como SW, GOT, etc.
A GOT lo mataron los yesmen que aplaudían toda la bazofia que los showrunners comenzaron a improvisar desde la quinta temporada :noppy
Y Starwars siempre fue una cosa para vender juguetes, los fans se hicieron adultos y se pusieron a exigir cosas que nunca fueron :noppy

Y si a los Tolkiens no les gustaron las películas de Jackson están están lo correcto, si bien a muchos nos gustaron, distan mucho de lo que podrían haber sido...sobretodo las del Hobbit :noppy
 
  • Haha
Reacciones: AlejoB

CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,933
1,353
Frogoids
566.2
Lo de GOT, cuando se terminaron los libros y tuvieron que inventar quedó claro que los creadores de la serie eran buenos adaptando (incluso tomándose varias licencias) pero pésimos para crear algo nuevo en el mundo que adaptaron. Y trataron de compensar con escenas espectaculares, CIFI y fuegos artificiales, lo que les sirvió para compenzar dos temporadas, pero ya para la última los fans (tanto de los libros como de la serie) ya no se creyeron el cuento.

Pero en cambio LotR, la adaptación es tremenda y como películas en si son maravillosas, ot sea no por nada las tres estuvieron nominadas al Oscar a mejor película, y no por nada la tercera lo ganó. Lo del Hobbit es otra cosa, Jackson quería vender y lo arruinó separando un libro que no debía separarse.
 

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
Las del Hobbit son basura y es toda culpa de Warner, pero la trilogía de LOTR si bien se toma algunas muy pequeñas libertades, es tremenda adaptación y obra maestra. Están weones los Tolkien ahí.
Son opiniones diferentes, yo también encuentro que la trilogía LOTR son tremendas películas, pero el medio audiovisual tiende a fallar en alcanzar la perfección del medio escrito. Vaya a saber uno las altas expectativas que tenían los Tolkien.


Lo de GOT, cuando se terminaron los libros y tuvieron que inventar quedó claro que los creadores de la serie eran buenos adaptando (incluso tomándose varias licencias) pero pésimos para crear algo nuevo en el mundo que adaptaron. Y trataron de compensar con escenas espectaculares, CIFI y fuegos artificiales, lo que les sirvió para compenzar dos temporadas, pero ya para la última los fans (tanto de los libros como de la serie) ya no se creyeron el cuento
Nunca se les acabaron los libros (Danza de dragones daba para dos temporadas si se ponían creativos :noppy). Con suerte adaptaron parte de Festin. Inventaron tramas super malas a partir de la quinta temporada (hasta con el final de la 4ta salieron con tonteras como que el enano putero se enamorara de una puta, tremendo ooc). me dio risa que los fans de la serie, que aguantaron las horribles 5ta, la 6ta y la 7ma...criticaran el final. O sea, tenían tramas que eran horriblemente malas y esperaban un buen desenlace, aplaudían caca, pedían más caca, recibieron caca, luego se enojaron, que chucha :noppy
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
Son opiniones diferentes, yo también encuentro que la trilogía LOTR son tremendas películas, pero el medio audiovisual tiende a fallar en alcanzar la perfección del medio escrito. Vaya a saber uno las altas expectativas que tenían los Tolkien.



Nunca se les acabaron los libros (Danza de dragones daba para dos temporadas si se ponían creativos :noppy). Con suerte adaptaron parte de Festin. Inventaron tramas super malas a partir de la quinta temporada (hasta con el final de la 4ta salieron con tonteras como que el enano putero se enamorara de una puta, tremendo ooc). me dio risa que los fans de la serie, que aguantaron las horribles 5ta, la 6ta y la 7ma...criticaran el final. O sea, tenían tramas que eran horriblemente malas y esperaban un buen desenlace, aplaudían caca, pedían más caca, recibieron caca, luego se enojaron, que chucha :noppy
1. medio audiovisual =/= medio escrito, hasta cuándo seguís con la misma cantinela maldito perr

2. yo creo que hubo un error al comprimir dos libros en una temporada (la 5). pudieron hacer 2 temporadas solo con 1 libro (el Festín de cuervos), pero luego la coherencia interna se fue a la chucha y se nota mucho en los diálogos y en personajes que dejaron como decoración (Varys, Baelish). también, la inmensa carga de plata que inyectaron a la serie hizo que la producción y la filmación fueran engorrosas; tomaban mucho tiempo en grabar una temporada en todo el mundo. a ese ritmo, y si hubieran tomado tiempo en desarrollar "el medio escrito", pa la temporada 8 tendrías a los actores iniciales ya viejos, brandon stark con 27 años por ejemplo. por otra parte, claramente estos hueones ya querían terminar la serie, porque tenían otros proyectos, y got era muy demandante.

