[TENIS] 2019 Noticias, Resultados y Torneos

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
Me refería a quiénes han podido ganarle a Federer, Nadal o Djokovic una final de GS. Solo recuerdo los que puse.
los que puse son casi todos los que han ganado GS desde que el big three domina el circuito; en un espacio de casi diez años, no alcanzan ni a 10 títulos en el curso de 50ish torneos
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
Garin dijo que no fue a reconocer la pista antes del partido y eso le pasó la cuenta. En superficie de hierba es un error imperdonable.
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
bueno, ahora lo importante es que el próximo rival de Roger, Hukzac, jugó a 5 sets con medvedev y roger está llegando más descansado

I WANT TO BELIEVE
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Un "desconocido" (pese a ser el sembrado 14) se paseó a Roger... su majestad está llegando a su fin :(
Nole tiene listo su 20mo Grand Slam.
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
Ni tanto, Hukzac hace rato que viene haciendo ruido. Este año ganó el 1000 de Miami. Pa mí que Roger llegue a CF de un Slam es un mérito en sí mismo. Roland Garros y Wimbledon son torneos muy desgastantes.

A esta altura cabe señalar que la ralentización de todas las superficies fue una de las causas que favoreció el auge de Nadal y de Nole. Hasta Wimbledon está más lento. Triste es: Roger es uno de los últimos jugadores clásicos, a la Pete Sambras, que tb sufrió lo mismo y peor, porque él se formó en pistas rápidas. Rafa es más bien pelotero (ergo, ha ganado una tracalá de Roland Garros) y Nole es un jugador de aguante (y por eso ha ganado todos los torneos sm)
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
No hay ninguna métrica en que se puedan medir a Roger, Rafa y Nole con el resto, ahora e histórico. Por eso, cuando pierde alguno de los 3 es noticia mundial, pese a que obviamente en el caso de Roger está lejos hoy de estar a un nivel competitivo.
Creo que Roger se va a dar este año y si no se le dan los resultados se va a retirar. Se supone que va a jugar los JJOO.
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
Está lejos pero más cerca que en los primeros torneos que jugó este año. En una entrevista él mismo dijo que asumió las derrotas iniciales como parte del proceso de ponerse a punto. Y desde entonces ha tenido un desempeño progresivamente mejor. Jimmy Connors jugó hasta los 41 años; creo que Roger puede llegar a esa edad. Aunque, como dije, las pistas lentas juegan en contra de los jugadores que acostumbran a hacer puntos rápidos (tb le pasó a Roddick), por lo que la posibilidad de una nueva lesión existe.

Lo que me tiene con temor y al borde del llanto es saber si Roger está bien. Él usualmente no anuncia a todo el mundo cuando se lesiona, espera un tiempo para ver si puede seguir jugando. Y ese 0-6 con Hukzac fue bastante inusual. No recuerdo otro partido en el que lo hayan dejado en 0. Una vez Nadal le encajó 6-1 y 6-2, y eso fue pasto de comentarios durante un buen tiempo. Pero 6-0?

En cualquier paso pa mí será siempre el más grande, con el juego más elegante y la mejor actitud dentro y fuera de la pista.
 

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Roger siempre será el mejor. Los tres son los mejores históricos, sin embargo Nole siendo igual una bestia explotó cuando la era Roger - Nadal ya había pasado su peak según lo veo, aunque sigan vigentes. A mi me da la sensación de que básicamente Nole no tiene un rival a su nivel como sí lo tuvieron Roger y Nadal mutuamente, y no es por quitarle mérito pero sin una contraparte la tiene más "fácil".
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
Roger siempre será el mejor. Los tres son los mejores históricos, sin embargo Nole siendo igual una bestia explotó cuando la era Roger - Nadal ya había pasado su peak según lo veo, aunque sigan vigentes. A mi me da la sensación de que básicamente Nole no tiene un rival a su nivel como sí lo tuvieron Roger y Nadal mutuamente, y no es por quitarle mérito pero sin una contraparte la tiene más "fácil".
Nole ya era top 3 en 2007, a los 19-20 años. Fue un tipo precoz; ni Roger llegó arriba tan rápido. En cualquier caso, en saltar rápidamente al top 10 gana Nadal, quien a los 19 ganó una tracalá de torneos, entre ellos Roland Garros. Roger ganó consistentemente torneos desde los 21 años hasta el 2019 (luego se lesionó). La gran pelea ocurrió entre Rafa y Roger; Nole estuvo al aguaite. Un gran cambio en su dieta (ya que es celiaco), una modificación de su juego (de pelotero a un tipo de aguante, lo que pudo hacer con eficacia gracias a su dieta y a su esquema de entrenamiento) y un estudio meticuloso de sus rivales directos (Rafa y Roger) le permtió lentamente desplazarlos. A nole, por sus condiciones físicas (tiene una flexibilidad inhumana) le quedan varios años de vida útil. Probablemente sea considerado el mejor jugador de la historia del tenis. Pero el menos carismático.
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Nole se sienta en el trono de los mejores con los otros dos. Y va a terminar su carrera con más GS. El 2007 Federer le ganaba la final del US Open a Nole. Hace 14 años! Imaginen si solo hubiera existido uno de ellos. Tendrían 40 GS. La competencia ayuda en todo caso
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Ganó Nole. Tercer Wimbledon seguido como quien va a comprar el pan. Inhumano.
Derechito al Golden Slam.
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
Roger anunció que se baja de Tokio. :(

Mi corazonada fue correcta, su rodilla se resintió en Wimbledon. Es lo más probable que haya jugado ese último set con Coric estando mal de la rodilla. Pero como se sabe, Roger jamás se ha retirado de un partido, ni estando lesionado. Incluso le ganó a Sandgren en el AUSOpen con una pierna buena (aunque después Nole lo eliminó en semis).