Star Wars The Rise of Skywalker [DIC-2019]

Abr 15, 2005
5,985
251
Frogoids
43.4
A mi me pareció super acelerada, como para tratar de llegar a la trama final rapidito, como TFA es TNH, esta es calcada a ROTJ (mira tu flota caer.....) yo le doy 3.5/5

mi orden 6-5-RO-4-7-9-8-3-1-2-the Ewok adventure
 

miguel

er terrible jefers
Abr 13, 2005
7,226
55
Frogoids
0.0
La encontré mal, no horrenda pero mala.

Encontré que no tenia sentido, vamos a este planeta a buscar esta wea, check... ahora vamos al otro planeta, check... y así no habia mucho desarrollo de la historia.

De todas las "nuevas" la mejor sigue siendo Rogue One.

Lo único bueno es que no salieron los ewoks, porque cuando dijeron que viajarían al sistema endor, dije "csm!!!".

2 de 5 estrellas
 

Pilate

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
6,767
190
Frogoids
3.3
lo q encontre horrible esq jj en vez de seguir donde quedo la anterior, trato de corregir y seguir con lo q el hubiese querido q jhonson hiciera, osea trato de meter dos pelis en una.

la disfrute igual xq la verdad queria disfrutarla y apagé mi cerebro
 

Yeti

Usuario de Frog
Dic 20, 2005
7,312
321
Frogoids
11.9
La encontré mal, no horrenda pero mala.

Encontré que no tenia sentido, vamos a este planeta a buscar esta wea, check... ahora vamos al otro planeta, check... y así no habia mucho desarrollo de la historia.

De todas las "nuevas" la mejor sigue siendo Rogue One.

Lo único bueno es que no salieron los ewoks, porque cuando dijeron que viajarían al sistema endor, dije "csm!!!".

2 de 5 estrellas
Pero si salen al final
 

Pelusita

Vicioso
Abr 4, 2008
4,199
312
Frogoids
48.6
La vi hoy. Está ok. Es una película entretenida pero que en realidad se soporta por muy buenos actores, que sacan a flote a personajes que serán muy canónicos de Star Wars. Rey, Kylo Ren, Poe, Finn, son legítimamente buenos personajes de Star Wars.

El problema es el guión, desesperado por generar una historia que lograra atar a todas las historias, a 40 años de lore, dejarlo a todos contentos, sobre todo a ese fanático que fantaseó por años con un final de esta saga. Obviamente fracasa porque JJ está lejos de ser capaz de hacer eso. La película recurre a lo más simple, revivir a un muerto para lograr “unir” a todos frente a esta amenaza, dejar contento al fan clásico dándole un origen a Rey. Es una decepción comparado con lo que planteo TLJ. Ahora, en defensa de JJ, TLJ dejo la historia un poco cerrada. Pero en vez de atreverse a jugar con algo original, como lo hizo Johnson con TLJ, Abrams prefirió re-hacer Return of the Jedi y le quedó competente. Al final lo que me dio más lata es que la película no emociona porque no muestra nada nuevo.

Los muertos hablan. Esta saga seguirá, quizás en Disney+, con alguna serie, sobre Poe, Finn, quien sabe. Son buenos personajes.

Al final, lo pasé muy bien con las Secuelas, aunque esta la peor de todas (pasó lo mismo con Return of the Jedi curiosamente). Son una mejora MASIVA respecto de las Precuelas, que literalmente mataron a la marca.

3/5

Y mi orden es 4-5-8-6-7-9-3-1-2.
Por qué te gusta tanto la 8 y odias a la 2? Para mi la 8 es lo peorcito de SW, quizás peor que la 1 en donde rescato una mejores peleas con sables de SW (la 8 no tiene ninguna)
 

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
La 8 es la peor de todas que te pasa, es peor que la 1, es un videoclip de una película de superhéroes, si no fuera por la historia con la china y finn no seria star wars, es basura con ganas
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Por el arco de Luke, por lo espectacular de sus escenas, por los Porgs.
Pero básicamente porque se atrevió a salirse del cánon típico de Star Wars (no se cómo lo logró Jonhson viendo el desastre que fue Solo), de proponer algo original. De dejar a los Skywalker de lado, de que la Fuerza puede estar en todos, de que no importa tu origen.

