Se reabre debate por aborto...

soujiro zeta

Weon Pro
Oct 6, 2005
1,413
20
Frogoids
0.0
por mi que se despenalice totalmente el aborto, en mi caso no lo haria, sin embargo no vivo en los zapatos de los demas y si ellos quieren hacerlo que lo hagan. Cada quien se las arregla con su conciencia,con su cuerpo o con su Dios.
Saludines
 

toxina

Weon Pro
Sep 21, 2005
2,492
0
Frogoids
0.0
ojala aprueben el aborto luego.
igual se hace solo que es extremadamente caro o en condiciones pauperrimas.
 

Memo

Froguero Rox!!
Jun 17, 2005
9,329
3
Frogoids
0.0
Aclarenme algo. Esta propuesta significa que en estos momentos la mujer está condenada a morir si su embarazo presenta complicaciones porque no es legal el aborto terapeutico? En serio?
 

JotaLillo

Froguero Brigido
Sep 2, 2005
6,483
9
Frogoids
0.0
Memo dijo:
Aclarenme algo. Esta propuesta significa que en estos momentos la mujer está condenada a morir si su embarazo presenta complicaciones porque no es legal el aborto terapeutico? En serio?
Entre muchas otras implicancias, si. De hecho, en estos casos se condena tanto a la madre como al médico.
 

Memo

Froguero Rox!!
Jun 17, 2005
9,329
3
Frogoids
0.0
JotaLillo dijo:
Entre muchas otras implicancias, si. De hecho, en estos casos se condena tanto a la madre como al médico.
Pero... pero...
.

Es cosa de ver este mapa para darse cuenta lo :sconf de esto, solo hay cuatro paises en el mundo donde el aborto terapeutico está prohibido.




 

Patolin

se ve mejor en rufadas.com
Sep 6, 2005
3,517
45
Frogoids
2.4
Conociendo a mis compatriotas, ese aborto terapeutico se convertira en aborto a secas...asi, las pendejas reggetoneras podran culiar tranquilas ya que, en caso de quedar preñadas, les saldra mas barato sacarse el quiste con patas...a no, matar a sus hijos.

Para variar, los zurdos y su discurso "pal pueblo" equivocando el camino.
 

Yeti

Usuario de Frog
Dic 20, 2005
7,312
321
Frogoids
11.9
Patolin dijo:
Conociendo a mis compatriotas, ese aborto terapeutico se convertira en aborto a secas...asi, las pendejas reggetoneras podran culiar tranquilas ya que, en caso de quedar preñadas, les saldra mas barato sacarse el quiste con patas...a no, matar a sus hijos.

Para variar, los zurdos y su discurso "pal pueblo" equivocando el camino.
Oiga, ud. cree que realmente no se practican abortos en Chile??? A cada rato y por 200 lucas le sacan el cachito oiga.

Lo que se habla acá es de hacerlo una práctica legal y regulada. Por mas prohibida que esté igual se hace y no precisamente las pendejas reguetoneras de estrato bajo lo hacen, la gran mayoria son niñitas de bien y con hartas lucas que el papito le paga al amigo médico para que lo haga pasar por una hernia o quiste. En el peor de los casos se van a Mendoza o Tacna y lo hacen igual.

Por otra parte, me sorprende que seamos más pechoños y prejuiciosos que paises Árabes fundamentalistas en el tema del aborto.
 

Gonzalo

Moderador
Sep 1, 2005
4,793
34
Frogoids
0.0
Memo dijo:
Aclarenme algo. Esta propuesta significa que en estos momentos la mujer está condenada a morir si su embarazo presenta complicaciones porque no es legal el aborto terapeutico? En serio?
Falso.
La hipótesis del aborto terapeútico está bastante superada en la realidad. Lo que se hace en la actualidad en todos los hospitales y clínicas (incluidos los de organizaciones religiosas) es que si el embarazo presenta complicaciones para la salud de la madre, se espera lo más posible y se procede con el parto. A veces el bebé puede morir e incluso puede ser el resultado más probable dado el tiempo de gestación, pero es muy distinto al aborto donde la intencionalidad y el procedimiento están dirigidos a matarlo.
 

JotaLillo

Froguero Brigido
Sep 2, 2005
6,483
9
Frogoids
0.0
Gonzalo dijo:
Falso.
La hipótesis del aborto terapeútico está bastante superada en la realidad. Lo que se hace en la actualidad en todos los hospitales y clínicas (incluidos los de organizaciones religiosas) es que si el embarazo presenta complicaciones para la salud de la madre, se espera lo más posible y se procede con el parto. A veces el bebé puede morir e incluso puede ser el resultado más probable dado el tiempo de gestación, pero es muy distinto al aborto donde la intencionalidad y el procedimiento están dirigidos a matarlo.
Típico de abogado. Qué asco.
 

Selknam

Vicioso
Abr 18, 2005
5,401
292
Frogoids
35.8
En todo caso, la argumentación de Gonzalo es un argumento que viene de los doctores, no desde el derecho. No sé por qué le hechas la culpa a la abogacía (y a todo esto yo soy pro aborto, pero creo que el argumento de Gonzalo es correcto)
 

JotaLillo

Froguero Brigido
Sep 2, 2005
6,483
9
Frogoids
0.0
Selknam dijo:
En todo caso, la argumentación de Gonzalo es un argumento que viene de los doctores, no desde el derecho. No sé por qué le hechas la culpa a la abogacía (y a todo esto yo soy pro aborto, pero creo que el argumento de Gonzalo es correcto)
Los abogados son los reyes de "no es lo mismo pero es igual".
 

Selknam

Vicioso
Abr 18, 2005
5,401
292
Frogoids
35.8
JotaLillo dijo:
Los abogados son los reyes de "no es lo mismo pero es igual".
La único que está diciendo este otro es que el aborto terapeutico no es tal, porque con los avances de la ciencia se hace innecesario.

De hecho, partiendo de la base del "no es lo mismo pero es igual" es que se está tirando este proyecto, que contiene la mentira del aborto terapeutico, permitiendo en realidad pasar un montón de abortos por diversos motivos como terapeuticos, legalizando en suma el aborto para un montón de situaciones.
 

soujiro zeta

Weon Pro
Oct 6, 2005
1,413
20
Frogoids
0.0
Patolin dijo:
Conociendo a mis compatriotas, ese aborto terapeutico se convertira en aborto a secas...asi, las pendejas reggetoneras podran culiar tranquilas ya que, en caso de quedar preñadas, les saldra mas barato sacarse el quiste con patas...a no, matar a sus hijos.

Para variar, los zurdos y su discurso "pal pueblo" equivocando el camino.
los abortos ya se hacen, me gustaria saber mejor a quienes te refieres por pendejas reggetoneras. Voy a suponer que son pendejas de clase media-baja. Segun lo que he visto, estas minas son las primeras que aperran cuando quedan embarazadas,la mayoria no tiene plata para hacerce un aborto en una clinica privada donde no lo sabra nadie,unos pendejos cuicos pueden incluso ahorrar para hacerlo,date una vuelta por una poblacion y ve como esta lleno de pendejas con guagua.
Me resulta bastante curioso que los sectores que mas condenan el aborto son los que mas lo practican,tal vez bastaria con que unos cuantos contaran su experiencia con un aborto y muchos ni pensarian en hacer lo mismo,mejor una buena experiencia antes que una ley que no sirbe.