Textos, documentales políticos, sociales, económicos, etc

r@ven

Froguero Brigido
Jul 22, 2005
5,089
1
Frogoids
0.0
Bueno, para subir un poco más el nivel del foro, abro este espacio para poner todo tipo de textos, documentales, etc sin exclusión.


Ojo, están por emule
Sacco y Vancetti película
ed2k://|file|[DivX%20-%20ITA]%20Sacco%20e%20Vanzetti%20[Giuliano%20Montaldo%20-%201971].avi|822716416|02C77376AA5F3EC897071BB6B78E74CA|/

http://subtitles.images.o2.cz/d/236432/Sacco+and+Vanzetti.html


La Corporación
ed2k://|file|The Corporation La Corporaci%C3%B3n (Espa%C3%B1ol Spanish) Completa 1-2-3 Noam Chomsky Naomi Klein Michael Moore.avi|1403443200|67AA3A06DCB2318842FE3DC4176F7ECE|/

Después aporto mas.
 

r@ven

Froguero Brigido
Jul 22, 2005
5,089
1
Frogoids
0.0
aporte hecho por Gonzalo
http://www.lacueva.cl/frog/showthread.php?t=88247


Reportaje de un canal español sobre el régimen de Corea del Norte.
 

Mia

Jugoso
Oct 18, 2005
14,056
0
Frogoids
0.0
Tienen algo sobre Socialismo Real, sus causas y contenido y repercuciones e implicancias internacionales?
Plisss es para hacer un trabajo.
Gracias.
 

ers

Exiliado
Feb 1, 2009
545
0
Frogoids
0.0
Ensayos de filosofia economica

La idea es que publiquen aqui trabajos propios de economia a nivel academico, sea una combinacion de ciencia y religion, o bien, de arqumentos personales o citas a autores de la academia critica (economia politica). (Ensayos, tesis, catedras, etc.)1

Yo pondre aqui uno referente a la crisis de sobreproduccion marxista bien didactica y entretenida para dar el punta pie incial...

se llama: “La deuda como deflacion sistemica y la crisis de sobreproduccion marxiniana”

enjoy
Introducción: Cada quien es dueño de su vida, el hombre es libre en todo momento en determinar que es mejor para su persona y futuro, sea así la premisa de lo que entre en razón para nuestra especie, sean los argumentos que legitimen nuestro actuar bajo nuestro consentimiento supremo, que por mas errado y objetivado que fuese, ya consigue irrestrictamente una legitimación cuasi absoluta, por tratarse de una decisión ulterior del sujeto. Es que la libertad económica sea nuestra gran escuadra de modos de sopesar al más puro y simple movimiento que lo dirija hacia su fin ultimo. El hombre por ende, es digno de su actuar mientras sea él quien decida bajo su propia razón y sentimiento, no hay nada que pueda ser mas digno y legitimo que la propia palabra del hombre (y su actuar). Para todo aquel que quiera ajustarse a verdades mas superiores al hombre terrenal, y por mas altruista que sean, la única opción siempre será la que el hombre consigne como la mas prospera para su integridad futura, sin importar los dogmas o doctrinas que lo avalen, y si se tratase de ciencias objetivas, aun así el hombre con su adoctrinamiento por defecto y de nacimiento, es este el único libro que se abre a su camino que el mismo dirige y labra, que al final, es escrito por él mismo.

Con esto, las ideas aquí trabajadas y concientizadas, serán propias en su verdad relativa, serán para cada quien, su propia interpretación que se ajuste a la mas intrincada razón del que las lea de aquí en adelante. Trataremos de utilizar un lenguaje sin “apartados semánticos”, o cosas que puedan mal entenderse si se complicara la situación de lo que se esta leyendo, y que puedan errarse al dirigirse interpretativamente de una forma u otra bajo una terminología uniquívoca. Por esto y todo lo demás, es que no presupondremos ningún tipo de base lingüística, solo estará hecha en base a la mas superior comprensión de nuestra razón humana, entre la heterogeneidad de las mentes, ésta estará escrita para cada quien bajo su único modo de comprender, sin restricciones que dañen la mas pura filosofía construida aquí.
Es que el hombre bajo su propia razón llegue a ser el que juzgue sin contraseñas ni paradigmas elaborados concretamente por lenguas rebuscadas o científicas, el que estime conveniente su introducción al tema mismo.

Por sentido común y veraz, la economía es tema hoy para los que consumen de ella sin grandes conocimientos de lo que pueda ser desde su estudio específico y técnico. Para todos aquellos que entiendan la razón de ser de cada producto consumido, y cada valor tranzadle, esto, en resumidas cuentas, será el eslabón que les otorgue total legitimidad a su verdad interior, sin importar cuan condicionada este al mundo real, y por mas ignorante que fuese respecto al tema, ya es legitimo y legitimador proponer un tema que no necesite como pre requisito algún conocimiento básico de economía. Tan solo la libertad y la razón son necesarias, y para lo que van dedicadas estas escrituras sobre la deuda y la inflación/deflacion. Se sobreentenderán de todas formas, sin importar el tecnicismo o dialéctica que se ocupe de ella para la elaboración conciente del tema a tratar. Todos relacionamos mundo a lenguas; cada discurso se ciñe de realidad relativa para quien la interprete, por ello, es que para todos de igual manera sea la propia verdad “sobreentendida” como fin ultimo a alcanzar.


Desarrollo:


“La deuda genera deflación”. y si mientras mas debes, "mas es el dinero q no tu has producido", o sea que no tiene equivalencia en algo contable y real; ergo, si es que puedes mantener por un tiempo breve esa deuda en el plano dual de retroalimentación comercial de ingresos y egresos, y si es que no te comen los intereses (tasas bancarias), ya que si mientras mas días debes... esa deuda se te hará mas eterna y "contradictoria", casi llegando al "-CRITICAL ERROR-" del sistema económico.

Y es que la deuda no es mas que deuda, o sea dinero q no existe en el presente –así dicho en el amplio termino-, y no tiene referencia con algo de valor real (la deuda por esto, es solo del hombre como “valor real” en dirección inversa u opuesta del termino), lo único q tiene valor sin tener referencia, es el hombre: un hombre posee valor que se estima con el paso del tiempo, en sí mismo no es valor, sino que, en lo que hace en el transcurso del “espacio-tiempo” (plano físico de la economía).

El dinero, el billete, ese papel rectangular pintado de verde (vista también como divisa o cualquier denominación que sea la equivalencia de un “valor contable”) no es nada en realidad, pero aún así es real, ya q esta ahí representando algo que no está en el presente pero que sí lo estará eventualmente gracias al hombre, que SOLO puede generar riqueza FINITA. Y Aquí esta el gravísimo error computacional del programa: No existe forma posible de pagar una deuda que es "incompatible" con la vida-real, el eje de tiempo no corre tan rápido como el hombre quisiera hacerlo, en realidad el hombre no puede vivir mil años para pagar una deuda de tres mil trillones de PESOS y que para mas remate tenga q pagar mensualmente la fracción divida en otros millones mas, es injusto, ya que las cifras computacionales no se asemejan ni asimilan a la realidad, es ilógico, no tiene forma si en serio miramos bien al “mundo-de-la-vida”; - Y esto por lo siguiente, PRIMERO: TODOS los valores contables de algo (sean divisas, bonos, títulos, acciones, etc.) referente al objeto mismo pueden generar cantidades que podrían ser nominales sin estar tan claras de qué son en realidad, o como digo, “infinitas conclusiones lógicas abstractas”. Dicho de otro modo, el programa contiene operaciones “inconmensurablemente fantaseadas” que solo están en su mente operatoria como "supuesto" pero no existen en la realidad misma.
Y la -SEGUNDA: Todo lo que Sí tiene valor intrínseco, en el momento PRESENTE, en el mundo real del q vivimos (y donde la economía se sostiene), es lo q se contabiliza como valor estático o fijo, o "valor real", eso a q hacemos referencia en las distintas divisas, tales como el oro, plata, y tantos otros metales que se utilizan para usar como referencia contable en el papel.

Lo único q tiene valor intrínseco para el “programa computacional” es el Hombre,
él es el que genera la riqueza "inmediata" en tiempo real del q se vive (trabajo físico), no en la operación abstracta q no necesita de espacio/tiempo para sacar sus cálculos y estimar así valores estirados en el tiempo e inflados en el espacio.

El hombre en todo caso, no se considera valor contable, o q haga referencia a un "trabajo" en sí mismo. Y aquí esta la razón de por qué el “programa computacional” le es compatible reconocer al hombre como único valor real en su lógica operacional.
El programa visualiza en lógica nominal (abstractiva-operacional), qué valor necesita ser vinculado o enlazado a alguno de sus números o referente ficticio (fuera del plano físico) de cada una de sus cálculos, cada uno de esos números representa un valor que se deposita en algo "real"… Los objetos o bienes son reproducibles y agrandados en el tiempo pero son limitados, por el solo hecho de existir, ya que se considera algo limitado y con valor contado en todo sentido, lo demás es imaginación del hombre (en referencia al programa computacional), o mas bien, “lógica operacional de la computadora”; números abstractos. Lo bonito de todo esto, es que la abstracción se puede hacer concreta y real, sola cuando es realizado en-el trabajo-mismo-de-la-vida. Ya que al ser limitado este objeto, poseyéndose como su propia existencia, y al estar en la línea del tiempo. Esto esta queriendo decir q la única forma para q este sea valorado como real, es que tenga vida solo si existe algo q lo separe de su valor cuantificable. Todo lo que no sea valor para ese objeto en particular, o sea una cosa con limites q lo separe y diferencie del resto como algo existente. Un trabajo puede ser abstracto o concreto, pero independiente de si es algo palpable o no, lo que importa es que el que cristaliza esa cantidad valorada, es el hombre.

