se aprueba la idea de legislar la carrera docente

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
En si el proyecto es bueno, pasa con muchas carreras, aqui hablamos de la piramide Cisco hace poco.

El problema es la redaccion del proyecto en si, por ejemplo que se tome en cuenta para avanzar no solo un test de habilidades, sino que tambien tu curriculo es discriminatorio. (digamos 800 puntos, un profesor de liceo problematico en la pintana, una profesora de un colegio de elite en las condes, ¿quien sube?, ademas los hijos de gente acomodada tienen mas capital para perfecccionarse entre otras cosas, lo que dejaria a los peores profesores, los mas bajos en la piramide en los peores colegios, perpetuando la desigualdad, etc).

Entre otras yayitas, la idea era buena, pero en la practica es nefasta por su redaccion.
 

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
Estaba pensando mientras me hacia el cafe que es mas una solucion politica del gobierno a sus problemas politicos que una solucion a la educacion.

Estan dividiendo a los profesores en clases lo que dañara la cohesion entre ellos y generara menos problemas a gobierno, claro pasandose por la raja que todos los profesores debieran ser buenos para todos los alumnos de Chile.

Eso es lo que veo asi a la rapida, no es una solucion a la educacion sino a un problema politico.
 

wat0n

Froguero Brigido
Ago 18, 2006
7,090
72
Frogoids
7.1
En si el proyecto es bueno, pasa con muchas carreras, aqui hablamos de la piramide Cisco hace poco.

El problema es la redaccion del proyecto en si, por ejemplo que se tome en cuenta para avanzar no solo un test de habilidades, sino que tambien tu curriculo es discriminatorio. (digamos 800 puntos, un profesor de liceo problematico en la pintana, una profesora de un colegio de elite en las condes, ¿quien sube?, ademas los hijos de gente acomodada tienen mas capital para perfecccionarse entre otras cosas, lo que dejaria a los peores profesores, los mas bajos en la piramide en los peores colegios, perpetuando la desigualdad, etc).

Entre otras yayitas, la idea era buena, pero en la practica es nefasta por su redaccion.
Lo lógico es que si el profe que trabaja en La Pintana saca buenos resultados dado el estatus socioeconómico de sus alumnos, sea él el que tenga preferencia. Es algo arreglable. . .
 

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
Lo lógico es que si el profe que trabaja en La Pintana saca buenos resultados dado el estatus socioeconómico de sus alumnos, sea él el que tenga preferencia. Es algo arreglable. . .
¿Frente a alguien con magister y diplomados comprados con plata?, no se.

Ademas la burocracia no es logica :S, en el papel se ve bien, pero en la practica suena pesimo.
 

zaDic

PhotoBlubbler Master
Mayo 13, 2006
19,331
1,073
Frogoids
-3.5
No leí ni una caga de post.

No entiendo la postura de Boric, el proyecto es perfectamente mejorable en el trámite legislativo, el problema es que no hay confianzas, ellos (disidencia del CdP y diputados) no creen que el gobierno lo vaya hacer. Eso demuestra como este gobierno ha hecho todo mal.
 

zaero

Jugoso
Abr 22, 2005
13,299
351
Frogoids
1.8
esa es la postura al final, la desconfianza con que se ha hecho todo al punto de tirarse a los profes encima
 

wat0n

Froguero Brigido
Ago 18, 2006
7,090
72
Frogoids
7.1
¿Frente a alguien con magister y diplomados comprados con plata?, no se.

Ademas la burocracia no es logica :S, en el papel se ve bien, pero en la practica suena pesimo.
Pero si se puede poner dentro de los decretos que incluya la ley, no es gran cosa. Es lo mismo que la ley SEP en espíritu.
 

El_Arturo

Vicioso
Oct 23, 2005
4,415
94
Frogoids
0.0
No cacho mucho del proyecto pero ayer hablando con una amiga q es profe me decía q cada diez años podías subir de nivel y con esto mejorar las lucas por concepto sueldo, 10 años no encuentro un poco mucho y además me decía q ella por ejemplo llevaba 7 años como profe y con este proyecto no le iban a respetar los años osea q para subir de nivel iba a estar al mismo nivel de un recién egresado. Si realmente es así, bien mala la wea

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 

zaDic

PhotoBlubbler Master
Mayo 13, 2006
19,331
1,073
Frogoids
-3.5
No cacho mucho del proyecto pero ayer hablando con una amiga q es profe me decía q cada diez años podías subir de nivel y con esto mejorar las lucas por concepto sueldo, 10 años no encuentro un poco mucho y además me decía q ella por ejemplo llevaba 7 años como profe y con este proyecto no le iban a respetar los años osea q para subir de nivel iba a estar al mismo nivel de un recién egresado. Si realmente es así, bien mala la wea

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Ese era el proyecto que ingreso, el que envió el gobierno, que si, era malísimo. El proyecto que salió de la Comisión de Educación era distinto, modificando varias weas, y por el cual se puede seguir modificando gracias a la aprobación. Existe mucho desconocimiento y, repito, desconfianza.
 
  • Like
Reacciones: El_Arturo

CaBezAs

Usuario de Frog
Ago 28, 2005
10,620
980
Frogoids
4.6
Nadie lo puso en su momento, pero se bajó el paro de profesores, al menos por ahora.
 

PRoFe SaLMoN

Zuko Elite
Abr 13, 2005
32,557
235
Frogoids
-34.8
Ese era el proyecto que ingreso, el que envió el gobierno, que si, era malísimo. El proyecto que salió de la Comisión de Educación era distinto, modificando varias weas, y por el cual se puede seguir modificando gracias a la aprobación. Existe mucho desconocimiento y, repito, desconfianza.
No se aprobó la idea de legislar en la comisión, lo que implicó que a sala pasa sin ninguna modificación. Lo que se hizo en sala fue que se aprobará "al peo" la posibilidad de meterle indicaciones para mejorarlo y por eso es que muchos están contentos ya que habría maneras de mejorarlo. El tema por que hay que confiar en los weones pa hacer los cambios y muchos se deberían dar vuelta la chaqueta y weas así. Como leí más arriba es igual de noble que la Ley SEP pero va a ser un mecanismo de mierda igual.
 
  • Like
Reacciones: csnight

zaDic

PhotoBlubbler Master
Mayo 13, 2006
19,331
1,073
Frogoids
-3.5
No se aprobó la idea de legislar en la comisión, lo que implicó que a sala pasa sin ninguna modificación. Lo que se hizo en sala fue que se aprobará "al peo" la posibilidad de meterle indicaciones para mejorarlo y por eso es que muchos están contentos ya que habría maneras de mejorarlo. El tema por que hay que confiar en los weones pa hacer los cambios y muchos se deberían dar vuelta la chaqueta y weas así. Como leí más arriba es igual de noble que la Ley SEP pero va a ser un mecanismo de mierda igual.
No te entendí mucho, lo único que me quedó claro es que no hay como confiar en nuestro representantes, cosa que señale en mi post anterior.