ah, y Christopher Tolkien criticó la trilogía LotR original porque le pareció pa pendejos y simplista. otro fariseo. medio escrito no es lo mismo que medio audiovisual y no significa esto que uno sea superior a otro. por la chucha bájense del poni "lectores de livros"
 

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Terminé la de Boba Fett.
Toda la trama de Boba Fett es... qué wea más fome, se me hizo insoportable. Puro weveando Disney de nuevo. No tenían para qué hacer una serie de Boba Fett, daba a lo más para mantenerlo como personaje secundario y si querían profundizar en su historia podían dedicarle más espacios, pero no una temporada po wn, aburridísimo lo que hicieron. Y el capítulo final lo encontré de un nivel bajísimo, muy malo.

La trama de Grogu, bien, pero es poco lo que re toma de esa trama y siento que no aportó mucho más a lo que quedó de la temporada pasada.
Igual esperaba que lo entrenaran para Jedi, y ahora nada po :( el mejor capítulo claramente es cuando aparecen Luke y Grogu, el efecto de rejuvenecimiento de Luke se ve incluso mejor esta temporada, buenísimo. Y eso sería todo de esta temporada :noppy
 
  • Like
Reacciones: Kazanov

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
Terminé la de Boba Fett.
Toda la trama de Boba Fett es... qué wea más fome, se me hizo insoportable. Puro weveando Disney de nuevo. No tenían para qué hacer una serie de Boba Fett, daba a lo más para mantenerlo como personaje secundario y si querían profundizar en su historia podían dedicarle más espacios, pero no una temporada po wn, aburridísimo lo que hicieron. Y el capítulo final lo encontré de un nivel bajísimo, muy malo.

La trama de Grogu, bien, pero es poco lo que re toma de esa trama y siento que no aportó mucho más a lo que quedó de la temporada pasada.
Igual esperaba que lo entrenaran para Jedi, y ahora nada po :( el mejor capítulo claramente es cuando aparecen Luke y Grogu, el efecto de rejuvenecimiento de Luke se ve incluso mejor esta temporada, buenísimo. Y eso sería todo de esta temporada :noppy
Tírate un resumen de la saga de grogu. Me importa un pico starweas, pero Grogu es Grogu
 

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Tírate un resumen de la saga de grogu. Me importa un pico starweas, pero Grogu es Grogu
El resumen:
Grogu está entrenando con Luke, Luke cacha que Grogu extraña al mandaloriano y le da a elegir si seguir entrenando para ser Jedi o volver con el mandaloriano, Disney cacha que seguir haciendo aparecer a Grogu con Luke es mucho gasto y esfuerzo en el efecto especial de Luke y les da paja seguir mostrando a Grogu con habilidades más complicadas porque serían efectos especiales muy específicos hacerlo saltar de forma más pro y dominar un sable de luz, así que dejan eso para más adelante (¿una película?) y van por lo más simple: Grogu elije no seguir entrenando para ser Jedi, se deshacen de Luke, y se va con el mandaloriano a recorrer el universo, the end. :noppy
 
  • Wow
Reacciones: Kazanov

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
El resumen:
Grogu está entrenando con Luke, Luke cacha que Grogu extraña al mandaloriano y le da a elegir si seguir entrenando para ser Jedi o volver con el mandaloriano, Disney cacha que seguir haciendo aparecer a Grogu con Luke es mucho gasto y esfuerzo en el efecto especial de Luke y les da paja seguir mostrando a Grogu con habilidades más complicadas porque serían efectos especiales muy específicos hacerlo saltar de forma más pro y dominar un sable de luz, así que dejan eso para más adelante (¿una película?) y van por lo más simple: Grogu elije no seguir entrenando para ser Jedi, se deshacen de Luke, y se va con el mandaloriano a recorrer el universo, the end. :noppy
Bueno, eso nos garantiza más aventuras de Baby Yoda y el Mandalorian 10/10, me salvaste de ver una serie horrible
:noppy