Cuando tenemos deflación financiera, puede ser perfectamente debido a una estimación incompatible del sistema computacional (valor nominal) con la realidad-vivida (valor real), debido a q muchos programas comenzaron a generar valores (números operacionales) referenciales que al ser estratosfericamente asimetrizados con el valor del mundo-de-la-vida (valor real equiparado al referencial o nominal), queda una fracción pequeñísima como para q los números computacionales puedan contar esos valores con referencia al objeto, debido al ser éste una cifra limitada y estática (lo que es real y limitado), quedando así claro que la suma de dinero sin valor y usado solo como referencia (billetes, divisas, acciones sin valor pero tomado como cifra matemática del programa) es la causante de que se devalúe lo que sí tenga valor "temporal-real", en otras palabras, esto significa q las cosas que sí consideramos como separadas entre sí por su constitución, limitadas y con valor especifico comienzan a subir de precio o valor nominal -sin que estas en realidad sean de mayor valor real al ser estáticas o fijas-, por la cada vez mayor cantidad de referencia numérico-operacional, o divisa con destino final a integrarse al espacio/tiempo q le dé existencia y limites a una cada vez mayor comprimida realidad de cosas limitadas y existentes (que devenga a futuro como valor real; vista ésta como deuda en el amplio sentido que señalamos anteriormente). Mientras tanto, lo demás, es solo algo ficticio pero que de igual manera repercutirá en lo q SÍ tenga valor y que exista, como lo dije antes, la deuda seria lo que esta en el intermedio de la metamorfosis que pasa de lo ficticio a lo real; del sin tiempo-espacio a su existencia concreta en el espacio-tiempo (producida por el trabajo mismo, e independiente si es abstracto o tangible). Lo concreto así, es trabajo en el tiempo (un trabajo independiente si produce algo tangible o abstracto, como lo que se diferencia entre un bien u un servicio). La única forma para crear una “riqueza” que no exista mas q en las cifras numéricas computacionales y en los billetes imprimados, es realizando un trabajo, así y de esta forma es como se hacen reales. Pero lo que no se hace en el trabajo es también algo concreto y real, y eso somos nosotros: no adosamos valor intrínseco mientras no trabajemos a través del eje tiempo y espacio.

El hombre trabaja para satisfacer necesidades tanto altruistas como egoístas, crea vida donde no la hay y destruye vida donde si la hay. La deuda dependiendo de su predecesora acción, tendera a convertirse en una deuda emocional (realizar un trabajo altruista es negado por la necesidad de vivir, convirtiendo el dinero, en carga emocional positiva (si es que lucra del dinero con un excedente cada vez mayor) y carga emocional negativa (cuando necesita el trabajo antes de tener el dinero). El banco por ejemplo, posee dinero sin necesitar haberlo realizado en un trabajo, tan solo distribuye dinero por medio de sus impresoras masivas de dinero-deuda, sera el que desgaste la desgracia del hombre que vive del trabajo para servirse de dinero. El banco es el que establece las reglas del juego, sin siquiera demostrar algun respaldo físico, y resulta que el banco, no se contabiliza como un activo financiero mientras no venda dinero, y de allí saque un excedente que influencie una maniobrabilidad mas bien lucrativa antes que ascética ante la realidad física de la economía.
El trabajo bien puede nutrir un sistema circular de dinero intercambiado recíprocamente, de allí se pueden sacar infinitas conclusiones lógicas de operación maximizadora de beneficio que rindan y rentabilicen una ganancia que surja del intercambio constante de dinero realizado en el trabajo.
El trabajador puede crear primero trabajo en dinero, y luego crear dinero del dinero. El banco por lo general crea dinero y después trabajo (que en este caso, el trabajador realizara en el mundo de la vida) a través de la clase trabajadora.
El deudor, apodera con subterfugios al trabajador para que realice un trabajo que se contabilice en dinero, en este crea la sensación de estar entre una encrucijada, pues por un lado, el trabajador no tiene dinero presente y liquido que pueda satisfacer sus necesidades, en cambio, el banco apodera sus propias posibilidades de existir gracias al dinero deuda que no existe en la realidad mientras no se haga un trabajo físico (sea abstracto como tangible). Es decir, el banco crea la necesidad, y el hombre trabajador (sea burgués o proletariado) la satisface en una estructura pisco-social que posibilita la acción con sentido al beneficio mutuo de una acción económica.

La depresión, las recesiones, etc. por lo general son la cara visible del padecimiento de una enfermedad estructural de la economía… La humanidad crea vida en el papel, primero, necesita de él mientras que el banco se lo presta, en razón que el dinero prestado, es mas bien un préstamo del trabajador, pues, él es el único capaz de crear valor en la deuda, en banco en cambio no. El solo absorbe el excedente que se saca del trabajo (plus valor).
La deuda por lo tanto, crea la ilusión de estar apoderado por una entidad externa que empuja al hombre a realizar un trabajo para pagar sus deudas que no es voluntario sino que obligatorio (por lo tanto acumula una carga emocional negativa de deuda), o dinero que no existe en el mercado. La inflación por lo tanto seria el primer síntoma de una crisis estructural del sistema capitalista basado en la acumulación parasitaria, las cifras numéricas (valor nominal) al achicarse tanto por la división trabajo/dinero o bien, valor fijo/valor variable. Cae en un estado de “encarecimiento” de la materia prima, y por ende arrastrara a que todos los productos manufacturados también suban en una primera instancia, para luego decaer en una depresión financiera.
El dinero por lo tanto pierde valor mientras mas grande sea la deuda, por un lado, el valor referencial sube, y el valor del dinero desde el lado de la demanda baja.
Es decir, el precio sube, pero el dinero baja, por lo tanto se encarece en el producto ofertado.
El cambio entre inflación primeramente y su decaimiento deflacionario, ocurre cuando la variable trabajo rompe su sincronía con el dinero pagado, es decir que el espectro operacional de reembolso entre dinero adeudado, y dinero liquido disponible (dinero en efectivo) chocan en una asimetría de la realidad económica y la lógica financiera. Es tanto el dinero que se necesita pagar, que el dinero necesitado, sobrepasa la capacidad de pago del trabajador, por ende, el espectro dinámico del mercado cae en un estado de “Shock”, que rompe el esquema de egresos e ingresos y detiene la cadena circulatoria del dinero en el sistema financiero. Es tan grande la deuda, que el dinero se devalúa en un encarecimiento de los productos de consumo, haciendo que el dinero sea más caro desde la base del valor monetario del dinero, no del producto en sí (que al ser un valor fijo, no varia su valor intrinseco)









