reforma TRIBUTARIA

Shingo

Usuario de Frog
Jul 11, 2007
20,358
941
Frogoids
0.3



Hoy Bachelet anuncio la reforma tributaria que prometio en su campaña
LOS CUATRO OBJETIVOS DE LA REFORMA

1. Aumentar la carga tributaria para financiar con ingresos permanentes gastos permanentes. Permitirá cumplir con financiar el actual déficit fiscal.

2.Mejorar la distribución del ingreso, por la vía de la equidad tributaria.

3. Nuevos y mejores mecanismos de incentivos al ahorro y la inversión

4. Disminuir la elusión y la evasión

Bachelet también puntualizó que "esta reforma está en línea con las prácticas impulsadas desde hace años por los países de la OCDE, con crecimiento sostenido, a la par de reducir la brecha".

---------------------------
va a estar entretenido el debate con la derecha defendiendo la gallina :D
 

FilipoCagliari

Usuario Amateur
Jul 19, 2011
3,454
270
Frogoids
11.3
esto es lo que más me interesa

3. Nuevos y mejores mecanismos de incentivos al ahorro y la inversión

hay rastro de esos nuevos y mejores mecanismos?? algún indicio?

porque sino.. todo a la shit :noppy
 

Shingo

Usuario de Frog
Jul 11, 2007
20,358
941
Frogoids
0.3
me hubiera gustado una baja del iva, españa q esta mas cagao q la chucha, tiene un iva del 14 :(
 

Gonzalo

Moderador
Sep 1, 2005
4,793
34
Frogoids
0.0
Ojo, que con esto Chile queda con un impuesto a las empresas más alto que el de Suecia, Finlandia, Dinamarca, UK, Irlanda, Islandia. De hecho, creo que con un 25% superamos al promedio de Europa.
 

darthdeckard

Usuario Amateur
Jul 25, 2006
1,203
38
Frogoids
0.0
No me gustó el impuesto a las bebidas azucaradas, influirá directamente en mi productividad personal y con ello se detendrá el crecimiento del país.
 

zaDic

PhotoBlubbler Master
Mayo 13, 2006
19,331
1,073
Frogoids
-3.5
Ojo, que con esto Chile queda con un impuesto a las empresas más alto que el de Suecia, Finlandia, Dinamarca, UK, Irlanda, Islandia. De hecho, creo que con un 25% superamos al promedio de Europa.
Realmente terrible

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 

Juancriollo

Patas negras
Abr 13, 2005
5,657
306
Frogoids
4.5
no hay datos? onda con esta cantidad x de lucas vamos a destinar x plata a la educación que esperamos que dentro de los proximos x años tengamos tantos profesinales que aporten x al pib etc, como afecta a la distribución del ingreso,como se disminuye la elusión.. wn queremos saber no solo con la muletilla de "seguir el programa"
 
  • Like
Reacciones: Fingolfin82

csnight

Froguero Brigido
Sep 2, 2005
13,776
1,321
Frogoids
0.0
Ojo, que con esto Chile queda con un impuesto a las empresas más alto que el de Suecia, Finlandia, Dinamarca, UK, Irlanda, Islandia. De hecho, creo que con un 25% superamos al promedio de Europa.
catastrofe en chile
 
Última edición:

DarkSpy

Jugoso
Abr 13, 2005
22,593
294
Frogoids
0.0
Ojo, que con esto Chile queda con un impuesto a las empresas más alto que el de Suecia, Finlandia, Dinamarca, UK, Irlanda, Islandia. De hecho, creo que con un 25% superamos al promedio de Europa.
y que esperas para salir corriendo a vivir en europa y así te dejas de wevear por acá ?
 

Juancriollo

Patas negras
Abr 13, 2005
5,657
306
Frogoids
4.5
catastofe en chile
las personas pagan el 19% de todos los bienes y servicios consumidos, más el impuesto de primera categoría o el global complementario cuando corresponda.Después las empresas pagarían el 25%.La catastrofe es que de las lucas que recauda el fisco efectivamente somos un país más ineficiente que la chucha en llevarlas a bienes y servicios que aporten a la ciudadanía entre la burocracía, la baja productividad, coimas, mala fiscalización etc
 
  • Like
Reacciones: Conrad

Ihsahn

Me vuelvo gata loca.
Oct 19, 2006
16,412
135
Frogoids
22.3
Rara reforma. Por una lado, sube los impuestos a las empresas de los ricos hurdur un 5%, pero baja el impuesto a las personas en un 5% (y asumen que los que pagan ese impuestos, son los mismos ricos).

El promedio OCDE si no me equivoco Gonzalo, es de 25,6% a las empresas.

Por otra parte, muy bien que se le suba el impuesto al alcohol y a las bebidas-jugos azucarados. La obesidad, diabetes e hipertensión son un problema de salud pública que le cuesta mucho más al estado por culpa de estos adictos.

De las peores cosas: No leo nada que involucre un royalty minero como corresponde, además de eliminar el DL 600.
 
Última edición:

Gonzalo

Moderador
Sep 1, 2005
4,793
34
Frogoids
0.0
Rara reforma. Por una lado, sube los impuestos a las empresas de los ricos hurdur un 5%, pero baja el impuesto a las personas en un 5% (y asumen que los que pagan ese impuestos, son los mismos ricos).
El alza a las empresas es de un 25%, no 5%. Y la baja al tramo máximo del impuesto a las personas es para disminuir la elusión ya que en Chile muy, pero muy pocas personas tributan en el tramo más alto.
Lo que sucede es que la mayoría de las personas que debería tributar un 40%, forma una sociedad (cosa que no tiene nada de ilegal por siacaso) para así tributar como empresa y pagar un 20% en vez del 40%. Por eso, al disminuir la diferencia, se busca que esas personas tengan menos incentivos para armas sociedades y así paguen el tramo máximo.
 

AvengeR

Froguero Rox!!
Abr 13, 2005
9,710
79
Frogoids
0.0
De las peores cosas: No leo nada que involucre un royalty minero como corresponde, además de eliminar el DL 600.
El royalty se cobra por sobre los demas impuestos. Al final las empresas mineras y personas involucradas pagan muchisimo % por tributacion, incluso excesivo y quiza expropiatorio, cualquiera sea la via elegida por la empresa extranjera.
 

Shingo

Usuario de Frog
Jul 11, 2007
20,358
941
Frogoids
0.3
Rara reforma. Por una lado, sube los impuestos a las empresas de los ricos hurdur un 5%, pero baja el impuesto a las personas en un 5% (y asumen que los que pagan ese impuestos, son los mismos ricos).

El promedio OCDE si no me equivoco Gonzalo, es de 25,6% a las empresas.

Por otra parte, muy bien que se le suba el impuesto al alcohol y a las bebidas-jugos azucarados. La obesidad, diabetes e hipertensión son un problema de salud pública que le cuesta mucho más al estado por culpa de estos adictos.

De las peores cosas: No leo nada que involucre un royalty minero como corresponde, además de eliminar el DL 600.
http://www.pulso.cl/noticia/economi...ile--aportan-mas-pese-a-tasas-mas-bajas.shtml
 

Kvaser

Moderador
Nov 19, 2005
9,716
746
Frogoids
-12.2
El royalty se cobra por sobre los demas impuestos. Al final las empresas mineras y personas involucradas pagan muchisimo % por tributacion, incluso excesivo y quiza expropiatorio, cualquiera sea la via elegida por la empresa extranjera.
mis ojos :bncry