Eso si, con Star Wars que todo el mundo sea feliz con lo que ve, si es un asco para algunos bien por ellos. Es demasiado tóxico el fandom como para meterse mucho más.
 

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
La 8 es la peor de todas que te pasa, es peor que la 1, es un videoclip de una película de superhéroes, si no fuera por la historia con la china y finn no seria star wars, es basura con ganas
A mi justo lo que más me molesta del 8 es toda la trama de la china y finn, puedes sacar toda esa trama y no influye en nada en la película, salvo por la escena en que el hacker les explica el negocio de la guerra, pero para eso no tenía para qué meter toda esa trama.

Ojo que Rian también cayó en la copia o plagio de escenas (como Rey cayendo a ese abismo, lo mismo que Luke en el bosque). Y en general, lo que más en contra le juega a estas tres películas de Disney es el no haber sido capaces de aportar algo (aparte de los personajes) y dedicarse casi exclusivamente a copiar la estructura de las películas originales como si fuera una receta (eso se vio sobre todo en el VII y el IX. JJ cagón).
 
  • Like
Reacciones: zaero

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Igual hay matices, una cosa es copiar la trama de forma casi completa como fue en el VII respecto del IV (teniendo a Kasdan metido) y otra es referenciar una escena icónica, lo cuál está bien. Creo que ambos cineastas (JJ y Johnson), fanáticos de la saga que crecieron con estas películas, sentían casi la necesidad de referenciar a estas películas. Pero a JJ se le pasó un poco más la mano.

Para mi el VII funciona como un ejercicio de nostalgia (la especialidad de JJ... ya lo había hecho con Star Trek y Super 8)) donde tenemos personajes que son parte de la cultura mundial reapareciendo e introduciendo nuevos personajes que son muy buenos. Lo que más salva a esta trilogía completa son los nuevos personajes. En eso el VII cumple perfecto.
El VIII... Johnson se salió con la suya por suerte. El IX es el más malo de estas nuevas secuelas, no por esa especie de "pánico" que se vendió con que no ha había gustado el VIII, sino porque Disney tuvo muchos problemas. Trevorrow abandonó el proyecto, les quedó la cagada con Solo también y ante la necesidad de cerrar la serie (veremos), quisieron volver a la "familiaridad" de Star Wars, a la familia Skywalker y dejarlos a todos contentos, pero le hicieron un flaco favor a la película con eso, es todo muy meh en el IX.
 

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Por eso mismo siento que Disney nunca tuvo muy claro qué hacer con Star Wars.
- Primero se la pasa a JJ y se van a la segura copiando el ep IV
- después se la pasa a Johnson que viene con otra volada
- y terminan volviendo a JJ con el final más insípido y facilón de todos retomando el copiar y pegar :eek:
¿Qué historia quería contar Disney? ¿tenía realmente una historia clara en mente? parece que no. Y eso sumado a lo que les pasó con Solo, da la impresión de que estaban dando tiros al aire confiando que por el solo hecho de ser Star Wars les iba a resultar todo lo que pusieran sobre la mesa y no supieron qué hacer cuando recibieron algunas críticas.
 

CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,933
1,353
Frogoids
566.2
A mi me molestó:

1. Que se notó mucho que no tenían un hilo conductor claro para la nueva trilogía. Que un director dijera "pensé en usar a los de la orden de ren pero mejor no". O sea. Eran personajes que se les pudo sacar mucho partido en la VIII y luego aumentar su importancia en la IX. Pero no. Nada. Si Rey era nieta de Palpatine (cosa que parece sacada a última hora del bolsillo) podrian haber dejado sútiles referencias en las anteriores películas para que el tema cuadre. No sé. Por último haber usado la aventura de Finn para dar a entreveer que hay un villano mas poderoso atrás en las sombras sin decir abiertamente que es el emperador. Pero no. Nada.

