Tabilo ganó a Thompson, quien en su partido partido pasado había batido a Tsitsipas.
A Garin se le abrió el cuadro, ya que ahora le toca con Davidovich Fokina (es un español duro, pero menos duro que Kachanov que es intratable cuando saca bien). La contra está en que se le resintió un tobillo pero aun tiene un día para recuperarse. Su partido con Ruud... Bueno, ya se conocen, y esta vez Garin no tuvo fallos ni enojos pasajeros durante el partido. Su lenguaje no verbal cambió mucho. Lo mismo que Tabilo. Es probable que hayan tomado clases de manejo de ira con el mismo profe, Jarry.

El segundo set de Tabilo con Thompson fue una montaña rusa de emociones. Thompson llegó a estar 4-1 arriba y 5-2 o 6-2 en el tie break. Tabilo nervios de acero. El gringo se puso nervioso igual y echó hartos errores no forzados en momentos clave. Y como digo, Tabilo siempre pareció tranquilo, incluso cuando iba 1-4 abajo. Esto es bueno, así es como juega la elite.
Estos dos ya sobrepasaron cualquier expectativa que tenía de ellos en este torneo así que desde ahora es pura ganancia. Si caen, no sería nada fuera de este mundo, ambos vienen con una carga de partidos extra.