Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Sigue siendo un malo ql para mi, se pega tremendos taldos frente al arco de repente, pero qué bueno que está haciendo la pega y metiendo goles que no sean de penal. Se nota que está mejorando y se lo está tomando un poco más en serio, porque estaba siendo todo un mediocre antes de esta etapa buena. Ojalá siga prendido (y por lo mismo no entiendo por qué siguen buscando delanteros en vez de dejarlo piola a él ahí y darle minutos a Arriagada).
 

Carloco

alpaca
Oct 12, 2008
36,956
2,350
Frogoids
225.4
Al final el empate de hoy fue un punto positivo. La Cato haciendo la gran Calera (no aprovechar para acortar puntos) y casi pierde.
 

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Resucitando este threads desde las profundidades del olvido sobre este nefasto torneo, vengo a decir que Vicente Pizarro juega muy bonito y espero que no lo vendan nunca a méxico, andan hartos jóvenes en el Colo (Cruz también por ejemplo) y en otros clubes que tienen más futuro que la csm si no se pierden en el camino, pero Pizarro csm :inlove que siga así
Lo dije para el partido contra Ñublense y ahora es lo mismo, el torneo carece de toda seriedad al hacer que los clubes jueguen igual cuando les suspenden a todo el equipo por Covid. Si los haces jugar un torneo en pandemia, debe existir el criterio para al menos posponer los partidos donde los equipos tengan medio o todo el equipo suspendido por haberse contagiado por haberlos hecho jugar en medio de esa pandemia. ¿Qué es esta wea de hacerlos jugar con jugadores sub-15? poco más y hacen jugar con los utileros. Para el Colo ya serían 6 puntos regalados a la fuerza por un reglamento no acorde al contexto.
 

KaldoidE

Vicioso
Abr 13, 2005
6,205
1,010
Frogoids
119.1
De los 20 citados @ColoColo lleva 9 menores de edad
5 de 18 años
Solo 6 sobre 19 años, de estos 6 solo 2 alternan en Primer Equipo (Jara y Rojas)
Si CC hubiera estado programado para el Domingo como la UC solo perdía a los positivos(+)

Vamos cabros!, ganen o pierdan da lo mismo :rzippy2
 

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
No estoy de acuerdo, es lo mismo de la influenza o el resfrio, o sea es una lesion, no se debieran suspender partidos por ello.
De hecho es bueno que jueguen juveniles.
 

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
No, porque el contexto es una pandemia y es la asociación la que decide que el torneo se juegue igual y por lo tanto debería tener criterios definidos para no perjudicar a nadie a raíz de esa decisión. No es equiparable a una lesión u otra cosa, porque estamos en un contexto donde un contagio implica muchas cosas, y si la asociación dice que se juegue en pandemia el reglamento debería entonces tener en consideración el hecho de que haya jugadores que se contagien por verse expuestos a causa de esa decisión de jugar igual el torneo. Como dije en mayo, para un torneo profesional que aspira a ser serio (que no lo es) exponer a los clubes a dar esas ventajas es pura bananería. Si los quieres hacer jugar en plena pandemia no los expones a que tengan que jugar con los utileros.
De todas formas la regla debió ser diferente desde el comienzo, cambiarla ahora podría ser hasta contraproducente, pero desperfila completamente la seriedad del torneo.
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Una locura que hayan hecho jugar a Colo Colo ayer. Pero también se lo hicieron a Curicó que llegó con 9 jugadores al estadio y lo suspendieron ahí (:retard ), o a Cobreloa,y a otros más. La estupidez de reglamento estaba desde un principio.

Ahora, por otro lado, que le haya pasado esto al Colo espero que sirva de lección para los demás, al ser el club más importante y más resonante. No te puedes relajar con las reglas del COVID.
 

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
El contexto es una Endemia, la vida sigue, ya se acabó la Pandemia, debemos vivir con ella, son tan lesiones como la influenza o un desgarro.
 

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Finalmente el torneo se definió por 6 puntos. 6 puntos le hicieron jugar al Colo con niños. Lo dije en mayo, en un torneo profesional no se le puede decir a los equipos que jueguen con niños, es absurdo y antideportivo. El contexto de pandemia fue entendido como el hoyo. Torneo completamente irregular.
 

Jigsaw

Froguero Rox!!
Jul 2, 2007
13,338
1,243
Frogoids
35.6
Grande ñublensito a la sudamericana :rock2; así como hace 13 años, cuando me tocó reportear para mepongodepie :rock2
Buenos tiempos del foro.
 
  • Like
Reacciones: Rodenwea

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Finalmente el torneo se definió por 6 puntos. 6 puntos le hicieron jugar al Colo con niños. Lo dije en mayo, en un torneo profesional no se le puede decir a los equipos que jueguen con niños, es absurdo y antideportivo. El contexto de pandemia fue entendido como el hoyo. Torneo completamente irregular.
El único responsable de la debacle del Colo fue el Colo. El partido con Audax es discutible pero después hubo, cuánto, 3, 4 brotes más de COVID? Que Quinteros se haya contagiado y se haya perdido los últimos dos partidos es una verguenza.
 

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Yo atribuyo la parte final del torneo a responsabilidad del Colo pero no en los contagios sino en el bajón de nivel (que podría eventualmente atribuirse también al efecto que pudo tener en ellos el sentirse perjudicados por situaciones extradeportivas, pero es incierto). No sé si se pueda ser tan categórico en una pandemia cuando alguien se contagia porque en este caso el club pudo haber adoptado todas las medidas, pero los jugadores y cuerpo técnico viven con sus familias, familias que quizá andaban saliendo normal como todo el resto de Chile en este contexto relajo nacional y se supone que así fue como se fueron contagiando, por los familiares. En su mayoría tampoco eran contagios sino que contactos estrechos.

Sigo sosteniendo que el fútbol pasa por alto el contexto en el que estamos, los criterios que se aplican no se adecúan a la realidad que vivimos. El fútbol no debería estar jugándose, pero si quieren forzar la actividad mínimo debería darse por hecho que contagios va a haber. Si se contagia un jugador y hay contactos estrechos, el partido se debe mover hasta que el equipo cuente con esos jugadores. No es equiparable a una lesión, es consecuencia de un contexto de pandemia en el cual no debería estar jugándose.
 

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Ganamos el "clásico" y todo muy bonito, pero tengo una opinión impopular: cada vez estoy más convencido que Gil es terrible cero aporte (al margen de los tiros libres, que ya tampoco los hace) y que está pasando piola no sé por qué.
 

KaldoidE

Vicioso
Abr 13, 2005
6,205
1,010
Frogoids
119.1
Ganamos el "clásico" y todo muy bonito, pero tengo una opinión impopular: cada vez estoy más convencido que Gil es terrible cero aporte (al margen de los tiros libres, que ya tampoco los hace) y que está pasando piola no sé por qué.
hace rato y además se tira por cualquier roce y casi nunca le compran, que paja esa wea. Ayer si, los tiros de esquina estuvo sólido.
Al colo lo que le falta ahora es un medio que arme jugada.