Conclusión:

En resumen y a la ligera... todo ese dinero que se guarda en la caja fuerte es lo que esta ocasionando q todo el mundo este padeciendo una especie de “inflación en primer termino para terminar en una deflación de recursos”. Esta inflación-deflación exploto cuando el espectro operacional no pudo seguir consumando su presupuesta metamorfosis en “movimiento y en cadena” (tanto físico –trabajo- como psíquico –abstractamente operacional- (la deuda q une lo ficticio con lo real, en el transcurso del tiempo). La crisis está en la brecha q existe entre dinero ficticio y lo valorado como real; y eso que fue y es real, que el trabajo no puede suplir, es la garantía de lo que se pagara, lo q estaba antes del trabajo: El mundo real y sus cosas permanentes o estáticas (oro por ejemplo)... La deuda por ende, aumenta o disminuye el valor q exista de algo en el tiempo y espacio, si mientras mas se estira y expande esa deuda, tanto mas costoso se harán las cosas que valoramos y separamos entre sí (harina, leche, agua, petróleo, etc.). La deuda es lo que da vida al valor sin valor en el presente (divisa) pero que se dará con el tiempo y en el trabajo únicamente o lo que consideremos como tal. Y mas importante aún: solo si el hombre así lo permite, bajo ninguna circunstancia donde este se vea embrutecido a un grado de explotación del hombre hecha por el hombre… Si ocurre esto, el trabajo no será en ningún aspecto, legitimo para el que lo obre, sin ningún tipo de coacción social (superestructura creadora de la ideología promedio de la red social de un estado-nacion)
Todo lo que el hombre produce en su vida, esta plasmado en lo que hará en el futuro, pues labrar la tierra, lejos de ser manipulable físicamente, es también tierra fértil en ideas, pues así como valoramos nuestro hogar sobre nuestra tierra, también valoramos lo que salga de ella, aprendiendo en el transcurso del tiempo, su valor simbólico que el hombre abstrae de su utilidad tan variada, sea para crear o destruir.







El “Shock” ocurre cuando el programa computacional ya no puede seguir controlando las magnitudes de tiempo y valor: Es tanta la deuda que el tiempo requerido para pagarla es de "tiempo negativo" (es decir que se acumula como tiempo-deuda), algo obviamente ilógico para el sentido común, por ende esto ocasionaba que el tiempo negativo se transformara en subida de intereses y mayor deuda para la persona que paga sus gastos en deuda, en una especie de circulo vicioso. Lo que paso fue que la gente ya no podía seguir pagando algo q les superaba en tiempo y en trabajo como para lograr semejante meta, les era incompatible tener q trabajar en una cierta cantidad de tiempo y con una determinada vida de ingresos versus egresos, se hacia imposible acelerar el tiempo para trabajar mas con un sueldo q no alcanzaba a cubrir todos esos egresos o deudas, así fue como exploto la maquina y el programa computacional entro en ERROR CRITICO.
 

Tasui

Jugoso
Nov 24, 2006
11,923
70
Frogoids
0.0
alguien sabe donde encontrar reportajes radiales de Ruperto Concha? es un loco que siempre toca temas de actualidad en la Bío Bío.
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
Behemoth dijo:
http://www.rebelion.org/docs/

libros en pdf patrocinados por rebelión.org

Varias cosas sobre el contexto latinoamericano :up:
Eh, agradecido, y una pregunta; hay una manera de ver a modo de índice temático o algo del estilo? Veo puros documentos pdf numerados y ningún título. Es una paja abrir uno al azar solo para ver qué sale.

k thx
 

r@ven

Froguero Brigido
Jul 22, 2005
5,089
1
Frogoids
0.0
video sobre filosofía de un programa argentino.

Capitulo 10. El capital
El capital; concepto de plusvalía; la acumulación originaria del capital y la violencia: el descubrimiento de América, el exterminio, la esclavización y el saqueo en América, India y África. El fetichismo de la mercancía: el vértigo y el encantamiento; el dinero; ¿Todo es mercancía?; las profecías incumplidas de Marx.

http://www.megaupload.com/?d=KN7RWI1I

para aquellos q por flojera mental no leen, esto le ayudara un poco a entender conceptos marxistas.
 
A

Anacleto

Invitado
Cosmos, Un Viaje Personal



Cosmos: Un viaje personal (en inglés Cosmos: A Personal Voyage), es el título de una obra de divulgación científica producida por Carl Sagan y Ann Druyan para difundir la historia de la astronomía, el origen de la vida, nuestro lugar en el universo, las modernas visiones de la cosmología y las últimas noticias de la exploración espacial; en particular, las misiones Voyager. Fue editada en 1980, junto con un programa de televisión en trece episodios que contó con música incidental de Vangelis. Se ha emitido en 60 países y ha sido vista por más de 500 millones de personas. Basándose en esta serie de documentales escribió el libro Cosmos.
Calidad: DVDRIP
Idioma: Español (de España)
Capitulos: 13
Partes: 7 partes de 100 megas cada capitulo (salvo ultimas partes)



CAPÍTULO 1.- EN LA ORILLA DEL OCÉANO CÓSMICO.
Al comienzo de este inspirador viaje cósmico, Carl Sagan nos llevará a los límites del universo a bordo de la Nave Espacial Imaginación. Gracias a los precisos y deslumbrantes efectos especiales, veremos quásares, galaxias que explotan, cúmulos de estrellas, supernovas y púlsares. De vuelta en el sistema solar, disfrutaremos de la asombrosa recreación de la Biblioteca de Alejandría, centro del conocimiento humano de hace 2000 años.

http://www.megaupload.com/?d=89ZN07BC
http://www.megaupload.com/?d=HHC4MP7L
http://www.megaupload.com/?d=UBU3TJ7P
http://www.megaupload.com/?d=YDD32LY1
http://www.megaupload.com/?d=A6UGS9UI
http://www.megaupload.com/?d=25X5DUYZ
http://www.megaupload.com/?d=6CX7DA6E

http://uploading.com/files/9RSIJ23Z/cos01_fernny.part1.rar.html
http://uploading.com/files/ERCGES49/cos01_fernny.part2.rar.html
http://uploading.com/files/HJVG9Q2N/cos01_fernny.part3.rar.html
http://uploading.com/files/J4NVZF6B/cos01_fernny.part4.rar.html
http://uploading.com/files/0LF2BWXI/cos01_fernny.part5.rar.html
http://uploading.com/files/058NSB5M/cos01_fernny.part6.rar.html
http://uploading.com/files/03Z3KGB6/cos01_fernny.part7.rar.html

CAPÍTULO 2.- UNA VOZ EN LA FUGA CÓSMICA.
El calendario del Dr. Carl Sagan, comprime 15.000 años de historia del universo y la hace comprensible, enmarcando los orígenes de la Tierra y la evolución de la vida. Veremos el progreso que supuso la evolución de la vida microscópica hasta la aparición de los seres humanos. Nuestro conocimiento sobre cómo se desarrolló la vida en la Tierra, nos permitirá viajar a otros mundos e imaginar qué otras formas de vida pueden existir en el Cosmos.

http://www.megaupload.com/?d=ALXB4T0U
http://www.megaupload.com/?d=MKHCJ18A
http://www.megaupload.com/?d=K6EWA562
http://www.megaupload.com/?d=Q627ECN0
http://www.megaupload.com/?d=B5GMWW7B
http://www.megaupload.com/?d=5QO9GDV3
http://www.megaupload.com/?d=AADWV5KM

http://uploading.com/files/QG3WUTR7/cos02_fernny.part1.rar.html
http://uploading.com/files/IMK51Y9L/cos02_fernny.part2.rar.html
http://uploading.com/files/MVODUXGU/cos02_fernny.part3.rar.html
http://uploading.com/files/OF5WONUX/cos02_fernny.part4.rar.html
http://uploading.com/files/Q0NH4P86/cos02_fernny.part5.rar.html
http://uploading.com/files/30OILJM4/cos02_fernny.part6.rar.html
http://uploading.com/files/KZRILYW7/cos02_fernny.part7.rar.html

CAPÍTULO 3.- LA ARMONÍA DE LOS MUNDOS.
En este episodio se recrea la vida y la época de Johannes Kepler, el último gran astrólogo, el primer astrónomo moderno, y el autor de la primera novela de ciencia ficción. Kepler no sólo nos enseñó como se mueven la Luna y los planetas en sus Orbitas, sino que además nos mostró la forma de llegar hasta ellos.

http://www.megaupload.com/?d=RFNA3P6P
http://www.megaupload.com/?d=AKJTT66W
http://www.megaupload.com/?d=VF45EP8W
http://www.megaupload.com/?d=4LOXAWJB
http://www.megaupload.com/?d=INCMO664
http://www.megaupload.com/?d=HDHJ0SGI
http://www.megaupload.com/?d=8WIKJBHC
http://www.megaupload.com/?d=NQAQYLSW

http://uploading.com/files/G3X19OFJ/cos03_fernny.part1.rar.html
http://uploading.com/files/6JC9X1FN/cos03_fernny.part2.rar.html
http://uploading.com/files/CVV57808/cos03_fernny.part3.rar.html
http://uploading.com/files/BNZJ83MO/cos03_fernny.part4.rar.html
http://uploading.com/files/RSX3HF4V/cos03_fernny.part5.rar.html
http://uploading.com/files/NUQIOPND/cos03_fernny.part6.rar.html
http://uploading.com/files/IE4IWFN5/cos03_fernny.part7.rar.html
http://uploading.com/files/JNM7PFNC/cos03_fernny.part8.rar.html

CAPÍTULO 4.- CIELO E INFIERNO.
Descenderemos a través de la infernal atmósfera de Venus para explorar su abrasadora superficie. Las extremas condiciones de Venus nos deben servir de aviso y advertencia de las terribles consecuencias que el efecto invernadero puede tener en nuestro propio planeta. Después, el Dr. Sagan será nuestro guía en un viaje por el sistema solar en el que nos mostrará como diferentes catástrofes cósmicas han afectado a otros cuerpos celestes.

http://www.megaupload.com/?d=GSHEYJPK
http://www.megaupload.com/?d=GTP1SOF0
http://www.megaupload.com/?d=36FYPVED
http://www.megaupload.com/?d=DGJ3UTO0
http://www.megaupload.com/?d=ONZEKJEP
http://www.megaupload.com/?d=CJBJ9B04
http://www.megaupload.com/?d=P2MX6ANQ

http://uploading.com/files/1EBR9TE9/cos04_fernny.part1.rar.html
http://uploading.com/files/3ZQ4CQD4/cos04_fernny.part2.rar.html
http://uploading.com/files/XOIXHK9E/cos04_fernny.part3.rar.html
http://uploading.com/files/ONV4WS7T/cos04_fernny.part4.rar.html
http://uploading.com/files/NOJT5XG8/cos04_fernny.part5.rar.html
http://uploading.com/files/D30B3QY9/cos04_fernny.part6.rar.html
http://uploading.com/files/PEAB0242/cos04_fernny.part7.rar.html

CAPÍTULO 5.- BLUES PARA UN PLANETA ROJO.
¿Hay vida en Marte? El Dr. Sagan nos muestra el planeta rojo como jamás lo habíamos visto antes, a través de los ojos de los escritores de ciencia y de las imágenes tomadas por las sondas Viking que enviaron miles de fotografías del asombroso paisaje marciano.

http://www.megaupload.com/?d=34S4Y78F
http://www.megaupload.com/?d=LIL0EJQN
http://www.megaupload.com/?d=7TWC8WOQ
http://www.megaupload.com/?d=39ARVVJ3
http://www.megaupload.com/?d=ELBK13TV
http://www.megaupload.com/?d=PK3SDJ2C
http://www.megaupload.com/?d=6G2HV56I

http://uploading.com/files/6AF8W3OH/cos05_fernny.part1.rar.html
http://uploading.com/files/AUWBFMR5/cos05_fernny.part2.rar.html
http://uploading.com/files/L5K7CG9N/cos05_fernny.part3.rar.html
http://uploading.com/files/R3BTM713/cos05_fernny.part4.rar.html
http://uploading.com/files/DJTPQ536/cos05_fernny.part5.rar.html
http://uploading.com/files/OJHH81U2/cos05_fernny.part6.rar.html
http://uploading.com/files/F8Y55O0P/cos05_fernny.part7.rar.html

CAPÍTULO 6.- HISTORIAS DE VIAJEROS.
La osadía de los viajeros holandeses del siglo XVII que se aventuraron a navegar por todo el globo en busca de riqueza y conocimiento tiene ciertas similitudes con las misiones de las sondas Voyager a Júpiter y Saturno. Los logros realizados en esta nueva era dorada de la exploración son los protagonistas de este episodio.

http://www.megaupload.com/?d=950OM1TA
http://www.megaupload.com/?d=2EKV998E
http://www.megaupload.com/?d=G80F0RD7
http://www.megaupload.com/?d=NHUNB2LQ
http://www.megaupload.com/?d=XVFH676C
http://www.megaupload.com/?d=M51M6HCG
http://www.megaupload.com/?d=RBCNMHNH

http://uploading.com/files/X6769IMV/cos06_fernny.part1.rar.html
http://uploading.com/files/HNDHI4IL/cos06_fernny.part1.rar.html
http://uploading.com/files/M93ONVB1/cos06_fernny.part2.rar.html
http://uploading.com/files/YSS2AOCX/cos06_fernny.part3.rar.html
http://uploading.com/files/U7HQ7FFO/cos06_fernny.part4.rar.html
http://uploading.com/files/1PCZN105/cos06_fernny.part5.rar.html
http://uploading.com/files/H1SKD68I/cos06_fernny.part6.rar.html
http://uploading.com/files/6Z3UMYEQ/cos06_fernny.part7.rar.html

CAPÍTULO 7.- EL ESPINAZO DE LA NOCHE.
Los humanos pensaron en otro tiempo que las estrellas eran hogueras y que la Vía Láctea era "el espinazo de la noche". En este fascinante capítulo, el Dr. Sagan nos llevará hasta la antigua Grecia, donde ya comenzaba a vislumbrarse la verdadera respuesta a la pregunta "¿Qué son las estrellas?". Después visitaremos el colegio de Brooklyn al que fue siendo niño y donde aún se plantea esa misma pregunta.

http://www.megaupload.com/?d=M5HW1PJN
http://www.megaupload.com/?d=N2XQ0X6N
http://www.megaupload.com/?d=ZSGOW7T2
http://www.megaupload.com/?d=7CZ4VGZU
http://www.megaupload.com/?d=8TFRXABT
http://www.megaupload.com/?d=TBR6VLUG
http://www.megaupload.com/?d=319WHIHM
http://www.megaupload.com/?d=KW4M9IGP

http://uploading.com/files/ZTJUUV1S/cos07_fernny.part1.rar.html
http://uploading.com/files/CH3KM0P2/cos07_fernny.part2.rar.html
http://uploading.com/files/8MO0NFCK/cos07_fernny.part3.rar.html
http://uploading.com/files/FU2TW8SY/cos07_fernny.part4.rar.html
http://uploading.com/files/KY7714AS/cos07_fernny.part5.rar.html
http://uploading.com/files/2RODBBL8/cos07_fernny.part6.rar.html
http://uploading.com/files/F8F4TO5R/cos07_fernny.part7.rar.html
http://uploading.com/files/S7M8ZXED/cos07_fernny.part8.rar.html

CAPÍTULO 8.- VIAJES A TRAVÉS DEL ESPACIO Y EL TIEMPO.
En este episodio realizaremos un asombroso viaje donde veremos como cambian las estrellas a través de millones de años. Visitaremos además planetas que orbitan en torno a soles lejanos. También reflexionaremos sobre la posibilidad de viajar en el tiempo, lo que nos llevará a Italia, donde un joven Albert Einstein se pregunta por primera vez cómo sería viajar sobre un rayo de luz.

http://www.megaupload.com/?d=D50CG6XQ
http://www.megaupload.com/?d=9JBF9C8J
http://www.megaupload.com/?d=RM55DJ0G
http://www.megaupload.com/?d=DJCEZB02
http://www.megaupload.com/?d=L6HCCEKW
http://www.megaupload.com/?d=EIEY8LZM
http://www.megaupload.com/?d=NI277IDV

http://uploading.com/files/DANGJ0ER/cos08_fernny.part1.rar.html
http://uploading.com/files/GTI4NL18/cos08_fernny.part2.rar.html
http://uploading.com/files/9PZ4YVFZ/cos08_fernny.part3.rar.html
http://uploading.com/files/LD0CNVOB/cos08_fernny.part4.rar.html
http://uploading.com/files/OQC1CX8A/cos08_fernny.part5.rar.html
http://uploading.com/files/KII93LUL/cos08_fernny.part6.rar.html
http://uploading.com/files/AEWS0E52/cos08_fernny.part7.rar.html

CAPÍTULO 9.- LAS VIDAS DE LAS ESTRELLAS.
Gracias a las técnicas de animación por ordenador y al asombroso arte astronómico, el Dr. Carl Sagan, nos enseña como nacen, viven y mueren las estrellas y como a veces colapsan sobre sí mismas para formar una estrella de neutrones o un agujero negro. Después, nuestro viaje nos llevará a una época futura para ser testigos del “último día perfecto de la Tierra”, dentro de 5.000 millones de años, tras el cual, el Sol engullirá a nuestro planeta en un abrazo mortal.

http://www.megaupload.com/?d=QQKNKBSG
http://www.megaupload.com/?d=41Q3CITV
http://www.megaupload.com/?d=8Q30S33V
http://www.megaupload.com/?d=K84Q8QAK
http://www.megaupload.com/?d=PYA9ROTT
http://www.megaupload.com/?d=0SLAXIBB
http://www.megaupload.com/?d=Z77XXX3Z

http://uploading.com/files/44E0JY18/cos09_fernny.part1.rar.html
http://uploading.com/files/Z5AKYM0Y/cos09_fernny.part2.rar.html
http://uploading.com/files/RBNZUIT5/cos09_fernny.part3.rar.html
http://uploading.com/files/9Z0W5V86/cos09_fernny.part4.rar.html
http://uploading.com/files/R1PW7OT3/cos09_fernny.part5.rar.html
http://uploading.com/files/FST2V8C1/cos09_fernny.part6.rar.html
http://uploading.com/files/60YRXVVM/cos09_fernny.part7.rar.html
[/COLOR]
CAPÍTULO 10.- EL FILO DE LA ETERNIDAD.
El Dr. Sagan nos lleva en un viaje asombroso a la época en la que comenzaron a formarse las galaxias, también iremos a la India para explorar los infinitos ciclos de la cosmología hindú, y finalmente nos mostrará como los humanos de hoy en día descubrieron el universo en expansión y el origen de todo, el Big Bang.

http://www.megaupload.com/?d=30JHTGBU
http://www.megaupload.com/?d=Q4ZQF56B
http://www.megaupload.com/?d=VYUY5FLB
http://www.megaupload.com/?d=5OFFUCR0
http://www.megaupload.com/?d=GPV6D3E9
http://www.megaupload.com/?d=SYKH5PIG
http://www.megaupload.com/?d=S83EBCO9

http://uploading.com/files/W2ZD0BPF/cos10_fernny.part1.rar.html
http://uploading.com/files/LRHIMKHH/cos10_fernny.part2.rar.html
http://uploading.com/files/WIYSD3YU/cos10_fernny.part3.rar.html
http://uploading.com/files/QO93DKHP/cos10_fernny.part4.rar.html
http://uploading.com/files/2T9FV0YL/cos10_fernny.part5.rar.html
http://uploading.com/files/7R3BF1G5/cos10_fernny.part6.rar.html
http://uploading.com/files/SXQZJ0VF/cos10_fernny.part7.rar.html

CAPÍTULO 11.- LA PERSISTENCIA DE LA MEMORIA.
El cerebro es el protagonista de este fascinante episodio en el que el Dr. Sagan estudia también a otras criaturas inteligentes con las que compartimos el planeta Tierra; las ballenas. Después, se centra en el laberinto del cerebro humano para descubrir algo más sobre la arquitectura del pensamiento. También veremos como los genes, el cerebro y los libros almacenan el conocimiento necesario para la supervivencia de los seres humanos.

