[TENIS] 2019 Noticias, Resultados y Torneos

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
Quién es, de dónde es, qué edad tiene, en qué lugar se enamoró de ti, a qué dedica el tiempo libre
Oe wam para.
1. Español, ya lo comparan con Nadal.
2. 18, puesto 70 y tantos, lo que es harto considerando que solo este año saltó de ITF y CH a ATP, y llegó a tercera ronda en Roland Garros, además de hacer varias instancias finales en torneos 250
3. En la cantina
4. A amarme

Por ahora, es un jugador de potencia y aguante. Digo "por ahora" porque recién tiene 18 y el estilo de juego, como todo salvo mi cabeza, va evolucionando con el tiempo.
 
Última edición:

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Piola, le queda 1 año para ganar Roland Garros y recién ahí podemos empezar a compararlo muy hipotéticamente con Nadal.

Ojo, no te estoy echando la bronca Alejo... es que simplemente Nadal es un extraterrestre entonces, cuando dicen "ya lo comparan con Nadal"... que el mundo entienda de una vez por todas que no va a haber otra Nadal, Roger y Nole en nuestra vidas, así de fácil, es muy difícil.
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
Eso no es una bronca Sithsito ni la comparación es mía. Cuando miras los perfiles que le hacen al tipo, encuentras la comparación con Nadal. Yo síp, es difícil replicar algo como lo que hizo Rafa, que vino de un contexto estructurado de tal forma que le permitió explotar sus fortalezas, y Nadal tiene un cierto temperamento y estilo de juego que calzó bien con eso. Recomiendo, de berdat, la lectura de la autobio, 'Rafa Nadal, mi historia', que repasa sus origenes (su familia tiene hartas lucas y está llena de deportistas) y sus rituales, como el que me pareció más curioso: antes de cada partido se mete a un estado de trance, a veces dándose golpes, en el camarín. Si este wam no era campeón yo cacho q se mataba.



Alcaraz es una bestia, sin duda (de hecho ganó el ATP 250 de Gstaad hace unos días, a los 18 años, siendo el tercer jugador más joven en ganar un ATP en la era abierta, junto el mismo Nadal y Nishikori), y su juego es más potente que el de Rafa de 18 años, pero un grado menos de aguante. Estamos recién en veremos. Al menos carlitos se nota bien centrado.
 
Última edición:

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
Alejandro Tabilo a la final en el challenger de Lexington. Ayer le ganó un partidazo a Thanasis Kokkinakis.
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
Tomás Barrios ganó el CH de Meerbusch. Ha hecho 2 finales y 1 título en este tipo de torneos, además de varias instancias finales. También clasificó a Wimbledon. Ha tenido un 2021 bastante bueno en resultados. Con los panamericanos encima, Massu tendrá que decidir entre Jarry y Barrios como segundo singlista.
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
Yo diría que la NextGen no será la que conforme algun grupúsculo a-la big three. Sí creo que se viene el periodo de "interregno" durante el cual inevitablemente surgirá otro jugador tan formidable como Federer y compañía. Los NextGen me parecen bastante buenos pero por alguna razón no me hacen click manteniendo el 1. Tsisipas fue mi primer candidato pero se fue diluyendo un poco en el tiempo (aunque siempre fue un saco de weas). Medvedev con su juego poco vistoso es el rival más cercano a Nole. Zverev parece que orbitará el top 5 durante años. Así que mis fichas van fuerte por Alcaraz. También me parece que Sinner tiene alguna chance si se pone las pilas.

Yo crecí mirando a Sampras (pre-Ríos) y creí que nunca llegaría alguien tan bueno como él. Y luego llegó Roger, y luego Nadal, y luego NOle. Life goes on.
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
no he mirado muchos partidos últimamente pero como nota aparte: bkn el cambio de cámara que se está empezando a implementar con más regulardad

de la clásica que favorecía la visión del top spin

a la más brutal isométrica
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
Medios partidazos en estos últimos días. Tanto en la competición masculina como en la femeniina. He estado pegado a las transmisiones.

Como botón, anoche Zverev y Nole tuvieron un rally de... 53 golpes.
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
Pensé que Fernández podría (tiene un drive súper bueno) pero Raducanu como jugadora es completísima. En el segundo set jugó 9,99999/10.
 

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Casi se cagó Medvedev con el público cuando tuvo el primer match point, público ql :risas
 
Última edición: