ruta entretenida santiago chiloe?

-PAJ-totriz

Gay Master
Mayo 10, 2005
9,395
1,019
Frogoids
14.1
holas.
en septiembre me voy a chiloe de vacaciones, manejando
la ultima vez pasamos a pucon unos días a la casa de unos amigos para saludar y hacer menos fome el viaje por carretera.
aparte como mi hijo está mas grande se va a aburrir más en el camino si la hacemos de un solo viaje.

ahora no vamos a pasar a pucón, pero queremos hacer algo parecido. parar una o 2 veces en el camino, demorarnos 2 a 4 dias en llegar a chiloé y conocer de pasadita algo entremedio. nos vamos 3 semanas así que no hay apuro en llegar

como referencia no conocemos mucho el sur, así que cualquier destino pasado chillán que sea lindo nos interesa. no importa que nos salgamos mucho desde la carretera. la idea es hacer el viaje mas entretenido.

eso... vamos en un sedán no más, así que caminos de tierra descartados. se agradecen comentarios.
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Yo pararía en Valdivia, es largo el pique de una, pero se puede hacer. Te quedas en Valdivia un día o más y luego a Muerto Montt.
 

Knight_R2D2

Get a Life
Sep 2, 2005
94,303
1,189
Frogoids
0.6
puedes pasar a Malalcahuello es una reserva nacional que está en el volcán Lonquimay (IX Región de la Araucania), te desvías en Victoria y vas hacia Curacautín-Lonquimay
allá puedes encontrar hoteles, spa, termas, centro de ski, treeking, etc.
y también tienes cerca el parque nacional conguillio que está el volcán Llaima
 

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
Con mi muhers ibamos a hacer una ruta con los parques para ir conociendo la mayoria en el camino a Chiloe pero al final no se hizo por tiempo (y la poca experiencia que teniamos en esa epoca)

Toma y mapa y ve los parques nacionales que existan en el camino, hay weas hermosas entre medio, yo evitaria las ciudades porque generalmente son muy fomes.


Salvo Valdivia, esa ciudad es la excepciòn a toda regla. Si tienes plata para navegar el Calle Calle, vale la pena.
 

DarkSpy

Jugoso
Abr 13, 2005
22,593
294
Frogoids
0.0
Yo pienso hacer algo parecido pero en el verano aunque no creo que llegue a Chiloé, a lo más llegaría a Pto. Montt o algo parecido, en tu caso haría estas paradas sin salirse mucho del camino:

-Salto del laja
-Valdivia (con su vuelta a la Kuntsmann, Niebla, etc.)
-Lago Puyehue (a la altura de Osorno viras hacia la cordillera, son como 50kms y es la zorra)
-Frutillar
-Puerto Varas
-Pto. Montt (acá debes pasar al restaurante Cotelé si o si, y si puedes a El Fogón de Pepe, en este último pídete unas longanizas de ciervo :baba)
 

Maus

DOTA Noob
Jun 22, 2005
2,046
50
Frogoids
0.0
Yo soy del sur
De lo que podría recomentarte depende del presupuesto en su mayoría, en general siempre me preguntan más cosas como para ir mochileando pero asumiendo que tienes un hijo y todo cambia la cosa.
Como dicen más arriba Valdivia es filete, peeeeeeeeero también es la ciudad más lluviosa de Chile.
En septiembre vas lanzado a la vida si quieres que te toque bonito.
De todas maneras, aprovecha de ir a la Kunstmann que es super rica, y hay hartos restaurantes "nuevos" que igual valen la pena. En la costanera y también en los Robles (calle principal de la teja)
El barrio esmeralda pa ir a la noche apaña pa sus copetes tranquis (recomiendo el epicentro), y el sky bar en el casino tambiém.
Te recomiendo si vas, ir a niebla. En particular en esa fecha está re buena la caleta del piojo, o cualquiera de estas. Son como ferias pa comer anticuhcos, weas de mariscos, etc. También tiene buenos restoranes en la bahía, y más cultural puedes ir a alguno de los fuertes del sector (niebla, corral, mancera)
El tipico paseíto en barco por el río igual apaña.
Para alojar, su cabaña yo creo nomás. Con anterioridad de arriendo puede salir más barato supongo.

Una ruta que hice hace poco fue en la octava región.
Fui hacia Cañete y Contulmo. Hay un lago alla muy bonito, 100% recomendado (claro que fuí en el verano)
De esa zona, quedé con las ganas de ir a Lota que queda cerca, y nosé porque pero me dieron ganas de hacer esos tours por las minas del carbón. Si alguien lo ha hecho podría contar su experiencia.

El salto del laja como dijeron más arriba a mi juicio vale callampa ahora.
De hecho, me acabo de acordar de una wea buena!
Hay un pueblo más al sur de Valdivia al que iba cuando chico, se llama singularmente Cascada, alla hay cabañas y weas así, es super relajado, tenía para canopy creo y la gracia era la gran cascada que tenía.

