sudeste asiatico

El_Arturo

Vicioso
Oct 23, 2005
4,415
94
Frogoids
0.0
Estimados, pretendo pegarme ese viaje a principios del próximo año así es que cualquier dato se agradece.

Saludos
 

AlexBand

Weon Pro
Mayo 11, 2006
1,462
3
Frogoids
0.0
Algo tarde, pero fuiste? Yo pretendo ir entre Enero-Marzo de 2014, por eso también necesito datos... ya tengo algunos, pero nunca está demas.
 

iamserey

Vicioso
Jul 22, 2005
5,011
46
Frogoids
0.0
yo voy en Diciembre a Hong Kong, China y Japón, no es sudeste pero tengo todo armado, cualquier duda me dices
 

Peewy

Super Mod
Jun 9, 2005
7,672
93
Frogoids
0.4
A que paises vas?
Por cuanto tiempo?
Si puedes anda a Singapur, la electronica alla es un chiste de barata. Todo lo demas es carisimo, pero la ciudad/pais es enano, en 2 dias puedes ver todo lo que vale la pena.
Tailandia, trata de evitar Phuket, si bien es mas bonito que la cresta el lugar es 100% turistico con precios idiotas. Anda a Ko Samui, una islita chica.. tenis playas, elefantes, de todo y mas barato que en Phuket.
En Bankok come en la calle no mas, aunque todo es botado de barato. En los 7-Eleven podis comprar comida pa todo el dia por quina.. Ojo con las redbull, vienen en botellita de vidrio y no tienen gas, aunque cuestan un moco (80 pesos la botellita? algo asi)

Vietnam no me gusto mucho.. feo, pobre, 0 turistico. Vale la pena ir a ver Saigon, las ruinas de la guerra y el templo del emperador de jade.

A Cambodia no he ido, pero me muero de ganas de ir a angkor wat.

Ojo, si andai con marihuana y te pillan en cambodia o tailandia (no se en el resto) te vai precioso por un laaargo tiempo y no es chiste
 

AlexBand

Weon Pro
Mayo 11, 2006
1,462
3
Frogoids
0.0
OK, yo pretendo ir a Singapur, Thai, Malasia, Myanmar, Laos, Camboya, Vietnam... de ahi saltar a China (incluyendo Hong Kong y Macao), volver a Malasia, tomar un avión e ir a Japón. Todo esto calculo en 4 meses (entre Enero a Abril)... me voy como Working Holiday a Nueva Zelanda ahora en Junio hasta Diciembre, así que desde ahí partiré hacia el sudeste.

Ir a Phuket me tincaba caleta por las playas jajajaja pero me entro la duda con tu comentario Peewy..... lo de la marihuana no es problema, no consumo drogas... ni siquiera fumo tabaco.

Los que han viajado, como saben, uno se mueve por aerolineas low cost (como Air Asia por ejemplo).... pero el sudestes, en su mayoria (exceptuando Myanmar que no se puede cruzar por tierra) pretendo hacerlo via terrestre.... de hecho, pretendo cruzar desde Vietnam a China por tierra... me han dicho que se puede. Sacaré visa doble entrada porque entrare a Hong Kong y Macao desde Guangzhou y luego volveré a entrar a China.

Lo único que me complica es el alojamiento. Se que hay backpackers en todo el sudeste y baratos, pero no me gusta compartir habitación con 6 weones desconocidos jajajajaja quizas es una aventura más, pero me complica. En China ire a hostales y a Japón aun no lo defino, pero seguramente a algo barato, se que Japón es carisimo.
 

Peewy

Super Mod
Jun 9, 2005
7,672
93
Frogoids
0.4
OK, yo pretendo ir a Singapur, Thai, Malasia, Myanmar, Laos, Camboya, Vietnam... de ahi saltar a China (incluyendo Hong Kong y Macao), volver a Malasia, tomar un avión e ir a Japón. Todo esto calculo en 4 meses (entre Enero a Abril)... me voy como Working Holiday a Nueva Zelanda ahora en Junio hasta Diciembre, así que desde ahí partiré hacia el sudeste.

Ir a Phuket me tincaba caleta por las playas jajajaja pero me entro la duda con tu comentario Peewy..... lo de la marihuana no es problema, no consumo drogas... ni siquiera fumo tabaco.

Los que han viajado, como saben, uno se mueve por aerolineas low cost (como Air Asia por ejemplo).... pero el sudestes, en su mayoria (exceptuando Myanmar que no se puede cruzar por tierra) pretendo hacerlo via terrestre.... de hecho, pretendo cruzar desde Vietnam a China por tierra... me han dicho que se puede. Sacaré visa doble entrada porque entrare a Hong Kong y Macao desde Guangzhou y luego volveré a entrar a China.

Lo único que me complica es el alojamiento. Se que hay backpackers en todo el sudeste y baratos, pero no me gusta compartir habitación con 6 weones desconocidos jajajajaja quizas es una aventura más, pero me complica. En China ire a hostales y a Japón aun no lo defino, pero seguramente a algo barato, se que Japón es carisimo.

la raja

comprate las lonely planet.. muchos dicen que las weas no valen la pena pero a mi me han servido harto.. yo cuando fui tenia una de asia (con rusia y todo) era bien general pero salvo caleta con weas como el tipo de cambio, las costumbres (regatear o no regatear) cuanto cuesta un viaje promedio en taxi, si hay que pagarlo al final o negociar antes de subirse, etc...
 

iamserey

Vicioso
Jul 22, 2005
5,011
46
Frogoids
0.0
pasaje ... 1.1m x persona me salió santiago-hk; tokyo santiago, el resto depende de los lujos que te quieras dar, yo invité a mi hermano y en total estamos apuntando entre 6 a 7 millones
 

Torb

Froguero Rox!!
Abr 13, 2005
11,725
477
Frogoids
0.0
Vietnam => Recomiendo Halong Bay( :inlove) y Ho Chi Minh ( para ir a ver los tuneles de la guerra)

Tailandia => Koh Samui es la raja , 100% recomendado, Bangkok tambien es entrete

Camboya => por las camboyanas :risas , anda a Siem Reap , Angkor Wat es la zorra !!

Laos => Luang Prabang es recomendable , pero he escuchado que en el delta del Mekong tambien es la zorra


Sobre el presupuesto , llegar a Asia (tailandia) es aprox 1,2 - 1,5 MM , sobre alojamiento y comida , es barato pero no se cuanto te puede salir por dia , yo fui de luna de miel asi que fui a hoteles y con programa todo incluido (posom)

por 4 semanas me gaste aprox 7 MM (incluyendo aviones) , pero con hostales y comida barata supongo que podrias gastar entre 4-5 MM , pero depende tambien por cuanto tiempo vas
 

AlexBand

Weon Pro
Mayo 11, 2006
1,462
3
Frogoids
0.0
Desde Australia o Nueva Zelanda sale aun más barato ir al sudeste.... pasajes por lineas aereas de low cost están entre los 300 a 450 lucas a Malasia o Tailandia. Y si vuelas en estas mismas dentro del sudeste asiatico, tambien están botados.

la raja

comprate las lonely planet.. muchos dicen que las weas no valen la pena pero a mi me han servido harto.. yo cuando fui tenia una de asia (con rusia y todo) era bien general pero salvo caleta con weas como el tipo de cambio, las costumbres (regatear o no regatear) cuanto cuesta un viaje promedio en taxi, si hay que pagarlo al final o negociar antes de subirse, etc...
Tengo una para Nueva Zelanda y es muy completa.... en ese país buscaré para el sudeste :)