http://www.megaupload.com/?d=K2V2YK64
http://www.megaupload.com/?d=PLSVMQSX
http://www.megaupload.com/?d=FN7C100B
http://www.megaupload.com/?d=23WRMQWU
http://www.megaupload.com/?d=KOJY7DBL
http://www.megaupload.com/?d=WNJTCBO2
http://www.megaupload.com/?d=X1CJGIVP
http://www.megaupload.com/?d=VMQTRSEJ

http://uploading.com/files/RZEF4GTU/cos11_fernny.part1.rar.html
http://uploading.com/files/8IHRYFTJ/cos11_fernny.part2.rar.html
http://uploading.com/files/SJTDEB5I/cos11_fernny.part3.rar.html
http://uploading.com/files/UADXCJ7M/cos11_fernny.part4.rar.html
http://uploading.com/files/4CACUCG3/cos11_fernny.part5.rar.html
http://uploading.com/files/AK5XOAS2/cos11_fernny.part6.rar.html
http://uploading.com/files/EOHPYV2T/cos11_fernny.part7.rar.html
http://uploading.com/files/3N7YEKPW/cos11_fernny.part8.rar.html

CAPÍTULO 12.- ENCICLOPEDIA GALÁCTICA.
¿Hay extraterrestres inteligentes? ¿Cómo podemos comunicarnos con ellos? ¿Qué es un OVNI? Las respuestas a estas preguntas nos llevarán desde Egipto, donde descifraremos unos antiguos jeroglíficos, hasta el radio telescopio más grande de la Tierra, para terminar en la Nave Espacial Imaginación que nos servirá de vehículo para visitar otras civilizaciones en el espacio. El Dr. Sagan contesta preguntas como: “¿Cuál es la esperanza de vida de una civilización planetaria? ¿Formaremos parte algún día de una posible red de civilizaciones dentro de nuestra galaxia?

http://www.megaupload.com/?d=ME5NTQRD
http://www.megaupload.com/?d=UPOOQK93
http://www.megaupload.com/?d=FA21GPNS
http://www.megaupload.com/?d=CEHIY6GI
http://www.megaupload.com/?d=BFGX2KA3
http://www.megaupload.com/?d=MXS4I3NN
http://www.megaupload.com/?d=LHQH4HFZ

http://uploading.com/files/MXODKP0T/cos12_fernny.part1.rar.html
http://uploading.com/files/1EC47PG6/cos12_fernny.part2.rar.html
http://uploading.com/files/OMATUX48/cos12_fernny.part3.rar.html
http://uploading.com/files/1A7YY036/cos12_fernny.part4.rar.html
http://uploading.com/files/JY839SF6/cos12_fernny.part5.rar.html
http://uploading.com/files/WI15MUDP/cos12_fernny.part6.rar.html
http://uploading.com/files/NQLRVTFC/cos12_fernny.part7.rar.html

CAPÍTULO 13.- ¿QUIÉN HABLA EN NOMBRE DE LA TIERRA?
Gracias a los asombrosos efectos especiales, viajaremos en el tiempo desde el origen del universo, el Big Bang, a la actualidad. También conoceremos la terrible historia de Hipatia, una mártir de la ciencia que vivió hace muchos siglos en Alejandría. Finalmente, el Dr. Sagan nos hablará de la guerra nuclear y de como el deber del ser humano es sobrevivir, no por nuestra especie, sino por el Cosmos, a quién le debemos la vida.

http://www.megaupload.com/?d=84XDO4EF
http://www.megaupload.com/?d=SSKL289X
http://www.megaupload.com/?d=BYF9EUQL
http://www.megaupload.com/?d=MQYIHEC5
http://www.megaupload.com/?d=W0LHD8JB
http://www.megaupload.com/?d=22V53GT8
http://www.megaupload.com/?d=GVUNJ6QU

http://uploading.com/files/76TMTXS2/cos13_fernny.part1.rar.html
http://uploading.com/files/OX329ITJ/cos13_fernny.part2.rar.html
http://uploading.com/files/NG0ZJ57M/cos13_fernny.part3.rar.html
http://uploading.com/files/SUXSB3DO/cos13_fernny.part4.rar.html
http://uploading.com/files/88636TK8/cos13_fernny.part5.rar.html
http://uploading.com/files/C724UHX2/cos13_fernny.part6.rar.html
http://uploading.com/files/GXG9GE7Z/cos13_fernny.part7.rar.html


UPLOADING (bajar simultaneamente con jdownload siendo free)


http://www.taringa.net/posts/tv-pel...os-(Carl-Sagan)-[13_13][DVDRip][Español].html
 

CaBezAs

Usuario de Frog
Ago 28, 2005
10,620
980
Frogoids
4.6
A quien le interese, tengo este libro que a mas de alguno le podría interesar.

¿Es o no es delito bajar música por Internet? ¿Cual es el verdadero interés de la industria respecto de la lucha contra la piratería? Son preguntas que intenta responder este libro llamado Copia este libro del abogado español David Bravo Bueno, probablemente el mayor defensor del libre intercambio P2P, tanto en España como en el mundo. Bravo hace un análisis jurídico respecto del concepto de propiedad intelectual y a analiza, con datos, el beneficio que ha dado este medio a artistas emergentes, destruyendo así el mito de la industria que afirma que la música está siendo asesinada.

Link en HTML

Link en PDF