Mmmm que más. A ver, en Puerto Varas tienes que es super bonito y todo, puedes comer en los restoranes que son re buenos, PERO es suuuuumamente caro.

Podrías subir alguno de los tantos Volcanes que hay en el camino, Osorno, Llaima, Lonquimay, Villarrica, etc. (igual depende del auto)

También ir a la infinidad de termas que hay en el sur, como dijo r2d2 más arriba, las de malalcahuello no son para nada caras, eso sí son bien rústicas. El paisaje es filete en todo queso, pero igual es su buen desvío hacia la cordillera.
Si estay forrao, yo iría a las termas de Puyehue, o si tu forradez alcanza niveles gigantes, anda a las del HuiloHuilo (dejaré la página para quienes no las conozcan http://www.huilohuilo.com/ yo fuí a estas weas y alucinaba)

Eso, hay miles de datos de cosas para hacer en el sur, dependiendo de la fecha y el dinero a invertir te puedo decir más cosas que hacer.

Finalmente agregar que no le encuentro ningún brillo a Chiloé, ahora estoy enamorado de donde vive mi viejo, la hermosa ciudad de Futaleufú
 

soujiro zeta

Weon Pro
Oct 6, 2005
1,413
20
Frogoids
0.0
podrías pasar para Concepción, de ahí te puedes ir por la costa recorriendo . Tienes varias alternativas.
Solo en la 8ª región puedes pasar por Coronel, Lota, Lebu, Cañete, etc. En Conce puedes visitar la universidad, ir a la desembocadura del Bio Bio, pasar a las ciudades cercanas (Talcahuano, Lirquen, Tome, etc)... En Lota puedes visitar el parque,el muelle y bajar a la mina en el mismo día. Cerca de Cañete tienes el lago Lanalhue, el lago lleu lleu, el parque Nahuelbuta.

Tienes harto pa regodiarte.
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
y valdra la pena irse por alguna ruta alternativa que no sea la carretera en algun tramo del camino?
Si.
La Ruta/Circuito Interlagos: MOP y Chiletur

Esos caminos están prácticamente todos en muy buen estado. El MOP se ha gastado mucha plata en dejarlos filete. Agarra el mapa y traza una ruta que te acomode. Eso si, te vas a alejar de Valdivia, pero como vas con tiempo igual puedes hacerla.
 

Kvaser

Moderador
Nov 19, 2005
9,716
746
Frogoids
-12.2
Mi unico dato es que cuando pases por Chillan (si es que lo haces) logra unas longas "cordillera", son de lo mejorcito.
 

DarkSpy

Jugoso
Abr 13, 2005
22,593
294
Frogoids
0.0
Me tiene caliente hacer la ruta interlagos este verano que viene, aunque partiría a la altura de Futrono hacia el sur, habrá que planificarse...
 

-PAJ-totriz

Gay Master
Mayo 10, 2005
9,395
1,019
Frogoids
14.1
vale por los datos

la idea mia es hacer una ruta que no sea pura carretera hasta chiloe (tenemos nuestras razones para ir para allá por ahora, aunque lo encuentren fome :noppy) no es tanto ir quedandonos en cada lugar bonito que encontremos. eso lo haremos en un par de años cuando mi crío esté mas grande y podamos ir mas a la vida a acampar si fuese necesario con tal de llegar a lugares mas extremos o lindos, y en un auto que pueda ir por caminos mas malos sin miedo.

la ruta interlagos tambien prefiero hacerla con tiempo, y no solo de pasada.

ya decidi primer día quedarnos a la altura de conce (tomé u otro lugar mas chico)
y el segundo día en valdivia.

la ruta sería mas o menos esta del mapa, irnos conejeando dentro de lo posible, depende del clima, si hace sol paramos otro día para conocer, pero como dije, la idea es solo por el momento hacer mas entretenida la ruta.

en curicó nos metemos hacia la costa y no volver a la carretera hasta tener que salir de valdivia..

si nuestros planes en chiloe terminan antes, tal vez nos devolvamos y pasemos a conocer algo mas entremedio, pero eso está por verse, igual me voy a llevar un par de datos sobre que lugares conocer de vuelta, por si volvemos con tiempo de sobra.

hoy domingo tengo mas tiempo ara seguir mirando las posibles rutas, y algo para hacer un mapa a prueba de copilotos mujeres :cheer

 

-PAJ-totriz

Gay Master
Mayo 10, 2005
9,395
1,019
Frogoids
14.1
voy a ir logueando con el gps asi que voy a tener toda la info

tengo esta ruta por ahora, separada por dia
desde lebu no sigo por la costa porque no hay ruta pavimentada entre tirua->pto saavedra y pto saavedra-> teodoro schmidt.

estoy investigando como está ese camino de ripio, a ver si me arriesgo. tambien la bajada desde nueva imperial a teodoro schmidt es de ripio, cuando llegue ahí pregunto que tal está la ruta a ver si bajo directo o me doy la vuelta por temuco.

la unica parada definida es valdivia.
en los intermedios podemos parar antes o despues depende del clima y los glúteos.