2. La aventura de Finn es mala porque al final no sirve de nada. Se entiende que el director trata de mostrar que arrancarse con los tarros como en los viejos tiempos no resuelve las cosas. Pero que sirviera para algo al menos. Por ultimo para mostrar que hay algo más, un poder mas fuerte que Kylo y Snoke. Al final fue menos aporte que Jar Jar en la 1.

3. La (que que pudo haber sido) mejor escena de la trilogia, casi a la altura de Yo Soy tu Padre, fue la muerte de Leia. Poderosa escena que pudo haber quedado entre las mejores escenas de SW. Pero No, la arruinan segundos después mostrando a Leia Mary Poppins quitándole toda la escencia.

4. ¿Cual es la idea de presentar personajes durante 5 segundos y luego matarlos?. Si Leia, antes de morir expulsada de la nave, usaba su poder Jedi para salvar al Almirante Ackbar y fuede él, y no un personaje X sacado hace 5 segundos, quien se tirara a la velocidad de la luz contra la tropa de la nueva órden. Eso si que te hubiese hecho llorar.

5. Que uno tenga que leerse comics y libros para entender de donde vienen ciertas cosas de las películas y "agarrarles cariño", en vez de, agarrarles cariño en las mismas películas (como debria ser) y usar los comics y los libros para alimentar ese cariño, es un error de planteamiento en esta nueva trología.

6. Hay cosas que simplemente no tienen sentido que se pudieron haber arreglado con UNA FRASE. Que el emperador tenga una chorrera de naves esperando, esta bien, siempre que Kylo realmente las necesitara. Pero en las peliculas nunca se ve esa necesidad de tener nuevas naves (ya ok. Cada una es como una mini estrella de la muerte pero....). Y que saca el Emperador con tener nuevas naves si no hay quien las maneje. A menos que fueran los que estaban de público que, para variar, no se explica quienes son ellos.

7. Lucas en la trilogia original arma una trama política de trasfondo con tres líneas en el guión. Después lo mejoró en la peecuela con todo un muñequeo político (que fue lo único bueno de la precuela). En esta nueva trilogía no hay nada de eso. Es como si la nueva orden (y tambíen Palpatine por su lado) tuvieran todos los recursos de manera mágica e ilimitada.

De todas manera tuvo buenos momentos. Un Luke cansado y derrotado que al final muere dignamente. Rey como uno de los mejores personajes de la saga. Y poder reencontrarse con los antiguos y queridos personajes fue notable. Aunque para variar fue un desperdicio ver a Wedge 5 segundos en vez de verlo pelear codo a codo con Poe como los dos mejores pilotos de la saga.
 
  • Like
Reacciones: Kabal2X

Yeti

Usuario de Frog
Dic 20, 2005
7,312
321
Frogoids
11.9
5. Que uno tenga que leerse comics y libros para entender de donde vienen ciertas cosas de las películas y "agarrarles cariño", en vez de, agarrarles cariño en las mismas películas (como debria ser) y usar los comics y los libros para alimentar ese cariño, es un error de planteamiento en esta nueva trología.
Bienvenido a la era de las películas de Star Wars con DLC
 

zaero

Jugoso
Abr 22, 2005
13,299
351
Frogoids
1.8
No fue tan mala, podría haber sido peor.
Si, la acabo de ver y no estuvo tan mal..despues de la anterior, no esperaba nada la vdd.

Como alguien dijo por ahi, una pelicula super apurada, q se enfoca en weas tontas a ratos. pudo haber quedado mejor sin duda, giros mas interesantes o q se yo. Pero en grl cumple la función de entretener...

The last jedi la wea mas mala q he visto de stsr wars.. prefiero la de los ewoks
 

-PAJ-totriz

Gay Master
Mayo 10, 2005
9,395
1,019
Frogoids
14.1
no la encontré tan mala para pasar el rato
mi hijo de 9 años (publico objetivo de la pelicula) la encontró la raja

ñoños qliaos, dejen de darle tanto color, si no les gusta la pelicula hagan como que existe solo la trilogia original (la que vieron siendo niños) y dejen de wevear.
star wars siempre ha sido para cabros chicos, no hay para que tenerle expectativas de que va a ser una obra maestra del cine
 
  • Like
Reacciones: Kabal2X